GUAYANA EN
I.
Venezuela siempre ha sido un objetivo comercial de los gringos. Desde
Bajo posturas interesadas o enfoques inocentes, de mentalidades apátridas o desconectadas de la realidad mundial, esta afirmación puede catalogarse como un exabrupto.
Un argumento baladí es que Guayana está muy lejos de esas bases. Ya que quedaríamos a 25 minutos de un avión de combate y a unos
Los valores del “tablero geopolítico” permiten concluir que Guayana está en la mira de las 9 bases militares gringas en Colombia, como un objetivo inmediato.
II.
El ataque contra Venezuela fue montado con el Plan Colombia (1999), “… de gran ayuda militar y económica para el país vecino, sólo superada por Israel y Egipto” (R. Peñaranda y J. Zuluaga,
En la primera fase:
a) ejecutaron la ocupación y con ella
b) ensayaron agresiones: Plan Balboa (Juego de Guerra), golpe de Estado contra Chávez (11 de Abril 2002), instalación de bases militares en Aruba y Curazao (2006).
En la segunda fase, activaron la 4ta Flota (2008) y el Comandante de las fuerzas navales del Comando Sur, Contralmirante James Stevenson envió un mensaje “claro” para toda América Latina:
“Esta flota está formada convencionalmente por escuadrones o divisiones, que pueden operar sobre “aguas azules” (océanos), “aguas verdes (litorales) o “aguas marrones” (costas o ríos)…” (Mayo 2008, El Nuevo Herald)
La última fase, la actual, es la instalación de 7 bases militares gringas en Colombia, que sumaria 11 de 28 bases gringas en América del Sur. Cuyas metas son:
a) controlar inicialmente fuentes energéticas y Oro en Venezuela.
b) apoderarse de las fuentes de agua dulce de
III.
Todo hace pensar, que después de las bases en Colombia, unas bases en Trinidad, Guyana o Martinica cerrarían el cerco militar y se iniciaría el asalto a los Superpozos petroleros y gasíferos en Monagas, Sucre y Delta, las inagotables minas de Oro en El Callao y las saludables aguas del Rio Caroní.
Ante este peligro inminente hay que aprovechar el tiempo, organizarse y movilizarse nacional e internacionalmente para defender a Venezuela de la agresión gringa.
Todos y t odas a movilizarse diariamente con las siguientes consignas:
¡No a las bases gringas en Colombia!
Si a la integracion y la Unidad de los Pueblos de la America Bolivariana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario