El Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue un intento del derrocamiento definitivo contra el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Ninguno de los Presidente anteriores a Chávez fueron realmente legítimos, pues nunca lograron pasar del 44% de los votantes totales.
Siguiendo un plan ideado por el DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LA CIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, los opositores venezolanos generaron el día 09 de abril una huelga general convocada por FEDECAMARAS y la CTV, el 11 de abril del 2002, los que lideraban la concentración de la oposicion convocaron a una marcha permisada entre los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas. El plan era hacer creer a la población y al mundo que el gobierno del Comandante Hugo Chávez y sus seguidores habían matado a personas inocentes, cuando la realidad era que ya los golpistas contaban con francotiradores apostados en la cercanía del Palacio de Gobierno para asesinar a personas no importando de que bando eran, para así echar la culpa al gobierno del Presidente Hugo Chávez.
No debemos olvidar lo sucedido en abril de 2002, quienes fueron los verdaderos verdugos, los que censuraron medios de comunicación, quienes eliminaron leyes, la constitución, se asediaron embajadas, se reprimió al pueblo, se destituyeron autoridades, se disolvieron poderes, persiguieron y “sentenciaron” personas sin asegurar el debido proceso, los protagonistas de tan triste jornada, los que premeditadamente dirigieron a una masa de venezolanos hacia una trampa diseñada por ellos mismos, no olvidemos sus rostros y sus múltiples formas de atacar.
Golpista Capriles Radonski en Embajada de Cuba.¡Capriles Radonski, más peligroso que la fiebre porcina!
FIRMANTES DEL DECRETO DE CARMONA:
Entre los ciudadanos que aparecen firmando el decreto se encuentran:
- El cardenal Ignacio Velasco, representante de la Iglesia católica.
- Carlos Fernández, vicepresidente de Fedecamaras.
- Miguel Angel Capriles, en representación de los medios de Comunicación privados.
- José Curiel, secretario de COPEI, en nombre de los partidos políticos opositores.
- Manuel Rosales, Gobernador del Zulia, como representante de los gobernadores opositores.
- Julio Brazson, presidente de Consecomercio.
- Ignacio Salvatierra, presidente de la Asociación Bancaria.
- Luis Henrique Ball, presidente del Consejo Empresarial Venezuela-EE UU.
- Rocío Guijarro, representante de Cedice.
- Raúl de Armas.
- Douglas León Natera
- Juan Carlos Zapata
- Américo Martín
- General de división Rafael A. Montero Rebete
- Alejandro Peña Esclusa
- María Corina Machado (fundadora de la asociación civil Súmate)
- Haydée Deustch
- Alberto Quirós
- Entre Otros...
Anedota: Según declaraciones de este escolta, quien prefirió no revelar su nombre por motivos de seguridad, el general González González planeaba ir a buscar al también general García Carneiro, por lo que dijo: “necesito un escolta al que no le tiemble el pulso”, y escogió a un hombre que, al saber cuál sería su misión (asesinar a García Carneiro), sorprendió a todos cuando de manera firme les dio la respuesta menos esperada: “yo soy un escolta para proteger, no para matar”.
“11 de abril, recordamos el inicio del auge y caída de la dictadura más breve de la historia, recordamos también el calvario del Cristo-Pueblo que resucitó al tercer día, nuestro 13 eterno. El 11 de abril siempre estará ahí para recordarnos cómo pretendió triunfar y fracasó la muerte, recordamos también qué clase de país se proponía la oposición mediática y contrarrevolucionaria, para no olvidar nunca la sangre que se derramó ese día. Sangre venezolana, tanto bolivariana como opositora. El golpe de abril es un punto de inflexión en nuestra historia como pueblo, que cobró conciencia de que él mismo es quien lucha y construye su propia historia, y nos demostró, para siempre, que todo 11 siempre tendrá su 13 en la Patria de Bolívar.
¡Todo golpe tendrá siempre su contragolpe revolucionario!
¡Honor eterno a nuestro bravo pueblo y a nuestros bizarros soldados!”
Hugo Chavez
No hay comentarios:
Publicar un comentario