Muamar Gadafi, el líder libio reapareció este jueves -en un breve mensaje de audio grabado y emitido por las cadenas de televisión leales a su Gobierno- para plantar cara a los "rebeldes". "No dejen Trípoli a esas ratas".
En un tono más desafiante que el empleado en sus últimos mensajes, Gadafi insta a los libios a "luchar y vencer" a los "rebeldes" en la capital libia, donde las tropas opositoras buscan al líder (quien en su nueva alocución no aclara si sigue en la capital, como sí hizo el miércoles por la mañana), mientras prosiguen los enfrentamientos con gadafistas en varios puntos.
Gadafi llama a sus seguidores -de quienes dice que son una "amplia mayoría"- a "purificar" la capital "calle por calle, casa por casa".
"Las tribus que están fuera de Trípoli deben marchar sobre Trípoli. Cada tribu debe controlar su zona e impedir al enemigo que ponga su pie sobre esta tierra pura. Oh, jeques de las mezquitas, oh eruditos, llamad al pueblo a la yihad. Salir como sus líderes", insta. Incluso pide a mujeres y niños a sumarse en la defensa de la capital.
"Libia es para el pueblo libio y no para los agentes [extranjeros]; no para el imperialismo; no para Francia; no para Sarkozy; no para Italia", dice. "Trípoli es para vosotros; no para los que confían en la OTAN".
No hay comentarios:
Publicar un comentario