Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 28 de agosto de 2009

Irak: La guerra de EEUU



xJames Petras
Rebelión
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Los siete años de guerra y ocupación estadounidenses en Iraq han estado manejados por varias fuerzas políticas importantes e impregnados de toda una variedad de intereses imperiales. Sin embargo, esos intereses no explican por sí mismos la profundidad ni el alcance de la sostenida, masiva y continuada destrucción de toda una sociedad ni su reducción a un permanente estado de guerra. El ámbito de fuerzas políticas que contribuyeron a orquestar la guerra y la subsiguiente ocupación de EEUU incluye las siguientes (por orden de importancia):
La fuerza política más importante fue también de la que menos abiertamente se habló: La Configuración del Poder Sionista (ZPC, por sus siglas en inglés), que incluye el importante papel de los partidarios, persistentes e incondicionales de línea dura, del Estado de Israel que lograron puestos importantes en el Pentágono de Bush (Douglas Feith y Paul Wolfowitz), operativos clave en la oficina del Vicepresidente (Irving –Scooter- Libby), en el Departamento del Tesoro (Stuart Levy), en el Consejo de Seguridad Nacional (Elliot Abrams) y toda una falange de asesores, escritores de los discursos presidenciales (David Frum), funcionarios secundarios y asesores políticos en el Departamento de Estado. Esos comprometidos “insiders” sionistas estaban apoyados por miles de funcionarios con dedicación exclusiva de “Ante Todo, Israel” de las 51 organizaciones judías más importantes, agrupadas bajo su Presidente (PMAJO, por sus siglas en inglés). Todos declararon abiertamente que su más alta prioridad era avanzar en la agenda de Israel, concretada, en este caso, en una guerra de EEUU contra Iraq para derrocar a Saddam Hussein, ocupar el país, dividir físicamente Iraq, destruir su ejército y su capacidad industrial e imponer un régimen-titere pro-Israel/pro-EEUU. Si Iraq era étnicamente limpiado y dividido, como defendía el ultraderechista Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu y el Presidente Emérito “Liberal” del Consejo de Relaciones Exteriores y sionista-militarista Leslie Gelb, habría entonces varios “regímenes clientelistas”.
Los altos políticos pro-Israel que promovieron la guerra no tenían directamente al principio la política de destruir sistemáticamente lo que, en efecto, constituía toda la civilización iraquí. Pero su apoyo y diseño de una política de ocupación incluía el desmembramiento total del aparato del estado iraquí y el reclutamiento de asesores israelíes que proporcionaran su “pericia” en técnicas de interrogatorio, represión de la resistencia civil y contrainsurgencia.
Ciertamente, los expertos israelíes jugaron un papel importante al fomentar el enfrentamiento étnico y religioso entre los iraquíes, que Israel tanto ha puesto en práctica en Palestina. El “modelo” israelí de guerra colonial y ocupación –la invasión del Líbano de 1982- y la práctica de la “destrucción total” utilizando la división sectaria y étnico-religiosa fue ya evidente en las infamantes masacres de los campos de refugiados de Sabra y Chatila en Beirut, que tuvieron lugar bajo supervisión del ejército israelí.
La segunda fuerza poderosa en pos de la Guerra de Iraq estaba constituida por los militaristas civiles (como Donald Rumsfeld y el Vicepresidente Cheney) que buscaban extender el alcance imperial de EEUU por el Golfo Pérsico y fortalecer su posición geo-política eliminando a un nacionalista fuerte, laico y partidario de la resistencia anti-imperialista árabe en el Oriente Medio. Esos militaristas civiles buscaban ampliar las bases militares estadounidenses para envolver a Rusia y asegurarse el control de las reservas petrolíferas como elemento de presión contra China. Los militaristas civiles estaban menos movidos por los pasados lazos del Vicepresidente Cheney con la industria del petróleo y más interesados en su papel como Director Ejecutivo de la gigantesca filial de Halliburton, la contratista de bases militares Kellog-Brown and Root, que ha ido consolidando el Imperio Estadounidense a través de la expansión de bases militares por todo el mundo. Las compañías petrolíferas estadounidenses más importantes, que temían salir perdiendo frente a sus competidoras europeas y asiáticas, estaban deseando negociar con Saddam Hussein, y algunos de los partidarios de Bush dentro de la industria petrolífera estaban ya embarcados en operaciones de comercio ilegal con el embargado régimen de Iraq. La industria del petróleo no se sentía muy inclinada a promover la inestabilidad regional mediante una guerra.
La estrategia belicista de conquista y ocupación se diseñó para establecer una presencia militar colonial a largo plazo bajo la forma de bases militares estratégicas dotadas de un importante y sostenido contingente de asesores militares coloniales y unidades de combate. La brutal ocupación colonial de un estado laico independiente con fuerte historia nacionalista y avanzada infraestructura que disponía de un aparato policial y militar sofisticado, extendidos servicios públicos y mínimas tasas de analfabetismo impulsó el crecimiento de una amplia colección de movimientos militantes y armados contra la ocupación.
En respuesta, los oficiales coloniales estadounidenses, la CIA y las Agencias de la Inteligencia de Defensa idearon una estrategia de “divide y vencerás” (la denominada solución “El Salvador”, asociada al ex Embajador en zonas calientes y ex Director de la Inteligencia Nacional estadounidense John Negroponte) para fomentar los conflictos armados de base sectaria y promover los asesinatos interreligiosos para así debilitar cualquier esfuerzo por lograr un movimiento unido nacional anti-imperialista. El desmantelamiento de la burocracia civil laica y del ejército fue diseñado por los sionistas de la administración Bush para incrementar el poder de Israel en la región y fomentar el surgimiento de grupos militantes islámicos, que habían sido reprimidos por el depuesto régimen baazista de Saddam Hussein. Israel había perfeccionado esta estrategia antes: Patrocinó y financió en sus orígenes a grupos militantes islámicos sectarios, como Hamas, como alternativa a la laica Organización para la Liberación de Palestina, creando un marco que favorecía las luchas sectarias entre los palestinos.
La consecuencia de las políticas coloniales estadounidenses financiando y multiplicando una amplia variedad de conflictos internos fue la proliferación de los mullah, los líderes tribales, los gángsteres políticos, los señores de la guerra, los expatriados y los escuadrones de la muerte. La “guerra de todos contra todos” servía a los intereses de las fuerzas ocupantes estadounidenses. Iraq se convirtió en un lodazal de jóvenes armados, sin empleo, entre los que era fácil reclutar un nuevo ejército de mercenarios.
La “guerra civil” y el “conflicto étnico” proporcionaron un pretexto para que EEUU y sus títeres iraquíes despidieran a cientos de miles de soldados, policías y funcionarios del régimen anterior (especialmente si eran de familias sunníes, mixtas o laicas), socavando la base del empleo civil. Bajo la cobertura de una generalizada “guerra contra el terror”, las Fuerzas Especiales estadounidenses y los escuadrones de la muerte dirigidos por la CIA implantaron el terror dentro de la sociedad civil iraquí, persiguiendo a cualquier sospechoso de criticar al gobierno-títere, especialmente entre las clases educadas y profesionales, precisamente los iraquíes más capaces de reconstruir una república laica independiente.
La guerra de Iraq estuvo dirigida por un influyente grupo de ideólogos neoconservadores y neoliberales con fuertes vínculos con Israel. Valoraron el éxito de la guerra de Iraq (por éxito ellos entendían el desmembramiento total del país) como la primera ficha de “dominó” de una serie de guerras para “recolonizar” el Oriente Medio (en sus palabras: “volver a trazar el mapa”). Disfrazaron su imperial ideología con un fino barniz de retórica sobre “promover las democracias” en Oriente Medio (excluyendo, por supuesto, las antidemocráticas políticas de su “patria” Israel sobre los subyugados palestinos). Al confluir las ambiciones hegemónicas regionales de Israel con los intereses imperiales de EEUU, los neoconservadores y sus compañeros de viaje neoliberales del Partido Demócrata apoyaron en primer lugar al Presidente Bush y después al Presidente Obama en su escalada de las guerras contra Afganistán y Pakistán. Secundaron unánimemente la feroz campaña de bombardeos de Israel contra el Líbano, el ataque por tierra, mar y aire y la masacre de miles de civiles atrapados en Gaza, el bombardeo de instalaciones sirias y el gran impulso (de Israel) hacia un ataque preventivo militar y a gran escala contra Irán.
Los defensores estadounidenses de múltiples guerras secuenciales y simultáneas en Oriente Medio y en el Sur de Asia creían que no podrían desplegar todo el potencial destructivo masivo que poseen hasta no haberse asegurado el control total de su primera víctima: Iraq. Confiaban en que la resistencia iraquí se vendría rápidamente abajo tras trece años de brutales y exterminadoras sanciones impuestas contra la república por EEUU y las Naciones Unidas. Para consolidar el control imperial, los políticos estadounidenses decidieron silenciar permanentemente a todos los disidentes civiles independientes iraquíes. Se dedicaron a financiar a clérigos chiíes y asesinos tribales sunníes y a contratar decenas de miles de mercenarios privados entre los señores de la guerra pesmergas kurdos para que perpetraran los asesinatos selectivos de los dirigentes de los movimientos de la sociedad civil.
EEUU creó y entrenó un ejército-títere colonial iraquí de 200.000 miembros, compuesto casi enteramente de pistoleros chiíes, excluyendo a los experimentados militares iraquíes con antecedentes laicos, sunníes o cristianos. Un resultado poco conocido de todos esos escuadrones de la muerte financiados y entrenados por EEUU y de su ejército-títere iraquí fue la destrucción virtual de la antigua población cristiana iraquí, que fue desplazada, sus iglesias bombardeadas y sus dirigentes, obispos e intelectuales, académicos y científicos asesinados o forzados al exilio. Los asesores israelíes y estadounidenses eran bien conscientes de que los cristianos iraquíes habían jugado un papel clave en el desarrollo histórico de los movimientos laicos, nacionalistas antibritánicos y antimonárquicos y su eliminación como fuerza influyente en los primeros años de la ocupación estadounidense no fue algo accidental. El resultado de las políticas estadounidenses llevó a eliminar a los movimientos y a los dirigentes antiimperialistas más democráticos y laicos y a presentar a una red asesina de colaboradores “étnico-religiosos” como “socios” incontestables para sostener la presencia colonial estadounidense a largo plazo en Iraq. Con sus títeres en el poder, Iraq serviría como plataforma de lanzamiento para su búsqueda estratégica de otros “dominios” (Siria, Irán, las Repúblicas Centroasiáticas…).
La continuada purga sangrienta de Iraq bajo la ocupación estadounidense ha conseguido acabar con la vida de 1,3 millones de civiles iraquíes durante los primeros siete años de la invasión de Bush de 2003. Hasta mediados de 2009, la invasión y ocupación de Iraq le ha costado al tesoro estadounidense más de 666.000 millones de dólares. Este enorme gasto da fe de su carácter central en la más amplia estrategia imperial de EEUU en relación a todo el Oriente Medio y a la región del Sur y Centro de Asia. La política de Washington de politizar y militarizar las diferencias étnico-religiosas, armando y fomentando la rivalidad de los líderes étnicos, religiosos y tribales para que estén siempre enzarzados en mutuas sangrías sirvió para destruir la resistencia y la unidad nacional. Las tácticas de “divide y vencerás” y la confianza en organizaciones religiosas y sociales retrógradas es la práctica más común y mejor conocida cuando se trata de conquistar y subyugar a un estado nacionalista avanzado y unificado. Romper un estado nacional, destruir la conciencia nacionalista y promover las primitivas lealtades regionales, feudales y étnico-religiosas requería de la sistemática destrucción de los principales proveedores de la conciencia nacionalista, de la memoria histórica y del pensamiento científico y laico. Al provocar los odios étnico-religiosos se destruyeron los matrimonios, las comunidades y las instituciones mixtas con sus perdurables lazos profesionales y amistades personales de orígenes diversos. La eliminación física de académicos, escritores, profesores, intelectuales, científicos y profesionales, especialmente físicos, ingenieros, abogados, juristas y periodistas fue decisiva para imponer un gobierno étnico-religioso bajo una ocupación colonial. Para establecer el dominio a largo plazo y sostener a unos gobernantes clientelistas étnico-religiosos, todo el edificio cultural preexistente fue destruido físicamente por EEUU y sus marionetas iraquíes. Esto supuso la destrucción de las bibliotecas, las oficinas del censo y los depósitos de todas las propiedades y archivos judiciales, los departamentos sanitarios, laboratorios, colegios, centros culturales, instalaciones médicas y, por encima de todo y al completo, las clases profesionales, los científicos sociales, los humanistas, los literatos.... Cientos de miles de profesionales iraquíes junto con sus familias, fueron empujados mediante el terror al exilio interno y externo. Se cortó cualquier tipo de financiación destinada a las instituciones nacionales, seculares, científicas y educativas. Los escuadrones de la muerte se emplearon a fondo en el sistemático asesinato de miles de académicos y profesionales sospechosos de la menor disidencia, del menor sentimiento nacionalista; se eliminó a todo aquel que tuviera la mínima capacidad para colaborar en la reconstrucción de la república.
La destrucción de una moderna civilización árabe
El Iraq laico e independiente tenía el más avanzado orden científico-cultural del mundo árabe, a pesar de la naturaleza represiva del estado policial de Saddam Hussein. Había un sistema nacional de atención sanitaria, educación gratuita universal y generosos servicios sociales, combinado todo ello con niveles de igualdad de género sin precedentes. Esto marcó la avanzada naturaleza de la civilización iraquí de finales del siglo XX. La separación entre iglesia y estado y la protección estricta de las minorías religiosas (cristianos, asirios y otros) contrasta agudamente con lo que ha resultado de la ocupación estadounidense y su destrucción de las estructuras gubernamentales y civiles iraquíes. El duro gobierno dictatorial de Saddam Hussein presidía una muy desarrollada moderna civilización en la que el avanzado trabajo científico iba de la mano de una fuerte identidad nacionalista y anti-imperialista. Esto se notó especialmente en el pueblo iraquí y en las expresiones de solidaridad del régimen con la causa del pueblo palestino bajo el dominio y ocupación israelí.
Un mero “cambio de régimen” no podía extirpar esta profundamente incrustada y avanzada cultura laica republicana en Iraq. Los planificadores estadounidenses de la guerra y sus asesores israelíes eran bien conscientes de que la ocupación colonial aumentaría la conciencia nacionalista iraquí a menos que la secular nación fuera destruida y de ahí el imperativo imperial para arrancar y destruir a los portadores de la conciencia nacionalista, eliminando físicamente a los talentosos, a los científicos, a los elementos más laicos de la sociedad iraquí. El énfasis en todo lo retrogrado se convirtió en el principal instrumento para que EEUU impusiera en el poder a sus títeres coloniales, con sus primitivas y “pre-nacionales” lealtades, en un Bagdad culturalmente purgado y desnudado de sus estratos sociales más sofisticados y nacionalistas.
Según el Centro de Estudios Al Ahram de El Cairo, durante los primeros dieciocho meses de la ocupación estadounidense, 310 científicos iraquíes fueron asesinados, una cifra que el ministerio de educación iraquí no discute.
Otro informe recogía un listado con más de 340 intelectuales y científicos asesinados entre 2005 y 2007. Las bombas colocadas en los institutos de educación superior habían hecho bajar la tasa de matrículas un 30% respecto a las cifras anteriores a la invasión. En una bomba colocada en enero de 2007 en la Universidad Mustansiriya de Bagdad, 70 estudiantes fueron asesinados y cientos de ellos resultaron heridos. Esas cifras obligaron a la UNESCO advertir que el sistema universitario iraquí estaba al borde del colapso. Las cifras de importantes profesionales y científicos iraquíes que habían escapado del país rondaban los 20.000.. Los Angeles Times informó que en octubre de 2008, de los 6.700 profesionales universitarios iraquíes que tuvieron que huir a partir de 2003, sólo 150 habían regresado. A pesar de las proclamas de EEUU de que ha mejorado la seguridad, la situación en 2008 contempló numerosos asesinatos, incluyendo el del único neurocirujano que quedaba en la segunda mayor ciudad iraquí, Basora, cuyo cuerpo fue arrojado a las calles de la ciudad.
Los datos no procesados de los académicos, científicos y profesionales iraquíes asesinados por EEUU y las fuerzas ocupantes alidadas y las milicias, así como de las fuerzas en la sombra controladas por ellas, se reflejaron en una lista publicada por el Pakistan Daily News (
www.daily.pk) el 26 de noviembre de 2008. Esta lista levanta ampollas acerca de la realidad de la sistemática eliminación de intelectuales en Iraq bajo la trituradora de la ocupación estadounidense.
Asesinatos
La eliminación física de un individuo mediante el asesinato es una forma extrema de terrorismo, que tiene un efecto dominó de largo alcance a través de la comunidad de la que procede la persona, en este caso el mundo de los líderes intelectuales, académicos, profesionales y creativos de las artes y las ciencias. Por cada intelectual iraquí asesinado, miles de educados iraquíes escapaban del país o abandonaban su trabajo en búsqueda de una actividad más segura, menos vulnerable.
Bagdad era considerada el “París” del mundo árabe en términos culturales y artísticos, científicos y educativos. En la década de los setenta y los ochenta, sus universidades eran la envidia del mundo árabe. La campaña de “conmoción y pavor” de EEUU que arrasó Bagdad, evocó emociones similares a las del bombardeo aéreo del Louvre, la Sorbona y las bibliotecas más importantes de Europa. La Universidad de Bagdad era una de las universidades más prestigiosas y productivas del mundo árabe. Incluso bajo el letal colapso producido por las sanciones económicas impuestas por EEUU y Naciones Unidas, que aniquilaron a Iraq durante los trece años anteriores a la invasión de 2003, miles de estudiantes licenciados y de jóvenes profesionales llegaban a Iraq buscando formación especializada. Jóvenes médicos de todo el mundo árabe recibían formación médica avanzada en sus instituciones. Muchos de sus académicos presentaban documentación científica en las conferencias internacionales más importantes y publicaban en revistas de prestigio. Y lo que es más importante, la Universidad de Bagdad formaba y mantenía una cultura laica científica altamente respetada y libre de discriminación sectaria, con académicos de todos los orígenes religiosos y étnicos.
Ese mundo fue para siempre destrozado: Bajo la ocupación estadounidense, hasta noviembre de 2008, han sido asesinados 83 académicos e investigadores que enseñaban en la Universidad de Bagdad, haciendo que varios miles de colegas suyos, sus familias y estudiantes se vieran obligados a huir.
La selección de académicos asesinados por disciplinas
El artículo publicado en noviembre por el Pakistan Daily News ofrecía un listado de un total de 154 importantes académicos de Bagdad, famosos en su especialidad, que habían sido asesinados. Además, un total de 281 bien conocidos intelectuales que enseñaban en las mejores universidades de Iraq cayeron víctimas de los “escuadrones de la muerte” bajo la ocupación estadounidense.
Antes de la ocupación estadounidense, la Universidad de Bagdad poseía la facultad de medicina de enseñanza e investigación más importante de todo el Oriente Medio, que atraía a cientos de jóvenes doctores en búsqueda de formación avanzada. Ese programa ha sido devastado durante el surgimiento del régimen de los escuadrones de la muerte estadounidenses, con pocas perspectivas de recuperación. De los asesinados, el 25% (21) eran los catedráticos y profesores más importantes de la facultad de medicina de la Universidad de Bagdad, la que tiene el más alto porcentaje de asesinados entre las facultades. El segundo más alto porcentaje de las facultades masacradas fueron los profesores e investigadores de la renombrada facultad de ingeniería de la Universidad de Bagdad (12), seguidos de primerísimos académicos en humanidades (10), ciencias sociales y físicas (8 catedráticos en cada una), educación (5). Los restantes altos académicos asesinados en la Universidad de Bagdad pertenecían a las facultades de ingeniería agrícola, economicas, educación física, comunicaciones y estudios religiosos.
En las otras tres universidades de Bagdad fueron asesinados 53 importantes académicos, entre ellos, 10 que pertenecían al campo de las ciencias sociales, 7 a la facultad de derecho, 6 a medicina, 6 a humanidades, 9 a ciencias físicas y 5 a las ingenierías. El 20 de agosto de 2002, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld bromeaba antes de la invasión: “… Uno tiene que asumir que ellos (los científicos) no han estado jugando a las canicas” (justificando la sangrienta purga de científicos en ciencias físicas y químicas). Una ominosa señal de la sangría de académicos que iba a seguir a la invasión.
En todas las universidades situadas en el resto de las provincias se perpetraron purgas sangrientas similares de académicos: 127 catedráticos y científicos fueron asesinados en las diversas y bien consideradas universidades de Mosul, Kirkuk, Basora y otros lugares. Las universidades ubicadas en otras provincias con la cifra más alta de profesores y catedráticos asesinados estaban en las ciudades en que los ejércitos británico y estadounidense y sus aliados y mercenarios kurdos fueron más activos: Basora (35), Mosul (35), Diyala (15) y Al-Anbar (11).
El ejército iraquí y sus aliados de los escuadrones de la muerte perpetraron la mayoría de los asesinatos de académicos en las ciudades que estaban bajo control estadounidense o “aliado”. El asesinato sistemático de académicos se llevó a cabo por toda la nación, en todas las disciplinas a fin de destruir los cimientos educativos y culturales de una civilización árabe moderna. Los escuadrones de la muerte que cometieron la mayoría de los asesinatos eran grupos étnico-religiosos primitivos, premodernos “actuando por sí mismos” o instrumentalizados por los estrategas del ejército estadounidense para eliminar a cualquier intelectual consciente políticamente o a cualquier científico nacionalista que pudiera empeñarse en una agenda de reconstrucción de una sociedad laica moderna y una república unificada e independiente.
En su pánico para impedir la invasión estadounidense, el Directorado Nacional de Control Iraquí presentó el 7 de diciembre de 2002 ante las Naciones Unidas, una lista que identificaba a 500 científicos importantes iraquíes. No hay prácticamente duda alguna de que esa lista se convirtió para el ejército estadounidense en un elemento central a la hora de confeccionar la lista de personas a eliminar entre la elite científica iraquí. En su infame discurso anterior a la invasión ante las Naciones Unidas, el Secretario de Estado Colin Powell citó una lista de 3.500 científicos y técnicos iraquíes a quienes habría que “contener” para impedir que su sabiduría fuera utilizada por otros países. EEUU había incluso creado un “presupuesto” de cientos de millones de dólares, sacado del dinero iraquí del programa “Petróleo por Alimentos” de Naciones Unidas a fin de establecer programas de “reeducación civil” para volver a entrenar a los ingenieros y científicos iraquíes. Estos tan aireados programas nunca se llevaron a cabo. Formas más baratas de contener lo que un experto en política estadounidense denominó como el “exceso de científicos, ingenieros y técnicos” de Iraq aparecen claramente en un documento del Carnegie Endowment (actualización de la política RANSAC, abril de 2004). EEUU había decidido adoptar y ampliar, a escala industrial, la operación secreta del Mossad israelí para asesinar a los científicos iraquíes más importantes.
Las campañas estadounidenses de “Incremento” y “Asesinatos Máximos” (2006-2007):
El momento terrorista más algido contra los académicos coincide con la renovación de la ofensiva del ejército estadounidense en Bagdad y en las provincias. De la cifra total de académicos asesinados en Bagdad hay recogidas unas fechas (110 intelectuales famosos asesinados), casi el 80% (87) se produjeron en 2006 y 2007. Una pauta similar se siguió en las provincias, perpetrándose en esa época el 77% de un total de 84 académicos asesinados fuera de la capital durante el mismo período. La pauta está clara: la proporción de asesinatos de académicos crece cuando las fuerzas ocupantes estadounidenses organizan un ejército iraquí de mercenarios y fuerza policial, y proporcionan dinero para el entrenamiento y reclutamiento de miembros de tribus y milicias rivales chiíes y sunníes como medio de reducir las bajas estadounidenses y de purgar a los potenciales críticos disidentes de la ocupación.
La campaña de terror contra los académicos se intensificó a mediados de 2005 y alcanzó su pico en 2006-2007, provocando la fuga masiva de decenas de miles de profesionales, científicos, académicos iraquíes y de sus familias al extranjero. Facultades universitarias enteras se han convertido en refugiados de Siria y otros países. Aquellos que no pudieron permitirse abandonar a sus ancianos padres o parientes y permanecieron en Iraq, tuvieron que adoptar medidas extraordinarias para ocultar su identidad. Algunos eligieron colaborar con las fuerzas ocupantes o con el régimen-títere esperando que les protegieran o permitieran inmigrar con sus familias a EEUU o Europa, aunque los europeos, especialmente los británicos, no se sienten muy inclinados a aceptar a académicos iraquíes. Después de 2008, se produjo un agudo descenso en el asesinato de académicos, con sólo 4 asesinados ese año. Esto refleja la huida masiva de intelectuales iraquíes hacia el extranjero o que tuvieron que esconderse antes que confiar en ningún cambio de política por parte de EEUU y sus títeres mercenarios. Como consecuencia, las instalaciones dedicadas a la investigación en Iraq se han visto diezmadas. Las vidas de los integrantes de los equipos de apoyo que aún permanecen, incluidos técnicos, bibliotecarios y estudiantes se han visto devastadas, con muy escasas perspectivas de poder conseguir un empleo en el futuro.
La guerra y ocupación de Iraq por EEUU, como los Presidentes Bush y Obama han declarado, es un “éxito”: una nación independiente de 23 millones de ciudadanos ha sido ocupada por la fuerza, colocándose en ella un régimen-títere, con tropas mercenarias coloniales que prestan obediencia a los oficiales estadounidenses y campos petrolíferos puestos en venta. Todas las leyes nacionalistas de Iraq que protegían su patrimonio, sus tesoros culturales y sus recursos naturales han sido anuladas. Los ocupantes han impuesto una “constitución” que favorece al Imperio estadounidense. Israel y sus lacayos sionistas en las administraciones tanto de Bush como de Obama celebran la desaparición de un adversario moderno… y la conversión de Iraq en un desierto político-cultural. En línea con un supuesto contrato efectuado entre el Departamento de Estado de EEUU y los oficiales del Pentágono con coleccionistas influyentes del Consejo Americano para la Política Cultural en 2003, los saqueados tesoros de la antigua Mesopotamia han “encontrado” un camino en las colecciones de las elites de Londres, Nueva York y muchos más lugares. Los coleccionistas pueden ahora también anticiparse al pillaje en Irán.
Advirtiendo a Irán
La invasión, ocupación y destrucción por EEUU de una civilización científico-cultural moderna, como la que existía en Iraq, es un preludio de lo que el pueblo de Irán puede esperar si llega a producirse un ataque militar por parte de EEUU/Israel. La amenaza imperial a los cimientos científico-culturales de la nación iraní ha estado totalmente ausente de la narrativa de los manifestantes y estudiantes iraníes y sus ONG financiadas por EEUU durante sus protestas post-electorales de la “Revolución Pintalabios”. No deberían olvidar que en 2004, los educados y sofisticados iraquíes de Bagdad se consolaban con un fatalmente equivocado optimismo de “al menos, no estamos como en Afganistán”. Esa misma elite se encuentra ahora en miserables campos de refugiados en Siria y en Jordania y su país se parece más a Afganistán que ningún otro lugar del Oriente Medio. Se ha cumplido la escalofriante promesa de Bush de abril de 2003 de transformar Iraq en la imagen de “nuestro recién liberado Afganistán”. Y los informes de que los asesores de la administración estadounidense habrían revisado la política del Mossad israelí de asesinatos selectivos de científicos iraníes, debería hacer que los intelectuales liberales pro-Occidente de Teherán ponderen seriamente la lección de la campaña asesina que sobre todo en 2006-2007 eliminó prácticamente a todos los científicos y académicos iraquíes.
Conclusión
¿Qué es lo que ganan EEUU (y Gran Bretaña e Israel) al establecer un régimen clientelista retrogrado en Iraq basado en estructuras socio-políticas étnico-religiosas medievales? Primero y principal, Iraq se ha convertido en un puesto de avanzada para el imperio. En segundo lugar, es un régimen débil y atrasado incapaz de desafiar el dominio militar y económico israelí en la región e incapaz de cuestionar la continuada limpieza étnica de los nativos palestinos árabes de Jerusalén, Cisjordania y Gaza. En tercer lugar, la destrucción de los cimientos legales, culturales, científicos y académicos de un estado independiente supone incrementar su dependencia de las corporaciones multinacionales occidentales (y chinas) y su infraestructura técnica, facilitando así la penetración y explotación económica imperial.
A mediados del siglo XIX, tras la revolución de 1848, el conservador sociólogo francés Emil Durkheim reconoció que la burguesía europea se veía enfrentada por un creciente conflicto de clases y una clase trabajadora cada vez más anticapitalista. Durkheim señalaba que, cualquiera que fueran sus recelos filosóficos sobre religión y clericalismo, la burguesía tendría que usar los mitos de la religión tradicional para “crear” cohesión social y rebajar la polarización de clases. Hizo un llamamiento a la educada y sofisticada clase capitalista parisina para que superara su rechaza del obscurantista dogma religioso a favor de instrumentalizar la religión como herramienta para poder mantener su dominio político. De la misma forma, los estrategas estadounidenses, incluidos los sionistas en el Pentágono, han instrumentalizado a las fuerzas étnico-religiosas, tribales y mullahs para destruir el liderazgo político nacional laico y la avanzada cultura de Iraq para consolidar su dominio imperial, aunque esa estrategia exigiera la matanza de las clases científicas y profesionales. El dominio imperial contemporáneo estadounidense se basa en apoyar a los sectores más atrasados social y políticamente de una sociedad y aplicar la tecnología bélica más avanzada.
Los asesores israelíes han jugado un papel importante a la hora de instruir a las fuerzas ocupantes en Iraq en las prácticas de la contrainsurgencia urbana y represión de civiles, basándose en sus sesenta años de experiencia. La infame masacre en 1948 de cientos de familias palestinas en Deir Yasin fue emblemática de la eliminación sionista de cientos de pueblos agrícolas productivos, que habían sido poblados durante siglos por un pueblo nativo con su civilización endógena y vínculos culturales con el suelo, a fin de imponer un nuevo orden colonial. La política de aniquilación total de los palestinos es un elemento base en el asesoramiento de Israel a los políticos en Iraq. Su mensaje ha sido traslado por sus acólitos sionistas presentes en las administraciones Bush y Obama, ordenando el desmembramiento de toda la burocracia estatal y civil moderna iraquí y utilizando los premodernos escuadrones de la muerte tribales compuestos de extremistas chiíes y kurdos para purgar las modernas universidades e instituciones de investigación de esa masacrada nación.
La conquista imperial estadounidense de Iraq se construye a partir de la destrucción de una república laica moderna. El desierto cultural que queda (un “páramo” empapado de la sangre de los preciados sabios iraquíes) es controlado por mega-estafadores, chorizos y mercenarios que se hacen pasar por “autoridades iraquíes”, analfabetos culturales étnicos y tribales y personajes religiosos medievales que actúan bajo la guía y dirección de los graduados de West Point que llevan los “planos del imperio” formulados por los licenciados de Princeton, Harvard, Johns Hopkins, Yale y Chicago, ansiosos de servir a los intereses de las corporaciones multinacionales europeas y estadounidenses.
Eso se denomina “desarrollo desigual y combinado”: El matrimonio de los mullahs fundamentalistas con los sionistas de la Ivy League [*] al servicio de los Estados Unidos.
N. de la T.:
[*] Ivy League: el grupo de ocho universidades más prestigiosas de EEUU.
Enlace con texto original en inglés:
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=14870

Marcos Jesús Concepción Albala
Director de Argos Is-Internacional MIEMBRO DE LA 'CAMACOL' Y DE LA 'FELAP'
argosisdirector@yahoo.com
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion

Maria Alejandra Villegas Garrido
Directora Internacional de la OBNU

domingo, 23 de agosto de 2009

HONDURAS:Libres presos políticos de la dictadura Gorila




Una victoria más se anota el Frente de Resistencia contra la tiranía,fueron liberados los primeros presos políticos, arrestados en su momento por el hecho de oponerse al régimen espurio de Roberto Micheletti.


Roselina Raudales/EL LIBERTADOR Tegucigalpa. La dictadura suma otra derrota más a su negro historial por consolidarse en el poder de la nación. En horas de la madrugada, dieciocho de los veinticuatro presos políticos del régimen de facto, recobraron su libertad, mientras los restantes seis recibieron auto de prisión, con medidas sustitutivas, después que el juez Esteban Quevedo decidió liberarlos, por no encontrar suficientes elementos de juicio, como para decretarles prisión preventiva. SIN PRuEBAS La fiscalía de delitos comunes, no pudo probar que los acusados por los delitos de sedición, rebelión, vandalismo y otros, fueran los que provocaron daños a las empresas Jetstereo (propiedad de Ricardo Maduro), Popeyes (Grupo INTUR) y la tienda de electrodomésticos “El Gallo Mas Gallo” durante las manifestaciones realizadas la semana anterior, en apoyo al Presidente de la República en el exilio, Manuel Zelaya Rosales, en donde los acusados fueron agredidos de forma salvaje por los efectivos de la policía nacional y el ejército, los cuales no han sido enjuiciados por la represión que emprendieron contra la resistencia. LOS BENEFICIADOS Los manifestantes que recibieron sobreseimiento definitivo son: Oslin Daniel Catalino, Rosario Vásquez, Nelson Gustavo Rivera, Gerardo Arturo Flores, José Natividad Pérez, Alba Leticia Ochoa Camacho, Emerson Rosicler Barahona, Sergio Raúl Jerezano, Óscar Manuel Murillo, José Lino Ávila, Santos Ricardo Peña, Wilmer Orlando López, David Cárcamo Sánchez, Florentino Izaguirre Hernández, Mario Rodrigo Ardón, Abilio Antonio Izaguirre, Darwin Said Hernández, Santos René Herrera y Lisandro Gómez Martínez. Y el resto que recibieron auto de prisión con medidas sustitutivas son: el colombiano Milko Durán Céspedes, Darwin Isaac Amaya, Mabel Carolina López, Magdalena Lazo Pineda, Nelson Gustavo Rivera López y Justo Pastor Mondragón, que estará con arresto domiciliario, por ser de la tercera edad.
Maria Alejandra Villegas G
Directora Internacional de laOBNU
0584120521643

Caracas - Venezuela: El camarada Gabriel Uzcátegui de Avila TV ha sido liberado




Acabamos de recibir la noticia de la voz del propio camarada: en horas de la tarde de hoy, Gabriel Uzcátegui ha sido puesto en libertad, luego de haber pasado una semana injustamente detenido como producto del linchamiento mediático y la actuación irregular de varios fiscales del Ministerio Público y el tribunal de control nro. 16 de Caracas, en relación con la riña provocada por activistas opositores frente a las instalaciones de Avila TV el pasado 13 de agosto. Actualmente, Gabriel descansa en su casa, junto a su familia, de donde nunca debió haber sido arrancado.


Esta acción demuestra una vez más que aún hoy día, luego de casi diez años de proclamada la República Bolivariana de Venezuela y más de 7 años después de la marea popular del 13 de abril, sólo la movilización popular garantiza los derechos de los sectores populares, ante unos organismos del Estado penetrados todavía por intereses asociados a la oligarquía reaccionaria, y por actores políticos del campo revolucionarios permeables a sus presiones e intimidaciones mediáticas.El pasado 13 de agosto, en el marco de varias acciones de guarimba en el centro de Caracas y otras ciudades, un grupo de opositores - entre los cuales varios periodistas de la Cadena Capriles - provocaron una escena de violencia frente a las instalaciones de la televisora Avila TV, que acabó con varios heridos leves. Inmediatamente, la maquinaria de difamación de la derecha sentenció a comunicadores populares de Avila TV y otros activistas populares que participaron en la riña, por medio de los mecanismos más burdos de manipulación de los hechos.


Tras la intensa campaña de criminalización mediática, se abrieron expedientes penales contra al menos tres camaradas, siguiendo el guión manipulado de los hechos.


Al ir a declarar por voluntad propia, Gabriel Uzcátegui, miembro del equipo de las Escuelas del Poder Popular, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la CICPC (Policía judicial), donde recibió amenazas de que sería trasladado a la prisión de La Planta en El Paraíso - en una vuelta de tuerca adicional del terrorismo judicial del que ha sido víctima. Entre tanto, se libraban órdenes de busqueda y captura contra otros dos compañeros, y corrían rumores avalados y probablemente producidos por los medios de la derecha acerca de órdenes de aprhensión contra comunicadores de Avila TV conocidos por su labor permanente de desenmascaramiento de la conspiración de la ultraderecha.


Al linchamiento mediático y la intimidación del poder de los medios de la derecha, le siguieron casi inmediatamente declaraciones desde el campo revolucionario corroborando sin matices la versión bastarda de los hechos, cuando era evidente que se estaban escondiendo evidencias y que nos encontrábamos ante un caso más de manipulación de la realidad para conseguir resultados a la altura de los planes de la conspiración. Actores de la comunicación como el Consejo de Comunicadores Socialistas e incluso actores tan fundamentales del proceso como el Partido Socialista Unido de Venezuela, produjeron al día siguiente sendos comunicados en los que se seguía de pies juntillas la respuesta esperada por la operación: condenar la violencia contra periodistas, y exigir "todo el peso de la ley" contra los presuntos agresores. De la realidad incontestable de los hechos se deriva la necesidad de que estos actores del proceso revolucionario rectifiquen sus versiones de los hechos, revisen su comportamiento y aseguren que sus mecanismos de alerta asumen la realidad de la conspiración y la guerra mediática en la que nos envuelven los enemigos de la democracia. De lo contrario, podrán caer de nuevo sobre la misma trampa, en circunstancias eventualmente mucho más graves.


Por su parte, el pueblo revolucionario no come cuento: desde el primer día, Avila TV, las Escuelas del Poder Popular, medios comunitarios, consejos comunales y otros actores del proceso activaron mecanismos para garantizar la victoria de la verdad revolucionaria y la justicia verdadera. Había tenido lugar una cuidadosa operación destinada a asestar un golpe mortal al canal revolucionario Avila TV, y había que desmontarlo. Comunicados, análisis, proclamas, y finalmente, una exitosa movilización el día de ayer han arrojado los primeros frutos. Gabriel Uzcátegui ha sido puesto en libertad. No obstante, todavía desconocemos si las investigaciones penales viciadas y violatorias de las garantías procesales emprendidas han sido anuladas. Por eso, seguimos movilizados para garantizar la anulación de expedientes que responden al guión del linchamiento mediático, para asegurar la plena libertad de Gabriel y el cese de las órdenes de captura contra Jorge y Carlos Andrés. Y más allá, seguimos movilizados para la defensa de todas nuestras conquistas. Por todas nuestras luchas ANMCLA http://www.facebook.com/l/;www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=11685--------------------

viernes, 21 de agosto de 2009

OBNU denuncia que Piedad Córdova ...









Fotos: Archivo OBNU
OBNU denuncia que Piedad Córdova
no apoya Movimiento Socialista de Colombia


La directora principal de la Organización Bolivariana de Naciones Unidades, OBNU, María Alejandra Villegas, aseguró que la senadora Piedad Córdova no está apoyando el Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia, liderado por David Corredor, precandidato presidencial para las próximas elecciones de Colombia, “lo cual es grave para el impulso de la revolución en Latinoamérica”.

Señaló Villegas que recientemente se realizó en la ciudad de Cúcuta, Colombia un encuentro entre los miembros del Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia MSBC, y la delegación de la Organización Bolivariana de Naciones Unidas (OBNU), en la que se efectuó una fuerte jornada de trabajo evaluando diversos puntos relacionados con el impulso que le ha dado Venezuela al movimiento socialista en Colombia, así como el compromiso del gobierno venezolano de rescatar la dignidad de los pueblos de Latinoamérica a través del socialismo, entre otros aspectos.

“ Se consideraron puntos de encuentro y reflexión que giraron en torno a temas internacionales como la situación de las relaciones Colombo-venezolanas, elecciones 2010 en Colombia, estado de organización de movimientos Bolivarianos en Colombia y el caso de Piedad Córdova, este último de vital importancia considerando su cercanía con nuestro presidente Hugo Chávez”, dijo.

Señaló que del encuentro surgió un acuerdo de alianzas estratégicas entre la OBNU y el MSB-Colombia y medios alternativos que estuvieron en dichas jornadas, quedando claro para ambos, previo a la evaluación de material audiovisual y documentos, que el proceso Bolivariano en Colombia esta siento boicoteado por la denominada quinta columna en Venezuela.

“ Tenemos razones para desconfiar de la senadora Piedad Córdoba, pues ella no es revolucionaria y menos Bolivariana. Es una Liberal al servicio de los ex presidentes oligarcas Ernesto Samper y César Gaviria. Córdova se está aprovechando y utiliza el nombre de los liberados colombianos de la FARC, para mostrase como una aladín dentro de las relaciones con el gobierno venezolano. Concluimos pues que la Senadora es una suerte de Caballo de Troya del Imperio norteamericano y del bipartidismo colombiano, ella jamás estará al lado del socialismo. Es liberal y el pueblo colombiano en Venezuela debe saberlo”, afirmó.
Finalmente, la representante de la OBNU, hizo una invitación al pueblo venezolano a instruirse sobre la verdad política de Colombia, visitando y revisando las siguientes direcciones web, http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/, http://msbcolombia.blogspot.com/,

“Es nuestro trabajo informar y contribuir con los movimientos de base que son los que sustentan la Revolución” concluyó Villegas..

EL ABOGADO DE LAS VICTIMAS DEL PARAMILITARISMO EN COLOMBIA



E:\Documents and Settings\Maria A. Villegas\Mis documentos\obnu\material OBNU 2009\IMAGENES OBNU\Nueva imagen (17).png

Logo_OBNU-1.jpg
ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS


Sede Oficial Yaracuy-Venezuela


                                  Teléfonos:0254-803.77.02/ 0412-0521643 / 0416-0591596


  Email: obnu_integracion@yahoo.es


Dirección Internacional


         http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/


 


                                                    EL ABOGADO DE LAS VICTIMAS DEL PARAMILITARISMO EN COLOMBIA
por José Granados Fernández y Germán Corcho
 


Muchas de las personas (o jefes de las AUC) involucradas en este proceso para-corporativo han ido a versiones libres (de la Ley de Justicia y Paz) y han nombrado a empresas estadounidenses que les aportaron dinero. En el caso de Chiquita, dentro del proceso de sentencia anticipada, ellos enviaron documentos de todos los pagos que hicieron y allí hemos visto situaciones reveladoras al respecto. También hemos visto de Drummond y de Dole. Salvatore Mancuso y Jorge 40 han dicho que las empresas hicieron estos pagos, pero lo que necesitamos es la documentación específica de cuánto y cuándo lo hicieron.


EL ABOGADO DE LAS VI...
Abogado Terrence Collinsworth


El abogado Terrence Collinsworth no duda en afirmar que la administració n del ex presidente George W. Bush obstaculizó la justicia de Estados Unidos en el caso de las multinacionales de ese país que financiaron al paramilitarismo en Colombia, dineros con los cuales fueron asesinados sindicalistas, obreros y dirigentes comunitarios en las macabras jornadas de ‘limpieza social’ que llevaron a cabo estos grupos criminales en los años 90 en la Costa Caribe.

Collinsworth llegó a Barranquilla a entrevistarse con familiares de las víctimas y conseguir más evidencias, las que, a su juicio, no buscó el Departamento de Estado en el gobierno Bush.

“Están tratando de proteger a criminales corporativos”, dijo al referirse a ejecutivos de empresas estadounidenses bananeras, mineras y del sector de las gaseosas.

En entrevista con EL HERALDO, el director del International Labour Rights Forum, expresó que el gobierno de Barack Obama tiene un gran reto en este caso para castigar la flagrante violación de los Derechos Humanos y juzgar a quienes alimentaron el monstruo del proceso para-corporativo: Eric Holder Jr. fue defensor de la bananera Chiquita Brands, pero hoy es el fiscal general de Estados Unidos, cargo desde el cual debería acusar a estas compañías.

¿Cómo ve la situación en que se encuentra uno de los funcionarios más importantes del Gobierno de Obama?

Durante el proceso de confirmación de Eric Holder como Fiscal muchos periodistas y otras personas en Estados Unidos me llamaron para preguntarme qué pensaba de esta situación, y les dije que él está en una situación bastante delicada. Muchos esperan que tenga la mejor de las actuaciones frente a estos casos.

El Presidente de EU le ha lanzado al mundo el mensaje de que su administració n respetará y hará respetar los Derechos Humanos. Frente a esa política mundial de Obama, ¿cuál es el papel que Holder debe cumplir frente a estas multinacionales y en especial a Chiquita Brands que ya admitió, cuando el hoy Fiscal la defendía, que sí financió a paramilitares?

Después de que asumió el cargo, decidimos que era mejor dejarlo trabajar por un rato pues ha tenido asuntos importantes que atender como el caso de Guantánamo o la guerra en Irak. Pero, pensamos que ha llegado el momento de comenzar a ver qué va a pasar (con el fiscal Holder) con la financiación a los paramilitares.

¿En EU hay mucha gente e instituciones civiles con los ojos puestos sobre la administració n Obama, esperando sus actuaciones frente a esta situación que afectó a cientos de miles de familias en nuestro país?

Sí, hay una enorme expectativa. Digamos que en un comienzo los grupos de Derechos Humanos en Estados Unidos tuvieron mucha paciencia con Holder, a la espera de lo que debe hacer en el caso de los paramilitares. Ahora se está perdiendo esa paciencia porque ya se sabe que Chiquita, aceptado por ellos mismos, es una empresa que le ha pagado a un grupo formalmente declarado terrorista. Nosotros estamos coordinando acciones con el Congreso estadounidense para observar, evaluar y exigir resultados al Fiscal General en estos casos de Colombia. Está claro que el Departamento de Estado de mi país, inexplicablemente, no buscó evidencias fuertes cuando el primer proceso contra Chiquita. Ahora nosotros lo estamos haciendo para usarlas en las Cortes.

¿Al señalar que el Departamento de Estado no buscó evidencias, está diciendo que el Gobierno de EU trató de no darse cuenta de la gravedad de estos hechos sucedidos en Colombia?

Puedo decir con absoluta certeza que la administració n de George Bush no quería saber nada de lo que estaba pasando sobre estos procesos de los paramilitares.

El nuevo gobierno heredó este problema y debe buscar que haya justicia. En este momento lo sucedido con las bananeras está en el puesto diez de prioridad (para el gobierno de Obama) pero queremos que sea, por lo menos, la tercera prioridad de los problemas que deben ser atendidos en cuanto a violación de Derechos Humanos, con participación de empresas de EU.

Disculpe que le precise. ¿La administració n Bush no quiso darse cuenta de la relación de estas empresas con el paramilitarismo?

Es correcto. De hecho vi documentos en los que un miembro de la Junta Directiva de Chiquita Brands fue al Departamento de Justicia estadounidense y confesó los pagos que hizo a los paramilitares, pero el Departamento de Justicia tardó un año para hacer algo al respecto. ¡Increíble! La administració n Bush decidió, en el primer proceso que se realizó, que los doce miembros de la Junta Directiva de Chiquita no necesitaban dar sus nombres y los ocultó, de manera que ninguno de ellos pagó alguna multa como responsable de lo sucedido y mucho menos se ha hablado de encarcelarlos.

Pero, ¿esa actuación de la administració n Bush no fue acaso una obstrucción a la Justicia de EU?

Sí es obstrucción, y es una manera de proteger a personas poderosas y a criminales corporativos para que puedan ocultarse detrás de las imágenes de estas empresas.

¿Dentro de las pruebas que ha recogido, cuál es la certeza que tiene de cómo se hicieron esas financiaciones?

No puedo decir lo que está sucediendo hoy, pero sí tengo información de lo sucedido.

¿Y qué sucedió?

Muchas de las personas (o jefes de las AUC) involucradas en este proceso para-corporativo han ido a versiones libres (de la Ley de Justicia y Paz) y han nombrado a empresas estadounidenses que les aportaron dinero. En el caso de Chiquita, dentro del proceso de sentencia anticipada, ellos enviaron documentos de todos los pagos que hicieron y allí hemos visto situaciones reveladoras al respecto. También hemos visto de Drummond y de Dole. Salvatore Mancuso y Jorge 40 han dicho que las empresas hicieron estos pagos, pero lo que necesitamos es la documentación específica de cuánto y cuándo lo hicieron.

¿Llamará usted a Mancuso y a Jorge 40, presos en EU, a que testifiquen contra estas compañías?

Sí, pero tienen el derecho de rechazar esta petición si quieren. Ellos están en Estados Unidos y soy muy optimista de que hablarán, porque ya han dado a conocer situaciones de las financiaciones de manera muy general.

¿Piensa que con todo lo revelado, la culpa que admitió Chiquita y lo que han confesado los jefes paras, el Gobierno de EU les debe una disculpa a las familias a las que las AUC les asesinaron seres queridos?

La mejor disculpa que puede ofrecerle Estados Unidos al pueblo colombiano es encarcelar a los responsables de financiar estos crímenes, con lo cual el Gobierno estadounidense le enviará un mensaje a sus empresas y empresarios: nadie puede volver a hacer jamás estas cosas aberrantes porque de lo contrario serán castigados. Eso sería mejor que una simple disculpa sin acciones fuertes de la Justicia.

¿Es decir, en el caso de Colombia el gobierno de Obama debe pasar del anuncio de una nueva política en defensa de los Derechos Humanos y pedir severos castigos con lo que haría todo lo contrario a lo que hizo Bush?

Así es. Ese es el gran reto que tiene el nuevo Presidente.

El camino de las demandas

Las versiones libres de los ex jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, integran el paquete de pruebas de Terrence Collinsworth para fundamentar las demandas contra Chiquita Brands Inc. y Dole Food Co.

La de Chiquita tiene mejor desarrollo, no solo porque fue la primera interpuesta ante un juzgado norteamericano (Distrito de Florida en 2008) y la cantidad de víctimas representadas (1.500), sino porque las directivas de la empresa aceptaron haber pagado a paramilitares entre 1997 y 2003. “Veremos efectos más rápidos porque se acogieron a sentencia anticipada y esperamos llegar a un acuerdo”, estimó Collinsworth. Otros 4 grupos de abogados iniciaron procesos contra Chiquita, por lo que se consolidaron en uno solo.

En el caso de Dole, Collinsworth instauró en abril una demanda en la Corte del estado de California, donde la compañía tiene sus oficinas. “Empezamos con 73 víctimas, pero tenemos cientos más que entregaremos en un futuro”, precisó. Las víctimas interesadas en ser representadas deben tener en cuenta que hay límites estrictos para presentar sus casos en EU. “Podemos representar masacres, torturas, asesinatos, tratamiento inhumano. Infortunadamente el desplazamiento no es causal de demanda en estos procesos”.

Tomado de El Heraldo: Habla el abogado de 1.573 víctimas


 



logo_psuv_probable.gif

logoOBNU_2.JPG
Registrada como Fundación sin fines de lucro bajo el Numero Seis (06) Protocolo Primero (1º), Tomo Décimo Noveno (19º), Trimestre Segundo (2º), del Año 2007 Folios del 38 al 44.  RIF: J-29481926-5 


http://www.obnu.vox.com


“La Tierra no es nuestra, pertenecemos a ella”


 


MSBColombia analiza reelección y propone reunión de candidatos


MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO
Colombia
Comunicado de Prensa
Jueves, 20 de agosto de 2009
MSBColombia analiza reelección y propone reunión de candidatos

La comisión de conciliación de Senado y Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, logró un acuerdo para presentar la propuesta de reforma constitucional mediante el mecanismo de referendo que permite la reelección del Presidente Álvaro Uribe. Una vez tomada esta decisión va a plenaria del senado para definitivamente dejar despejado el camino de la reelección.

Para el Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia no sorprende este hecho; sabemos que hay un interés marcado de las oligarquías y del esquema bipartidista que domina la política en Colombia, buscar una ventaja al propiciar y lograr esta reforma, que le va a permitir al Presidente Álvaro Uribe volverse a presentar como candidato a la presidencia.

El 16 y 17 del mes de diciembre, finalizado el periodo legislativo del año 2008, se había evidenciado la urgencia que tenía Álvaro Uribe de prolongar su periodo de gobierno por cuatro años más; la excusa para ser reelecto es lo de menos, pudo haber sido por cualquier razón. Lo que percibimos con esta decisión del Congreso de la República, es un interés marcado en sostener un régimen que se ha caracterizado básicamente por ser ilegitimo en cuanto a que las decisiones que el toma, lo hace en coordinación con el Presidente con claras faltas a la moral y ética pública; es un gobierno que ha tenido vínculos comprobados con el paramilitarismo, que logró consolidar la primera y segunda elección de Álvaro Uribe; en este momento aparentemente no están, pero es una herencia, es un lastre moral con relación directa entre este gobierno y esas conductas mafiosas.

Frente a ello y frente a la preocupación de amplios sectores de la sociedad colombiana, manifestamos la inquietud, porque esta decisión, altera la campaña política que inició el año, muy fuerte, muy dinámica y sobre todo muy variada.

Como Movimiento Socialista Bolivariano venimos participando desde finales de febrero y hemos mantenido nuestro interés y lo vamos a seguir sosteniendo para participar en las elecciones del 2010.

Continuaremos con el proceso de recolección de firmas como lo establece la Ley de garantías electorales 996 de 2005, para optar la candidatura presidencial. Asumimos este derecho mediante el uso riguroso de la facultad que nos proporciona la ley, por medio de la cual se legitima una candidatura presidencial por recolección de firmas; posteriormente elaboraremos una lista al Senado como uno de los requisitos para obtener personería jurídica y participar en procesos electorales municipales y departamentales como un ejercicio de toma del poder en el año 2011.

Nuestro mensaje es de lucha y continuidad; esto lo vamos a decidir con los votos de los Colombianos de bien, para ello hacemos una llamado a toda la población que está en el censo electoral: son 29 411 136 personas con las que vamos a asumir una posición digna, soberana y sobre todo de Paz para Colombia.

Hacemos un llamado a la clase política tradicional, a los partidos de Izquierda y a los Independientes, para que en el menor tiempo posible nos podamos reunir y analizar la situación que tiene que ver con las garantías electorales; no es lo más conveniente para el equilibrio y la igualdad en el ejercicio de los derechos democráticos tener un presidente desde ya, como candidato.

Es nefasto, es injusto e inadmisible tener que desarrollar una campaña con tal desventaja. Es grave para la participación política, para el libre desarrollo de las ideas y las propuestas, cuando desde ya en el gobierno, hay un interés inusitado en el proceso reeleccionista. Hay que derrotarlo y lo vamos a derrotar. Pero tenemos que estar muy alertas y muy unidos a que se nos garantice totalmente nuestros derechos.

Seguiremos insistiendo y pensando en las elecciones del año 2010 como una opción de cambio y transformación para Colombia.

Vea este comunicado en video:
http://www.youtube.com/watch?v=txU1RSGar5w

Consulte más sobre el M.S.B. Colombia en:
http://msbcolombia.blogspot.com/
http://es.youtube.com/user/MSBColombia

Busque en el tiempo.com
http://e.eltiempo.com/media/produccion/presidente2010/index.html

En el buscador http://www.google.com/. Escribir: "Movimiento Socialista Bolivariano" y el indica todas las paginas web que contienen información actualizada.

M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”

Abrazo Fraternal,
Hasta La Victoria… Siempre Más Allá


David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional M.S.B. Colombia
Pre-candidato Presidencial 2010-2014

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: http://es.mc266.mail.yahoo.com/mc/compose?to=movimientobolivariano_co@yahoo.es
Cúcuta Colombia

VENEZUELA - Somos un país de libertadores, démosle un parao a la dominación militar imperialista


Roso Grimau
por Barómetro Internacional
Las intenciones de dominación militar del gobierno norteamericano son parte de su política de expansión imperialista, nada tienen que ver los títeres de Obama ni Uribe con estas decisiones, la opinión o voluntad de ambos mandatarios no cuentan en esos planes, no hay negociaciones posibles en este sentido, el imperio global del capital a través de las trasnacionales y multinacionales son las que toman las decisiones por encima incluso de los gobiernos de los países imperialistas, en el mundo globalizado las potencias capitalistas han perdido su capacidad de toma de decisiones ante las grandes corporaciones y los organismos internacionales que éstas controlan (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial de Comercio, etc).
El imperio del capital no toma en consideración razones humanas en sus decisiones, el sistema capitalista globalizado en una espiral de desarrollismo antinatural y completamente deshumanizado busca el control efectivo de las mayores reservas energéticas del planeta, asumirá a todo costo la dominación militar de los dos únicos territorios de mayores reservas energéticas en el mundo (petróleo, gas natural y carbón mineral), por ello viene jugando en un delicadísimo ajedrez el posicionamiento de sus piezas (enclaves militares de dominación territorial) en los espacios que rodean estas dos áreas estratégicas; en las que surgen como objetivos militares dos países que están fuera de control del imperio global del capital: Rusia y Venezuela.
Desde la perspectiva imperialista del capital se mueven también las piezas del ajedrez diplomático, las blancas desde la misma casa blanca vienen avanzando en el control de tiempo y espacio, si las dejamos desarrollar sus piezas sobre el tablero del planeta el jaque mate será inevitable, y con este la dominación global del capital caerá como espada de Damocles sobre los pueblos inocentes del mundo, acabando con nuestras soberanías y con los desarrollos económicos de las naciones no desarrolladas, en una primera fase sólo las grandes potencias lograrán sobrevivir un tiempo, el resto de los países seremos serviles esclavos sin derechos económicos, ni sociales, ni políticos.
El acuerdo de aumentar significativamente los emplazamientos militares norteamericanos en Colombia es parte esencial en este peligroso juego de ajedrez, en el campo diplomático la gira de Uribe por suramérica logró el objetivo trazado desde el pentágono, incautos y expectantes presidentes como Lula y Cristina cayeron en una de las trampas comiéndose el anzuelo, invitar a Obama y a Uribe a una cumbre de Unasur para que ellos nos expliquen sobre el cerco militar con el cual nos acechan, tal ingenuidad como la de asustados ratoncitos olfateando de cerca el queso de la trampa mortal, llamando al gato y al amo detrás del gato y de la trampa para, que nos mareen e hipnoticen haciéndonos perder el tiempo como a Zelaya, acaso las conversaciones, mediaciones y demás distracciones no constituyen errores mortales de pérdida de tiempo y espacios en el desarrollo de nuestras piezas en el delicado ajedrez político, diplomático y militar. Veámonos en el reciente espejo de Honduras.
Por otra parte, las vacilaciones en el alto gobierno venezolano pueden ser mas mortales aun, ante los gobiernos de los agresores imperialistas, el gato de Uribe y su capataz Obama, operan eficientemente la estrategia de los amos imperiales del capitalismo globalizado; al enemigo no debemos hacerle concesiones ni darle oxígeno, las medidas contra el gobierno lacayo de Uribe deben ser contundentes y urgentes, así nos duela lo que eso pueda significar para el hermano pueblo, la ruptura de relaciones con el gobierno de Colombia debe concretarse.
Las misiones que vengan a solicitarnos la flexibilización de las medidas políticas y económicas que se deben asumir atentan contra nuestra soberanía, al enemigo genocida y asesino no se le debe conceder ningún tipo de clemencia, las relaciones económicas con Venezuela de las cuales se beneficia enormemente el gobierno narcoparamilitar deben cortarse de inmediato y por completo, vacilar es nuestra muerte segura.
Somos un país de Libertadores, juguemos el ajedrez de la liberación y de la paz para darle un parao efectivo, contundente e inmediato a la estrategia de dominación militar imperialista, en este sentido humildemente propongo, al igual que sabiamente Chávez lanzara en una cumbre en Margarita en un glorioso diciembre del 2001 la estrategia liberadora del ALBA contra el proyecto de dominación económica del Alca, debemos lanzar de inmediato y con el apoyo previo de los mandatarios del Alba, en la cumbre de presidentes de Unasur de este 24 de agosto el proyecto ZOPPA para que sea aprobada de inmediato la creación de Zonas Protectoras de Paz en toda frontera donde sea necesaria la defensa de la soberanía de cualquiera de nuestras naciones ante cualquier intento de dominación extranjera, o ante cualquier riesgo de conflicto bélico binacional que pudiera atentar contra los proyectos de desarrollo conjunto o individual de nuestros países.
Dichas Zonas Protectoras de Paz
, como una Zoppa de su propio chocolate pero a la inversa, serían espacios protectores creados en amplias franjas fronterizas en el territorio nacional soberano amenazado, dichas franjas estarían bajo un régimen especial de control directo de la Presidencia de la República supervisadas periódicamente por las instancias internacionales que para este fin establezcan Unasur y el Alba; pudiendo crearse acuerdos bilaterales para el establecimiento en dichas zonas de Misiones Internacionales de Paz con terceros países, de manera que éstas contribuyan al control fronterizo de actividades militares indeseadas, a la lucha efectiva contra las actividades ilícitas como el narcotráfico, los secuestros, el contrabando, los delitos fronterizos, las incursiones indebidas de grupos armados, y la ayuda humanitaria a los desplazados.
Venezuela debe impulsar de manera urgente e inmediata la aprobación de estos acuerdos en el Alba, en Unasur y en otras instancias de integración latinoamericana y caribeña que podrían ser amenazadas en el futuro inmediato, e ir trabajando a la par en la aprobación en la Asamblea Nacional de la Zona Protectora de Paz para definir el kilometraje efectivo de una franja de territorio en toda la extensión de nuestra frontera con Colombia, y a su vez comenzar a preparar los convenios de acuerdos con los países amigos para el establecimiento de Misiones de Paz en la Zona Protectora de Paz que resulte aprobada, entre los cuales propongo sean incluidos Rusia, China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte e Irán.
Como lo he venido exponiendo, las blancas (imperios del norte) están moviendo todas sus piezas ganando en tiempo, en espacios, en desarrollo de todas sus piezas y en estrategias de distracción; si las negras (en ese caso Alba y Unasur) caemos en esas trampas, todo estará perdido irremediablemente, es hora de que nosotros las piezas negras (pueblos plurinacionales, multiétnicos y pluriculturales del sur) actuemos con prontitud y despleguemos un juego más inteligente que los "think tanks" imperialistas, mandémosles una ZOPPA de su propio chocolate, contra el "copy right" desarrollamos el "copy left", contra el "software privativo" surgió el "software libre", contra el "Alca" Chávez lanzó el "ALBA", hoy contra las bases militares vamos a tirarles al imperio muerto de hambre un buen plato de "ZOPPA".

MÉXICO - Sentencia sobre Campo Algodonero sentará precedente para América Latina



Si se toma como eje Convención Belem Do Pará
MÉXICO - Sentencia sobre Campo Algodonero sentará precedente para América Latina
Lourdes Godínez Leal, Cimacnoticias
Miércoles 19 de agosto de 2009, puesto en línea por CIMAC

La sentencia que emita la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) contra el Estado mexicano, que se espera a finales de este mes o en septiembre próximo, por el caso del Campo Algodonero en Ciudad Juárez, sentará un precedente para toda América Latina en el tema del feminicidio, si se analiza a fondo y teniendo como eje principal la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Belém Do Pará).
Así lo señalaron los abogados peticionarios ante esta instancia, Karla Michel Salas y David Peña, quienes explican que el caso del Campo Algodonero es el primero en llegar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos por violación a los derechos humanos de las mujeres y que demuestra, según su argumentación jurídica, que no es un caso aislado sino que forman parte de un patrón sistemático de violación a los derechos humanos de las mujeres por el sólo hecho de serlo. De ahí, señalan, la importancia de la resolución de la Corte.
Cabe recordar que originalmente fueron 8 los cadáveres hallados en este predio conocido como Campo Algodonero los días 6 y 7 de noviembre de 2001, pero únicamente tres fueron presentados ante el Sistema Interamericano, ya que del total tres resultaron no corresponder a las identidades adjudicadas por las autoridades de acuerdo al informe presentado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Es por ello que solamente se presentaron los casos de Claudia Ivette González, Esmeralda Herrera Monreal y Berenice Ramírez, mismos que fueron admitidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en marzo de 2006 y un año más tarde, en diciembre de 2007, por la CoIDH.
Los representantes legales de las tres madres de las víctimas de este caso dijeron a Cimacnoticias que “esperan que esta instancia internacional analice y emita la sentencia del caso a la luz de la Convención Belém Do Pará, lo que servirá de precedente para todas las violaciones de derechos humanos de las mujeres de la región”.
Karla Michel Salas detalló que tras estos 7 años de trabajo que llevan ya en el caso de Ciudad Juárez, lo que buscan con la sentencia de la Corte es “meterla en el fondo del asunto, ya que para alcanzar la justicia tiene que conocer de todos los casos y saber que las mujeres asesinadas y desaparecidas en su mayoría eran migrantes, niñas, pobres, lo que implicaría un análisis más a fondo de la Belém Do Pará”, insistió.
Permisibilidad social, factor de impunidad
Para David Peña, la violencia de género, la impunidad y la permisibilidad social en esta entidad fronteriza con Estados Unidos han fomentado la escalada de violencia en contra de las mujeres, tan sólo en lo que va de este año, informó, van 22 mujeres desaparecidas todas ellas menores de edad (entre 12 y 17 años de edad), lo que significa una desaparición al mes.
Pese a que se ha documentado reiteradamente la ineficacia de las autoridades para iniciar las investigaciones en caso de las desapariciones, a la fecha no se han cambiado los protocolos de investigación y las madres tienen que esperar las 72 horas para denunciarlas y todo ello observó, también fue documentado ante la CoIDH.
De acuerdo a los abogados Salas y Peña, durante la audiencia sostenida el pasado 28 de abril para este caso, los jueces de la Corte reconocieron que existen graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres, por lo que ésta tendrá “la oportunidad de evaluar las acciones del Estado mexicano para terminar con la violencia en Juárez”.
Se esperan más que recomendaciones
Además precisaron que el Estado mexicano reconoció la existencia del feminicidio en la entidad, así como en otras partes de la República Mexicana, por lo que agregaron que la sentencia de la Corte será el primer instrumento internacional jurídico que reconocería al feminicidio, no propiamente con una definición jurídica, pero sí habría un reconocimiento como tal.
Por ello es que sus expectativas son que la sentencia sea condenatoria y que vaya más allá de “recomendaciones”.
Precisaron que dentro de las reparaciones pidieron a la Corte se pronuncie para que exista una prohibición expresa para los servidores públicos de negar la existencia del feminicidio o minimizarlo, así como culpar a las víctimas.
También la indemnización del daño moral, material y económico para las familias de las víctimas y garantías de no repetición, para lo cual solicitan medidas de carácter legislativo como la modificación del Protocolo Alba, que funciona como una especie de alerta para las autoridades, en caso de reportarse la desaparición o extravío de una mujer y que tiene como finalidad la articulación de acciones por parte de las autoridades para su localización, mismo que entró en vigor en la entidad el 12 de mayo de 2005.
Asimismo, pidieron claridad en el tema de la atracción para que la Federación pueda conocer de casos de violación a derechos humanos de mujeres y que haya un protocolo específico de investigación para los homicidios de mujeres.
También pidieron que el Estado mexicano establezca leyes concretas y específicas para el apoyo a las víctimas.
Finalmente señalaron que dependerá del resultado de la sentencia que más casos lleguen al Sistema Interamericano, donde actualmente se encuentran aún en espera de respuesta por parte de la CIDH dos casos más de femincidio: el de Lilia Alejandra Andrade y de Silvia Elena Rivera, presentados en 2002 ante esta instancia.

jueves, 20 de agosto de 2009

Discurso MAGISTRAL e histórico dado por Mahmud Ahmadinejad


Señor Presidente, Honorable Secretario General de las Naciones Unidas, Honorable Alto Comisariado para los Derechos Humanos, Señoras y señores, a raíz de los compromisos de Durban contra el racismo y la discriminación de conferencias, nos hemos reunido aquí para examinar la situación actual y encontrar soluciones prácticas para este humano y sagrado campaña. En los últimos siglos, fue una gran injusticia infligida a la humanidad.En la Edad Media, los estudiosos y los científicos fueron condenados a muerte. Y más tarde sobre la esclavitud y la caza de personas inocentes, separándolos de sus familias y teniendo en millones de personas a Europa y América en las peores condiciones, fue muy popular. Estas fueron las edades oscuras donde las tierras fueron ocupadas y sus fuentes fueron saqueados, y personas inocentes fueron asesinadas y que han quedado sin hogar. Years passed until people rose. Años pasaron hasta que la gente se levantó. Han pagado un alto precio con el fin de hacer ocupantes y establecer independientes y los gobiernos nacionales; millones de personas fueron asesinadas. Quienes están en el poder imponerse dos guerras importantes en períodos cortos de tiempo en Europa y partes de África y Asia. Estas fueron las guerras que tuvo alrededor de 100 millones de vidas y provocado la destrucción de una gran cantidad de países y regiones. Los que ganaron esas guerras se consideran conquistadores del mundo y otras naciones consideran derrotados. Y por la imposición de leyes opresivas y los mecanismos que ignorado y violado los derechos a otras naciones.Señoras y señores, busque en el Consejo de Seguridad que es el legado de la Segunda Guerra Mundial I y II. Lógica basada en lo que se les ha dado el derecho de veto? Con la que el valor humano y divino es compatible con esta lógica? La justicia, la igualdad en el ojo de la ley y de la dignidad humana o la discriminación, la injusticia, la violación de los derechos humanos y el menosprecio de los mayoría de las naciones y países? Este Consejo es el más supremo de decisión de mantener la paz y la seguridad en el mundo.Cuando existe la discriminación jurídica y el derecho de toma de centro es una fuente de fuerza y la intimidación en lugar de justicia y equidad, ¿cómo puede uno esperar a lograr la justicia y la paz? Que buscan el poder y el egoísmo es la fuente del racismo, la discriminación, la agresión y la tiranía. Hoy en día muchos racistas Condenamos el racismo en sus consignas y discursos, sino que algunos países poderosos dan a sí mismos el derecho a tomar decisiones por otros países, usando su discreción, y sobre la base de sus propios intereses, que pueden pisotear todas las reglas y los valores humanos. Como ya lo han demostrado.Después de la Segunda Guerra Mundial, aprovechando el holocausto y con el pretexto de la protección de los Judios hicieron una nación sin hogar con expediciones militares y la invasión. Se transfirieron diversos grupos de personas de América, Europa y otros países a esta tierra. Se estableció un gobierno completamente racista en los territorios palestinos ocupados. Y de hecho, con el pretexto de compensar daños causados por el racismo en Europa, se estableció el más agresivo, racista país en otro territorio, es decir, Palestina.El Consejo de Seguridad aprobó este régimen usurpador y durante 60 años defendió constantemente y deja que se cometan cualquier tipo de delito.Peor que esto es que algunos gobiernos occidentales y los Estados Unidos se ha comprometido a apoyar a los racistas genocidas, mientras que otros condenan el bombardeo de seres humanos inocentes, la ocupación de sus tierras y los desastres que tuvieron lugar en Gaza. Incluso antes de que se guardó silencio, no responder a todos los crímenes de ese régimen, y la apoyó. Queridos amigos, señoras y señores, ¿cuál ha sido el origen de guerras recientes, como los americanos "ataque a Iraq o de la gran expedición militar en Afganistán? Ha sido otra cosa que el egoísmo de los gobierno de la época y las presiones por las que en posesión de la riqueza y el poder para ampliar la influencia y hegemonía, los fabricantes de armas de apoyo, destruir una gran cultura que es miles de años, la destrucción de lo posible y riesgos potenciales de los países de la región contra el régimen de ocupación Quds, y el saqueo de los recursos energéticos de la población iraquí?De hecho ¿por qué un millón de muertos y heridos y unos pocos millones de personas obligadas a abandonar su patria? ¿Por qué cientos de miles de millones de dólares el valor de los daños infligidos al pueblo iraquí y cientos de miles de millones de dólares de los costes de la invasión militar impuesta al pueblo de los Estados Unidos y los aliados de Estados Unidos? Atacar a Irak no fue orquestada por los sionistas y sus aliados en el gobierno de turno de América, que fue, por un lado, en el poder y por el otro el propietario de las compañías de fabricación de armas?Hizo la paz, la seguridad y la prosperidad de volver a Afganistán por la intervención militar? América y sus aliados no fueron capaces de detener la producción de estupefacientes y en su presencia ha aumentado varias veces. El principal pregunta es: ¿Cuál fue el papel de la anterior sentencia en el sistema de Estados Unidos y sus aliados? Fueron elegidos por las naciones del mundo? ¿Tienen representación de las naciones del mundo para interferir en los asuntos de todas las partes del mundo y especialmente nuestra región? No estas acciones, la ocupación de Irak y Afganistán, cuentan como ejemplos de egoísmo, el racismo, la discriminación y la violación de la dignidad y la independencia de otras naciones?Señoras y señores, que son los responsables de la crisis de la economía mundial? Where did the crisis start? ¿De dónde surgió la crisis de empezar? ¿Se iniciará en África y Asia o América y Europa y sus aliados?Durante mucho tiempo, utilizando su influencia política, ellos [Occidente] injustas leyes económicas impuestas en las transacciones económicas internacionales. Tienen por objeto crear los sistemas monetarios y financieros internacionales, sin las disposiciones de supervisión y los sistemas de imponerse sobre los países que no tienen el menor papel que desempeñar en los procesos y las políticas adoptadas.Ni siquiera permiten que sus propias naciones para supervisar. Quitando la moralidad de sus acciones, que han establecido leyes de manera tal que sirva a los intereses de ciertos poderosos y los capitalistas. Al dar una definición específica de libre mercado y la competencia, se llevaron a muchas oportunidades de los demás y sus problemas impuestas a los demás.Hoy en día, con decenas de miles de miles de millones de dólares de la deuda y miles de miles de millones de dólares de déficit presupuestario, las olas de la crisis han vuelto a ellos.Incluso hoy en día con el fin de mejorar la situación, han empezado la inyección de cien millones de dólares de dinero no de los bolsillos de sus ciudadanos y otras naciones en los bancos y las empresas y mercados financieros que estaban cerca de la quiebra y que han hecho a su pueblo aún más endeudados y que han hecho el problema más complicado.Ellos están pensando en el mantenimiento de su poder y riqueza. Y los pueblos del mundo e incluso a su propio pueblo no son de valor para ellos. . Señor Presidente, señoras y señores, la verdadera raíz del racismo es la falta de comprensión humana como criaturas de Dios elegido y desviación de la verdadera senda de la vida humana y en la creación de las misiones humanas. Debido a la negligencia en el culto a Dios con la conciencia y reflexionar sobre la filosofía de la vida y el camino hacia la perfección humana - que conduce al resultado natural de que se está cometiendo a los valores divinos y de la humanidad - el horizonte del conocimiento humano ha disminuido. Limitado y temporal y los intereses se convirtió en los criterios de evaluación y las acciones de los seres humanos. Por lo tanto, las semillas del mal tomaron el poder y por su forma justa descuidar otras posibilidades de crecimiento, se añadirán a los límites de su desarrollo.De tal manera que se ha cambiado a un horrible e incontrolable que el racismo es hoy una amenaza para la paz mundial como factor de los más peligrosos. es un obstáculo en el camino de lograr una vida pacífica en el mundo. Sin lugar a dudas, el racismo debe ser reconocido como el símbolo de la ignorancia de la profundidad de la historia y un signo de la humanidad contra el dogmatismo del crecimiento general. Por lo tanto, debemos buscar los signos de racismo en las condiciones y situaciones en una sociedad donde la pobreza de los conocimientos y la falta de comprensión se propague. Por lo tanto, el principal medio de lucha contra estos síntomas es el de promover el conocimiento general y profundizar la comprensión del público hacia la filosofía de la existencia de la humanidad y la verdad sobre el mundo orientado al ser humano. Requisito o su resultado es un retorno a valores espirituales y éticos y las virtudes humanas y, por último, la creencia en Dios. La sociedad global debe comenzar un movimiento cultural unida esclarecedor para determinadas sociedades subdesarrolladas y el sufrimiento tanto como sea posible y erradicar este horrible fenómeno y el mal.Pero, queridos amigos, hoy la sociedad humana se enfrenta a un tipo de racismo que tiene una fealdad que ha distorsionado completamente el honor de la humanidad en el umbral del tercer milenio y que ha hecho la sociedad global vergonzoso. El sionismo mundial es lo más completo símbolo de racismo, que con la confianza irreal en la religión ha intentado abusar de las creencias religiosas de algunas personas que desconocen y ocultar su cara fea. Pero lo que debe considerarse seriamente son los objetivos de algunas superpotencias y en posesión de los principales intereses en el mundo, aquellos que tratan mejor a través de su poder económico e influencia política y los medios de comunicación los medios, para disminuir los crímenes y la fealdad de la naturaleza de la régimen sionista. Aquí, la cuestión principal no es la ignorancia y por lo tanto, los movimientos culturales por su cuenta, no son suficientes para combatir este mal fenómeno. Pero debemos tratar de poner fin a la utilización abusiva de los medios internacionales por los sionistas y sus partidarios. . Las naciones y respetando las exigencias, hay que motivar a los gobiernos unidos para eliminar esta claro el racismo y la paso en el camino de la reforma de las relaciones internacionales 0ando mecanismos con valentía.Sin duda, todos ustedes son conscientes de los grandes esfuerzos de los institutos del poder global hacia la creación de una desviación en el camino de la verdadera misión de esta importante conferencia.Lamentablemente en la literatura de apoyo a los sionistas, una clara participación y la cooperación en sus crímenes puede ser observado. . Y esto se suma a las responsabilidades de los representantes de las naciones respetuosas de antihuman revelar esta cuestión y mejorar las relaciones y los comportamientos. Debemos ser conscientes de que mantener una gran capacidad global, como esta conferencia, lejos de sus verdaderas intenciones, los medios para continuar ayudando a los más horribles sentido del racismo. Hoy en día, la necesidad de defender los derechos humanos es en primer lugar, para defender los derechos de una nación a ser libre de tomar decisiones sobre asuntos de importancia a nivel mundial sin la influencia de ciertos poderes, en segundo lugar, a que adopten medidas para mejorar las estructuras y las relaciones internacionales. Por lo tanto, esta conferencia es el escenario de una prueba importante y vamos a ser juzgados por la opinión pública del mundo de hoy y de mañana.Señor presidente, señoras y señores, el mundo de la condición general es avanzar rápidamente los cambios de base. Poder basado en las ecuaciones se han convertido en muy débil. El sonido de los pilares de la tiranía mundial ruptura puede ser escuchado. Político y macro estructuras económicas están disminuyendo. Crisis política y de seguridad están creciendo. Y la creciente crisis económica mundial, para la resolución de la que no hay horizonte claro, hace todo tipo de aspectos cuantitativos y la calidad del cambio en la manera muy impresionante. He hecho hincapié en la necesidad de recuperar el camino equivocado de que hoy la absoluta gestión global sigue y me han advertido acerca de la crítica de retrasar los resultados para hacerlo.También ahora, en esta conferencia un valor, los administradores de dirigirme a usted, pensadores y todo el mundo las naciones que tienen sed de paz, libertad, progreso y prosperidad, me gustaría decir que la injusta decisión del mundo está llegando a su fin. Este estancamiento es inevitable ya que la lógica detrás de este impuesto es tiránica gestión. Esto se debe a que la lógica del movimiento de masas del mundo es divino, útil, humana y centrada en Dios. Es un movimiento que se opone a cualquier política o plan que no está en consonancia con los intereses de las naciones. Victoria de la verdad sobre el vicio y el brillante futuro de la humanidad y el establecimiento de un sistema mundial es sólo la promesa de Dios y todos los profetas, y una esperanza común de todas las comunidades y las generaciones. El logro de ese futuro justifica la razón de creación, es la creencia de todos los fieles a Dios y el elevado estado de los seres humanos.Formación de una comunidad mundial, la posibilidad práctica de un sistema global común y, por último, la materialización de la participación de los pensadores, los directivos y los pueblos del mundo a participar activamente y con justicia en el macro y el principio de decisión madera es la principal ruta de acceso a este gran destino.or el momento, capacidad científica y técnica, así como la tecnología de la información y la comunicación han creado un amplio entendimiento mutuo y de la comunidad mundial y han creado el terreno necesario para un sistema común de materializar. . .Ahora, esta es una grave responsabilidad, que los científicos del mundo, las elites y los funcionarios de todo el mundo debe asumir jugando un papel histórico a través de la fe en este camino definitivo.Ahora quiero hacer hincapié en este hecho de que el capitalismo occidental, como el comunismo ha llegado al final de su camino, porque no ver el mundo y la humanidad como son. Se ha tratado de imponer una auto-construidas y de destino y ruta de acceso en lugar de prestar atención a los valores divinos y humanos, la justicia, la libertad, la compasión y la hermandad que ha establecido una fuerte competencia para obtener individual y colectiva de los intereses materialistas como base para la vida.Ahora tenemos que tratar de aprender colectivamente las lecciones del pasado y comprender la necesidad de corregir este camino teniendo en cuenta las condiciones actuales. Y en la misma nota, así como la última palabra me gustaría llamar su atención sobre dos puntos importantes.Primer punto: La mejora de la situación internacional actual es cien por ciento posible. Pero debe saber que esto no puede lograrse sin la cooperación de todos los gobiernos y las naciones. Por lo tanto, deben beneficiarse de las capacidades de la cooperación internacional al máximo. Mi presencia en esta conferencia indica mi respeto por esta importante cuestión, y la cuestión esencial de los derechos humanos y el apoyo a las naciones los derechos contra el mal fenómeno del racismo y la cooperación con ustedes, los pensadores.


Segundo: Teniendo en cuenta la falta de eficiencia de los sistemas y políticas internacionales, económicas, de seguridad y las relaciones culturales que es necesario.En vista de lo divino y los valores humanitarios y la verdadera y real definición de los seres humanos y basada en la justicia y el respeto de los derechos de todos los seres humanos en todo el mundo, a confesar el mal manejo en el pasado y cambiar las opiniones y actuaciones, medidas deben adoptarse para la reforma de las estructuras actuales. Por lo tanto, un rápido cambio en la estructura de las Naciones Unidas y la eliminación de la discriminación y el derecho de vetar un cambio en el sistema financiero y monetario del mundo debe estar en el orden del día.Obviamente, la falta de comprensión de la urgencia de este cambio se traducirá en costos más pesada debido a una demora.Mis queridos amigos, debes saber que se desplazan de acuerdo con la justicia y la dignidad humana es como moverse rápidamente en una corriente de agua.La garantía de un futuro claro para los seres humanos es un gran activo que nos mantienen más conscientes y más esperanzados que nunca. Puede que podamos crear un mundo lleno de amor y bendición y puede ser libre de la pobreza y el odio. También podrán beneficiarse de las bendiciones de Dios y tienen la ventaja de tener un buen manejo de un ser humano completo.Pongámonos todos a tener una participación en esta importante cuestión, y la esperanza de que brillante y hermoso día. I would like to sincerely thank the President and the UN Secretary-General and all of you for your patience, wishing you dignity and success. Me gustaría dar las gracias sinceramente a la Presidenta y el Secretario General de Naciones Unidas ya todos ustedes por su paciencia, la dignidad y desearle éxito.Pongámonos todos a tener una participación en esta importante cuestión, y la esperanza de que brillante y hermoso día. Me gustaría dar las gracias sinceramente a la Presidenta y el Secretario General de Naciones Unidas ya todos ustedes por su paciencia, la dignidad y desearle éxito.
22 de abril de 2009 9:32

"¿Por qué VERDADES no he de decir?... para vuestros prejuicios no herir?!¿por qué VERDADES no he de decir? ... ! si estas VERDADES os ayudaran a unir!.. Maria de Gericó "

La Ley es Una, Una es la sustancia, uno es el mandato...Amaos unosa los otros, todos somos hermanos, Amor es la Ley Universales Justicia...

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO