Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

domingo, 3 de enero de 2010

PADRE YA ELLOS SI SABEN LO QUE HACEN...

No cabe dudas de que todos los seres que respiran sobre el Planeta Azul llamado Tierra saben lo que hacen, la comodidad de la ignorancia es cobardía, es la herramienta que le hemos dado al detractor, la falta de compromiso y de responsabilidad sobre nuestros actos, aun con la somera revolución muchos prefieren "pecar" de inocentes de lo que no son, pero en otros grados o en otros escenarios no cabrá la frase "yo no sabía"...porque si sabemos, triste se rompe las fiestas de diciembre entrando desde ya en las fiestas paganas y vulgares del carnaval...Bochinche, Bochinche! así no se hace una Patria! Para muchos "cómodos" lo que escribimos es una locura, claro está producida por Chávez de paso, jajajaja...No importa!, Porque existe una máxima, ¡LA VERDAD OS HARA LIBRES!. LA OBNU trabaja por la verdad real la que nos atormenta, la que nos desvirtúa como energía de amor, como chispa divina y nos hace ser "hombres" o "mujeres" de bien, porque no importa el género no somos más que energía, el género el parte de una tarea no la tarea en si...pero la ignorancia no hace cometer crímenes contra nosotros mismos el Machismo es uno de esos crímenes, por lo general detrás de la figura de un machista hay una mujer que fue maltratada y la única forma de romper la cadena  o romper el círculo es con AMOR, limpio sin prejuicios, ser feliz! pero la ignorancia herramienta vil de la detracción nos somete y nos hace vivir en un mundo paralelo y muy distinto al que Nuestro Padre Creado o mejor conocido ELOÍ nos brindo y regalo y que las religiones TODAS han negado creando Dioses, Imágenes, Fabulas, cuentos de criptas, Milagros y todo una mar de prejuicios, de anti valores, y de falsa moral para vendar nuestros ojos y encadenar nuestros espíritus y condenar la obra del Universo al fracaso. Malditos Fariseos! Malditas todas la Religiones! que han puesto antes del Amor al Odio y la Traición de un Cristo montado en los laboratorios mediáticos de la Bestia 666 y que todos vosotros necios, cobardes la llamáis Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, ella que bajo sus paredes y pisos de mármol blanco solo existe la gusanera de sus males y traiciones, de crímenes y persecuciones, la Iglesia que levanto tronos y guerras, hipócrita y descarada, principal violadora y cómplice de violación de los DDHH...y siembargo vosotros vais a su "templo" y os dais golpes de pecho, arrastraos como serpiente dócil ante el encantador sacerdote, espirito negro de hollín, violador de niños y niñas...Oh Padre! y aun así comulgas con quien planifico tu desgracia antes de que nacieras...Aquí os dejo este humilde trabajo, leed y analiza y luego preguntaos ¿De qué lado estáis? Del lado de los cobardes ignorantes y cómplices de TODOS los crímenes o del Lado de quienes por más de XXI Siglos han llegado para luchar en Nombre del Amor por la Igualdad, Respeto, Equidad y Justicia de todos nosotros.
Que la Paz este con todos Vosotros...Hasta la Victoria Siempre Mas Allá!

Alejandra Villegas.-


Estimado Gustavo, muy bueno tu escrito y su correspondiente aclaratoria, a cuya bibliografia recomendada para quienes quieran investigar, me permito agregar y adjuntar: JESUS HOMBRE Y NO DIOS, VIDA DE MARIA y copio del Libro CONOCETE A TI MISMO, de Joaquín Trincado, en relación con el origen de la palabra "cristo":
 
... que en lengua hebrea, "cristo", significa "peligro", y que lo pronunció Jacob al despertar de su visión de la escala de la eternidad, asustado de no saber que se había quedado dormido en la "casa de dios", que para él significaba el hecho de que descanse la escala significativa en aquel mismo sitio en que dormía, en Bhethel.
Al despertar, asustado, dijo la palabra "cristo", y para no olvidar aquel "peligro" de dormirse en la "casa de dios", es decir, pararse en los trabajos de la creación (que efectivamente es un peligro, porque hay peligro en causar daño a otros y esto no nos lo permite la ley de amor), para no olvidar, digo, este peligro, Jacob ungió la priedra con aceite y la llevó consigo; y fundando el pueblo de Israel con sus doce hijos, estableció la palabra "cristo" como santo y seña para conocerse los mismos miembros de la familia  o del pueblo de Israel y guardaban la pidra ungida como testimonio de peligro.
La piedra, la llevaron cuando emigraron a Egipto, donde el pueblo fue esclavo hasta que Moises vino para libertarlo; pero entretando, la palabra "cristo" (que siempre usaban los israelitas como santo y seña), no dejó de trascender a los egipcios, lo mismo que las doctrinas de Israel, y era muy natural; porque ese pueblo, entonces, ya era muy numeroso (no menor de dos millones de almas) pero en Egipto, se rendía culto a Jehová.
Como Israel se multiplicaba por sus buenas leyes y por el trabajo adquiría más riquezas que los egipcios, una vez que Moisés le infligió la terrible derrota a Faraón, éste, es decir, el pueblo de Egipto, por la supertición, entendió que "Cristo" era Jehová, el Dios de Israel, que tanto lo protegía pue ahbía demostrado ser superior; y como tenían ya las doctrinas vedas que Israel practicaba, y "Cristo" coincidía con el Krisna de los antiguos fúlicos o religión del fuego, que no les había podido hacer vencedores del Cristo de los israelitas, lo hicieron su dios; porque como es natural, el vencido examina las causas de su derrota para dictar sus leyes con arreglo a las del que lo venció y prima también la tendencia del pueblo; y como en todas partes reinaba la supertición y ellos creían que "Cristo", palabra por tantos siglos oída pronunciar a los israelitas, era el dios de las batallas de Israel, lo tomaron junto con las doctrinas del pueblo vencedor, denomiándolas "la verdad", que quiere decir evangelio.
Mas la famosa piedra corrió una odisea curiosa:  Aquí inicia otra parte de la historia; los derrotados egipcios, cerca del Mar Rojo, se hicieron de la piedra ungida. ¿Se la quitaron a Moisés? ¿La dejo éste olvidada? Esto último más bien, porque el texto u original del testamento de Abraham, Moises en su peregrinaje por la libertad y huyendo de los ejercirtos del faraón que le pisaban los talones, lo enterró, en previsión de que le fuera arrebatado y puso la piedra por señal, la que fue vista y llevada por los egipcios, borrándose la señal y consumiendo la tierra aquel pergamino o piel. Pero ellos ya tenían la piedra (que llamaron fatídica), y en vez de volver a la corte, por temor a las represalias del rey ante el fracaso de devolver al pueblo esclavo que ahora era libre, tomaron para occidente y cruzaron toda África y toda la Iberia, estableciendo un reino en los confines de esta península, en la actual Galicia y pusieron la piedra como asiento del trono, que estuvo cerca de veinticuatro siglos allí, pasando luego aquel trono a Irlanda y más tarde a Escocia, conservándose en Westminster, donde desde aquella fecha son consagrados los reyes de Inglaterra, que siguen siendo "cristianos", aunque protestantes de la Iglesia católica, que pretende ser la fundadora del cristianismo.
Prueba de la verdad que decimos en el punto anterior: Fotogrado de la "Revista Popular" sábado 12 de abril de 1919 (1)
EL TRONO MÁS EXTRAÑO DEL MUNDO
El asiento del trono que sirve para la coronación de los monarcas ingleses es de piedra, y esta piedra tiene una historia, o, mejor dicho, una tradición muy extraña.
Refiere la Biblia que en Bethel el patriarca Jacob durmió apoyando la cabeza sobre una piedra. Esta piedra fué llevada a Egipto, a donde fué Gahelo, hijo de un rey de Atenas, el cual se casó con Scota, hija del Faraón. Eran los tiempos de Moisés, y, asombrados los príncipes por el poder creciente del jefe de los hebreos y por las plagas que cayeron sobre Egipto, huyeron de aquel país y se vinieron a España, trayéndose la piedra de Jacob que ya tenía fama de operar grandes prodigios y de dar suerte y protección a quien la poseía.
Trono de la corona-ción de los reyes de Inglaterra, con la "Piedra del Destino", No dice la tradición cuáles fueron las aventuras que corrió la piedra hasta el día en que fué arrojada a las costas de Irlanda, a donde la había llevado Simón Brech, el cual en una tormenta se había servido de ella como de ancla.
La piedra debía ser conocida ya en todo el mundo, pues se la identificó fácilmente, se la recogió y veneró. Llamábanla entonces y todavía se le llama "Piedra del Destino" y durante largo tiempo fué utilizada en la coronación de los reyes de Irlanda, los cuales tenían que sentarse en ella durante la ceremonia.
Había la creencia de que si el monarca era el legítimo sucesor al trono, la piedra permanecía silenciosa: pero si se trataba de un usurpador, la piedra lanzaba bramidos muy fuertes.
La "Piedra del Destino" debió pasar luego a Escocia, llevada quizás por algunos guerreros de los que hacían incursiones en Irlanda. Lo cierto es que, según la tradición, la piedra desde 350 años A.C., estaba colocada en uno de los muros del castillo de Dunstaffnage, y todavía se enseña a los curiosos la cavidad o sitio que ocupaba. (o  sea la historia lo confirma)
Por último en el año de1296, el rey Eduardo la llevó a Inglaterra e hizo que la colocarán como asiento de un sillón.
La "Piedra del Destino" está actualmente y ha estado durante siglos en la Abadía de Westminster donde, como hemos dicho, sirve para las coronaciones. Cuando fué coronada la reina Victoria, se cubrió el sillón donde está la piedra con un paño de oro.
Hasta aquí la "Revista Popular" que en este caso nos ayuda en la confirmación de la verdad que los hombres ignoraban.
Y, sea como sea, todo viene en favor de Jesús, de que él no es Cristo y de que tampoco lo son sus apóstoles, ni mentaron a Cristo; porque, aunque en el mismo tiempo de los apósteles se levantó Pablo y fundó la iglesia cristiana en Antioquía, fue como forma de religión, con los evangelios cristianos, hechos del modo indicado; pero Pablo no vió ni conoció ni oyó a Jesús, ni era israelita, sino gentil, y ni aun era judío, pues, aunque de la misma familia de los israelitas, estaban divididos en dos reinos y en sus cultos eran y son hoy (en 17 siglos de erraticidad) diferentes: los israelitas, no admitieron ni tienen a cristo por dios, ni por nada ya; observan a Jacob y a Moisés y aun esperan su redentor ...
 
(1) Para mayor ilustración histórica leed en "Los extremos se tocan", la relación del historiador Mister River Carnat, Nº 189, pag. 82
 
Y en relación a tal piedra, pueden verse en internet:
 

Piedra de Scone

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Piedra del Destino.
La Piedra del Destino, también conocida como Piedra de Scone o Piedra de la Coronación (en Gaélico escocés clach-na-cinneamhain, clach Sgàin o también Lia(th) Fàil), es un bloque de piedra arenisca, históricamente conservada en la Abadía de Scone (hoy derruida y sustituida por el Palacio de Scone), que se empleaba en las ceremonias de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media. En el siglo XIII la Piedra fue capturada por el rey Eduardo I de Inglaterra y llevada a la Abadía de Westminster en Londres, para emplearla en la coronación de los reyes ingleses. En 1996, el Gobierno Británico decidió devolver la Piedra a Escocia, con la condición de que volviera a Londres para su uso en futuras coronaciones, por lo que ahora puede ser vista en el Castillo de Edimburgo, junto con las joyas de la corona escocesa.

Contenido

[ocultar]

Orígenes míticos e históricos [editar]

La leyenda afirma que la Piedra del Destino es la utilizada por Jacob para apoyar la cabeza en el pasaje del Génesis en el que sueña con la llamada Escalera de Jacob (Génesis 28:10-18).[1] Otra leyenda sostiene que esta roca fue traída a Escocia por la hija de un Faraón egipcio, llamada Scota o Scotia, a través de España e Irlanda, y otra distinta afirma que se trata del "altar móvil" empleado por San Columba, apóstol de los pictos, durante su tarea de evangelización.
Los orígenes históricos de la Piedra como elemento de los rituales de coronación tampoco están muy claros. Lo más probable es que se trate del antiguo sitial de coronación de los Dalriadas, originalmente instalado en Dunadd, traído a Antrim primero, luego a Argyll y finalmente a Scone (en el norte de Perth, su ubicación definitiva durante al menos cuatro siglos. Todos los reyes escoceses fueron coronados sobre esta piedra, al menos desde Kenneth I de Escocia (847) hasta John Balliol (1296).
Durante la Edad Media, la Piedra del Destino apenas sufrió traslados ni modificaciones. Una leyenda tradicional afirma que Roberto I de Escocia (Robert the Bruce) regaló un pedazo a los irlandeses en agradecimiento por su colaboración en la batalla de Bannockburn. El fragmento de piedra, otorgado a Cormac McCarthy, rey de Munster, fue instalado en su fortaleza del Castillo de Blarney, por lo que pasó a ser denominada Piedra de Blarney.

Posesión inglesa [editar]


Silla de la Coronación o Silla de San Eduardo de la Abadía de Westminster, con la Piedra del Destino bajo el asiento
En 1296, en un intento por despojar a Escocia de sus símbolos básicos de identidad, el rey Eduardo I de Inglaterra saqueó la Abadía de Scone y se apropió de la Piedra del Destino como botín de guerra, instalándola en la Abadía de Westminster para su uso en las ceremonias de coronación. Para ello, hizo construir una silla especialmente diseñada (conocida por ello como la Silla de San Eduardo), sobre la que desde entonces han sido coronados todos los reyes británicos excepto María II de Inglaterra. Hay leyendas sin embargo que afirman que Eduardo I no logró llevarse la auténtica piedra, ya que los monjes de la Abadía de Scone la ocultaron y entregaron al rey inglés una copia o falsificación.
En 1328, durante las conversaciones de paz entre los reinos de Escocia e Inglaterra, parece ser que el rey Eduardo III de Inglaterra se comprometió a devolver la Piedra a Escocia. Sin embargo, dicha condición no formó parte del definitivo Tratado de Northampton, por lo que la piedra se conservó en la Abadía de Westminster sin interrupción durante más de seis siglos. Con la unificación de las coronas de Escocia e Inglaterra bajo la dinastía de los Estuardo, los reyes de Escocia volvieron a ser coronados sobre la Piedra del Destino, aunque sin que ésta se desplazase de su ubicación en ningún momento.

Robo y devolución a Escocia [editar]

Durante el siglo XX la Piedra del Destino realizó dos viajes bien distintos a Escocia: uno furtivo y temporal, y otro oficial y definitivo.
El primero de ellos tuvo lugar en 1950, cuando, el día de Navidad, cuatro estudiantes escoceses robaron la piedra de su ubicación en la Abadía de Westminster y emprendieron un viaje con ella hacia Escocia. Durante el proceso de extracción de la Piedra de su lugar en la Silla de San Eduardo, la piedra se partió en dos. Después de esconder la mayor de las partes en Kent durante semanas, los estudiantes ocultaron la piedra en la parte trasera de un coche y se arriesgaron a cruzar la frontera, plagada de controles policiales. El fragmento más pequeño de la Piedra hizo un camino similar: tras pasar unos días en Leeds, llegó a manos de un veterano político de Glasgow, quien hizo que fuera reparada por el cantero profesional Robert Gray.
Dado que el Gobierno Británico había organizado una extensiva búsqueda, y que la opinión pública no se mostraba tan favorable al robo como sus autores esperaban, la Piedra fue abandonada en la Abadía de Arbroath, el 11 de abril de 1951. Es imposible saber si la intención de los secuestradores era devolver la piedra o si esperaban que la Iglesia de Escocia la protegiese de los ingleses. Lo cierto es que cuando la policía supo de su localización, la reclamó y la devolvió a su lugar en la Abadía de Westminster, a tiempo para la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra en 1953. Nuevamente, circularon leyendas que decían que la piedra devuelta no era la original sino una copia, repitiendo así los rumores respecto a su entrega original en el siglo XIII.

La devolución real y definitiva de la Piedra a Escocia se produjo en 1996, a iniciativa del gobierno conservador del Primer Ministro John Major. La Piedra hizo el camino desde Londres custodiada por el ejército, hasta ubicarse en el Castillo de Edimburgo, donde hoy puede contemplarse junto al resto de las Joyas de la Corona escocesa.[2]

Referencias [editar]

  1. Biblia - IntraText
  2. "La Piedra del Destino vuelve a Escocia", información en About Scotland

Bibliografía [editar]

  • Guscin, Mark: La Piedra del Destino: historia y leyenda, A Coruña, 2006
  • Maeso de la Torre, Jesús: La Piedra del Destino, Barcelona, Edhasa, 2001 (Novela histórica sobre la Piedra del Destino)


Debido a la cantidad de respuestas que me han llegado, motivadas por el escríto "Sumarísima historia del cristianismo", he decidido realizar una breve y única explicación al respecto, que espero pueda conformar a todas las inquietudes enviadas

 

Pequeña y necesaria explicación sobre "Somerísima historia sobre el cristianismo"

 

Evidentemente, cometí un error al publicar el escrito al que refiere el título de esta nota. No porque considere que esté equivocado en alguno de los datos y opiniones que allí vertí, sino por no haber adjuntado alguna bibliografía en la que está basado (nadie tiene por qué saber que investigo sobre el tema desde hace más de veinte años).

Mi preocupación no es tanto por aquellos que, parados desde un púlpito que les ha dado alguna lectura, o un título avalado por quienes han escrito la historia con sangre de millones de seres humanos, lo han criticado, como si la historia fuese una ciencia exacta y una verdad revelada por el dios… de ellos; y a ellos.

Sino por aquellos que no han tenido la oportunidad de haber indagado en profundidad sobre los dimes y diretes que provoca aún hoy (más que nunca, diría), la historia (inventada o real) de Jesús el llamado Cristo, sus seguidores primigenios, la creación de la Iglesia Católica y todas sus consecuencias.

Porque lo cierto es que, si nos atenemos a los miles de escritos que se han realizado sobre esta historia, veremos que la subjetividad está por encima (y por lejos) de los datos objetivos (históricos). Y se puede exponer tanta bibliografía para avalar una postura como la que yo he expuesto, como para los que dicen exactamente lo contrario.

Sin embargo, nadie podrá negar que ningún historiador, ensayista, escritor o poeta contemporáneo a Jesus lo ha mencionado en alguna de sus obras. La primera aparente alusión histórica corresponde al historiador judío Flavio Josefo, quien en sus "Antigüedades Judías" lo nombra en dos pequeñísimos párrafos, recién en el año 93 de nuestra era. Otra "mención" que citan los que sostienen la existencia histórica de Jesús es la de Tácito, quien en realidad describe las persecusiones a las que fueron sometidos los seguidores de Cristo bajo el gobierno de Nerón, en su Historia de Roma, escrita en 117 d.C.

Nadie, nadie, antes del año 90, fuera de los seguidores del cristianismo. Para colmo de males para los sostenedores del Jesús histórico, los párrafos mencionados han sido cuestionados por los especialistas, y nadie niega que al menos fueron manipulados por los monjes copistas del medioevo.

Hasta los Evangelios, según la consideración de los especialistas, fueron escritos bastante después de la muerte de Jesus: se cree que el más antiguo es el de Marcos (entre 66 y 74 d.C.), luego el de Lucas (80 d.C.), Mateo (85 d.C.) - los tres llamados "sinópticos"- y el de Juan (100 d.C.).

No voy a ahondar –para no aburrir- en las disímiles teorías existentes a cerca de la mítica figura del considerado "mesías" por gran parte de la humanidad, pero sí mencionar que así como hay quienes lo consideran "el hijo de dios", hay quienes sostienen que no existió realmente, o que fue Barrabás, o que existió 100 años antes (como "el Maestro de la Justicia "), o que no murió en la cruz y fue uno de los líderes de la resistencia judía y murió en Massada, o que se casó con María Magdalena y dejó descendencia, o que no nació en Nazareth porque este pueblo no existía en aquella época (y fue fundado alrededor del 300 d.C.), o que nació antes del año cero (en el 6 a .C., más precisamente), o que la crucificción no fue a sus 33 años sino más tarde, entre otras especulaciones.

Ni qué hablar de las diferencias que existen entre los propios evangelios, y que cualquiera puede constatar leyéndolos y comparándolos (cosa que recomiendo).

Bueno, todo esto sirve para aclarar que en esto de la historia de la legendaria figura de Jesús el llamado Cristo nada puede asegurarse con certeza. Y mucho menos debieran hacerlo quienes han resultado los ganadores de la historia a sangre y fuego, y la escribieron según su conveniencia y oficializándola, con lo que han querido ocultar –destruyendo valiosos documentos- otras historias que sostenían quienes no pudieron contarla porque fueron silenciados por ellos.

Así que, amigos y compañeros, yo les recomiendo que no nos crean a ninguno, ni a ellos ni a nosotros: investiguen, profundicen, lean ustedes mismos. Y saquen sus propias conclusiones.

Literatura oficialista pueden encontrar en cualquier iglesia o convento.

Yo recomiendo leer también otro tipo de escritos:

 

-         Historia del Cristianismo,  de Poul Johnson

-         La Gran Impostura, de Emmanuel Evsing

-         El Enigma Sagrado, de Baigenet, Leigh y Lincoln

-         El Legado Mesiánico, Idem

-         Jesus o el Secreto mortal de los Templarios, de Robert Ambelain

-         El Hombre que creó a Jesucristo, Idem

-         Los secretos del Gólgota, Idem

-         Jesús murió de viejo, de Holger Kerstein

-         Historia criminal del cristianismo, de  Karlheinz Deschner

-         Los años perdidos de Jesus, de R. Aaron

-         Desnaturalización y clarificación del mensaje de Jesús, de H. Ackermann

-         Los rollos del Mar Muerto y el mito cristiano, de J.M. Allegro

-         Los manuscritos hallados junto al Mar Muerto: la secta del Qumran, Idem

-         Comenzó con Jesus de Nazareth. Sobre el interrogante del Jesús histórico, de H. Zahrnt

-         La vida histórica de Jesús, revisión crítica, de D.F. Strauss

-         Informe Jesús, protocolo de una falsificación, de Johannes Lehmann

 

y la lista sigue…

 

También recomiendo ver la película Zeitgeist

 

El arqueólogo Israel Finkelstein, director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, ha buscado evidencias que arrojen luz sobre los eventos narrados en el Pentateuco [...]. Basado en la evidencia arqueológica Finkelstein llegó a la conclusión que la saga histórica relatada en el Pentateuco de los cristianos y la Torá de los judíos es un brillante producto de la imaginación humana, que muchos de sus episodios parece que nunca existieron y que su origen no responde a ninguna revelación divina.

 

El profesor canadiense Earl Doherty lo ha expresado muy claramente: "Es necesario examinar el profundo silencio sobre el Jesús de Nazareth evangélico que encontramos a lo largo de casi cien años de la más primitiva correspondencia cristiana. Ni una sola vez Pablo, o cualquier otro escritor de epístolas del primer siglo, identifica su divino Cristo Jesús con el hombre histórico reciente conocido por los evangelios. Tampoco le atribuyen las enseñanzas éticas que adjudican después a dicho hombre. Virtualmente, todos los otros detalles del cuadro del Jesús de los evangelios desaparecen de forma similar."

 

 

"Desde tiempos inmemoriales, se sabe cuán provechosa nos ha sido esta fábula de Jesús" – Papa León X, Carta al cardenal Benito

 

 

                                                                                                                                                                                               Gustavo Robles

A continuación, reenvío la nota que sirvió de disparador

A propósito de estas fiestas

Sumarísima historia del cristianismo

Millones de personas en el mundo – aunque cada vez menos- se consideran cristianas, a pesar de no haber leído nunca los evangelios ni mucho menos la Biblia , más allá de haber escuchado alguna vez las citas hechas por los que se autoproclaman representantes de "Dios" en la tierra.

Lo cierto es que el cristianismo – y sobre todo el catolicismo, aunque no sólo éste- está asentado sobre bases falsas: tiene pies de barro, a pesar de lo cual ha sabido mantener su poder durante casi 1700 años (desde el Concilio de Nicea), recostándose en los aposentos de los poderosos y destruyendo a todo aquél que se le opusiera.

Las fiestas navideñas y el año nuevo, están situados en fechas arbitrariamente estipuladas por los poderes de turno y sus conveniencias, y podemos describir su historia en una sumarísima síntesis.

 

La existencia de Jesús el Cristo no está probada históricamente, más allá de los evangelios citados por la Iglesia : ningún historiador de la época ha escrito nada a cerca de él, y lo que ha llegado hasta nuestros días son comprobadas falsificaciones hechas por los monjes copistas del medioevo.

 

Si existen dudas a cerca del personaje histórico de Jesús, mucho más problemática es, lógicamente, la fecha de su nacimiento. No siempre se festejó el 25 de diciembre. Hubo muchas especulaciones hasta el siglo 4°, y otras fechas: 6 de enero, 28 de marzo, 19 de abril, 20 de mayo.  Hasta que llegó Constantino y "su" Concilio de Nicea (325 d.C.).

Hasta allí, el cristianismo era perseguido y sus fieles eran torturados y asesinados por el Estado romano. Pero la insatisfacción creciente de grandes franjas de la población y la prédica humanitaria de los primeros cristianos hicieron que el culto a Jesús fuera siendo cada vez más popular.

El emperador Constantino le dio la posibilidad al cristianismo de legalizarse para solucionar el problema que éste le generaba al Estado, pero para ello la Iglesia debió hacer ciertas concesiones: por aquella época eran muy populares los cultos a Mithra y al Sol Invictus en el Imperio Romano (muy similares entre sí y que muchos confunden con un único culto); ellos festejaban su natalicio el 25 de diciembre, el nacimiento del sol en el solsticio de invierno, así que se vio con buenos ojos fusionar las creencias y adjudicar la misma fecha al nacimiento de Jesús. El cristianismo incluso adoptó muchas tradiciones paganas: las velas, el incienso, las ropas llamativas, la espectacularidad de los festejos, la incorporación de imágenes de culto. Se puede decir que a partir del Concilio de Nicea nació y se formó la iglesia que hoy conocemos. Allí se sepultó por completo al supuesto Jesús humano y se tejió una pantalla que aún hoy oculta la verdadera historia. Se juntaron y analizaron los textos que hablaban de la vida de Jesús y se le dio al Nuevo Testamento la forma que hoy le conocemos. Muchos textos fueron reescritos y otros clasificados conforme a la nueva mentalidad que se le pretendía dar al cristianismo, apartándolo del judaísmo y confluyendo en lo que hoy es el catolicismo apostólico romano. Muchos escritos fueron censurados por poco convenientes: mostraban a Jesús demasiado "humano", cerca de la carne, lejos del dios que pretendían "crear". Aquellos textos fueron llamados "apócrifos", y quedaron afuera del Nuevo Testamento. De esa manera, un grupo de hombres le dio forma al libro que hoy millones consideran sagrado.

Hasta el Concilio de Nicea el cristianismo estaba dividido en innumerables corrientes, pero podían diferenciarse dos ramas principales: el judeo-cristianismo y el paulismo-pro romano. En el concilio se adoptó el universalismo de Pablo de Tarso (Saulo, o San Pablo) y se censuraron las demás corrientes, que a partir de aquél momento pasaron a llamarse herejías. Eso fue consecuencia de la conveniencia más que de la convicción o la fe religiosa: el cristianismo debía decidir entre enfrentarse al poder del Imperio Romano o acomodarse con él. La sumisión a Constantino ya estaba decidida de antemano, pues le otorgaba al cristianismo beneficios que no había tenido hasta el momento. Fue una especie de negociación en la que ambas partes se vieron beneficiadas. El Imperio buscaba terminar con el problema que le ocasionaba la rebeldía del cristianismo creciente. Y el cristianismo se romanizó.

Si hasta la divinidad de Jesús se decidió por votación de los obispos presentes: 218 a favor, 2 en contra.

A partir de Nicea se consideró herética toda idea que se apartara de los lineamientos del Concilio. Es más, la mayoría de los mártires primitivos del cristianismo hubieran sido considerados herejes por la iglesia católica romana. Por lo general, las ramas heréticas del cristianismo tenían fuerte influencia judaica, eran nacionalistas y antirromanas. La ortodoxia católica no podía tolerar esas conductas pues podían poner al Estado Romano en su contra. Además, la mayoría de ellas no aceptaba la divinidad de Jesús, seguían sus ideas pero lo consideraban un hombre, su líder político.

En definitiva, la herejía era pensar distinto de los que supieron ganarse la simpatía del Imperio.

Y a partir de allí, esa fue la doctrina de la Iglesia Católica : de perseguidos pasaron a ser perseguidores. Todo aquél que pensara en forma distinta debía ser eliminado. Consecuencia de aquella forma de pensamiento fueron las Cruzadas, la Inquisición , las conquistas de nuevas tierras y las matanzas de seres humanos en nombre del Señor". Millones y millones de vidas cegadas por el fanatismo religioso, por la soberbia y el salvajismo. Ninguna institución humana ha sido responsable de más muertes y torturas que la Iglesia Católica y el cristianismo en toda la historia de la humanidad.

La Iglesia cristiana ha tergiversado los hechos históricos, los ha falseado, ha mentido para obtener poder, ha destruido documentos históricos valiosísimos para ocultar la verdadera historia, y sobre ello ha edificado sus cimientos.

 Gustavo Robles.

Muy bueno su artículo, sobre todo frente a la realidad que vivimos y que se sigue el camino de la conquista de nuevas tierras, esta vez la Amazonia  y la América del sur son objetivos de los descendientes de la corona inglesa. asñi que a remojar las barbas en las ánforas de la historia para que nos agarren confesados y no pendejiados.


*Maria Alejandra Villegas G
Dir. Gral. OBNU
*Jesús Becerra
Dir. Regional OBNU Zulia /Asesor
*Gabriela Elizabeth Duran.
Directora Adjunta
*Stella Araque C.
*Aura Piña
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/
Telf:+584160591596

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'...




Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO