Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

miércoles, 3 de marzo de 2010

EDITORIAL MARZO 2010



EDITORIAL MARZO 2010: Mi pensar y sentir y La nueva geometría del poder para la OBNU Publicado por O.B.N.U-ESPAÑA el marzo 3, 2010 a las 6:04am

Ojala! todos de verdad escucharan e internalizaran las palabras del líder venezolano, pero cada quien escucha lo que le conviene y aplica hasta donde le place, en fin una actitud propia de oligarcas oportunistas y saqueadores y también, y que nadie se ofenda, meno se pique, los comunistas inmaculados que solo cree que tener dinero es malo, menos si caen en sus manos, que viajar a Nueva York es malo, menos si pisan ello suelo de la gran manzana, que usar carolina herrera, o jean leve es tortuoso menos que sean ellos quien lo use, en fin siempre los extremos se tocan, se parecen y se hacen iguales, lo peor que puede tener Chávez a la hora de trabajar para y por el Poder Comunal y el Socialismo, son los Radicales...¡radicales mis pelotas!!! Esos solo son resentidos sociales, más corruptos que los corruptos, con una verborrea del carajo, en fin...No temo del que se declara mi enemigo porque sé que esperar de él, temo del adulador, extremista, radical y fanático, porque actúa bajo el estasis de sus bajas pasiones y sus sentido de justicia, lealtad y equidad lo mide por sus necesidad y el momento de la oportunidad.

Creo en el socialismo, como proceso lento, donde el ejemplo debe ser la guía mas que la palabra bonita, la ley o la norma, más que el color o el partido, es evolución! en Revolución, o sea evolución desde el fondo hasta la superficie del estrato social, esto permite se vaya desgastando viejos patrones, viejas creencia, tabúes, dogmatismos, porque hay oportunidades, es la equidad de justicia, la igualdad y fraternidad que debe prevalecer, es la Revolución Bolivariana y Bicentenario una LUCHA IDEOLOGICA, por ello pacifica, bajo la única norma valedera el respeto al derecho ajeno a desarrollarse en Libertad!!.

Nada se gana con la imposición, solo retrasar el tiempo de evolución, solo atemorizar al alumno, simpatizante, camarada, compañero, compatriota o hermano en sus camino, es el debate sin atropello lo que hace a la Revolución Bolivariana Grande!, el entendimiento, el reconocer que no siempre la verdad está de nuestro lado y que la Justicia o el sentido de justicia que nos acompaña tiene sus necesidades, y es saber AMAR.

AMAR ES RESPETO, DEDICACION, TRABAJO, JUSTICIA, IGUALDAD, EQUIDAD...amar jamás será dogma o misterio, "QUIEN MAS AME, MAS CERCA DE MI PADRE ESTÁ". El religioso no ama, el teme hacer castigado, y el que actúa por temor suele convertirse en bomba de tiempo para sí mismo y para su entorno. Al final no tenemos nada solo un problema más grande.

Así es la política, la revolución debe ser bien entendida, no podemos hacer revolucionarios, convencer al que no será convencido, menos si le sometemos por el "temor a", temor a perder el empleo, temor a perder su empresa, temor a ser víctima de la demencia de aquel que nunca tuvo poder, y lo tiene y "loco de a bola" se quiere volver, temor al corrupto, al partido, en fin no podemos en revolución y en evolución coartar los derechos, renegar al contrario, porque sería mutilar una parte de nosotros, ¡¿O que, todos nacimos revolucionarios?! jajajajja no lo creo jajajajajja, somos producto de la evolución eterna y continuada de vidas y vidas, hasta que hace 2010 años empezamos a entrar en conciencia del camino llevaría al paso del ojo de la aguja entrar al "Reino de los cielos", un reino que solo lo hacemos en nuestro andar por la justicia y el amor, en libertad en libre albedrio.

Luego que La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal EMECU fuera fundada por el electricista español, Joaquín Trincado Mateo en el año 1911 promoviendo así, el estudio de una filosofía espiritista, cuya causa es el la unidad, el progreso, y la armonía de los pueblos gobernados por la política única, del padre creador. El espiritismo luz y verdad; como lo bautizara el Maestro citado con anterioridad; estudia el espíritu y su naturaleza, a través de un razonamiento, lógico y objetivo, analizando las causas, para ahondar en los efectos, siendo la comuna, el socialismo, la libertad una escuela universal de paz y amor, hermandad y fraternidad.


Los tiempos del Creador son perfectos, no instemos al temor, llamemos a la capacidad de amor entre nosotros, seamos capaces de no ser verdugos de nuestros verdugos, allí esta la GRANDEZA, por ser mas fácil medir con la vara con que os han medido, que partir la vara y seguir andando, El camino es fácil porque mi Padre nos acompaña, somos nosotros que lo hacemos difícil.


Y como para los que estamos consientes de que somos eternos y en evolución armónica con el cosmos, con la creación con el amor, Nuestro lema en esta Revolución Socialista, Pacifica del Siglo XXI, es: PATRIA SOCIALISMO Y VIDA A LA REVOLUCION, A LA HERMANDAD Y FRATERNIDAD DEL PLANETA NUESTRA PATRIA AZUL, SIEMPRE MAS ALLA!

Alejandra Villegas G
villegas_alejandra13@hotmail.com


Nota: La camarada Ale, nos envia esta punto de reflexión, donde hemos publicado acá por problemas pag, central, le deseamos suerte e caracas-venezuela, en la reunión con el Ministerio de Tierra y Agricultura de esa nacion hermana, desde La República de España, sludos y Exitos a todo el Equipo del Complejo Piscicola INdustrtial los Samanes, EXITOS CHAVALES!!
Coord. Obnu España Zabaleta MArco



El Presidente insiste en que la realidad territorial venezolana debe ser transformada y, por eso, la necesidad de configurar una nueva geometría del poder que se convierta en el reordenamiento popular, comunal y socialista de la geopolítica de la Nación.


I
“Zamora vive, la lucha sigue”, es la consigna que cobra vida en nuestro pueblo. No podía tener marco más propicio la promulgación de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno que el acto de develación de la estatua del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en el parque El Calvario de Caracas. Nos acompañaron en esta luminosa jornada representantes de consejos comunales de todo el país, junto al poder legislativo.

Se cumplieron 151 años del inicio de la Guerra Federal (1859-1863): fue un 20 de febrero de 1859 cuando Tirso Salaverría comandó la Toma de Coro para luego lanzar el Grito de Federación. Mayor homenaje, entonces, no podíamos brindarle a Zamora que entregando a nuestro pueblo una ley destinada a contribuir con su liberación definitiva.

II
“Yo antepongo siempre la comunidad a los individuos”, escribía nuestro Libertador Simón Bolívar el 28 de octubre de 1828 al general Antonio José de Sucre. He aquí el espíritu y nervio motor de nuestro actual Bolivarianismo: lo comunal, lo social ante todo y por sobre todas las cosas. Razón tenía Simón Rodríguez al decir en sus Sociedades Americanas de 1828: “Se verá que hay dos especies de política: popular y gubernativa: y que primero son políticos los pueblos que sus gobiernos”.
Hoy podemos decir que ya tenemos una sociedad altamente politizada, en el justo sentido y significado del término, y que nuestra Revolución Bolivariana es consecuencia directa de tal politización, cuyo punto de estallido fue el 27 de febrero de 1989, rebelión popular que el próximo sábado cumple su vigésimo primer aniversario. Recordemos aquello que decía el gran revolucionario venezolano Kléber Ramírez —Historia documental del 4 de febrero (1998)— allá por agosto de 1992 en el más puro espíritu robinsoniano: “…llegó la hora para que las comunidades asuman poderes de Estado, lo que conllevará administrativamente la transformación global del Estado venezolano y socialmente el ejercicio real de la soberanía por parte de la sociedad a través de los poderes comunales”.
Estas son las razones por las que este sábado 20 de febrero hemos promulgado y lanzado la nueva Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno. Con ella abrimos aún más las puertas para avanzar en la distribución del poder en las manos del pueblo, adquiriendo el Estado mayor eficiencia y eficacia y, por sobre todo, unidad para cumplir las funciones que le otorga la Constitución.

Una y otra vez lo he dicho: la realidad territorial venezolana debe ser transformada y, por eso, la necesidad de configurar una nueva geometría del poder que se convierta en el reordenamiento popular, comunal y socialista de la geopolítica de la Nación.

Por socialismo entendemos democracia sin fin, siguiendo en esto al gran teórico portugués Boaventura de Sousa Santos. De allí, entonces, nuestra firme convicción de que la mejor y la más radicalmente democrática de las opciones para derrotar el burocratismo y la corrupción es la construcción de un Estado comunal que sea capaz de ensayar un esquema institucional alternativo en la misma medida en que se reinventa permanentemente.
Con esta ley debemos comenzar —en serio y en real, como solía decir García Bacca— el desmontaje de todo el corroído andamiaje colonial sobre el cual se levanta una organización territorial con la que se pretendió hacer trizas la unidad nacional. Y por supuesto que el Poder Popular jugará un papel principal, esencial diría yo, en la transformación radical de nuestra geografía.

III
Desde la entrada en vigencia de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario en el 2001, la oligarquía latifundista puso en marcha una agenda violenta contra el rescate de las tierras comunes y el ejercicio pleno del derecho consagrado por la Ley de Tierras y por la misma Constitución. Ante la arremetida contra el pueblo campesino a través de una escalada de agresiones, sabotajes y ejecuciones sicariales por las fuerzas más retrógradas de nuestra sociedad, el deber indelegable del Estado nacional bolivariano y el Gobierno Revolucionario es proteger al campesinado: defenderlo con todos los medios a su alcance. La Milicia Campesina nace para cumplir con ese deber, colocando el énfasis en el protagonismo y la responsabilidad del campesinado como sujeto colectivo en función de su propia defensa.
Los primeros ejercicios de la Milicia Campesina, que realizamos en El Pao, estado Cojedes, el pasado viernes, son apenas una primera muestra del desarrollo de un cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía en los campos de Venezuela. ¿Quién más que la comunidad conoce mejor que nadie las dinámicas, las actividades, las fallas y los aspectos esenciales en materia de seguridad en su localidad; lo mismo en materia geográfica, espiritual y material?
La Milicia Campesina, así como la Milicia Bolivariana como totalidad, no son fuerzas paramilitares, como los sesudos analistas de siempre quieren hacer ver, menos aún si concebimos semejante palabra dentro de la semántica reaccionaria colombiana. Por el contrario, la Milicia Bolivariana (cuerpo absolutamente regido por una Ley), al igual que los consejos comunales, son expresiones del nuevo Estado comunal; parte integral de las nuevas estructuras de poder comunal que venimos construyendo.
La Milicia Bolivariana es uno de los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana y, por tanto, ni la socava, ni mucho menos pretende suplantarla. Lo que molesta e irrita a quienes difunden esta clase de mentiras, es que la Fuerza Armada se haya reencontrado con su identidad originaria: pueblo en armas.

La Milicia Campesina encarna hoy un principio trascendente: la defensa de la propia tierra, de nuestra tierra. Defensa contra el eventual agresor externo, pero también contra el agresor interno que se ha amparado, durante demasiado tiempo, en un verdadero estado de impunidad que ha contado con la venalidad de ciertos tribunales de la República que amparan y protegen a los latifundistas y criminalizan a los campesinos y campesinas que quieren hacer valer la Ley de Tierras.
El pasado 15 de febrero se cumplieron 191 años del memorable Discurso de Angostura. La Guerra de Independencia no había terminado pero en el verbo de nuestro Libertador se encarna la reconquista de nuestra identidad como Patria y se dibujaba la impronta libertaria de Venezuela. Recordemos unas líneas luminosas que confirman la razón de ser de nuestras Milicias Campesinas, nuestras milicias zamoranas: “La esclavitud rompió sus grillos, y Venezuela se ha visto rodeada de nuevos hijos, de hijos agradecidos que han convertido los instrumentos de su cautiverio en armas de libertad. Sí, los que antes eran esclavos, ya son libres; los que antes eran enemigos de una madrastra, ya son defensores de una patria”.
¡Vamos, con Zamora, con Róbinson y con Bolívar, hacia el Estado Comunal!

¡Hacia el socialismo!

¡¡Venceremos!!
Hugo Chávez Frías
http://organizacionbolivariana.ning.com/profiles/blogs/editorial-marzo-2010-mi-pensar

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO