Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

lunes, 28 de febrero de 2011

VI PROTESTA ANTIYANQUI Y ¡NO MAS SANGRE!

México DF, domingo 27 de febrero de 2011.


 Hoy nos dimos cita integrantes de diferentes movimientos y organizaciones en el Monumento a la Revolución. Los moneros convocaron a una primera concentración en la explanada de dicho monumento para realizar un performance masivo con la consigna de ¡No más sangre!. También quienes convocamos a las protestas antiyanqui decidimos sumarnos a la concentración, realizando la VI Protesta en contra de la Intervención Militar de EU en México en el mismo sitio. Compañeros del SME, Julia Klug, estudiantes de la ENAH, compañeros de la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la violencia se hicieron presentes, entre otros más. Alrededor de 400 personas se acostaron en el piso de la explanada del monumento a la Revolución, realizando un grito unísono de: 
¡YA BASTA! ¡NO MAS SANGRE! ¡FUERA CALDERÓN! ¡NO A LA MILITARIZACIÓN!.


Realmente para haber sido una convocatoria tan amplia hizo falta que llegaran más mexicanos, más organizaciones, y aquí lanzo la pregunta: ¿Será que los mexicanos están conscientes de lo que su silencio y ausencia implica? ¿Sabrán acaso que la inmovilidad los convierte en cómplices silenciosos de los asesinos que están ensangrentando y entregando al país? ¿Hasta cuándo serán capaces, ciudadanos de a pie y organizaciones, de ir por voluntad propia, por conciencia, por hacer un esfuerzo y si quieren hasta un sacrificio por sumarse, coordinarnos todos juntos, salir unificados a las calles y conseguir que esto pare? ¿Van a esperar a que quienes salimos seamos desaparecidos o masacrados para finalmente salir? ¿O les dará lo mismo y seguirán en sus casas, aguantando este infierno?
Les recuerdo que internet está amenazado por un acuerdo que se llama ACTA, probablemente sean los últimos álbumes que por ejemplo un servidor pueda seguir subiendo, con ese maldito acuerdo podrán rastrearnos más fácilmente, catearnos, reprimirnos etc.
También les recuerdo que la militarización en el DF está avanzando, ya he visto convoys militares casi a diario en la zona centro, cosa que antes no veíamos. Acá en Iztapalapa entran y salen helicópteros de la corrupta y militarizada Policía Federal cada media hora aproximadamente, y en ocasiones son casi vuelos rasantes. Los estudiantes de la ENAH están denunciando la posible militarización de sus centros de estudio.
Un camarada me reportó y denunció que en Iztacalco lo detuvieron hace poco unos militares que iban en un vehículo artillado, le revisaron su carro, a él mismo y se portaron prepotentes, estaban utilizando armas largas. No olvidemos los primeros operativos militares que realizaron en la Benito Juárez, Neza, Ecatepec, Toluca y el mismo Iztacalco iniciando el año.
Otra cosa, el sábado pasado asesinaron a dos jóvenes en Churubusco a plena luz del día, por un vehículo que iba por la avenida y los rafagueó sin misericordia.
¿Eso es lo que queremos? ¿Que lo que se ve en Cd. Juárez y otras ciudades del país se dé en la capital? ¿Por qué salimos tan pocos a protestar por cosas tan graves como esta? ¿Hasta cuando entenderemos que no se trata de apoyar a una persona mitotera que los está llamando (como es el caso de un servidor), sino que hay que defender a la capital, al país entero, levantarnos masivamente contra los asesinos que nos quieren ver exterminados, para así abrir más espacios al comercio de guerra de baja intensidad que les da grandes ganancias, al florecimiento de la droga, al intervencionismo militar yanqui?


Hoy tenemos la decisión en nuestras manos, el usurpador fecal se reunirá con Obama el 5 de marzo, y estoy seguro de que estarán pactando la militarización del DF, y muy altamente probable, la entrada de los primeros contingentes militares yanquis al país, ¿y ante eso nos vamos a quedar impávidos? La decisión es tuya compatriota, o nos unimos y defendemos como pueblo al país, o estamos dispuestos a vivir un infierno peor que el que estamos experimentando, la elección está en ti, en todos.
Próxima protesta antiyanqui: domingo 13 de marzo de 2011, 12:00 hrs. En la embajada de EEUU.

domingo, 27 de febrero de 2011

En l'honneur des victimes de la 27F/ (En honor de las víctimas del 27-F)

VÉNÉZUÉLIENS, NOUS SAVONS QUE LE GOUVERNEMENT DE CARLOS ANDRES PEREZ MATO À COMPATRIOTES AUTRES QU'AVAIT QUITTÉ LEUR MAISON, LES COLLINES ONT ÉTÉ ABATTUS UNE TRAHISON AFIN QUE LES CLASSES DÉMUNIS À JUSTICE, BEAUCOUP D'UNIVERSITÉS MANQUANT ET VIOLÉES DANS LEUR AUTONOMIE, ASSASSINÉ ÉTUDIANTS ET DISPARU PAR L'ORGANISME DE PROMOTION DES INNOVATIONS DE RÉGIME POINT FIXITÉ BIPARTISAN DE LA POLICE POLITIQUE.Aujourd'hui qu'hier ont été complices, Loi de l'Assemblée nationale et le Costa Rica contre la révolution et oublier qu'ils sont les DICTATEURS, faisant autorités et génocide...Ils sont encore mais stop être un jour, parce qu'ils n'ont encore une fois la puissance qui a volé le peuple de manipulation et a débordé de l'ignorance. L'église vénézuélien comme la direction régionale de l'Empire de Zionista au service de tricherie et de violer la foi du peuple. L'histoire qu'ils jugent et Dieu la vera déplacent que des ombres devant leurs yeux parce que Royaume mon père n'est ne pas de tenir les opposants de son travail, amour, la justice, l'intégration de l'Union e des hommes et des femmes de cette planète ! PAS ENCORE ! FAIRE NON PASS !
Alejandra Villegas.
Directeur International OBNU



Le monument a une lettre du président de la République bolivarienne du Venezuela, Hugo Chávez Frías, en l'honneur des victimes de la 27F / effectué à la Loi de l'enfouissement des restes des 71 victimes / offre également une exposition photographique de Francisco Frasso sur événement

Dans un acte émotionnel en commémoration du 27 février 1989, le Gouvernement bolivarien avec famille et peuple vénézuélien, les autorités ont été l'inauguration du monument « El caracazo » Memorial Plaza Sud général cimetière.

L'activité a été dirigée par le procureur de la République, Luisa Ortega Díaz ; Vice-Président, Elías Jaua. La défense Ministre Carlos Mata Figueroa. Le maire de Caracas Jorge Rodriguez. et le président de l'Assemblée nationale Fernando Soto Rojas.

Le monument a une lettre (Epitaph) par le président de la République bolivarienne du Venezuela, Hugo Chávez Frías, en l'honneur des victimes de la 27F.

La même loi, a mené à l'enterrement de 71 victimes individuelles de El Caracazo, qui avaient été enterrés dans des fosses après la répression brutale de la rébellion populaire du 27 février 1989.

« Jamais vous était devenu un hommage mérité à ces personnes. » « Deux ans j'ai entrepris avec les familles des victimes et le peuple vénézuélien, parce que, à la discrétion du parquet, durant ces jours il y des violations graves des droits de l'homme », a déclaré le procureur a annoncé que vous faite l'événement ce dimanche.

Les restes des victimes qui ont été enterrés dans des fosses dans le cimetière même général du Sud, de ce que l'on appelle du site La Peste.

Le travail d'un groupe d'experts a permis « identifier les victimes, déterminer les caractéristiques de ces squelettes, si elles appartiennent à un homme ou une femme, hauteur, moyenne d'âge et la race », a expliqué le procureur.

Pour sa part, le Vice Président de la République bolivarienne du Venezuela, Elías Jaua Milano, a souligné que la Loi est un mémorial aux victimes de la répression des gouvernements de la puntofijismo (à partir de 1958 à 1998).

« Aujourd'hui nous revendiquons le criminel fait 27 février comme une prise de conscience des profondeurs de conscience, comme il a déjà qu'assez d'un peuple se sont rebellés contre l'exclusion, la pauvreté, la répression et la pauvreté d'un gouvernement qui lui a donné back ».

Dans le cadre des actes, est une exposition de photographies du succès de 27F, qui a marqué l'histoire du Venezuela.


ESPAÑOL:En honor de las víctimas del 27-F

El monumento tiene un escrito del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en honor de las víctimas del 27F / Se efectuó el acto de inhumación de restos de 71 víctimas / También se ofreció una muestra fotográfica de Francisco Frasso sobre el suceso

En un acto emotivo en conmemoración del 27 de Febrero de 1989, autoridades del Gobierno Bolivariano junto con familiares y pueblo venezolano, realizaron la inauguración del monumento Plaza Memorial de "El Caracazo", en el Cementerio General del Sur. 

La actividad estuvo encabezada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Vicepresidente de la República, Elías Jaua; el Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa; el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas. 

El monumento tiene un escrito (epitafio) del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en honor de las víctimas del 27F. 

En el mismo acto, se efectuó la inhumación de 71 víctimas individualizadas de El Caracazo, las cuales habían sido enterradas en fosas comunes, tras la brutal represión contra la rebelión popular del 27 de Febrero de 1989. 

"Nunca se le había hecho un justo homenaje a estas personas. Hace dos años me comprometí con los familiares de las víctimas y con todo el pueblo venezolano, porque, a criterio del Ministerio Público, durante esos días se produjeron graves violaciones de los derechos humanos", declaró la fiscal al anunciar que se realizaría el acto este domingo. 

Los restos de las víctimas que estaban sepultadas en fosas comunes del mismo Cementerio General del Sur, en el sitio llamado La Peste. 

El trabajo de un grupo de expertos permitió "individualizar a las víctimas, determinar las características de esas osamentas, si pertenecían a un hombre o a una mujer, estatura, edad promedio y raza", explicó la fiscal. 

Por su parte, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, recalcó que el acto es un memorial en honor a las víctimas de la represión de los gobiernos del puntofijismo (de 1958 a 1998). 

"Hoy reivindicamos el hecho criminal del 27 de Febrero, como un despertar desde lo más profundo de la conciencia, como un basta ya de un pueblo que se rebeló ante la exclusión, la miseria, la represión y la pobreza de un gobierno que le daba la espalda". 

También como parte de los actos, se realiza una exposición fotográfica del suceso del 27F, que marcó la historia venezolana. 


"dialogo estratégico de Defensa con EEUU es importante para el país y la región"

(Difundido por el Ministerio de Defensa Nacional, 22-02-2011)

Rosadilla: "dialogo estratégico de Defensa con EEUU es importante para el país y la región"

“El Ministro de Defensa, Luís Rosadilla, destacó la importancia estratégica que tiene el dialogo en materia de Defensa con los EEUU con la visita del sub. Secretario del Departamento de Defensa para asuntos hemisféricos, Frank Mora el próximo 16 de marzo, en otro orden señaló que se ultiman detalles que garanticen y brinden plena seguridad a los militares que voluntariamente decidan pasar al Ministerio del Interior.
 Consultado en rueda de prensa, sobre la vista de Frank Mora al Uruguay, dijo que es muy importante para el país,  en  un encuentro que  esta rodeado de toda la consideración  necesaria, como se hace con todos las delegaciones que llegan al nuestro territorio, pero agregó que en este caso,  se trata de un dialogo estratégico en materia de defensa con los EEUU.

Sobre este punto añadió, que se trata de una contraparte ineludible para todos los países de la región, por el peso que en el mundo tiene en todos los ámbitos los EEUU y  especialmente en materia de defensa.
Además de haber contravenido principios básicos de los estatutos del Frente Amplio y del programa de gobierno aprobado en el último Congreso en diciembre de 2008, habría que preguntarle al señor ministro:
¿De qué “estrategia en materia de defensa” se atreve a hablar?
 Parece que se olvidó del tristemente célebre instructor en torturas Dan Mitrioni, de la Doctrina de Seguridad Nacional, que instrumentada por medio del Plan Cóndor asoló sin piedad a los pueblos del sur de Nuestra América. Se olvidó que la “defensa estratégica imperialista estuvo presente en todos los golpes de estado del subcontinente y que las escuelas del Pentágono formaron a la mayor parte de los más tenebrosos dictadores que impusieron y a los principales jefes de los ejércitos de ocupación de sus propios pueblos, como muchos militares violadores de los DDHH en nuestro país que aun gozan de total impunidad y salen a difundir proclamas amenazadoras de marcado tono fascista.
Se olvida también que en “defensa” de sus intereses imperiales, el imperio estuvo implicado en los intentos del golpes de estado de este nuevo siglo en Venezuela, Bolivia y Ecuador y en el que se concretó en Honduras desde la base de Soto Cano.
Entonces que quiere decir el ministro de que se trata de una contraparte ineludible para todos los países de la región, por el peso que en el mundo tiene en todos los ámbitos los EEUU y  especialmente en materia de defensa.”
Precisamente en estos días, el “ilustre” invitado a nuestro país para el próximo 16 de marzo, Frank Mora, Sub Secretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, criticaba la posición soberana del gobierno argentino cuando éste requisó el cargamento clandestino trasportado por el avión C-17 en el aeropuerto de Ezeiza. Se trataba de armas, equipo de espionaje, drogas, etc
 “El subsecretario del Pentágono para el Hemisferio Occidental, Frank Mora, se sumó a las críticas contra el canciller argentino Héctor Timerman y calificó de "grave" el incidente ocurrido en Ezeiza, donde se incautó armas y equipamiento militar.
"Esto no es un incidente menor; es grave", afirmó el hombre encargado de América Latina en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Frank Mora insistió enfáticamente a The Associated Press que el avión no transportaba equipos para espiar conversaciones telefónicas, tal como asegura Buenos Aires. Señaló que la cancelación del entrenamiento costó al fisco estadounidense cerca de un millón de dólares y dijo haberse "sorprendido mucho" por el manejo del gobierno argentino.
Argentina acusó a las fuerzas armadas estadounidenses de intentar traficar armas y equipo de espionaje, que supuestamente fue oculto como equipo policial, y decomisó parte de la carga. Sus autoridades han dicho que de no aclararse la situación, podrían destruir el equipo decomisado.
( Tomado de la agencia Associated Press)

Por supuesto que le creo al gobierno argentino y no al representante del Pentágono. Una de las estrategias imperialistas se basa en argumentar motivos falsos o mentiras, alguna de ellas tan escandalosas como la de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, lo que sirvió de pretexto para invadir con todo descaro ese país del medio oriente, con la secuela de cientos de miles de víctimas.
En el tema del cargamento requisado en Ezeiza, comparto lo manifestado por el presidente Evo Morales:
BUENOS AIRES | “El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que la intención de Estados Unidos de ingresar armas y droga a Argentina "tiene como objetivo desestabilizar y destruir a las democracias y a los gobiernos constituidos legítima y legalmente en Latinoamérica".
"Si lograron ingresar ilegalmente drogas y armas a Argentina, cómo será en otros países latinoamericanos", alertó el mandatario. AFP
¿ Qué otra cosa se puede esperar del imperio?.....como lo dijo el mismo Evo, refiriéndose a los últimos tiempos
“…con la llegada de Obama al gobierno en lo único en que cambió Estados Unidos fue de color”.
ATENTAMENTE
Brig.Gral.(R) Walter Martínez

sábado, 26 de febrero de 2011

VENEZUELA Y PALESTINA CREARÁN COMITÉ DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD

VENEZUELA Y PALESTINA CREARÁN COMITÉ DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD.
VENEZUELA Y PALESTINA FORTALECEN RELACIONES BILATERALES CON EL ACERCAMIENTO DE LOS PODERES LEGISLATIVOS DE AMBOS PAÍSES PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS, LOS CUALES ESTARÁN INTEGRADOS POR DIPUTADOS Y DIPUTADAS DE AMBAS NACIONES.



ASÍ LO MANIFESTÓ EL EMBAJADOR DE PALESTINA EN VENEZUELA, FARID SUWWAN, LUEGO DE REUNIRSE ESTE VIERNES, EN EL PALACIO FEDERAL LEGISLATIVO, CON EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, LUIS FERNANDO SOTO ROJAS.



EXPLICÓ QUE DURANTE EL ENCUENTRO TAMBIÉN SE ANALIZÓ LA POSIBILIDAD DE QUE LLEVEN A CABO UN CONJUNTO DE VISITAS DE DELEGACIONES PARLAMENTARIAS PALESTINAS Y VENEZOLANAS, CON LA FINALIDAD DE ESTRECHAR RELACIONES Y ASUMIR ACUERDOS LEGISLATIVOS QUE RESPONDAN A LOS INTERESES DE LOS DOS PAÍSES.



EL DIPLOMÁTICO REFIRIÓ QUE “SOTO ROJAS ES UN VIEJO COMPAÑERO, COMBATIENTE Y DEFENSOR DE LAS CAUSAS DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS. HOY LO ESTAMOS VISITANDO PARA AGRADECER EL APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO PALESTINO; ADEMÁS HABLAMOS SOBRE LAS POLÍTICAS QUE SE VIENEN APLICANDO EN VENEZUELA, LATINOAMÉRICA, MEDIO ORIENTE, PALESTINA Y OTROS SECTORES INTERNACIONALES”.



EN RELACIÓN CON LAS MANIFESTACIONES POPULARES DEL MUNDO ÁRABE, SEÑALÓ QUE AMBAS PARTES MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN QUE ACONTECE EN PALESTINA, LIBIA Y EGIPTO. NO OBSTANTE, DESTACÓ QUE SE RESPETA Y SE APOYAN LAS DECISIONES DE LOS PUEBLOS Y RECHAZAN LA INJERENCIA INTERNACIONAL EN ASUNTOS INTERNOS DE ESTOS PAÍSES.



EN RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS, PIDIÓ A ESE PAÍS QUE DEMUESTRE SU CREDIBILIDAD EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS. “HACE DOS SEMANAS, CUANDO SE PRESENTÓ EL CONSEJO DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD Y AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, LA POSTURA DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO VA EN CONTRA DE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DE LOS PALESTINOS”, DIJO.



INDICÓ QUE ISRAEL NO QUIERE LA PAZ CON PALESTINA PORQUE CONTINÚAN CON LA CONSTRUCCIÓN DE ASENTAMIENTOS, ASESINATOS, ENCARCELAMIENTOS Y ATAQUES CONTRA EL PUEBLO PALESTINO. NO OBSTANTE, DIJO QUE CONTINUARÁN LA LUCHA PARA LOGRAR LA DETERMINACIÓN, INTENDENCIA Y LIBERTAD DE ESTA NACIÓN, QUE NO CUENTA CON LA AYUDA Y APOYO DE ESTADOS UNIDOS.



ACUERDOS ENTRE VENEZUELA Y PALESTINA



SUWWAN RECORDÓ QUE EL ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL ESTADO DE PALESTINA TIENE POR OBJETO PROMOVER E INTENSIFICAR LA COOPERACIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES.



ESTO, A TRAVÉS DE LA SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS QUE CONLLEVAN AL DESARROLLO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS CONJUNTOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO, EDUCATIVO, AGRÍCOLA, CIENTÍFICO Y CULTURAL, ENTRE OTRAS.



POR OTRA PARTE, EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO EN MATERIA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PROMUEVE LA COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES PALESTINOS EN PREGRADO Y POSTGRADO EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN VENEZUELA. ESTE PROYECTO SE INICIÓ EN ABRIL DE 2010, CON UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y FORMACIÓN DE 20 BECARIOS PALESTINOS QUE CURSARÁN LA CARRERA DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA.



EN MATERIA DE COOPERACIÓN COMERCIAL Y ECONÓMICA, SE ESTABLECEN MECANISMOS QUE PERMITAN FOMENTAR LA COOPERACIÓN COMERCIAL, EL INTERCAMBIO SOLIDARIO DE PRODUCTOS Y LA EJECUCIÓN CONJUNTA DE PROYECTOS QUE CONTRIBUYAN A SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS PUEBLOS Y A FORTALECER EL DESARROLLO ECONÓMICO DE AMBOS PAÍSES.


viernes, 25 de febrero de 2011

Economía venezolana salió de la recesión y avanza..


El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este viernes que la economía venezolana salió de la recesión y avanza hacia el crecimiento positivo, razón por la cual llamó a todos los venezolanos a trabajar juntos por el país.

Dijo que el Producto Interno Bruto de Venezuela (PIB) creció 0,6 por ciento durante el cuarto trimestre del 2010, por lo que estima que el 2011 será un año de crecimiento.

El Jefe de Estado, en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores con los ministros del área de obras públicas y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, mostró las cifras positivas del PIB venezolano, de acuerdo a un informe anual del Banco Central de Venezuela.

“Crecimos en 0,6%, salimos de lo negativo. Tengo fe y llamo al país a trabajar todos juntos. Este año será de crecimiento positivo. Sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) salimos de la recesión, tal como explicaba el ministro del Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en esa clase magistral que dio en la Asamblea Nacional (AN) ayer”, dijo, en relación a la comparecencia realizada el jueves por Giordani.

Recordó que “la caída durante los últimos dos años fue producto de la crisis económica mundial y la caída de los precios del petróleo y la producción, resultado de los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otras razones, como la crisis eléctrica y los permanentes sabotajes a nuestra economía”.

Asimismo, agregó: “Estamos evaluando para tomar todas las medidas que sean necesarias para que aquellos sectores que todavía están por debajo de cero salgan también a flote, y los que ya salieron sigan su crecimiento”.

Obras públicas 2011-2012

El presidente Chávez adelantó que se encuentra evaluando, con el equipo de obras públicas, lo que es el plan 2011-2012, para asegurar el bienestar del pueblo venezolano.

"Con el equipo de obras públicas estamos estudiando el plan de obras públicas 2011-2012 que ya está en marcha. Estamos dispuestos a acelerar todo esto, para garantizar el suministro de los bienes y servicios a los 30 millones que somos ya, porque Venezuela sigue creciendo en población, en cultura, en recursos, en economías, en valores, en la moral nacional, como recordaba el presidente de la AN Fernando Soto Rojas, citando a Augusto Mijares, lo afirmativo y positivo venezolano”, subrayó el Mandatario Nacional.

Agua potable para todo el mundo

El Jefe de Estado mencionó que el Gobierno Nacional acelerará la construcción del proyecto de suministro de agua Tuy IV, ubicado en el estado Miranda.

Para esta obra el Ejecutivo Nacional destinará un total de 2.476 millones de bolívares para culminar este proyecto, que estará lista en Junio de 2012, estimó.

El presidente Chávez indicó que los recursos serán desembolsados del Fondo Independencia.

"Esto va dirigido para las zonas más pobres de Caracas, también para las clase media de Caracas ¡Agua para todo el mundo! En el capitalismo si no se paga, no hay agua. El capitalismo nunca hizo los proyectos, ni los harías porque para ellos no es rentable", apuntó.

En este sentido, se destinarán mil 381 millones de bolívares para rehabilitar y construir obras relacionadas con el servicio de agua potable.

Detalló que se realizará una rehabilitación integral de las plantas de tratamiento de Hidrocapital y se repararán diversas estaciones de bombeo.

También dijo que se ejecutarán obras de aducción de tanques de Ciudad Belén, estado Miranda.

Transferencia a gobernaciones

El presidente firmó la transferencia de recursos, por el orden de los 862 millones de bolívares, a todas las gobernaciones del país.

Dijo que del año 2010 quedó un remanente de recursos que, por vía constitucional, deben ser enviados a las regiones del país.

No a las pretensiones intervencionistas en Libia

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este viernes que el Gobierno de Venezuela se opone a las pretensiones intervencionistas en Libia.

Así lo dijo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante un Consejo de Ministros, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde manifestó respeto hacia todos los países árabes. "Todo el mundo sabe nuestra posición por la vida y como amamos al pueblo árabe".

"Nosotros sí apoyamos a la independencia de Libia, al gobierno de Libia. Queremos la paz para la Libia, la paz para todos los pueblos de todo el mundo. Envío un rezo por la paz y ojalá consigan el camino de paz", expresó.

El Jefe de Estado recordó que aunque mantiene una amistad profunda con el presidente de Libia, Muammar Gaddafi, "no puedo decir que apoyo, que estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo".

Indicó que el Gobierno Nacional ha guardado un prudente silencio por la desinformación, por parte de los medios de comunicación occidentales, sobre la situación política de Libia y del mundo árabe.

"Porque estamos acostumbrados al manejo mediático mundial. Tenemos que estar en contra de la manipulación", acotó.

Señaló que "los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis sobre los bombardeos de Israel, por ejemplo. Rechazamos el doble rasero de Estados Unidos frente al tema Libio".

Indicó que la posición del Gobierno venezolano es clara "nadie nos podrá acusar a nosotros de doble cara. Elevamos una plegaria por Libia".

En cuanto al tema de la espada de Bolívar, manifestó que la "espada de Bolívar esta aquí y es del pueblo venezolano; esa espada es la espada que lucha".

Enfatizó el mandatario nacional que el único camino a la paz es la justicia. "Todo el mundo sabe de nuestra lucha que es por la vida y por la paz", manifestó.

Eneas Perdomo: General en Jefe del canto venezolano

Durante su intervención, el mandatario nacional recordó al cantor llanero Eneas Perdomo, quien falleció este viernes 25 de febrero a sus 80 años, dejando a los venezolanos un patrimonio musical que suma más de 40 discos.

"Mucho más que un cantor, un patriota. A partir de hoy te convertiste en cantor del Arauca", dijo Chávez.

“Tuve el honor de conocer a Eneas Perdomo. A sus hijos, nietos y a todos los que los que lo quisimos, vaya este sentimiento. Yo quise a Eneas como un padre, lo conocí en la Sabana de Apure”, señaló.

Manifestó que, con respeto de otros cantores, Perdomo fue “el general en jefe del canto venezolano”.

“Se no fue físicamente ese gran cantor, se hizo eterno. Este espíritu venezolano te recordará para siempre. Pido que nos unamos en oración en honor a este gran venezolano”, culminó.


Una foto que causa sensación en Facebook

El portal La Razón.es publicó esta conmovedora historia sobre una familia estadounidense de bajos recursos padres de 6 bebés. La pareja colgó esta foto en Facebook sin esperar nada a cambio, pero sin duda la imagen ha llegado al corazón de muchas personas.

De acuerdo con el diario, la pareja tiene seis hijos, un solo sueldo y 50 pañales al día. El matrimonio McGhee colgó en su muro de Facebook la emotiva imagen con sus seis hijos (Olivia, Madison, Rozonno Jr, Josiah, Elijah y Isaac). Tanto él como ella proceden de familias humildes y problemáticas. Mia jamás conoció a su padre y algunos de sus hermanos fueron visitantes habituales de la cárcel. Rozonno, el marido, tuvo una madre drogodependiente. Se casaron a los 18 años convencidos de que la ilusión de su vida era formar una familia.
Los hijos, sin embargo, no llegaban, y la pareja se sometió a un tratamiento de fertilidad. Por fin, Mia se quedó embarazada de gemelos, pero los niños murieron. Ella no se rindió y, lejos de tirar la toalla, se volvió a quedar en estado. Esta vez la suerte iba a cambiar. Ni uno ni dos ni tres: el matrimonio se encontró de pronto con seis hijos, que nacieron todos sanos, y sólo un sueldo en casa. ¿Qué hacer?
Con la mayor de las inocencias, los McGhee, que viven en los alrededores de la ciudad estadounidense de Chicago, colgaron en su perfil de Facebook esta conmovedora fotografía que ha sacudido los corazones de muchos, y que de momento se ha traducido en solidaridad y donaciones para ayudar a la pareja.
CUBADEBATE. Contra el Terrorismo Mediático

HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!

HONOR A QUIEN HONOR
MERECE!!!

Difúndelo, para que vea el mundo que México, no solo tiene narcos y violencia. 


Lista de 11 de los mejores inventos orgullosamente mexicanos 

México no solo ha dado al mundo el tequila, los mariachis y los tacos, sino que también a aportado a la sociedad con grandes inventos. Esta es la lista de 11 de los mejores de muchos inventos Mexicanos. 

11. El Rocket Belt (cinturón volador) un aparato que se coloca en la espalda y que gracias al tipo de motor, permite volar al portador y que ha aparecido en películas como la de James Bond. Además el Rocket Belt fue inspiración para la creación del Jet Pack.


10. Pilotes de control: Debido a las características complejas del subsuelo de la Ciudad de México con estos se pueden controlar los movimientos del edificio por lo cual queda en condiciones de seguir al suelo durante el hundimiento de la ciudad.

9. Proyecto GNOME (GNU Network Model Environment): Surgió en agosto de 1997 como un entorno de desarrollo gráfico para sistemas operativos Unix/Linux, compuesto de software libre, creación de los Mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.

8. Google y Oracle: El profesor mexicano de la universidad de Stanford, Héctor García Molina fue quien asesoró y coordinó la tesis doctoral de los entonces estudiantes y fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y también es asesor de Yahoo!.


7. Mousepad: Armando M. Fernández resieño para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentes y sistemas.

   

6. Tecnología Book on demand: Victor Celorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias.

5. Maíz de calidad proteínica (QPM por sus siglas en ingés): Evangelina Villegas creó un maíz con el doble de calidad proteínica y con 10% más de grano. Este nuevo producto es un instrumento en la lucha contra la hambruna en el mundo.

4. Concreto translúcido: permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes que el cemento tradicional y tiene la capacidad de ser colado bajo el agua y ser 30% más liviano que el concreto hasta ahora conocido.

3. Televisión a color: Guillermo Gonzáles Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. Además podemos tomar en cuenta que la televisión es uno de los aparatos más usados en el mundo.

2. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético. Miramontes apareció incluido en el USA Inventors Hall of Fame Junto a hombres como Newton.
 
1. Una nueva solución rehidratica: Alejando Hernández inventó una nueva solución rehidatica que puede rehidratar cadáveres inidentificables casi como si acabaran de morir. Esta solución se podría usar con cuerpos momificados e incluso, podría ser uno de los inventos mas grandes de toda la historia, porque podría ser la fuente de la juventud... yo lo vi en las noticias, y es realmente sorprendente... en unas cuantas horas rehidrato una mano totalmente engangrenada y hasta se veía claramente la marca del anillo...






Dossier devela la cara oculta de CNN

Con el apoyo de la mayoría de su pueblo...
 



La verdad: Gaddafi cuenta con el apoyo de la mayoria de su pueblo libio y su fuerza armada, pueblo arabe y toda la comunidad internacional. No te dejes ENGAÑAR por el Norteamericano Imperio y su mediatica guerra
Dossier devela la cara oculta de CNN

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO