Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

domingo, 28 de febrero de 2010

DESVARATAR II H.A.A.R.P

DESVASTAR HAITI, CHILE, ALFAGISTAN, IRAK, IRAN, CHINA, VENEZUELA, CUBA, BOLIVIA, ECUADOR, HONDURAS, RUSIA, LA LUNA, MARTES ESTE ES UN DESMADRE!!!



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

Terremotos del siglo XX

Los peores terremotos del siglo XX

Fuente: Soy Mujer Actual.


Los peores terremotos del siglo pasado


22 de mayo de 1960 - Chile - Un terremoto que midió 9.5 en la escala Richter sacudió Santiago y Concepción, desatando olas gigantescas y erupciones volcánicas. Unas 5 mil personas murieron y 2 millones quedaron sin hogar.

28 de marzo de 1964 - Alaska - Un terremoto y posterior tsunami mataron a 125 personas y causaron unos 311 millones de dólares en daños materiales. El terremoto, que midió 9.2 se sintió en una amplia área de Alaska y partes occidentales del territorio Yukón y British Columbia, Canadá.


9 de marzo de 1957 - Alaska - Un sismo de 9.1 golpeó las islas Andreanof. En la isla Umnak, el monte Vsevidof hizo erupción después de estar dormido por 200 años, generando un tsunami de 15 metros de alto que llegó hasta Hawai.



4 de noviembre de 1952 - Rusia - Un terremoto de magnitud 9.0 generó un tsunami que golpeó las islas hawaianas. No hubo muertos.


31 de enero de 1906 - Ecuador - Un sismo de 8.8 registrado cerca de la costa de Ecuador y Colombia generó un fuerte tsunami que mató hasta mil personas. Se sintió a lo largo de la costa pacífica de América Central hasta San Francisco y tan lejos como el oeste de Japón.


4 de febrero de 1965 - Alaska - De magnitud 8.7 grados, el terremoto generó un tsunami que se reportó tenía 10.7 metros de alto en la isla Shemya.


15 de agosto de 1950 - Tibet/India - 2 mil casas, templos y mezquitas quedaron destruidas tras un terremoto de 8.6 Richter. La zona más afectada fue la cuenca Brahmaputra en el noreste de India. Al menos 1.500 personas murieron.


3 de febrero de 1923 - Rusia - Kamchatka fue golpeada por un terremoto de magnitud 8.5.


1 de febrero de 1938 - Indonesia - Un terremoto magnitud 8.5 en el mar de Banda generó varios tsunami causando grandes daños en Banda y Kai, islas volcánicas en el este de Indonesia.


El terremoto más mortífero registrado en el siglo XX sacudió la ciudad de Tangshan, en 1976, y con una intensidad de 7.8 grados en la escala Richter dejó un saldo de al menos 255 mil muertos.



En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

sábado, 27 de febrero de 2010

Noam Chomsky: El control de los medios de comunicación


De: Victor Hugo <victorhugoxxi@yahoo.com>

 Darío Botero <dario.b.perez@gmail.com> escribió:
Apreciado contacto, sin duda, la sensatez y la claridad inspiran al profesor Chomsky.  Sus aportes son guías que conviene tener en cuenta para construir la sociedad de la Nueva Era, que permita realizar los sueños milenarios de los mejores ejemplares de la especie humana. Agradezco a quien me lo envió, y lo difundo conel mayor de los gustos.
 Atentamente, DBP



NOAM CHOMSKY:
EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION



"El cuadro del mundo que se le presenta a la gente
no tiene la más mínima relación con la realidad,

ya que la verdad sobre cada asunto
queda enterrada bajo montañas de mentiras"


Comencemos por presentar los dos modelos de democracia posibles según Chomsky:
"Uno es el que nos lleva a afirmar que, en una sociedad democrática, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de manera significativa en la gestión de sus asuntos particulares y los medios de información son libres e imparciales".
"Una idea alternativa de democracia es la de que NO debe permitirse que la gente se haga cargo de sus propios asuntos y los medios de información deben estar fuerte y rígidamente controlados". (Una idea alternativa y altamente familiar).

- Propaganda -
Una vez ubicados, descubrimos de la mano de Chomsky que, ya durante la Primera Guerra Mundial, se utilizaron técnicas de PROPAGANDA bien estudiadas por la Comisión Creel –comisión de propaganda gubernamental- para transformar lo que había sido una población pacífica, contraria a la participación de EE.UU en el conflicto europeo, en "una sociedad histérica y belicista que quería ir a la guerra y destruir todo lo que oliera a alemán".

Así, intelectuales del círculo de John Dewey se mostraban orgullosos por haber demostrado que una élite reducida era capaz de "convencer a una población reticente de que había que ir a una guerra mediante el sistema de aterrorizarla y suscitar en ella un fanatismo patriotero".

Esta élite , y sólo una élite reducida, - según la teoría de Walter Lippmann, decano de los periodistas americanos y analista político (1889-1974)- "puede entender cuáles son los intereses comunes, qué es lo que nos conviene a todos". Y, mediante técnicas de propaganda, "fabricar consenso para producir en la población la aceptación de algo inicialmente no deseado".

Según Lippmann, en una democracia con un funcionamiento adecuado, hay distintas clases de ciudadanos. En primer lugar , "los ciudadanos que asumen algún papel activo en cuestiones generales relativas al gobierno y la administración": los que "analizan, toman decisiones, ejecutan , controlan y dirigen los procesos": la élite reducida.
Y, lo que da en llamar "EL REBAÑO DESCONCERTADO". Del que afirma "hay que protegerse cuando brama y pisotea". Es decir, la mayoría de la población cuya función se limita a ser meros "espectadores en vez de miembros participantes de forma activa". Se les permite decir "queremos que seas nuestro líder", porque "estamos en una democracia y no en un estado totalitario". Y, una vez dicho esto, "se espera de ellos que se apoltronen y se conviertan en espectadores".

"Por ello -continúa explicando Chomsky al respecto de las teorías de Lippmann- necesitamos algo que sirva para domesticar al rebaño perplejo: la fabricación de consenso".

La clase especializada, al servicio de la gente que tiene el poder real, ha de ser adoctrinada. El resto del rebaño, distraído.
En un estado totalitario, la tarea de encaminar al rebaño, es fácil: "blandiendo una porra sobre las cabezas de los individuos, y si se apartan del camino trazado, golpeándoles sin piedad".

"Pero si la sociedad es democrática, hay que dirigir la atención a las técnicas de propaganda".


"La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario".
Reinoid Niebuhr afirmaba que "la racionalidad es una técnica, una habilidad al alcance de muy pocos, mientras que la mayoría de la gente se guía por las emociones". Es aquí donde las estrategias propagandísticas atacan: directas a movilizar al rebaño a través de las emociones sin permitirles una tregua para que no pongan en marcha el peligroso raciocinio.


La PROPAGANDA crea consenso. Controla la opinión pública que es "el mayor peligro al que se enfrentan las corporaciones" –sigue aclarándonos Chomsky.


"Los individuos tienen que estar atomizados, segregados y solos; no puede ser que pretendan organizarse, porque en ese caso podrían convertirse en algo más que simples espectadores pasivos". "Sería una verdadera amenaza". Es absolutamente necesario evitar las asociaciones. De aquí el INDIVIDUALISMO.
Por ejemplo, a partir de 1935, "la capacidad de actuar de los sindicatos –como núcleo de organización- fue cada vez menor". Y no por casualidad. Los empresarios pusieron a prueba una nueva técnica de destrucción de las organizaciones obreras. "Sin matones a sueldo". Utilizando "instrumentos más sutiles y eficientes de propaganda". Lo que yo, personalmente, llamo: "estrategia del desprestigio".

Además para evitar dicha organización, para que el rebaño desconcertado no brame ni pisotee, habrá que DISTRAERLO.


(Nada mejor que un campeonato europeo o un mundial de fútbol. Que le pregunten a la Unión Europea y al Parlamento español: ¿en qué circunstancias se ha aprobado el Tratado de Lisboa en España?).
Cuando el rebaño comienza a darse cuenta de que no hay propuestas serias en las sucesivas administraciones para resolver los "importantes problemas relativos a la salud, la educación, los que no tienen hogar, los parados, el índice de criminalidad, la delincuencia creciente que afecta a amplias capas de la población, las cárceles, el deterioro de los barrios periféricos, es decir la colección completa de problemas conocidos … En estas circunstancias hay que desviar la atención del rebaño ya que si empezara a darse cuenta de lo que ocurre podría no gustarle, porque es quien recibe directamente las consecuencias de lo anterior. Acaso entretenerles con la final de Copa o los culebrones no sea suficiente y haya que avivar en él el MIEDO A LOS ENEMIGOS".


"Hay que hacer que conserven un miedo permanente, porque a menos que estén debidamente atemorizados por todos los posibles males que pueden destruirles, desde dentro o desde fuera, podrían empezar a pensar por sí mismos, lo cual es muy peligroso, ya que no tienen la capacidad de hacerlo. Por ello es importante distraerles y marginarles" – dice, sarcástico, Noam Chomsky.

"El rebaño desconcertado nunca acaba de estar debidamente domesticado: es una batalla permanente".

"También es necesario FALSIFICAR totalmente la historia… Simular que cuando atacamos y destruimos a alguien lo que estamos haciendo en realidad es proteger y defendernos a nosostros mismos de los peores monstruos y agresores".

"El cuadro del mundo que se le presenta a la gente no tiene la más mínima relación con la realidad, ya que la verdad sobre cada asunto queda enterrada bajo montañas de mentiras".
- Realidad falsificada -
SON LOS MEDIOS AL SERVICIO DE LAS ÉLITES.

"La cuestión central –afirma Chomsky- se trata de si queremos vivir en una sociedad libre o bajo lo que viene a ser una forma de totalitarismo autoimpuesto, en el que el rebaño desconcertado se encuentra, además, marginado, dirigido, amedrentado, sometido a la repetición inconsciente de eslóganes patrióticos, e imbuido de un temor reverencial hacia el líder que le salva de la destrucción…"
"La respuesta a estas cuestiones está en gran medida

en manos de gente como ustedes y yo"

 
Nota del Remitente: amigos míos: los invito a reflexionar sobre la realidad colombiana. No podemos seguir siendo "idiotas útiles" de la propaganda oficial (propiedad monopólica de los dueños del país económico) quienes nos hacen ver y odiar a supuestos enemigos, haciéndonos creer que ellos son los causantes de los graves problemas que sufrimos los colombianos. Despertemos y actuemos constructivamente para que podamos vivir en el país que nos merecemos.
*Gabriela Elizabeth Duran.
Directora Adjunta

*Marcelo Guerra Regnault
Dir. Coord Medios Alternativos
*Katerine Tovar
Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Jesús Becerra
Dir. Regional OBNU Zulia /Asesor
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/
Telf:+584160591596

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'...



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

miércoles, 24 de febrero de 2010

¡Ven y únete a OBNU Revolucion Comunal!


 ¡Ven y únete a OBNU Revolucion Comunal!

Organización Bolivariana de Naciones Unidas
O.B.N.U
O.B.N.U tiene:
26 amigos
68 fotos
10 videos
15 publicaciones en el blog
3 canciones
¡Ven y únete en OBNU Revolucion Comunal!

- O.B.N.U
Miembros en OBNU Revolucion Comunal:
nidia stela a. nidia stela araque c. Rubén Dario M. Rubén Dario Mendieta Diaz Henry Paredes Henry Paredes Edilberto Cal. Edilberto Calderon Gonzalez Mariebelz Mariebelz
Sobre OBNU Revolucion Comunal
Organización para la Unidad y la Integración, alternativa Bolivariana frente a la cabrona ONU
OBNU Revolucion Comunal 34 miembros
75 fotos
11 canciones
10 videos
18 publicaciones en el blog
 
Para controlar los correos electrónicos que recibes en OBNU Revolucion Comunal, haz clic aquí



Soy como quiero ser en mi Messenger

No dejemos de ocuparnos de los manitas blancas...


...en lugar de andar preocupados por ellos!
(Magistral! Por  Stela Araque)

Recibí un correo muy bien elaborado que impresiona a cualquiera que desconozca de métodos de control mental y de conducción spicológica que parecieran modernos. Pero en verdad, son tan antiguos como la humanidad en su concepción original, la toma del poder cueste lo que cueste y por su puesto que quien quiere el coroto no quiere pagar nada por él solo utiliza tontos utiles. aún muchas veces hasta los propios comunicadores sociales caen en esa guerra mediática, que queda para los que nada saben,...
No basta solo querer que no puedan, hay que accionar, para estabilizar la balanza del juicio ¡y no puedan!, tanto el juicio nuestro como el de esos hermanitos disociados que cada día que pasa, seguirán sumando, ¡si nos descuidamos!,  adeptos a su causa, porque el triunfalismo es el peor mal del vencedor, puede descuartizarnos, cual paraco sin piedad, ni conciencia del daño que se hace a sí mismo como entidad social.
              De nuevo la estratégia, criminales sin escrúpulos, utilizar los niños, vamos, quien no recuerda sus primeras aventuras en los paros escolares, tal vez esa inclinación de la búsqueda del sentido de la vida, nos llevaba a montarnos en una autopista que desconocíamos. Porque un amigo/a más osado/a nos invite, el novio, la novia,  no haber echo la tarea, un exámen para el cual no se estudió, libre de curiosar de asomarse al peligro,
la novedad escaparse un poco para sentirse adulto, siempre una buena causa más social, sociológica que política o filosófica nos lleva a asistir a unas primeras huelgas que no conocemos mucho menos entendemos sobre su razón de ser, pero sube eso de moda llamado  la adrenalina, para simplificar un problema social tan grande como una bomba atómica pues la palabrita oculta muchas cosas detrás de ella, vea la tv y basta de explicaciones. Cúantos entraron en una guerra de guerrillas, sin saber a que se enfrentaban, perdiendo su inocencia y lo que quedaba de su niñez, no se trata de  juzgar si eran valientes o pendejos se trata de juzgar la guerra que le roba a nuestros hijos su derecho a ser felices en este maravilloso planeta.
Muchos jóvenes atienden a  aquel refrán de la sabiduría popular que se pregunta y se responde : ¿A dónde vas Vicente? ¡Al ruido de la gente!. Pero es responsabilidad de los más grandes orientarar los más chicos...No sgnifica esto irresponsabilidad juvenil ni ignorancia todo lo contrario, significa que hay quienes capitalizan por que este es el objetivo final la inocemcia juvenil, la impetuosidad aún sin educar de los jóvenes, el heroísmo en vías de construcción, la búsqueda de una identidad, de una definición, de ser yo, de triunfar, de demostrar coraje aunque se esté temblando del miedo...Debemos atender a nuestros niños y jóvenes que están siendo masacrados a lo largo y ancho del país con diferentes métodos. Debemos y es urgente profundizar con la educación en las madres que ya desde más de tres décadas están siendo engañadas sobre la formación de los hijos, debemos revisar que pasó en ese tiempo de mediatismo donde se enseñó a mandar el aniño y a los padres a obederles. las leyes de los niños se afincn en sus derechos pero poco a nada se les señalan sus deberes. Y entonces como cntara Alí solo les quedará el derecho al derechito de ser un mal ciudadano con sus consecuencias.

   Pongamonoss en alerta roja permanente para salvar nuestros niños, que para los padres los hijos no crecen, aunque tengan barba.
 Políticamnte alerta, por ejemplo los manitas blancas están usando franelas rojas con manitas blancas y eso es identidad con nuestro proceso, mensajes subliminales, yo también soy como tú, rojo rojito, ves? pero yo protesto...y elevo mis blancas manos.
Ya comienza la campaña por elegir nuevas autoridades, estos ataque seguiran en aumento, todos debemos estra alertas con lo que pasa a nuestro alrededor, necesitan crear la sensación de una masa que no tienen, para despues masacrar en masa la mayoría que no es virtual, sino real, no vendrán sanamente, por ello alerta

Que se ponga las pilas el pueblo a no dejarse quitar su trabajo de siglos llamado sabiamente proceso, que se pongan pilas los diputados, es, lo que es, y el resto del grupo atrapa curules y cuánto bichito de uña que se mueve ¡que se calmen!, que no saben como bajar al que está montado, y no los dejan trabajar, aún cuando pertenecen al mismo proceso por el cual luchamos,  y entre lo poco o lo mucho que hacen, ya también, tienen que defenderse de sus propios partidarios y qUÉ partidarios! que no lo son tanto, pués, por sus interese personales y apetencias de: yo también puedo en contra posición al: yo si puedo, integrarme, trabajar limpiamente para hacer patria bonita, la patria socialista, comienza la carrera de galgos, que si no se calman nos vamos a fregar todos.

             Se autodestruyen en cualquier acción por mínima que sea para demostrar que ellos si son revolucionarios y el otro no, el que llegó se volvió loco, o lo que sea. Cualquier epíteto es bueno…..... Los diputados deberían estar ocupados en legislar, y en cambio sin negar que forme parte de sus obligaciones, no desconectarse de sus electores porque forma parte del sentimiento popular y el deseo bidiereccional de solidaridad y fraternidad de aquellos hombres y mujeres en quién el pueblo cifró sus proyectos de vida y de quienes les acompañaron a llegar, porque ya basta de estar hablando de sueños, que eso como diría Trincado pertenece a la sociedad de los sueños que es la norte americana, no pertenece a nuestras sociedades que trabajan en otra dirección, que no es el de hacerse ricos con el esfuerzo de otros, sino con el esfuerzo de todos progresar.

Y aquí estamos bien despiertos cada uno con su proyecto de vida que es: …"lograr la mayor suma de felicidad psible para los habitantes de este país y del mundo porque el venezolano es un ciudadano universalista".

                    Si, nuestros parlamentarios andan buscando casas para el pueblo, camas de hospitalización, becas,  sillas de ruedas, canastillas, que paguen lo que le deben a alguien, que ya se cansó de cobrar, y los pequeños y grandes andan hálandose los cabellos y los otros, el regalito pal niñito, trabajo, la operación y etc, etc, etc de puerta en puerta de ministerio en ministerio, fundación en fundación. Porque si no lo hacen les dan materile los panas?.   Ya que mientras están trabando en la Asamblea, si no se multiplican en tres,  como dijimos sus partidarios los despartidan.

    Y de ministro en ministro, van a ver cuando le dan una audiencia, una cita para oirlos, cuándo ningún ministro debe darle audiencia ni cita  a ningún diputado. Este  solo decirle: para que soy bueno, mande, pues usted es el representante más directo de las mayorías después de Don Hugo, por tanto; tienen bastantes responsabilidades que cumplir, despues del presidente y no por un sentimiento de obediencia, ni camburero, sino de cooresponsabilidad social, la que se necesita para poder interactuar en el objetivo Bolivariano: interactuar dentro de la articulación de los planes de la nación, sin correr el riesgo de que nos de una artritis de tanta articuladera desfasada y se nos calcifique la articulación de la patria y el proceso. Pues a los diputados los eligió el pueblo, equivocado o no,  y son ellos quienes de alguna manera son la cabeza visible después del presidente respecto a las generalidades del país, sus compromisos y sus leyes y también tiene que rendir sus cuentas:

¿Cúal es el peligro de los manitas blancas?


           Es no saber entender el fenómeno manitas blancas y verlo como un capricho de niños ricos y percudidos, el efecto es las manitas blancas, si no sabemos donde buscar las causas como podemos eliminarlas.

          Estamos en una guerra mediática, debemos romper la mentira.  El pueblo que recibe los beneficios de este proceso debe ser más responsable con él, es inaúdito oír a alguien que recibe los beneficios que nunca recibió "Eso es su responsabilidad, cubrir mis necesidades" eso debe ser un problema mental, porque no tiene lógica que me cubran mis necesidades y quiera destruir a quien me está apoyando como nunca nadie lo hizo.

"Si me graduaron y no me dieron trabajo, más nunca voto por el presidente Chávez" otro gran problema mental. Porque no debe ser normal esta actitud.

El rey de reyes lo puso ahí y él lo quita cuando quiera, otro gran problema mental e ideológico, o sea no fueron los votos del pueblo entonces la maquinaria celestial está en movimiento? Otro gran problema mental.

La familia es la célula fundamental de la sociedad pero el concepto de sexo se está anulando dándole el sentido de pareja que es ambiguo entonces parl carrizo la célula fundamental de la sociedad, muerte al sociaslismo pòrquie sin sociedad para que socialismo. Otro gran problema de disociación mental.

Luz, agua y inseguridad denuncian las manitas blancas, ¡Curioso! Ponen la inseguridad de tercero cuando es uno de los primeros que afecta pues esta última abarca tantisímos aspectos que no terminaríamos de enumerarlos hoy. Otro gran problema mental y aquí es grave la situación que debemos llamar las cosas por su nombre en esta guerra mediática

 Y al pueblo se le debe exigir responsabilidad pues si quieres tener derechos creáte primero obligaciones.

Derechos y derechos, no se olviden por favor de halar de las obligaciones. entonces tenemos que recordar como fue que nos disociaron, que no es nuevo eh! recuerden planes a corto largo y mediano plazo. cuando comenzaron estos planes. ¿hoy o hace muchos años?.

Si fue hace muchos años, estamos viendo los efectos, no las causas, si retrocedemos y profundizamos en cuáles fueron los iniciales métodos de inducción a esta disociación es probable que se pueda combatir mejor.

Pevisión, rectificación y reimpulso

MOSCA PUES QUE ÁGUILA NO CAZA MOSCAS.

_________________________________

Pedro Carreño 

Los niñitos de papá y mamá de las universidades privadas venezolanas que nunca protestaron por nada, porque siempre han tenido todo, fueron instruidos en centros de adiestramiento para jóvenes donde les enseñaron códigos y métodos para servir a organizaciones secretas en intentos por tratar de expulsar del poder a gobernantes que no convengan a los intereses de Washington, mediante la aplicación de los textos de Gene Sharp sobre la "no violencia" como base teórica de su estrategia, siguiendo al pie de la letra el librito de Otpor. Como su objetivo fundamental es presentar al Gobierno como autocrático, violador de derechos humanos y represor de libertades, cuando salen a la calle con sus manos pintadas de blanco y sus nalgas al aire, como perros amaestrados, asumen cual energúmenos una actitud desafiante y de constante provocación contra los órganos de seguridad del Estado, buscando el enfrentamiento y en medio de trifulcas lograr que los camarógrafos y fotógrafos de los medios fascistas venezolanos obtengan tomas para darles amplísima difusión, haciéndolos ver como víctimas de una represión que no existe. Por eso es recomendable que los organismos de seguridad constantemente lo tengan presente.

Claro, como los manitos blancas observan la gran difusión de sus acciones en los medios, sin saber que los están empleando como tontos útiles para generar desestabilización en el país, ahora víctimas del divismo mediático, han decidido separarse de la raya que les producen los partidos políticos de la cuarta república para buscar alcanzar algunos escaños en la Asamblea Nacional.

Un gato más para el saco que se ha armado en la oposición para la escogencia de sus supuestos candidatos de la unidad.

Por supuesto los manitos blancas, al mejor estilo de la ex diputada del parlamento italiano Ilona Staller, conocida como La Cicciolina, que ganó su curul haciendo la campaña con las tetas al aire, consideran que pelando las nalgas lograrán emular similar epopeya.

Ciertamente, la historia de las universidades está plagada de una ebullición juvenil en la que las luchas estudiantiles encarnan los cambios reales y profundos que requieren las sociedades, pero para ello juega un papel importante: el arraigo a su origen eminentemente popular y la consubstanciación con las más nobles causas que buscan la redención social, no como es el caso actual en nuestro país, donde los niños de las universidades privadas desnaturalizaron la esencia de esas luchas y son financiados por organizaciones internacionales que siguen la receta del imperio para derrocar gobiernos antiestadounidenses con los métodos del golpe suave, a través de las conocidas revoluciones de colores.
Lejos de ponerse al lado de las más nobles causas de los oprimidos y excluidos y levantar las banderas de los trabajadores y explotados, paradójicamente mientras hablan de libertad marchan y protestan para garantizar los derechos del sádico Nixon Moreno, de los explotadores y poderosos dueños de los emporios económicos, los latifundistas, las trasnacionales, Fedecámaras y dueños de la mafia del poder comunicacional como garantes de la libertad de expresión, semejante aberración.
Por eso siempre sus mercenarias protestas estarán signadas por el fracaso; hoy más que nunca cobra fuerza la célebre frase pronunciada por el comandante Chávez en la plaza O'leary con motivo de la conmemoración del 52° aniversario de la fusión cívico-militar que derrocó la dictadura perezjimenista, cuando cargado de una gran pasión y fervor patrio, les lanzó la lapidaria frase: "No podrán, manitos blancas".

*Maria Alejandra Villegas G
Dir. Gral. OBNU

*Jesús Becerra
Dir. Regional OBNU Zulia /Asesor
*Stella Araque
Dir. Regional OBNU-Caracas
*Ángel Sánchez
Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
*Marcelo Guerra Regnault
Dir. Coord Medios Alternativos
*Katerine Tovar
Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Gabriela Elizabeth Duran.
Directora Adjunta
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/
Telf:+584160591596

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'...



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

REFLEXIONES:BIENVENIDOS A CIUDAD CAGOTICA EN VENEZUELA....

REFLEXIONES de un REFLEJO.-
 


 BIENVENIDOS A CIUDAD CAGOTICA EN VENEZUELA.... Por:Stella Araque

Y lo más grave hermano, es, que si puede existir esa ciudad cagotica, esa tiene barrios donde no les llega ni una Gotica de conciencia, porque hablan mal de quien por primera vez asume de corazón y de conciencia del deber ser de un gobierno, aún cuando  tienen MERCAL, PDVAL, BARRIO ADENTRO, MISIÓN SUCRE, MISIÓN RIVAS, MISIÓN MADRES DEL BARRIO. ALDEAS UNIVERSITARIAS, LENTES Y CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS GRATIS, VISITAS DOMICILIARIAS DE MÉDICOS QUE JAMÁS CONOCIERON, UNEFA NO LLEGABAN A 400 SUS ALUMNOS, HOY PASAN DE 400.000, UN PRESIDENTE QUE DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE LA JUEGA TODOS LOS DÍAS CONTRA EL IMPERIO CAPITALISTA MAS GRANDE DEL MUNDO, QUE DENUNCIÓ ANTE EL MUNDO LO QUE NINGÚN HOMBRE CON CINTA PRESIDENCIAL Y DOS PELOTAS EN CORRESPONDIENTE LUGAR, SE HABÍA ATREVIDO A HACER, NI LOS PROPIOS ÁRABES Y ESTO ME LOD DIJO UN VIEJO DE ESA NACIONALIDAD CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS, SALVANDO ASÍ AL PUEBLO PALESTINO DE UNA ANIQUILACIÓN TOTAL Y AL PUEBLO JUDÍO DE LLEVAR A SU CARGO LA VERGUENZA DE LA CRIMINALIDAD DE SU GOBIERNO,  COMO LO HA SIDO ESE ACTO INCALIFICABLE DE LA MASACRE DEL INDEFENSO PUEBLO PALESTINO, ADEMÁS COMBATE INCLEMENTE  LAS OTRAS MASACRES QUE VIVIMOS A DIARIO, NO SOLO AQUÍ SINO EN EL MUNDO, PORQUE CIUDAD SIN GOTICA DE AGUA, POR SI NO HA VISTO LOS NIVELES DE AGUA DE NUESTRAS REPRESAS QUE PRODUCEN A DIARIO MAS CIUDADES SIN GOTICA DE AGUA, SIN GOTICA DE LUZ, SIN GOTICA DE CONCIENCIA SI NO SON CAPACES DE VER LA REALIDAD, POR PONERSE AL LADO DE SUS PROPIOS ENEMIGOS,  SE DEBE AL CAMBIO CLIMÁTICO Y NO AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, ES PRODUCTO DE LA IRRACIONALIDAD DE LAS LLAMADAS POTENCIAS.
              YO LES LLAMARÍA LAS PREPOTENTES, QUE ABUSAN EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS DEL PLANETA.
Y no se trata de bozal de arepa, Se trata de lógica aquello que han pretendido robarle al ciudadano común y corriente.

¡AH!  TAMBIÉN TIENEN ENTRE OTRAS COSAS,  CASAS DE ALIMENTACIÓN, DONDE PUEDEN LLEVARSE ALGO CALIENTICO A SUS ESTÓMAGOS, PORQUE EXISTEN FAMILIAS QUE NO PUEDEN COMPRARSE EL ALIMENTO Y RESTOS DE LA RESACA IMPERIALISTA QUE SEMBRÓ MISERIA DIVERTIDA EN NUESTRAS CIUDADES,  AHORA SI USTED VE LOS RANCHOS NO SON COMO LOS ZAPATOS DE MANACHO, SON DE LADRILLO COCIDO Y UN PAR DE PISOS SI NO TRES   ¡ QUE TAL! ADEMAS EN LA CIUDAD GOTICA QUE USTED MENCIONA, NI GOTICA DE ANALFABETISMO, NI GOTICA DE MAS PENDEJOS, PORQUE EN LA URBANIZACIONES LA GOTICA DE DEFENSA EN CONTRA DE LAS MAFIAS DEPREDADORAS DE LA SALUD, SON ATACADAS, Y GRACIAS A QUE COMENZARON A CAMINAR PORQUE SE LES REMOVIÓ LA CONCIENCIA DE LA INERCIA, AUNQUE LES FALTA LA GOTICA QUE LES REMUEVA LA RAZÓN, PERO ESA NO SE DECRETA ES LOGRO INDIVIDUAL, LES BAJARON A LOS GOTICOS, LAS FACTURAS CARDIOLÓGICAS
PORQUE AHORA LOS DOSICIADOS QUE A DECIR VERDAD, ESTE GOBIERNO NO HA SIDO MUY EFICIENTE EN COMBATIRLOS AUNQUE HAGA SUS ESFUERZOS ENCOMIABLES EN DESDISOCIAR              (Y MUCHOS POCO COLABORAN CON SIGO MISMOS Y SI EL ACIENTE NO COLABORA, POCO O NADA QUE HACER)  PORQUE SON PRODUCTO DE LA GUERRA DE LOS ROBOTIZADORES HUMANOS A TRAVÉS DE LA GUERRA MEDIÁTICA. PERO EN FIN, ESTAMOS EN GUERRA Y ALGÚN DÍA MAS TEMPRANO QUE TARDE ¡ESPERO! EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD  SE OCUPE, PORQUE LA VIRULENCIA DE LA DISOCIACIÓN ES MAR MORTAL QUE LA DE TODAS LAS PESTES JUNTAS Y MULTIPLICÁNDOSE, ESTA MORTAL Y LAPIDARIA, PUEDE DESTRUIR EL PAÍS, Y POR FAVOR NO ME VAYA ACUSAR DE DURA, FUE QUE EN BOSNIA  HICIERON LO MISMO, Y LO HACEN EN TODA PARTE QUE PUEDEN Y MIREN QUE PASÓ ALLÍ, QUE BUENO PERDÓN ¡QUE MALO! SE SUICIDARON A SU PRESIDENTE, AQUEL QUE HABÍA LLAMADO A, ATESTIGUAR A UNOS CUANTOS AL ESTRADO DE LA HAYA, DONDE LO HAYA-RON MUERTO EN UNA CELDA,  SI, A ESE, A DON MILOSOVICK CUANDO LO SUICIDARON PORQUE ASÍ NO DESCARETABA MÁS, QUE EN PAZ DESCANSE, DON MILO YA QUE SUS SUICIDADORES NO PODRÁN HACERLO, ESPERO ALGNA GOTICA DE CONCIENCIA LES SALPIQUE MAS TEMPRANO QUE TARDE. Y AQUÍ SEGUIMOS CON EL RECUERDO DE SUS PALABRAS DE: QUE CUANDO UN PAÍS SE DEFIENDE DE SUS ENEMIGOS INTERNOS LO DECLARAN TERRORISTA Y CUANDO LOS EEUU INVADEN UN PUEBLO QUE NO LES HA HECHO NADA SOLO EN NOMBRE DE SUS INTERESES COLONIOCAPITALISTAS ¡LES LLAMAN, ¡ HEROES!!, Y VALGA LA DOBLE ADMIRACIÓN QUE NO ES DE ADMIRAR SINO DE ATERRORIZARSE A VER SI NO NOS TERRORIZAN Y A DON HUGO LE QUIERAN HACER LO MISMO, TAMBIÉN AL PUEBLO DE GOTICA CONCIENCIA QUE TAMBIÉN EXISTE.

        PERO SABE HERMANO, POR USTED, Y TODOS LOS QUE COMO USTED, ANDAN HERIDOS MORTALMENTE DE MEDIATIZMO,
MADRE DEJASME LUCHAR CANTAREMOS Y TENDREMOS QUE ECHARNOS EL MIEDO Y LA IGNORANCIA A LAS ESPALDAS, Y QUE SE NOS CAIGA EN EL CAMINO Y ASÍ NO VOLVERLOS A CARGAR PARA SOBREVIVIR EN ESTA GUERRA Y EMPEZAR A VIVIR.
          PUES, FIJESE USTED, QUE HASTA EL GRANDE LOS GRANDES EL NIÑO DUDAMEL, HA IDO GRATIS A SONARLE SU BANDA DE CHAMOS
Y SE COMENZARON A FUNDAR ESCUELAS POR ALLÁ EN LOS BARRIOS DE SIN GOTICA DE PETRÓLEO ¡ABRÁSE VISTO! TAL HAZAÑA, NI EN LA EUROPAS, PUES, SUCEDE TAL COSA, NI EN EL NORTE QUE TUVIERON QUE COPIARSE EL PROYECTO Y ANDAR DETRÁS DEL DUDA PA´CONVENCERLO, DURANTE PAR DE AÑOS, NO ES CUENTO LO CONSIGUE EN LA RED, SÍ, PROCURAREMOS QUE LA GOTICA DE CONCIENCIA, NO SE PIERDAPORQUE AHORA HASTA FILARMÓNICA Y  BUENO ESO QUE LLAMAN ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL INFANTIL, JUVENIL LAS TENEMOS EN LOS BARRIOS ¡QUE TAL!YA VENDRÁ LA VEJIL EN EL FUTURO, CUANDO ESA CHAMERA CREZCA,
Y NUESTRO DUDA ANDA DÁNDOLE LA VUELTA AL MUNDO Y ENSEÑÁNDOLES A SOCIALIZAR LAS BELLAS ARTES A LOS PADRES DEL SOCIALISMO Y OBLIGÁNDOLES A VENDER ENTRADAS SOCIALISTAS, Y ¿GRACIAS A QUIEN? A LA GOTICA DE CONCIENCIA DEL BARRIL CONCIENZUDO DE NUESTRO PUEBLO, QUE DA EJEMPLO POR DONDE PASA.
Y, DIGAME HERMANO, SI ESTO NO ES COMO PARA UNO SENTIRSE ORGULLOSO DE LA GOTICA DE PROCESO QUE NOS TOCA.
POR SI ACASO BUSQUESE POR ESTE MEDIO LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN, A VER SI PUEDE VER ALGO BUENO. Y POR FAVOR ME DEVUELVE UN CORREÍTO DONDE ME DIGA SI LOS VIÓ.  SI NO LOS VIO, LE LLEVO POR ESOS BARRIOS, DONDE LOS DE CIUDAD  SIN GOTICA DE CONCIENCIA QUIEREN SEGUIR DESTRUYENDO, PARA QUE USTED VEA CON SUS PROPIOS OJOS, LOS CAMBIOS.          
     QUE HAY INJUSTICIA AÚN, NO LO NIEGO. pERO RECUERDE QUE ESTA NACIÓ CUANDO NACIÓ LA CASTA SACERDOTAL CON LA RELIGIÓN FÚLICA Y DE ALLÍ EVOLUCIONÓ HASTA EL DÍA DE HOY, ADEMÁS SE LE SUMÓ LA CASTA MILITAR (LOS DEFENSORES DEL DIOS FUEGO, RECUERDE LAS LECCIONES DE HISTORIA Y FILOSOFÍA TRINCADISTAS), QUE HOY LES ESTAMOS DANDO EN VENEZUELA LA PELEA, SON OTROS MILITARES LOS DE CIUDAD GOTICA DE CONCIENCIA, QUIENES DESENVAINARON LA ESPADA FABRICADA EN EL PERÚ DE  ATHAUALPA, EL QUE ADORABA A UN DIOS QUE NO MORÍA NUNCA, NO ENTENDIENDO PORQUE LOS EUROPEOS ERAN ESCLAVOS DE UN DIOS QUE MORÍA EN UNA CRUZ COMO TAMPOCO ENTENDÍA PORQUE SE VOLVÍAN LOCOS POR ENTREGARLE A SU DIOS EL ORO Y GENEROSO LES DIÓ TODO EL QUE PUDO A VER SI SE SACIABAN Y QUE VA, ACABARON CON EL ORO DEL POTOSÍ A AHORA NO LES IMPORTA ENCHARCARSE EN EL ORO NEGRO Y VOLVER A EMPEZAR A MASACRANOS. ESA ESPADA LA ENARBOLA EL PUEBLO CONCIENCIA DE BOLÍVAR Y LOS DETENDRÁ

*Stela Araque
Directora OBNU-Regional Caracas
*Maria Alejandra Villegas G
Dir. Gral. OBNU

*Jesús Becerra
Dir. Regional OBNU Zulia /Asesor
*Ángel Sánchez
Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
*Marcelo Guerra Regnault
Dir. Coord Medios Alternativos
*Katerine Tovar
Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Gabriela Elizabeth Duran.
Directora Adjunta
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/
Telf:+584160591596

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'...




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

REFLEXCION: el siglo XXI nos pertenece

LA REFLEXCION DE UNA IMAGEN EN EL ESPEJO EQUIVOCADO Y LA REFLEXION DE SUS RESULTADOS.-

             Victor Hugo, enviaste un correo con el discurso de Oscar Arias, donde habla de que hicimos mal y si mal mo entendí, consideras que nuestros padres se equivocaron en no seguir los lineamientos del capitalismo quisiera no estar tan cansada para responder a eso. Pero quién es ese señor? para admirar cualquier discurso manipulador que pronuncie, no admiro la riqueza de los pobres ciudadanos norteamericanos, esta vergonzosamente está bañada de la sangre inocente de los pueblos, reposa sobre millones de cadaveres, muchísimos insepultos pasean la miseria humana creada para drse esa prosperidad, fortalecida riqueza sobre el hambre de millares de niños que han muerto de desnutrición, en medio de las muertes más horrendas producidas por esta.
              
             No hermano, no puedo admirar, ni aprobar el discurso de Oscar Arias por mucho que lo quiera disfrazar del buen verbo, las acciones están allí. no creo que el Mejico de Benito Juárez, de Pancho Villa, ni siquiera el de Mario Moreno Cantinflas aquel de: Si yo fuera diputado", ese si fue un discurso magistral.....no ese pueblo, ni ningún otro merece este tipo de hombres que admiran la prosperidad basada en la explotación del hombre por el hombre, la miseria y el sudor del obrero..
      Stela Araque    
Como reflexión le dejo el mensaje de nuestro presidente

Chávez: El mundo de este siglo no será dominado por el imperio norteamericano

Febrero 23, 2010 - 18:02 (lmorales)
El Mandatario Nacional aseguró que con la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe se demuestra que ya no somos una orquesta dirigida por Washington / Chávez mostró su satisfacción por la elección de Venezuela como sede de la próxima cita presidencial de la Unidad en el 2011 / Anunció su viaje a la isla de Cuba
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe sin la participación de Estados Unidos y Canadá representa la cristalización del sueño del Libertador Simón Bolívar, demostrando así que "ya no somos una orquesta dirigida por Washington".
En una rueda de prensa ofrecida a su salida de la Cumbre de la Unidad que se llevó a cabo en Cancún, México, Chávez expresó que, gracias a la voz disonante de Venezuela "se iniciaron los vientos de cambio que luego se convirtieron en un huracán revolucionario. Comenzando a nacer en el continente el mundo de este siglo que no será dominado por el imperio norteamericano".
Al referirse al compromiso que le fue encomendado a Venezuela para organizar la próxima cumbre del Grupo de Río en 2011, el mandatario venezolano aseguró que su equipo de gobierno ya comenzó a trabajar para que sea una cumbre de éxito. "En julio de 2011 celebraremos 200 años de nuestra primera República. Para nosotros será un gran compromiso y un gran honor ser anfitriones, y desde ya iniciaremos esta batalla de trabajo para que esa cumbre sea exitosa".
Al ser consultado sobre el reclamo de Argentina a Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, el jefe de Estado dijo que por ahora no está planteada ninguna acción inmediata; no obstante, expresó su deseo de que Londres reflexione y se siente a negociar con el Ejecutivo de Buenos Aires,
"Esperamos que Inglaterra reflexione (...) que se sienten a negociar con el gobierno argentino (...) la devolución de las Islas Malvinas a la República Argentina", añadió.
La Declaración de la Cumbre de la Unidad, mediante la cual se crean las bases para la conformación de una nueva entidad de países de América Latina y el Caribe y nombrada como la Declaración de Cancún, que considera los compromisos conjuntos en materia de economía, seguridad, migración, desarrollo social e incluso ante desastres naturales, fueron los dos textos principales aprobados este martes por los presidentes de la región al cierre de la cita.
(VTV)




 
*Maria Alejandra Villegas G
Dir. Gral. OBNU

*Jesús Becerra
Dir. Regional OBNU Zulia /Asesor
*Ángel Sánchez

Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
*Marcelo Guerra Regnault

Dir. Coord Medios Alternativos
*Katerine Tovar

Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Gabriela Elizabeth Duran.

Directora Adjunta
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/
Telf:+584160591596

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'...

 


Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

martes, 23 de febrero de 2010

Fraces Celebres del Nuevo Siglo: lucho x reducir al menos esa brecha... (MAGISTRAL!" Por: Alejandra Mistral!)

Celebres del Nuevo Siglo XXI

"Todo seria genial si se conjugara en un solo tiempo la gallardia, el Valor de la Juventud y la Sabiduria y precausion de la madurez...cuando estos valores inatos del ser humano quedan aislados y separados por la brecha generacional, nos volvemos "cobardes y premeditados" lucho x reducir al menos esa brecha..."
Alejandra Villegas
Fuente:
Jesus Becerra
Asesor OBNU


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

OBNU-IRAN: Sistema de dominio menciona palabras absurdas ante la Población de Irán

 
Ahmadineyad: Sistema de dominio menciona palabras absurdas



Mahmud Ahmadineyad

El presidente de la Republica Islámica de Irán haciendo referencia a las declaraciones de potencias hegemónicas contra la población de Irán, dijo que el sistema de dominio y capitalista menciona palabras absurdas y superficiales ante la población de Irán.

Según el informe de Irna, el presidente de la R.I. de Irán, Mahmud Ahmadineyad el lunes en el encuentro con los mandos y autoridades del campamento "Jatamol Anbia" mencionando que la Revolución Islámica surgió en continuación del movimiento de los profetas y en el contexto de la revolución mundial y sigue su camino, recordó que la Revolución Islámica en realidad es el avanzadillo de la Revolución Mundial para realizar los ideales del profeta del Islam y por eso, esta avanzado con rapidez.

El presidente de Irán consideró a la misión de la revolución Islámica, fundar el movimiento de reforma, ideología y fe en el mundo, y dijo que la Revolución Islámica no puede estar separada de la revolución mundial y la reforma del mundo.

Ahmadineyad especificó que el sistema imperialista y capitalista, se ha convertido a un obstáculo en cualquier escenario donde entró la Revolución Islámica y que toda la voluntad del sistema de dominio e controlar y destruir la gran Revolución de la población de Irán.

Fuente: IRIB

http://www.prensaislamica.com/nota2961.htm

http://www.prensaislamica.com/

 

Si considerás Spam mis mensajes pedí Baja a: ofer_q@yahoo.com.ar

Celular de Ofelia: 15 5450 7838 ó (011) 4259 4576

 

Alejandra Villegas (Dir. Gral. OBNU)

*Ángel Sánchez
Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
*Marcelo Guerra Regnault
Dir. Coord. Medios Alternativos
*Katerine Tovar
Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Gabriela Elizabeth Duran.
Directora Adjunta

http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/

http://organizacionbolivariana.ning.com/

http://obnuvenezuela.blogspot.com/
Telf.:+584160591596/+58412-0521643/+58412-6444595

E-mail: dirección_prensa_org.bnu@hotmail.com

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'...




Explore the seven wonders of the world Learn more!

VALORES NEOLIBERALES Y RELIGIOSOS





















Los valores del hombre moderno del Siglo XXI

El paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevo Valores que se ajustan Con A LOS tiempos que corren. A continuacion explica Quino Cuáles son los valores que dominan al hombre moderno

* María Alejandra Villegas G
Dir. Gral. OBNU
* Jesús Becerra
Dir. Regional de OBNU Zulia / Asesor
* Ángel Sánchez

Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
* Marcelo Guerra Regnault

Dir. Coord Medios Alternativos
* Katerine Tovar

Embajador Popular OBNU-Venezuela
* Gabriela Isabel Durán.

Directora Adjunta
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/

Telf: +584160591596








El gran poder mundial Aún no se ha encontrado el arma para destruir los sueños. Mientras no la encontraron, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando '...

Entrevista James Petras.. LAPEÑA DEL BRONX:EE.UU.,Inmigracion y represion,Resistencia y movi...


 LAPEÑA DEL BRONX:EE.UU.,Inmigracion y represion,Resistencia y movi...

Fe de errata: En el artículo "Estados Unidos y un juicio "ejemplar". POCO, POCO CAMBIA", publicado en el Semanario Brecha de Uruguay del 12/2/10, el nombre del abogado de Víctor Toro debió decir Carlos Moreno. Pedimos disculpas al Dr. Moreno y a los lectores. V.L.B.

Golpe de Estado en Níger (África) militares capturan y secuestran a presidente y disuelven poderes

 
 
 
 
 
Cedema.org
MOVIMIENTO DE LA PEÑA DEL BRONX-2010. LOS NIÑ@S SON EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.

 
 
Feministas de cinco países exigen seguridad y justicia a gobiernos

Feministas de cinco países exigen seguridad y justicia a gobiernos

Ante la creciente violencia de género que se vive en Latinoamérica y la impunidad que caracteriza el feminicidio en la región, organizaciones civiles feministas de cinco países, iniciaron el pasado 17 de febrero la "Campaña Regional por el Acceso a la Justicia para las Mujeres". El objetivo… Leer
 
 
   Enviar por mail

MUJICA HA DADO LUZ VERDE A TODO EL CAPITAL DEL MUNDO

Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Estados Unidos. Lunes 22 de febrero de 2010 "el Frente Amplio ha sido el mejor aliado de los Estados Unidos en el Cono Sur en todos los aspectos: desde el tratamiento de las acciones militares conjuntas a la apertura al gran capital, el distanciamiento de muchas propuestas progresistas del presidente Chávez y también en relación con Haití donde todavía hay tropas uruguayas ocupando este pobre país" www.radio36.com.uy

 

 Ángeles: Bien , con muchas ganas de escucharte, con un tema que queríamos plantearte de entrada que es el de Las Malvinas y el nuevo asunto que se arma en torno a Las Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina.

 

Petras: En primera instancia es una provocación porque en este momento es muy delicado para Inglaterra lanzar un proyecto de explorar unos espacios que son controversiales para decirlo así. Lo normal era negociar alguna forma de ver cómo puede arreglar, que son varias. Pero de repente el señor Brown, el primer ministro, lanza esta aventura. Tiene algo que ver con la política interna de Inglaterra. ¿Recuerdas que la señora Tatcher cuando entró en la guerra utilizó  la victoria como un símbolo de la gran británica y ganó las elecciones? En Inglaterra los laboristas están muy bajos en las encuestas y el primer ministro también está muy debajo de los conservadores incluso en algunos casos son el tercero entre conservadores, liberales y laboristas. Y con este provocacion podría tratar de levantar los sentimientos chauvinistas que están siempre latentes en Inglaterra como un país con historia imperialista.

Lo otro es que los altos precios del petróleo y la caída de lo que existe en los territorios y aguas inglesas es otra razón por la que están buscando explotar lo que podría encontrar en Las Malvinas. Y con el respaldo de Washington en este momento con un presidente bastante reaccionario, tienen el sentido de que pueden actuar con impunidad.

 

Ángeles: Lo que estábamos leyendo también es cómo, como parte de los preparativos, reforzaron la presencia militar en Las Malvinas

 

Petras: En general los países en Europa y Estados Unidos están en una onda militarista. Fíjate recientemente han aumentado las tropas en el Medio Oriente; han aumentado las tropas de la OTAN en Afganistán; están juntos amenazando a Irán, tenemos la campaña europea, Canadá y Estados Unidos contra Venezuela; tenemos al señor Zapatero, el social demócrata reconociendo al gobierno golpista en Honduras. Las diferencias entre el militarismo norteamericano y el militarismo en Europa están achicándose .Esta indicación de que Inglaterra manda fuerzas militares hacia Las Malvinas, es parte de este cuadro de militarización. Lo mismo con las amenazas y provocaciones contra China. Hemos visto últimamente que cualquier cosa que surge, si hay un conflicto con el Google lo politizan, condenan a China por supuestamente el mal trato a los del Tíbet, meten mano en todos los asuntos internos de China y eso también es parte del padrón que tenemos. No es simplemente Las Malvinas, aparte es lo que está pasando en el mundo.

 

Ángeles: Exacto. Petras, en ese marco que estás marcando, se conoce que hay toda una campaña en América Latina donde se van viendo todos los días un nuevo respaldo para la creación de una OEA sin Estados Unidos y sin Canadá. Y justo en ese momento, surge una propuesta para Tabaré Vázquez, que está en la última semana de su presidencia, para que sea secretario general de la OEA, propuesto por Estados Unidos, por Colombia, por El Salvador, Perú y México. México parece que s el encargado de hacerle oficialmente la propuesta, por eso es que Tabaré Vázquez está en México hoy.

 

Petras: Sí, es muy triste ver a Uruguay y particularmente a un dirigente presidente del Frente Amplio metido con esta mafia. México por ejemplo donde robaron las elecciones con un fraude descarado; Colombia que ha desplazado 4 millones de personas en su campaña de tierras arrasadas; con Perú donde reprimieran y mataran a muchos indios porque protestaban contra las minas; El Salvador es algo curioso pero indica que el Frente farabundista se ha derechizado mucho más que lo que la gente pensaba. Pero en conjunto los paises apoyando Vazquez son los más derechistas en América Latina, los más subordinados a los Estados Unidos .Y el hecho que la candidatura de Vazquez esté apoyado por un gobierno de Washington que es sumamente agresivo mundialmente, es una indicación más de lo que hemos dicho en estas entrevistas y programas, de que el Frente Amplio ha sido el mejor aliado de los Estados Unidos en el Cono Sur en todos los aspectos: desde el tratamiento de las acciones militares conjuntas a la apertura al gran capital, el distanciamiento de muchas propuestas progresistas del presidente Chávez y también en relación con Haití donde todavía hay tropas uruguayas ocupando este pobre país.

Es algo que debemos sentir con vergüenza  porque Tabaré Vázquez como representante del Frente Amplio está buscando un puesto en una organización con una historia triste como es la Organización de las colonias americanas, tal como Fidel Castro en algún momento llamó a la OEA. Y es curioso que lo nombraran para tratar de sabotear la iniciativa de Bolivia y Venezuela que proponen a formar una nueva asociación latinoamericana para evitar incluir países que son militaristas e intervencionistas, que respaldan golpes.Seguir apoyando a Washington en la OEA a partir de nombrar a Tabaré Vázquez  es un gran paso atrás.

 

Ángeles: Tabaré Vázquez estaba invitado hace tiempo pero no iba a ir a esta reunión porque ya estamos en la última semana de transición, el lunes que viene ya está asumiendo Mujica. y sorpresivamente dijo que sí, que iba y parece que fue por esa invitación de México.

 

Petras: No sólo sirve a los intereses norteamericanos sino también es un representante de toda esta tendencia pro imperialista en América latina.También es un puesto muy lucrativo, va a ganar cinco veces más que como un médico en alguna clínica privada en Uruguay. Las compensaciones para funcionarios de alto nivel en la OEA son más de 200 mil dólares sin impuestos porque no pagan impuestos, tiene compensaciones de altos pensiones.Tienen toda una serie de compensaciones incluyendo subvención para habitación, etc.. Es un puesto que tiene muchos beneficios individuales más allá de las consideraciones políticas.

 

Ángeles: Y dentro de cinco años dice que quiere volver a ser presidente. ¿No sería contradictorio?

 

Petras: Puede ser, puede ser que lo use como trampolín para volver a ser presidente o puede ser que busque un puesto en Naciones Unidas. Pasar de buen funcionario en favor de las guerras e intervenciones norteamericanas en América Latina es una buena recomendación para ser secretario general de Naciones Unidas o algo más, un puesto en otro organismo con responsabilidades mundiales. Es una forma que Washington utiliza para salvaguardar las orientaciones. Si uno sigue siendo dócil y está conforme podría ser una buena recomendación para un puesto en Naciones Unidas.

 

 

Ángeles: Coincidentemente mañana se presenta un libro sobre los viajes que ha hecho Tabaré Vázquez: Uruguay, ser en el mundo, se llama. Parece que todo tiene que ver con lo internacional para Tabaré Vázquez ahora.

Tenemos que ir dejando Petras. Es una formalidad, pero es la última audición con un gobierno de Tabaré Vázquez, el próximo lunes está asumiendo Mujica cuando estemos en este encuentro contigo.

 

Petras: Sí. Supuestamente Mujica ha dado luz verde a todo el capital del mundo, no simplemente a los norteamericanos sino que tiene una invitación a todos los que vayan a explotar lo que quieran a Uruguay en cualquier sector del país. Sigue recibiendo buen apoyo por ejemplo en Argentina .Algunos de los capitalistas con una trayectoria muy sucia en relación con colaboración con las dictaduras del pasado, con Menem, ahora están aplaudiendo a Mujica diciendo que con Mujica tienen mejores ofertas de condiciones para ganar dinero que en la propia Argentina. Y eso de recibir y anticipar una colaboración con los sectores más corruptos de Argentina significa una nueva relación uruguayo-argentina entre los arribistas políticos uruguayos y los corruptos capitalistas de Argentina.

 

 

 

Petras: Sí, sólo que quería comentar sobre el asesinato de la policía secreta de Israel en Dubai. Las consecuencias políticas son enormes y  los medios de comunicación están tratando temas secundarios. El hecho de que Israel puede pasar las fronteras y matar con un acto de extraterritorialidad, significa que Israel cree que sus leyes, sus decretos, son superiores a los de cualquier  otro país en el mundo. Fíjate si los gobiernos de todo el mundo empiezan a hacer lo que está haciendo Israel, cruzando fronteras con su policía secreta y matando personas, entramos en la selva.

Lo mismo con los asesinatos extra judiciales. Es decir que Israel considera que su policía secreta puede servir como fiscal, juez y verdugo al mismo tiempo sin ninguna necesidad de proceso judicial, ni presentar pruebas ni someterse a un interrogatorio de los abogados de la víctima. Estos asesinatos extra territoriales, extra judiciales, son del estilo de la Gestapo de los nazis que cruzaban territorios y mataban en forma extra judicial; también NKVD de policía secreta de Stalin pasando fronteras y matando personas acusadas de ser enemigos del estado y  lo mismo que en Estados Unidos las fuerzas especiales que matan cruzando fronteras. Israel está en esta tradición de los nazis y los stalinistas pero todos los principales gobiernos se quejan sobre el problema de la manipulación de pasaportes y no sobre los grandes temas de destruir toda la soberanía de un país. Violar la soberanía, violar los procesos judiciales más esenciales como el hábeas corpus y la seguridad de los individuos. Ese es el gran peligro de Israel y esperamos que todos los pueblos se levanten a romper relaciones, cuestionar y ver para qué podrían colaborar o asociarse contra un país de asesinos donde la mayoría del pueblo israelí aplaude estas acciones, particularmente si pasan sin ser descubiertas. Y más, las organizaciones sionistas y judías en Estados Unidos aplauden los asesinatos y no digo grupos marginales sino los principales rabinos y los principales líderes, dicen que Israel tiene el derecho de violar la soberanía de cualquier país en el mundo.

 

Ángeles: Tema central este, importante que lo hayas planteado Petras.

 

Cumbre de Río se desarrollará la próxima semana sin la presencia de "Pepe" Lobo

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image
Los países participantes en la cumbre del Grupo de Río, que se celebrará en México el 22 y 23 de febrero, buscarán la creación de una nueva organización, compatible con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Se trata de conformar "un nuevo espacio de diálogo, de concertación y coordinación regional" que permita sentar en una misma mesa a todos los países de la región para buscar acuerdos en asuntos de interés común, explicó hoy el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Salvador Beltrán del Río.

Entre esos temas, destacó la lucha contra el crimen organizado, la crisis económica internacional o el cambio climático, entre otros. "De ninguna manera se pretende crear otra organización versus la OEA, sino al contrario", explicó el viceministro, quien añadió que se trata de lograr una entidad "muy flexible, que se adapte a las circunstancias y que no cree más burocracia, porque hay cansancio y advertencias de los mandatarios de que no quieren nuevas organizaciones que generen más burocracia". Esta nueva organización, que aún no tiene un nombre concreto, cuenta a su juicio con un consenso previo tras las recientes reuniones preliminares celebradas entre los distintos países, que ya hablaron de esta necesidad en la última Cumbre del Grupo de Río celebrada en Santo Domingo en 2008. La canciller mexicana, Patricia Espinosa, explicó esta semana que México busca unificar en un solo organismo a los países de América Latina y el Caribe. "No se pretende que sea un organismo paralelo a la OEA pero sí que sea menos burocrático", dijo la ministra en entrevista con el diario Reforma. No obstante, esta semana el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, criticó que no se hubiese discutido esta iniciativa "con suficiente profundidad", aunque reconoció que se trata de "una aspiración legítima de muchos años" para agrupar a todos los países latinoamericanos en una sola entidad. México es optimista al respecto "porque finalmente hay consenso, que es fundamental para dar ese paso" y apoya su creación "para que la región no se quede atrás", aunque tiene dudas sobre los tiempos que se marcarán, dijo Beltrán del Río. Según el embajador de Ecuador en México, Galo García, el nuevo organismo regional fusionará los instrumentos y mecanismos de integración del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), cuyos líderes también se reunirán la próxima semana en México. Los países representados en la cumbre de México -entre los que no estará Honduras por no haber sido invitado- también abordarán otras propuestas, como las relacionadas con la ayuda a Haití tras el terremoto que asoló al país caribeño el pasado 12 de enero. Al respecto, el viceministro mexicano explicó que en las reuniones preparatorias de la cumbre hubo unanimidad sobre cómo debe ser la ayuda y se elaboró un primer borrador de la declaración sobre Haití que previsiblemente se aprobará en la cita de Playa del Carmen, a la que asistirá el presidente haitiano, René Preval. En su opinión, la clave será pensar "en el largo plazo" y profundizar en la coordinación internacional para contribuir a la reconstrucción del país, "porque si se actúa de forma aislada se pueden perder muchos recursos económicos". La ausencia de Honduras por estar suspendida de participación en la OEA no evitará que se aborde la situación de dicho país ya que -aunque inicialmente no está en la agenda- varios mandatarios han expresado su voluntad de tratar el asunto, entre ellos el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Su portavoz, Marcelo Baumbach, afirmó hoy que Lula considera importante que Honduras sea acogido nuevamente en la OEA y "no quiere que perdure esa situación de ruptura del diálogo con el Gobierno hondureño". Además, los miembros del SICA (Sistema de Integración Centroamericano) mantendrán una reunión paralela a la cumbre en la que estudiarán la situación hondureña, al igual que puede ocurrir en algunas de las reuniones bilaterales que se están programando. Por último, otro de los ejes de la cumbre será el económico. Los participantes abordarán los retos y oportunidades que se presentan a los países de la región en la actual situación económica mundial, a partir de un análisis encargado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Se hablará de crisis, pero también de oportunidades, de ver el futuro como una región unida y qué podemos hacer frente a un entorno internacional cada vez más competitivo y más difícil en lo que se refiere a negociaciones comerciales", concluyó el subsecretario mexicano. El Grupo de Río está formado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica (que ingresó en 2009). La Comunidad del Caribe (Caricom) forma parte de la institución desde 2000. Su representación se realiza en forma rotativa entre sus Estados miembros.


Análisis internacional

¿Qué hace Chile en Haití?

por Santiago Escobar

Un razonamiento simple indica que los casi 14 mil efectivos militares y policiales que componen la MINUSTAH, más los carros artillados y la tecnología...

Fe de errata en Brecha.............

En el artículo "Estados Unidos y un juicio "ejemplar". POCO, POCO CAMBIA", publicado en el Semanario Brecha de Uruguay del 12/2/10, el nombre del abogado de Víctor Toro debió decir Carlos Moreno. Pedimos disculpas al Dr. Moreno y a los lectores. V.L.B. 2010-02-21 103 lecturas Estados Unidos y un juicio ''ejemplar'' POCO, POCO CAMBIA
El caso de Víctor Toro, un ex dirigente del MIR chileno que hace 26 años vive sin papeles en Estados Unidos y está siendo juzgado en ese país, es visto por movimientos sociales estadounidenses como un signo de que muy poco ha cambiado en la política nacional.
Con el abogado Carlos Moreno "SE USA LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA PARA EXPULSAR A OPOSITORES"
Moreno es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, que prepara abogados para prestar servicios a personas de escasos recursos y sin privilegios. Ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y ha representado a disidentes políticos en Estados Unidos, así como en Chile, Brasil, Paraguay, Francia e Italia. - Este caso es muy particular porque, aunque la acusación de terrorista esta de moda hoy en los Estados Unidos, se trata de un alegado terrorismo latinoamericano con raíces históricas. En su mayoría, las personas que he defendido después del 11 de setiembre de 2001 eran oriundas de Pakistán, Afganistán, Palestina y otros países árabes o islámicos. Aclaro que las acusaciones que yo enfrenté eran infundadas y motivadas por el estado de histeria antiterrorista que sacude al país. Pero hay un denominador común, el uso de la legislación antiterrorista, para expulsar a opositores de la política oficial. La deportación en 2009 de Pol Brennan, ex-miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA), corrobora esa conclusión que contradice el cacareado estado de derecho que supuestamente existe en este país. La acusación de terrorismo tiene el efecto de negar al inculpado el derecho a un debido proceso y la posibilidad mínima de un juicio imparcial. - ¿Cómo se sitúa este caso en el marco de la persecución a los indocumentados? - Aunque tiene mucho en común con los millones de indocumentados existentes en este país, Víctor está siendo procesado también por alegada integración de una organización terrorista. Esto se llama persecución política, no persecución a inmigrantes indocumentados. Debe recordarse que Víctor fue encarcelado, torturado y expulsado de Chile por un gobierno ilegal y terrorista, financiado y logísticamente apoyado por Estados Unidos. Lo mínimo que este país debería hacer es otorgarle asilo político para compensar de alguna manera su apoyo descarado a un régimen que derrocó a un gobierno democráticamente electo y que asesinó a miles de chilenos. También hay que destacar la doble moral de Estados Unidos, que acusa a Toro de terrorista y alberga al cubano Posada Carriles, terrorista confeso cuya extradición es solicitada por varios países. - Y ¿en el contexto de la política internacional de EE.UU.? - La conducta de la fiscalía federal es una manifestación directa de la política internacional del país, embarcado en ocupaciones militares en Irak y Afganistán y en acciones solapadas en Pakistán, Irán y Colombia, para mencionar algunas. Víctor es un opositor público de esa política, tanto que así lo manifestó durante su testimonio en enero pasado. El empeño por deportarlo tiene que ver con la concepción de promover la seguridad nacional silenciando a los que se oponen a dicha política. El gobierno ha resucitado documentos desclasificados de la CIA para intentar desprestigiar a Víctor y al MIR, una organización que luchó por los mejores intereses del pueblo chileno. En Chile hubo terrorismo, pero no lo practicó el MIR, sino la DINA, el grupo fascista Patria y Libertad y la CIA. El MIR resistió al terrorismo de estado de la dictadura de Pinochet. - ¿Qué perspectivas le ve a este proceso? - Tenemos testigos de credenciales contundentes e impecables como Peter Winn, egresado de la Universidad de Cambridge y profesor de Historia en la Universidad de Tufts, J. Patrice McSherry, graduada de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y autora del libro "Estados depredadores" (2005), una experta en la Operación Cóndor, y Temma Kaplan, profesora de la Universidad de Rutgers. El caso se encuentra en una corte federal administrativa, probablemente pase a la Corte Federal de Apelaciones y eventualmente a la Corte Suprema.
El 6 de julio de 2007 Víctor Toro fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en la estación de Rochester, en Nueva York, cuando volvía de una gira de unos ocho meses por varios estados observando y denunciando la situación de los inmigrantes indocumentados. A los pocos días fue dejado en libertad mediante el pago de una fianza de 5.000 dólares, ya que debía enfrentar la acusación de violar el Acta de Inmigración y Naturalización de ese país. Un año después el Departamento de Seguridad Nacional - basándose en documentos desclasificados de la CIA y de la DINA, la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet - agregó la acusación de haber integrado una organización terrorista. Toro inició su militancia a los 14 años, hoy tiene 69. De origen muy humilde, encabezó tomas de terrenos en los sesenta y setenta e ingresó al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) a los 23 años. En esta organización fue encargado de los movimientos de obreros, campesinos, pobladores, mujeres y estudiantes. Tras el golpe de 1973, junto a Miguel Enríquez, Carlos Altamirano y otros líderes históricos de la izquierda chilena, Toro fue de las 13 personas más buscadas por la dictadura militar hasta su detención en abril de 1974. Estuvo desaparecido un año y fue torturado en varias unidades militares. A fines de 1976, la presión internacional obligó a la Junta Militar chilena a cerrar algunos centros de detención, como el Estadio Nacional y los campos de concentración de Tres, Cuatro y Cinco Álamos, Ritoque y Chacabuco, los más conocidos. Fueron liberados así algunos miles de presos, en un total de 70.000 detenidos hasta ese momento, pero la dictadura elaboró una lista de unas 16 personas que no podían permanecer en Chile. Víctor Toro fue incluido en la lista; el único país que se dispuso a recibirlo fue Cuba, que había roto relaciones con el régimen de Pinochet, por lo cual viajó primero a Suecia, donde se encontraban sus hijos y su ex-esposa. "Me sacaron del campo de concentración directamente para el avión, solo con un papel que me autorizaba a salir del país", dice Víctor Toro. "Fuimos el primer grupo pesado que salió de Chile y dimos las primeras versiones de lo que estaba ocurriendo", agrega. Desde Suecia, Toro viajó a otros países europeos y testimonió ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Ya en Cuba, Víctor Toro recibió un pasaporte como asilado político y pudo viajar hacia otros países, inclusive de América Latina, en campañas de solidaridad con la resistencia chilena. VUELTAS En 1979 el Comité Central del MIR efectuó en Cuba una reunión para discutir la política de retornar clandestinamente a Chile. "Otros miembros y yo criticábamos esta y otras políticas tal como eran concebidas por la dirección. A pesar de nosotros éramos mayoría, los principales dirigentes siguieron en la Comisión Política y, al poco tiempo, decidieron expulsarme. Empezamos a sacar un boletín, pero al discrepar con la dirección del MIR entramos en contradicción también con el Partido Comunista cubano. Vimos que no se podía proseguir esa polémica desde afuera del MIR estando en Cuba y que había que buscar las formas de ir a otro país", explica Toro. Primero fue hacia Nicaragua y después a México, con visas de asilo transitorio. Sus actividades pasaron a ser seguidas por los servicios de inteligencia de México, de algunos países centroamericanos en conflicto y de la propia dictadura chilena. "Era fácil ver que buscaban infiltrarnos, perseguirnos y no sé qué más. Detectamos a oficiales de la DINA como Michael Townley, que intervino después en el asesinato en Washington del ex canciller Orlando Letelier. Casi tuvimos que pasar a la clandestinidad, hasta que en 1984 decidimos venir aquí con la idea de eludir la represión que veíamos detrás". Toro hizo giras por todo Estados Unidos y en setiembre de 1987 fundó La Peña del Bronx, un centro cultural y político de apoyo a los inmigrantes latinoamericanos en el barrio más pobre de Nueva York. "Al llegar aquí había una amnistía - comenta -, pero no podía ir a una oficina de inmigración cuando sabíamos el apoyo de Estados Unidos al golpe militar en Chile. Luego, si bien cambiaron un poco las cosas en Chile, aquí vivimos el 'bushismo', en donde la alianza entre la ultraderecha estadounidense y la latinoamericana fue más estrecha aún. En tales condiciones, no podía pensar en una solución legal para mi caso, había que esperar unos cambios". MIEDO "La crisis que vive Estados Unidos está afectando a millones de personas - expresa Víctor Toro -. La inmigración es una cuestión candente sin resolver desde las movilizaciones masivas de 2006. A Bush le sirvió el fantasma del terrorismo que él mismo creó, se creyó que Obama terminaría con esa fanfarria, pero la sigue usando porque genera miedo. Al transformar el juicio de un inmigrante indocumentado en un juicio contra el terrorismo se busca frenar el ascenso de este movimiento. Bush decía abiertamente lo que hacía, pero Obama aplica una política silenciosa en la que ya son más de 500 mil los deportados en menos de un año de su gobierno. Esto es una farsa para los que votaron por su promesa de solución al problema migratorio. Este juicio involucra a toda la herencia política del 'bushismo' en Estados Unidos, con sus puntas de lanza políticas y militares a nivel continental y mundial". En la primera audiencia del juicio, el 11 de enero último, Toro testificó durante casi ocho horas ante la jueza Sarah Burr, interrogado por su abogado Carlos Moreno y por el fiscal Jeffrey E. Blivaiss. En la segunda audiencia, el 20 de mayo, hablarán los testigos llamados por las partes, que incluyen a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos en Chile y Estados Unidos. Al final de esta audiencia, Burr deberá dictar sentencia. Si el chileno es expulsado, Estados Unidos tiene un problema adicional: Toro está legalmente muerto y no podría ser devuelto a Chile, pero tampoco será fácil que otro país lo acepte si es condenado por terrorismo. En 1980 le dijeron que figuraba como fallecido en Chile y, a través del Arzobispado, verificó que la información había aparecido en el obituario del diario El Mercurio. "La dictadura utilizó a mi madre, una pobladora analfabeta, para supuestas gestiones. Entonces decían: 'lo buscamos en Bélgica y no está', 'en Alemania tampoco', 'su mamá no tiene noticias desde el año tal...'". Los servicios de inteligencia chilenos fraguaron la muerte legal de Toro, previendo que si retornaba al país (sabían de la política de retorno implementada por el MIR) podrían capturarlo, torturarlo y matarlo sin dar cuentas a nadie. El fraude no se corrigió con los gobiernos de la Concertación. Cuando visitó Estados Unidos en junio último, la presidenta Michelle Bachelet se encontró con la esposa de Víctor Toro, Nieves Ayress, ella también expulsada de Chile en 1976 y ex compañera de colegio de la mandataria. Bachelet le prometió resolver el caso, pero el 29 de diciembre, Víctor Toro recibió una carta del gobierno diciéndole que "ha comprobado que existe un certificado de defunción por muerte presunta" y que mientras él no aclare esta situación no puede acceder a la compensación económica otorgada a los ex presos, como existe en Argentina y Uruguay. Más allá de esta actitud oficial, que solo debía anular un documento a todas luces falso, Toro denuncia la complicidad con el juicio que se le instruye en Estados Unidos. A su criterio, la CIA no podría haber elaborado la información para la acusación del fiscal estadounidense sin el apoyo de las autoridades chilenas, en especial del embajador en Washington, José Goñi. Víctor L. Bacchetta, desde Nueva York Publicado en el Semanario Brecha, de Montevideo, Uruguay, el 12/2/10 Noticias relacionadas * COMUNICADO DE LA OFICINA DE LA DEFENSA DE VÍCTOR TORO * PROTESTA POR DEPORTACIONES EN MANHATTAN * PROFESOR PETER WINN SE UNE A DEFENSA DE VÍCTOR TORO * EEUU ACUSA A VÍCTOR TORO Y AL MIR DE CHILE * SOLIDARIDAD CON VICTOR TORO CHILENO INDOCUMENTADO EN EEUU * VICTOR TORO EL INDOCUMENTADO CHILENO SOLIDARIZO CON JOVEN ILEGAL ASESINADO EN PENSILVANIA * PROTESTA CONTRA LA MIGRA EN NUEVA YORK * VICTOR TORO PRESO POR INDOCUMENTADO EN EEUU Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.

Plataforma británica comienza exploración petrolera en Islas Malvinas

La Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas confirmó que la plataforma británica Ocean...

VIH cobra fuerza entre los hispanos

El aumento radical en casos de coinfección del virus de inmunodeficiencia...

La otra guerra de los soldados

Recibieron órdenes de matar, pero algunos como Pasqual Raúl Loera, acusado de...

Notice: This is a beta site. Limited features only until upgrade is complete. Full Story


El 18 de febrero 2010, De Casa Chapulin – Juan Manuel Martínez Moreno, esposo y padre de tres hijos, fue liberado del carcel por ser acusado injustamente por el asesinato del camarógrafo de Indymedia, Bradley Ronald Will. Will fue asesinado por paramilitares bajo los ordenes del gobernador Ulises Ruiz Ortiz el 27 de octubre, 2006, mientras que estaba grabando una mobilización en Santa Lucia del Camino, Oaxaca durante el movimiento del 2006.
Entre los nubes y la lluvia, la familia Martínez Moreno fueron recibidos por companeros, maestros, amigos, y medios de comunicación. Realizaron una marcha del carcel hacia el zócalo. Juan Manuel fue encarcelado por aproximadamente 16 meses sin ningún evidencia ni testigos para acusarlo culpable.
Continue Reading »
ShareThis by email, facebook and twitter

2 Comments »

por carolina
Abraham Ramírez Vásquez, Juventino García Cruz y Noel García Cruz, los primeros presos políticos del régimen de Ulises Ruiz en Oaxaca, son del pueblo zapoteco Santiago Xanica. Los integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) y de la Coordinación Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA) fueron detenidos el 15 de enero de 2005, después de que cientos de policías preventivos y judiciales abrieron fuego cruzado en contra de un grupo de 80 hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas que hacía un trabajo comunitario en su pueblo, descargando ladrillos de un camión. Abraham, Noel y Juventino sufrieron graves heridas de bala. La gente tomó piedras y palos para responder a la agresión, pero llegaron más policías, quienes fueron a la clínica para sacar a los tres heridos y llevarlos a una casa para ser torturados por la policía. Después de unos días, fueron llevados al penal de Ixcotel y luego al penal de Pochutla. A pesar de la gravedad de las heridas, al ingresar al hospital de Pochutla los tres compañeros no fueron atendidos por más de 36 horas.
Continue Reading »
ShareThis by email, facebook and twitter

Leave a Reply »


A los medios de comunicación A la opinión publica Al pueblo en general
Como es del conocimiento de muchos Emeterio Marino Cruz uno de los tantos luchadores sociales que resultara reprimido por el gobierno asesino que en estos momentos está a cargo de Ulises Ruiz Ortiz (URO) y Felipe Calderón, interpuso una denuncia penal en contra de Ulises Ruiz Ortiz, Jorge Franco Vargas, Sergio Segreste Ríos, Aristeo López Martínez, Daniel Camarena Flores, Alejandro Barrita Ortiz, Evencio Nicolás Martínez por los delitos de abuso de autoridad, tentativa de homicidio calificado, tortura física, moral, psicológica, trato cruel inhumano y degradante, coalición de servicios públicos, lesiones y los que resulten.
Esta denuncia fue interpuesta en la Procuraduria General de la República federal. Pero tiempo después la denuncia es remitida a Oaxaca. Meses después nos enteramos que la denuncia se encontraba en manos de Evencio Nicolás Martínez procurador del estado de Oaxaca uno de los demandados, cometiéndose un delito más, ya que él no pude ser juez y parte en este proceso jurídico, deteniendo de esta forma el proceso que debía proseguir conforme a la ley.
Continue Reading »
ShareThis by email, facebook and twitter

1 Comment »


A los medios de comunicación A la opinión publica Al pueblo en general
El día 28 de enero del 2009 un periódico local en una nota que publica el periodista Reynaldo Bracamontes que se titula "coalición opositora, única salida frente a la opresión: Emeterio". En dicha nota Emeterio supuestamente dice que la coalición opositora es la alternativa ciudadana para liberarnos de la opresión del actual gobierno PRI.
Por lo cual desmentimos esta supuesta declaración, la conferencia de prensa que se realizo el día de 27 de enero, fue para dar a conocer la total impunidad de la que se goza en el estado de Oaxaca.
Nuestra postura ante la cuestión electoral ha sido clara desde el momento en que nos sumamos a esta lucha, estamos seguros que la salida a un cambio no es mediante un partido político y mucho menos esta coalición nefasta donde hay supuestamente partidos de izquierda, pero que son como todos los partidos políticos, reformistas y ladrones, ya que todos los partidos políticos estuvieron a favor de la represión en 2006-2007, la única salida a un cambio será la reorganización del pueblo de Oaxaca.
Continue Reading »
ShareThis by email, facebook and twitter

Leave a Reply »


Cómo poder expresar nuestros agradecimientos; cuando no encontramos las palabras adecuadas. Y nos turba la emoción que se hace remolinos, en nuestra garganta, en nuestra cabeza, en nuestro corazón y se agita por salir como un pájaro atrapado golpeando con sus alas las rejas que la aprisionan. Y las palabras se atoran en la garganta; así percibo mi emoción, porque están aquí; hermanos, hermanas, todos, todas.
Porque bebiste de mi cáliz junto a mi la amargura, el dolor, la rabia, e hiciste tuyo mi miedo, mi coraje, mi impotencia, no pretendo elogiarlos, ni muchos menos conmoverlos con palabras vanas, yo mismo me reprocharía y ustedes no lo aceptarían.
Cuando la conciencia se antepone a intereses mezquinos vacíos de principios fraternales. Es inconcebible para aquellos que se han dejado arrastrar por la codicia y la abundancia personal, negando a sus hermanos, negando a su pueblo y le han puesto precio a su dignidad.
Continue Reading »
ShareThis by email, facebook and twitter

Leave a Reply »

"NO PODREMOS PROTEGER DE LAS LLUVIAS A TODOS LOS HAITIANOS".....

"Edmond Mulet. Máximo representante de Naciones Unidas en Haití
Edmond Mulet, enviado de la ONU a Haití, ayer, en San Ildefonso (Segovia). - Á. NAVARRETE SUSANA HIDALGO - SAN ILDEFONSO (SEGOVIA) - 19/02/2010 07:00
El guatemalteco Edmond Mulet está al frente de la misión especial de Naciones Unidas en Haití después de que su antecesor, Heidi Annabi, muriese en el terremoto del 12 de enero. Mulet ha pasado las últimas 24 horas en España, participando en la reunión informal de ministros de Desarrollo de la Unión Europea.
Desde San Ildefonso (Segovia), el máximo representante de la ONU en el país caribeño hace una dura autocrítica a la labor de la comunidad internacional antes y después del seísmo: "Si somos honestos, hay poco sobre el terreno de lo que sentirnos orgullosos".
La temporada de lluvias llegará de manera inminente a Haití, ¿qué se va a hacer con el millón de personas que está durmiendo en la calle? Tenemos ya identificados unos seis o siete terrenos para crear los campamentos de refugiados. La prioridad ahora mismo es conseguir letrinas, tiendas de campaña y plásticos. Pero no quiero crear falsas expectativas, no creo que podamos proteger a todas las personas en el tiempo necesario.
Con la llegada de los ciclones, ¿se ha pensado en algo más consistente que unas tiendas de campaña para la gente que se ha quedado sin casa?
Es cierto que las tiendas de campaña no son muy resistentes. Tenemos que ir pensando en construir algo más sólido, pero es difícil conseguir de manera rápida, por ejemplo, casas prefabricadas. Ya hay algunos países cooperantes que están trabajando en ello, en los refugios prefabricados.
Además de intentar paliar el efecto de las lluvias, ¿cuáles son ahora mismo las prioridades de Naciones Unidas? Pues, por ejemplo, poner de nuevo en marcha cosas que han quedado destruidas y son fundamentales para el funcionamiento del país, como el registro civil o el catastro.
¿Qué modelo prefiere usted para distribuir la ayuda internacional de cara a la reconstrucción? Me gustaría que cada país cooperante se identificase con un gran proyecto y se dividiesen por temas: educación, sanidad, infraestructuras... Y que eso se combinase con que algunos de los países se encargasen, como ya están haciendo, de zonas concretas de Haití. Francia, por ejemplo, se ha hecho cargo del centro de Puerto Príncipe, donde han quedado derruidos el Palacio Nacional y el de Justicia.
¿Qué balance hace de la coordinación entre la comunidad internacional? Si somos honestos, hay poco sobre el terreno de lo que sentirse orgullosos. Esta sacudida tiene que hacer reflexionar, tiene que haber un cambio sobre la forma de trabajar en Haití. Antes del seísmo el Estado haitiano ya era frágil... y ahora está más debilitado. Se puede criticar a Haití, pero tampoco la comunidad internacional ha contribuido a reforzar las instituciones.
¿Cuánto tiempo cree que va a tardar Haití en levantar cabeza?
[Sonríe y se encoge de hombros] Un tiempo largo... Ni los haitianos ni la comunidad internacional tiene aún consciencia de la dimensión de la tragedia, conforme pasen los días y los meses lo veremos.
¿Cómo describiría la situación actual? Como muy cruda y muy triste. Esta no ha sido una tragedia tradicional o normal donde lo primero que llega es la ayuda humanitaria y después la reconstrucción y el desarrollo. En Haití la fase humanitaria seguirá por mucho tiempo.
Ha pasado más de un mes desde el terremoto, ¿con qué imagen se queda de todo lo que ha vivido? Con que, a pesar del dolor y la desgracia, los haitianos han respondido con la solidaridad, muy tranquilos, de una manera digna. Enseguida se pusieron a trabajar y se puede ya ver vida en los mercadillos.

LOS DIAS DEL CAUTIVO....

REPORTAJE: LE QUIEREN MATAR Kurt Westergaard, caricaturista danés autor de la viñeta de Mahoma, ha sido condenado a muerte por los extremistas islámicos. Víctima de un reciente intento de asesinato, recibe a EL PAÍS en su casa, donde vive bajo constante vigilancia policial. Ésta es su historia LOLA GALÁN 21/02/2010 Es una guerra, pero no sé donde está el frente", dice Kurt Westergaard, con una sonrisa amarga. Nadie lo sabe. El frente puede estar en cualquier parte. Incluido este estudio, de su domicilio, en Aarhus (Dinamarca), donde conversamos. Fue en esta misma casa, entonces sin presencia policial, donde el 1 de enero pasado irrumpió armado de hacha y cuchillo un somalí de 28 años dispuesto a rebanarle el cuello. El mundo entero es un frente de guerra para Kurt Westergaard, el caricaturista danés de 74 años que osó dibujar a Mahoma con un turbante bomba, sin pensar que cada trazo era una condena a muerte. El ataque le sorprendió en casa, con una nieta. Tuvo 38 segundos para ponerse a salvo. La niña creyó que era un ladrón Gitte Westergaard lleva la situación con entereza. "¿Qué otra cosa podría hacer? De esto no saldremos" " Westergaard no quiere que se politice su caso. Se querelló contra un político holandés que usó su caricatura No he hecho nada malo. Sólo he cumplido con mi trabajo, que está en consonancia con la libertad de expresión" Westergaard vive ahora con dos escoltas. "Tengo la misma vigilancia que el primer ministro y que la reina", bromea
"Sé que la mayoría de los musulmanes son pacíficos. Pero quizás no les disgustaría que me atacaran los fanáticos"
La publicación de aquella viñeta, junto a otras 11 sobre el islam, en el diario Jyllands Posten, en septiembre de 2005, desató una crisis como no se había conocido en Dinamarca desde la II Guerra Mundial. Millones de musulmanes salieron a la calle en todo el mundo para protestar por los dibujos. Los disturbios, en los que se asaltaron embajadas danesas, se quemaron banderas nacionales y se atacaron intereses occidentales en países musulmanes, se cobraron más de doscientas vidas. Y Kurt Westergaard, principal culpable, pasó a convertirse en objetivo prioritario del terrorismo islamista.
"Mi mujer y yo pasamos mucho tiempo cambiando de una casa de seguridad a otra. Cambiando de coche una vez por semana. Fue tremendo. Una etapa espantosa. Eso de salir de casa y no saber cuándo vas a poder volver es deprimente", cuenta. Cuando el pánico amainó, y la pareja pudo regresar a su casa, convertida para entonces casi en una fortaleza, se produjo el ataque frustrado del joven somalí. La dirección donde habían vivido los últimos 25 años pasó a ser del dominio público. Pero las autoridades estimaron que no tenía sentido seguir huyendo. Bastaba con llenar la casa de policías.
"Ahora tengo la misma vigilancia que el primer ministro y que la reina Margarita. No se puede pedir más", bromea Westergaard. La casa, de una sola planta, está ubicada en un barrio residencial de Aarhus, segunda ciudad de Dinamarca. En la calle, dos policías uniformados piden el pasaporte a los visitantes. Se lo devolverán al marcharse.
Son las diez de la mañana de un día gélido de febrero. Una capa de nieve helada cubre el suelo. Westergaard se asoma a la calle para recibir a los periodistas, escoltado por dos agentes de paisano. Es alto, algo grueso, cojea ligeramente y tiene una mirada franca bajo las cejas arqueadas. La barba y el pelo, escaso, son blancos, pero conservan algún vestigio rojizo. Viste camisa negra, chaleco negro de cuero, pantalón rojo y un pañuelo de colores anudado al cuello. Una indumentaria de las que no pasan inadvertidas.
"Por allí entró el terrorista", dice señalando una pequeña puerta en la valla trasera que delimita el jardín. De ahí pasó al salón, después de romper con el hacha la puerta de cristal blindado. "Quizás el cristal tendría que haber sido un poco más grueso. Pero el tipo tardó 38 segundos en romperlo y en ese tiempo pude encerrarme en la habitación del pánico y activar la alarma policial". Westergaard dejó sola a una nieta de cinco años que estaba con él. Sabía que el atacante no le haría daño.
-¿Cómo reaccionó la madre de la niña al saberlo? -Lo entendió perfectamente. La niña ha sido examinada por psicólogos y está bien. La policía, que llegó enseguida y detuvo al terrorista, le explicó que era un ladrón. Ahora viven en el extranjero, pero mi hija me ha contado que la niña le comentó después: "Ese ladrón estaba loco". Si algo demostró el ataque es que esos locos no le han olvidado. Que el odio que generó su dibujo sigue intacto en muchos corazones, y que los extremistas están dispuestos a matarle. Westergaard no quiere dramatizar. "Llevo una vida casi normal. Con una ventaja, cuando salgo me llevan en un coche estupendo, con chófer, y ya no tengo que viajar en mi desastroso Fiat Punto", dice mientras recorremos el pasillo camino de su estudio.
El miedo está ahí, desde luego, pero lo contrarresta con la rabia, la indignación de saberse prisionero en su propia casa, en su propia ciudad, en su propio país. Dinamarca se jacta de ofrecer las mayores libertades y las mejores condiciones de vida a sus ciudadanos y también a los refugiados políticos e inmigrantes. Es un paraíso cerrado, con fronteras poco permeables, donde los 5,5 millones de habitantes disfrutan de uno de los mayores niveles de bienestar de la Unión Europea. En este idílico ambiente social, Westergaard vive la peor de las pesadillas, la de ser un hombre juzgado y condenado a muerte por un tribunal anónimo y oculto.
"Tengo casi 75 años. Soy demasiado viejo para desaprovechar lo que me queda de vida dejándome arrastrar por el miedo". Westergaard se sirve un café, y toma asiento ante su mesa de dibujo, repleta de lápices, rotuladores, papeles. Los guardaespaldas han advertido amablemente que esa pieza es la única que puede ser fotografiada. Es un cuarto pequeño, con grandes ventanales y una gigantesca televisión de plasma. De una de las paredes cuelga la reproducción enmarcada de las 12 viñetas del escándalo.
Westergaard accede a posar ante ellas, mientras recuerda las circunstancias en las que Flemming Rose, responsable de Cultura del Jyllands Posten, le encargó el dibujo. Rose quería poner el dedo en la llaga sobre la autocensura que impera en Occidente en lo tocante a temas del islam. Por eso encargó sus caricaturas sobre Mahoma, para demostrar que había artistas capaces de afrontar el reto y un diario capaz de publicarlas.
"Hice el dibujo sin pensar ni remotamente que podría desencadenarse esta locura. Me limité a utilizar la vieja bomba anarquista, como metáfora del terrorismo, y luego hice ese rostro, que ni siquiera es el de Mahoma, aunque se haya interpretado así. Después añadí la inscripción en árabe, 'no hay más Dios que Alá y Mahoma su profeta". Su viñeta fue la que causó una verdadera conmoción. "Quería explicar que los terroristas se inspiran en el islam, se nutren del islam. No pensé en ningún momento en lo que se me venía encima".
-¿Y no se reprocha ahora no haberlo pensado? -No, en absoluto. Tengo una coartada moral que me sostiene y es que sé que no he hecho nada malo. He cumplido con mi trabajo. Un trabajo que está en consonancia con la tradición danesa, con la defensa de la libertad de expresión. Después de lo ocurrido, he leído mucho sobre religión, y creo que esa frase del libro del Génesis que dice "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza" tendría que ser a la inversa: "El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza". En la habitación contigua, los dos guardaespaldas conversan en voz baja, y en la cocina luminosa, Gitte, su mujer, prepara un almuerzo ligero para los visitantes: frikadeller (una especie de grandes albóndigas), gambas cocidas y pan típico. Westergaard se considera afortunado pese a las circunstancias. Su esposa ha aceptado la situación con entereza. Ha sido siempre solidaria. "¿Qué otra cosa podría hacer? De esto no saldremos", dice ella con gesto serio.
Gitte es una mujer grande, rubia, de pelo corto, enfundada en unos anchos pantalones negros y una blusa estampada. Habla poco, ocupada en cuestiones logísticas todo el tiempo; en preparar la comida, llamar a un taxi, cerciorarse de que todo lo que pueda necesitar su marido está listo. Westergaard es más locuaz. A veces, salpica su inglés con palabras en español. "Mi hijo, que vive en Florida, está casado con una médica peruana, y mis nietos ya no saben danés", se queja. La pareja tiene otras cuatro hijas y un total de siete nietos. Hay otra razón para su interés lingüístico: le apasiona la historia de la Guerra Civil española, "esa guerra loca", dice. Lee todo lo que cae en sus manos sobre el conflicto. Libros sobre Millán Astray, García Lorca, Franco. Pregunta por un libro del general Yagüe. "¿Sabe usted que unos quinientos daneses lucharon con la República?".
El salón-comedor de la casa es confortable y luminoso. En todas las paredes hay acuarelas y dibujos a tinta firmados por Westergaard. Sobre unas estanterías de obra hay una delicada colección de copas de cristal, reunidas por Gitte en sus viajes por Europa, cuando eran una pareja anónima, con libertad de movimientos. Junto a la chimenea, cerrada con un cassette, hay un cesto de briquetas ecológicas, y otro con ovillos de lana, que hablan de las rutinas de una vida tranquila y hogareña que ha saltado ahora por los aires.
Westergaard, nacido en la pequeña localidad de Dostrup, en el noreste de la península de Jutlandia, el 13 de julio de 1935, se hizo profesor, pese a su vocación artística, por presiones familiares. "Mi padre, que tenía un comercio, no pensaba que se pudiera vivir del arte. Me sugirió que me hiciera profesor, porque los profesores tienen muchas vacaciones, y así podría pintar". Tras 25 años en la enseñanza, pasó a trabajar para el Jyllands Posten, el principal periódico danés, con el que mantiene una relación laboral desde hace 28 años. Cuando se produjo el escándalo de las caricaturas estaba parcialmente jubilado. Al principio, sólo hubo una manifestación en Copenhague, de unas dos mil personas. Una cifra modesta, porque los musulmanes son aproximadamente un 4% de la población danesa. La mayoría iraquíes y somalíes.
Pero era sólo un aviso de lo que se avecinaba. "Para los daneses ha sido toda una sorpresa lo que me ha ocurrido", dice el dibujante. "Mucha gente se pregunta cómo ha sido posible. Aquí hemos ayudado siempre a inmigrantes y refugiados. Se les ha dado alojamiento, se les ha facilitado el acceso a la enseñanza, que es gratuita, incluida la Universidad. Los estudiantes tienen ayudas de unos mil euros al mes, que no tienen que devolver".
-Su atacante tenía lazos con Al Qaeda, según la policía secreta. ¿Le han contado qué dijo en los interrogatorios? -No. La policía me dijo que hay un tipo de terrorista que actúa solo. Al parecer, es el más peligroso porque es más impredecible. Será juzgado y, probablemente, condenado a cadena perpetua.
-A mucha gente le sorprende que Dinamarca, un país tan pacífico y tan amigable, tenga una policía y unas leyes tan duras. -Sí, la policía es dura al hacer cumplir la ley. Pero las leyes que tenemos son las que ha querido la gente. Ahora quieren ley y orden. Los musulmanes han conseguido asustar a este país, y muchos daneses están angustiados por el futuro, sobre todo a la luz de algunas fantasías demográficas.
¿Qué pasará cuando sean más que nosotros? Westergaard sabe que el recurso al terrorismo no es privativo de los fanáticos islamistas. En Euskadi y Navarra, un millar largo de personas viven con escolta permanente como él, amenazadas por ETA. "Conozco la situación del País Vasco Vasco", dice.
Como otros perseguidos, se lamenta de no haber encontrado suficiente apoyo en Dinamarca. "El primer ministro y el Gobierno se han volcado. Pero mis colegas caricaturistas, el periódico en el que publico, y yo mismo, estamos decepcionados por la falta de apoyo de los creadores, de los intelectuales".
Por razones que se le escapan, ni el sindicato de escritores ni otras muchas instituciones que hacen uso constante de la libertad de expresión se han pronunciado sobre el caso. "Nos han dejado tirados. Un día me encontré a un viejo amigo, de los años de juventud, cuando casi todos éramos de izquierdas -yo me sitúo ahora en el centro-, y me dijo, 'si te pasa algo, estate seguro de que en la izquierda habrá quien piense que te lo tienes merecido'. Es muy lamentable". Westergaard ha rechazado, sin embargo, algunos apoyos. Incluso se ha querellado con el político holandés de derechas Geert Wilders, por utilizar su viñeta en una película muy crítica con el Corán. "Al final me indemnizó con 100.000 euros. No quiero que se politice mi caricatura, ni mi caso. Quiero mantenerme neutral, aunque en una ocasión cometí el error de acudir a un congreso del Partido Popular de Dinamarca que es de derechas. Me invitaron, y fui. A mi editor no le gustó nada". Esta neutralidad no le impide criticar lo que considera "el excesivo relativismo cultural de la izquierda".
Es razonable que Occidente haya hecho un esfuerzo por tender puentes hacia el islam, y por no irritar a los extremistas. Pero Westergaard teme la influencia de las minorías fanáticas sobre la masa de fieles. "Sé que la mayoría de musulmanes son pacíficos. No me agredirían, pero, seguramente se alegrarían si me atacaran los extremistas". Westergaard, que se crió en un ambiente social de rigor luterano, se declara hoy ateo. Pero es muy consciente de que la religión es un asunto vidrioso para un caricaturista. Un dibujo suyo sobre el capitalismo, en el que representaba a un Jesucristo vestido de ejecutivo que se bajaba de la cruz dejando un letrero, 'disponible sólo domingos', desató una airada reacción de los cristianos.
-También irritó usted a los judíos. -Sí, eso fue porque utilicé un símbolo judío al ilustrar un artículo. Los símbolos son materia muy sensible también. Dibujé a un palestino con una estrella de David, en la que se leía, 'árabe'. Una especie de transposición de aquella estrella que los nazis obligaban a llevar a los judíos en la II Guerra Mundial. La comunidad judía se enfadó mucho. Nuevamente tuve que explicarles que no era mi opinión personal, pero tenía que ser fiel al texto del escritor.
Westergaard intentó también dialogar con los líderes musulmanes daneses, explicarles el sentido de su caricatura de Mahoma. Sin resultado. "Un canal de televisión nos invitó a mí y a un prominente miembro de la comunidad musulmana a un debate. Era a comienzos de 2006. Me pareció una persona razonable. Pero cuando empezó el programa, abruptamente, me pidió una disculpa por la viñeta. Le dijo que no, ya le había advertido de que no me disculparía. Al final se exaltó muchísimo, dijo ante las cámaras que mi periódico, lejos de ser independiente, estaba controlado por los judíos americanos. Cosa totalmente absurda, pero me di cuenta de que lo creía de verdad. Si una persona cualificada es capaz de creerse cosas así, ¿qué pensará un musulmán de a pie?".
Ese mismo año 2006, tras una visita de imanes daneses a Oriente Próximo, se desató la crisis, en la que, según Westergaard "Dinamarca perdió su inocencia internacional". La de un país pequeño, agradable, "que contribuye mucho, tanto con fondos económicos como con especialistas, al desarrollo de un montón de países pobres, incluidos varios musulmanes".
"Los líderes religiosos musulmanes utilizaron lo de las caricaturas de manera oportunista. Todas aquellas manifestaciones fueron alentadas por los gobiernos de esos países, pobres y con muchas dificultades. Era una forma de distraer la atención sobre sus verdaderos problemas. Una forma de dar salida a la frustración de la gente". La oleada de indignación no tardó en alcanzar a Westergaard y al Jyllands Posten. Empezaron las amenazas telefónicas, las cartas iracundas. "El periódico tuvo que ser desalojado muchas veces por avisos de bomba".
Poco a poco, las amenazas se fueron concretando. En noviembre de 2007, la policía detuvo en Copenhague a ocho islamistas que preparaban atentados en el país. En febrero de 2008 cayeron otros tres presuntos terroristas de la misma tendencia. Esta vez en Aarhus. En el piso que ocupaban, la policía encontró un plano de la casa de Westergaard. Y el dibujante y su mujer tuvieron que huir. Lo peor de aquella fuga era saber que el enemigo en la sombra no es de los que se rinden, no es de los que olvidan. Gitte tiene razón cuando dice, "de esto no saldremos nunca". Ella no se hace ilusiones sobre el futuro.
Y su marido, ¿ve alguna posibilidad de diálogo con el islam moderado? -No lo sé. La Sociedad Internacional de la Prensa Libre me invitó a dar varias conferencias en Estados Unidos, a finales de 2009. Hablé sobre la libertad de expresión en Dinamarca. Fue interesante, pero no pude establecer el más mínimo diálogo con los estudiantes musulmanes que asistieron. Comunicarme con ellos fue tan difícil como me había sido ya con los imanes daneses. Y eso es siempre frustrante. Aunque había un joven imán con el que pude hablar. No estaba de acuerdo conmigo, por supuesto, pero al menos fue capaz de dialogar y dijo algo que me pareció muy importante: "Ninguna discusión debería terminar en un funeral".
-¿Se siente una víctima, un mártir?
-No. Soy una persona que ha cumplido con su deber, y que ha defendido uno de los principios más importantes de la democracia: la libertad de expresión. Mi principal apoyo es el hombre de la calle. Cuando me cruzo con la gente normal me animan. Me dicen, ¡muy bien hecho!, ¡sigue ahí! Westergaard parece a ratos un hombre desengañado. Hubo un momento, recuerda, en que se dio cuenta de que las amenazas que pesaban sobre él eran una forma de estigma. La gente le reconocía y prefería alejarse de él. Un día, en el restaurante de uno de los hoteles más famosos de Aarhus, su mujer y él fueron invitados amablemente a abandonar el local, por motivos de seguridad.
Gitte Westergaard, que hacía una suplencia en una guardería de Aarhus, recibió una llamada una tarde sugiriéndole que no se molestara en volver al trabajo. "La noticia se publicó en el Jyllands Posten, y al día siguiente la llamó el alcalde de Aarhus para devolverle el puesto, con muchas disculpas", se ríe Westergaard.
Las cosas han mejorado, asegura. Gracias a la labor informativa de la policía. Miembros del servicio secreto organizaron encuentros con sus 46 vecinos más próximos para explicarles a fondo la situación. Hicieron lo mismo con los padres de los alumnos de la guardería de Gitte, y con los clientes del gimnasio al que acude Kurt cuatro veces por semana. También informaron de los riesgos y de la conducta a seguir a los hijos y demás familiares de la pareja. Ahora las visitas que reciben están sujetas a un protocolo. Hay que notificarlo a la policía y encontrar el momento idóneo. Pero cada llamada que anuncia una visita es una alegría inesperada. Un alto en la rutina, una novedad en la sucesión de días idénticos. "Todavía no he vuelto al trabajo, pero estoy dibujando mucho. Hago acuarelas, y se venden muy bien desde que soy famoso. Una de ellas se vendió por 20.000 euros en una subasta para recaudar fondos con destino a Haití. Mire esta copia".
Westergaard muestra una lámina repleta de personajes. Una pequeña liebre, en el borde inferior, y una espléndida joven desnuda en el centro. Un dibujo que es casi una declaración de intenciones: la vida no ha perdido su color, su ironía. Él no se rendirá. Aunque las noches sean largas y pobladas de amenazas. "Es inevitable. Por la noche le asaltan a uno las peores fantasías". Lo malo es encontrárselas de nuevo al despertar.

--
Publicado por Juan Gilman para Rebeldia el 2/22/2010 12:16:00 AM
 
*Maria Alejandra Villegas G
Dir. Gral. OBNU

*Jesús Becerra
Dir. Regional OBNU Zulia /Asesor
*Ángel Sánchez

Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
*Marcelo Guerra Regnault

Dir. Coord Medios Alternativos
*Katerine Tovar

Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Gabriela Elizabeth Duran.

Directora Adjunta
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/
http://organizacionbolivariana.ning/
Telf:+584160591596

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'...





Discover the new Windows Vista Learn more!

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO