Los Mártires de Chicago
Victor Toro Dijo en la Plaza del Union Square,el 1 de mayo-2009.
New York Celebro en 1 de Mayo en la Historica Plaza del Union Square,cruzada por la 14 y la Broadway y sus trenes de la Linea Verde y Amarilla,hacia el Bronx y Brooklin,Queen y Long Island.Victor Toro y su presentacion en el acto al que asistieron unas diez Mil Personas,fundamentalmente Obreras y Obreros inmigrantes.
Herman@s trabajador@s estamos aqui y por todos los EE.UU., para conmemorar el 1 de mayo,rendir homenaje a los Martires de Chicago que lucharon por las 8 horas de trabajo en el 1886,eran tiempos de esclavitud y extrema explotacion y opresion.
Los obreros luchaban por las 8 hora de trabajo,8 hora de descanso,8 hora de disfrute,recreacion cultural y familiar,por esta lucha fueron perseguidos,reprimidos,asesinados y ahorcados por los patrones,Alcones,Galgos Blancos y gobernantes de los EE.UU.
La Lucha a sido larga y continua hoy en las fabricas del Sudor donde Trabajamos entre 12 y 16 horas por sueldos por debajo del minimo,la Esclavitud moderna nos golpea de dia y de Noche,en los socabones de las Minas del Sur,Norte y centro de los EE.UU.,,en las cosinas y Restaurant,en los servicios y trabajador@s del campo,en la construccion y automotrices.Situaciones agravadas hoy por la crisis de los Patrones,de los Banquero y del Wall Street.
Herman@s les hablo como un indocumentado y como parte de los 12 o 20 millones de indocumentad@s que viven en la oscuridad y desconcierto en este pais donde sistematicamente nos ignoran,tratan de hacer culpables de los males sociales del capitalismo y del imperio,no somos chivos expiatorio la inmigracion mundial es uno de los tantos males y consecuencia de la prolongada crisis vive el capitalismo y que ahora a mostrado su incapacidad como modelo y se bate en franca resecion y hacia una posible depresion tal vez peor a la vivida en el 1929.
Ante la actual coyuntura y como inmigrante indocumentado propongo una Ley Popular de emergencia,sin tanto Bla,Bla y papeleos borocraticos.
Propongo hermn@s:
1.- Legalizacion para l@s 12 y o 20 Millones de inmigrantes Indocumentad@s AHORA.
2.-Parar todas las Redadas y Deportaciones inmediatamente.
3.-Restituir de inmediato la Reunificacion Familiar de todos los Hogares destruidos por la MIGRA.
4.-Esta Ley sera sin ningun tipo de condiciones,ni Precios elevados,ni muros,ni represion policial,ni terrorismo de Estado.
Toda nuestra lucha solo es posible unido a las luchas de los desempleados,sin viviendas,desamparad@s y junto a tod@s l@s Afectados por la crisis vive hoy los EE.UU.
Vamos avanzar la organizacion sindical Clasista,la Union comunitaria en el Camino del Poder Popular Comunitario por todos los barrios y Condados.Todas Nuestras Organizaciones tienen que ser autonomas,independiente del Estado y de todos los Partidos del Poder.
Llamamos a todos los movimientos contra la guerra y contra la tortura a unirnos en los combates callejeros que se nos vienen,sus luchas tambien son nuestras luchas y vamos por la liberacion y por un mundo sin explotados ni explotadores.
Viva el Dia internacional de los Trabajado@s
Honor y Gloria Los Martires de Chicago
Libertad a Mumia,Libertad a los 5 Cubanos antiterroristas,Libertad a los Independentistas Puertoriqueños y Libertad a Peltier.
Solidaridad con las Luchas de los Pueblos Originarios y Trabajador@s del Mundo
Ningun dolar para los Banqueros y Patrones,Todo para l@s Trabajador@s.
Solo la clase obrera lucha hasta el final
El Presente es de lucha y el futuro es nuestro
Gracias.
Marchas del 1 de mayo en Los Ángeles
1ro. de Mayo en Nueva York
1ro. de Mayo en Houston
1ro. de Mayo en San Francisco
1ro. de Mayo en Chicago
1ro. de Mayo en New Jersey
(PL).- Medios de prensa de Los Angeles destacan la marcha de millares de latinos en esta y otras ciudades de Estados Unidos exigiendo dignidad y respeto en el debate para una reforma migratoria en el país. En la mayor urbe de California, más de medio millón de personas escucharon el llamado del alcalde local, Antonio Villaraigosa, cuando lanzaba una clara apelación a los senadores en Washington: "Somos trabajadores, no criminales".
Similar reclamo se escuchó en Charlotte, North Carolina; en Denver, Colorado; y otras ciudades, donde también los inmigrantes apoyaron una reforma con rostro humano y no su criminalización, como intentan sectores conservadores en el país.
Algunos parlamentarios republicanos intentan la aprobación de la propuesta de ley HR4437, iniciativa del legislador James Sensenbrenner, que será debatida este lunes en el Senado.
La legalización de casi 12 millones de personas que viven en la sombra es la principal demanda de los grupos que defienden los derechos de esos ciudadanos.
De acuerdo con CNN, la protesta contra la propuesta de ley Sensenbrenner fue la manifestación de latinos más grande jamás vista en Estados Unidos, superando con creces las protestas en contra de la Proposición 187 hace más de 10 años.
"El pueblo ha hablado, y lo ha hecho muy claramente", dijo Angela Sambrano, directora ejecutiva del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), agrupación perteneciente a la Coalición 25 de Marzo para la Reforma Migratoria, que organizó la marcha.
La multitudinaria concentración fue seguida desde el aire y la tierra por la CNN, que mostraba hoy en las pantallas a miles de manifestantes quienes demandaban legalizar a los inmigrantes.
La construcción de un muro, la criminalización de personas cuyas estadía en Estados Unidos no sea legal y castigos para quienes les asistan, son algunas de las severas medidas contenidas en la moción HR4437, repudiada por los manifestantes.
Este lunes el Comité para Asuntos Judiciales del Senado estadounidense discutirá un proyecto de su presidente, el republicano Arlen Specter, con mayor énfasis en posibilitar el trabajo de los inmigrantes.
También el pleno del Senado comenzará la votación en torno a este proyecto o a uno de carácter similar al del representante Sensenbrenner que presentó el líder republicano, Bill Frist.
Las marchas en apoyo a una reforma que regularice el estatus de los inmigrantes continuarán mañana en Boston y Washington, mientras hay un fuerte activismo para realizar el 10 de abril próximo un día nacional de protesta.
Marcha del 1 de mayo en Los Ángeles. (FOTO: CIRO CESAR/La Opinión)
1/1
Arranca marcha migratoria en Los Angeles
Obama cauteloso sobre el tema de inmigración
Hispanos sufren por deportaciones
Aunque sin la fuerza numérica de otros años pero con la esperanza de ser escuchados por el nuevo ocupante de la Casa Blanca, miles de inmigrantes y sus aliados marcharon ayer en ciudades a lo largo y ancho del país, exigiendo una reforma migratoria integral y un final a las redadas y deportaciones de trabajadores inmigrantes.
La participación fue desigual aunque la presencia mayor se dio en las ciudades grandes como Los Angeles, Nueva York, Washington y Chicago. Sin embargo hubo pequeñas marchas en docenas de otras localidades donde también están presentes los inmigrantes.
Una de las más nutridas se llevó a cabo en Chicago, desafiando el pedido de las autoridades de la ciudad que un día antes solicitaron a los organizadores el suspender la demostración como medida preventiva ante la gripe porcina. No obstante, unas 3,000 personas salieron a las calles “para exigir empleos dignos, el derecho a sindicalizarse y sobre todo, la legalización de más de 12 millones de trabajadores inmigrantes indocumentados”.
Allí estaba Margarita Ávila, estudiante de décimo año en la secundaria Glenbrook South, quien desde el suburbio de Glenview vino con un grupo de 20 alumnos, todos cargando grandes y vistosas mariposas monarca en cartulinas. “Las mariposas representan la inmigración y también la libertad”, dijo la joven.
Personas de todas las nacionalidades y edades respondieron al llamado de las organizaciones pro-inmigrantes de Chicago lideradas por el Movimiento 10 de Marzo y de los sindicatos más poderosos de esta urbe, entre ellos el SEIU Local 1, UFCW Local 881, Workers United, Chicago Jobs with Justice y BCTGM Local 1, que desde hace unos dos meses se preparaban para el evento en conmemoración por el Día del Trabajo.
Y en Nueva York, a pesar de los pronósticos de lluvia, cientos de inmigrantes acudieron ayer a Manhattan a participar de la marcha 1 de Mayo para protestar por una reforma migratoria.
En la manifestación estaba uno de los hermanos de José Sucuzhañay, ecuatoriano asesinado víctima de un crimen de intolerancia racial.
“Para dejarle saber a la población de este país que los inmigrantes han ayudado masivamente a la economía de este país y ahora se ve el gran deseo del gobierno para discutir los temas de inmigración. También hacemos un minuto de silencio por las víctimas del crimen de odio racial, del cual mi familia ha vivido”, dijo Diego Sucuzhañay.
Allí estaba Nydia Velázquez, congresista y presidente del Caucus Hispano en el Congreso quien dijo: "Yo no quiero dar números [refiriéndose al apoyo con el que se cuenta en el Congreso] ahora sí te puedo decir que me siento optimista, sobre todo porque el presidente ha sido enfático con su compromiso de traer una reforma inmigratoria. Vamos a tener una reunión con el líder de la mayoría en el Congreso para discutir la estrategia. Muchos dicen que la propuesta de ley debe comenzar en el Senado, otros en la Asamblea. Lo importante es determinar cómo vamos a comenzar el proceso, que en cualquier caso va a ser en mayo".
En Los Angeles hubo 5 marchas diferentes, varias de las cuales estuvieron separadas por apenas pocas cuadras en el Centro de Los Angeles. En el centro de Los Ángeles desde antes del mediodía, la hora de la cita en la esquina de Broadway y Olympic, diversos grupos de manifestantes empezaron a arribar caminando sobre la avenida Broadway: mantas, banderas, pancartas y consignas llenaron poco a poco el ambiente. Cerca de la una de la tarde unas 1500 personas esperaban el inicio de la manifestación.
“In-mi-gran-tes, in-mi-gran-tes”, era el grito de uno de los grupos de estudianes que con letreros que decían “todos somos humanos” pedían respeto a los inmigrantes, mientras otros con camisetas rojas recordaban que el trabajo que hacen quienes vienen de otro país es el que sostiene a Estados Unidos.
“Yo vengo porque necesitamos una reforma migratoria como dijo el señor Obama, y vengo para que la gente sepa que seguimos en pie de lucha”, comentó Olivia Sánchez, quien al mismo tiempo explicaba a su hija pequeña el significado del 1 de mayo: el día del trabajo en todo el mundo, y el día en que los inmigrantes en Estados Unidos salen a las calles a marchar.
Para garantizar la seguridad de las marchas, decenas de oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) se desplegaron al frente y en calles aledañas.
Las expresiones a favor de una reforma migratoria fueron variadas. Algunos portaban playeras de líderes revolucionarios de Latinoamérica, otros improvisaron el sonido de tambores con cubetas de plástico y un grupo de rock reclamó a su modo sacar de las sombras a millones de indocumentados.
"Yo no me voy a conformar como tu", decia con voz ronca el vocalista.
Un simpatizante lamentaba que hubiera tantas marchas diferentes por lo mismo, en vez de una sola.“Es lamentable, porque así se diluye la fuerza”, dijo Ricardo Moreno, un activista local pro inmigrante. “Pero aquí hay diferentes grupos que lamentablemente buscan protagonismo”.
Tambien marcharon cientos en Newark, New Jersey, Charlotte, Carolina del Norte y otros rincones del país.
************************
Colaboraron Roxana de la Riva, en Orlando; Gloria Medina y Candida Portugues, en Nueva York; Eileent Truax e Isaias Alvarado, en Los Angeles, Critina Loboguerrero en Nueva Jersey y Areli Padilla en Chicago
Aunque sin la fuerza numérica de otros años pero con la esperanza de ser escuchados por el nuevo ocupante de la Casa Blanca, miles de inmigrantes y sus aliados marcharon ayer en ciudades a lo largo y ancho del país, exigiendo una reforma migratoria integral y un final a las redadas y deportaciones de trabajadores inmigrantes.
La participación fue desigual aunque la presencia mayor se dio en las ciudades grandes como Los Angeles, Nueva York, Washington y Chicago. Sin embargo hubo pequeñas marchas en docenas de otras localidades donde también están presentes los inmigrantes.
Una de las más nutridas se llevó a cabo en Chicago, desafiando el pedido de las autoridades de la ciudad que un día antes solicitaron a los organizadores el suspender la demostración como medida preventiva ante la gripe porcina. No obstante, unas 3,000 personas salieron a las calles “para exigir empleos dignos, el derecho a sindicalizarse y sobre todo, la legalización de más de 12 millones de trabajadores inmigrantes indocumentados”.
Allí estaba Margarita Ávila, estudiante de décimo año en la secundaria Glenbrook South, quien desde el suburbio de Glenview vino con un grupo de 20 alumnos, todos cargando grandes y vistosas mariposas monarca en cartulinas. “Las mariposas representan la inmigración y también la libertad”, dijo la joven.
Personas de todas las nacionalidades y edades respondieron al llamado de las organizaciones pro-inmigrantes de Chicago lideradas por el Movimiento 10 de Marzo y de los sindicatos más poderosos de esta urbe, entre ellos el SEIU Local 1, UFCW Local 881, Workers United, Chicago Jobs with Justice y BCTGM Local 1, que desde hace unos dos meses se preparaban para el evento en conmemoración por el Día del Trabajo.
Diversas marchas están programadas hoy en EEUU. En la foto, manifestantes llenan la calle Broadway en Los Ángeles. (FOTO: AP) Diversas marchas están programadas hoy en EEUU. En la foto, manifestantes llenan la calle Broadway en Los Ángeles. (FOTO: AP)
1/2
A ritmo de cumbia unas mil personas marcharon de Echo Park a la Placita Olvera para exigir por cuarto año consecutivo la legalización para inmigrantes en Estados Unidos.
“¿Qué queremos? Legalización”, se escuchaba ala son de los teclados y los timbales mientras los manifestantes ondeaban banderas de distintos países.
“No brutalidad policial”, se leía en una manta recordando la agresión de los agentes de policía de Los Angeles en contra de manifestantes en 2006.
Al paso del contingente decenas de personas externaban su apoyo desde las aceras. “El pueblo callado jamás será escuchado”, gritaron una y otra vez hasta llegar hasta la placita Olvera donde líderes comunitarios pronunciaron discursos a favor de una reforma migratoria. Las autoridades no reportaron incidentes en esta marcha que fue la recorrió la ruta más larga.
Isaias Alvarado / isaias.alvarado@laopinion.com
A ritmo de cumbia unas mil personas marcharon de Echo Park a la Placita Olvera para exigir por cuarto año consecutivo la legalización para inmigrantes en Estados Unidos.
“¿Qué queremos? Legalización”, se escuchaba ala son de los teclados y los timbales mientras los manifestantes ondeaban banderas de distintos países.
“No brutalidad policial”, se leía en una manta recordando la agresión de los agentes de policía de Los Angeles en contra de manifestantes en 2006.
Al paso del contingente decenas de personas externaban su apoyo desde las aceras. “El pueblo callado jamás será escuchado”, gritaron una y otra vez hasta llegar hasta la placita Olvera donde líderes comunitarios pronunciaron discursos a favor de una reforma migratoria. Las autoridades no reportaron incidentes en esta marcha que fue la recorrió la ruta más larga.
Isaias Alvarado / isaias.alvarado@laopinion.com