Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

sábado, 6 de marzo de 2010

SEGUIMOS CRECIENDO, SEGUIMOS AVANZANDO

Compas
estamos haciendo gestiones para prender el transmisor ANMCLA con la señal a señal abierta comunitaria de la radio de corresponsales con la fundacion estentor en la comunidad de la blanca, estado tàchira, un caserio a pie de montaña a unos 40 minutos de san cristobal, en esta actividad de la mision cultura donde tenemos dos compañeros trabajando
espero puedan compartirlo con todas y todos como otro logro de la lucha del poder popular organizado
apretado abrazo, con aroma a victoria
chau
hasta siempre
Viktor MINVITACION LA BLANCA paginaanuel

Matrimonios entre Homosexuales

Diana Hernández/Puente Sur, México

El día 4 de marzo de 2010 en la ciudad de México entró en vigor la ley aprobada por el Congreso local en el mes de diciembre pasado, en la que legaliza los matrimonios entre parejas homosexuales, que además tienen el derecho a adoptar.

Modificando el artículo 146 del Código Civil local, para que en lugar de definir al matrimonio como la unión libre de un hombre y una mujer, se establezca como la unión libre de dos personas, la capital mexicana se convierte en la segunda ciudad de América Latina en permitir estos matrimonios, pese a la oposición de la Iglesia Católica, que considera una amenaza a la familia.

La dirección General del Registro Civil empezó a aceptar las solicitudes de matrimonios entre homosexuales y lesbianas, capacitando al personal para que ningún juicio de valor interfiera con el proceso, tomando en cuenta que cualquier culto no debe de interferir con el trabajo de los servidores públicos. A las oficinas de Arcos de Belén acudieron 20 parejas en el primer día a solicitar licencia para el matrimonio.

El diputado David Razu señalo que era un día para celebrar ya que era paso para los derechos humanos, la igualdad y combatir la discriminación, y continuar con el tema de la seguridad social un tema que el IMSS y el ISSSTE tienen que aceptar y sobretodo respaldar, y es que estas instituciones, se han negado a dar una posición oficial sobre el tema, porque aseguran no les había llegado ningún caso, pero al empezar a registrarse las solicitudes de matrimonios, tienen que seguir el procesos. En esta misma línea se busca que tanto la normatividad del Fovissste y del Infonavit sean respaldadas ya que en estas no se especifica que los matrimonios tienen que ser heterosexuales para contar con los servicios, así que se tienen que otorgar, de lo contrario, se presentará una controversia

Como cambio cultural que significa la aprobación de esta reforma, en donde ya no contiene géneros como marido y mujer sino términos neutrales los jueces emitirán "los declaro unidos en matrimonio" como lo señalo la Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz.

La primera boda se realizará el jueves 11 de marzo, uniendo a la activista Ll Kin Castañeda y a Judith Vázquez; para un futuro inmediato se planea una boda colectiva en el Hemiciclo a Juárez el domingo 21 de marzo.

En la tarde, las organizaciones civiles y activistas realizaron un evento para celebrar el inicio de los matrimonios gay en la Alameda Central.

Mujer; para el golpista traidor fue mala la hora en que se atrevió a violentar tu libre albedrío:
Un imponente rugido de protesta agitó el ánimo de tu valeroso corazón al ver la democracia pisoteada, y
Juntas, las Mujeres honestas, las hijas de Morazán, lanzaron el desafío de hacer Frente, a cualquier
Ejército capaz de alzarse en armas contra la voluntad del pueblo e inmolar al hermano:
Resistencia tenaz te opondremos; si fuese necesario, hasta morir. Has asegurado firmemente.
Heroica Resistencia, que tú Mujer fecundas con ejemplar y obstinada bravura.
Ola de coraje, gestación sagrada; no pueden negarte ni los matricidas: no nacieron del aire.
Nada te detiene compañera, madre, hermana, esposa, hija. Ocupas todos los lugares de nuestra alma.
Duerme quien te embosca y mata, con alguna Mujer; y solícita le despide quien le amamantó de niño.
Una y todas eres Mujer: ferviente mayoría de la Patria, hierro dulce, esencia inmortal.
Raíz y savia del orígen, compañera, juramos: se ultraja quien te ofende y se marca para morir quien te deshonra.
En ti Mujer reposa la fe de Nuestra América; en ti abreva su sed el futuro esperanzado.
Ñudo del pueblo, Mujer; entraña sempiterna de mi amada Honduras:
Acudo con solidaria voz para invocarte: jamás me permitas el sosiego hasta construir la Patria nueva.
Igor Calvo.

Siguelos

HablaHonduras

Link to HablaHonduras

Pigs

Posted: 05 Mar 2010 05:07 PM PST

"He visto amigos que Circe volvió cerdos. Su rueda, su diamante. Los cerdos no saben mis abrigos, mercenarios de las sombras" Edilberto Cardona Bulnes He degollado cerdos, pero Circe insiste en multiplicarlos. Ellos eran los mercenarios de la educación, [...] Este es un resumen de mi historia, para leer más o comentar por favor visite el enlace.

Doce náufragos se ven obligados a sobrevivir en una remota isla sin comida y, sobre todo, sin poder, pero no se trata de un episodio de "Lost": aquí, los protagonistas son Chávez, Cristina Fernández y Lula, y la serie se llama "Isla Presidencial".
Hace poco menos de una semana que el primer episodio vio la luz en Venezuela y, con cerca de 150.000 visitas en Youtube, esta paródica comedia web ya es toda una revolución en el país.
Convertidos en simpáticas caricaturas animadas, los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela, así como el Rey de España y el jefe del Gobierno español, se desenvuelven en irónicas e irreverentes escenas cuales auténticos robinsones crusoes.

"No existe el humor político en la mayoría de países de Latinoamérica. Hay una carencia de ello y, por eso, la gente se sintió atraída por la serie", declara Juan Andrés Ravell, uno de los creadores de "Isla Presidencial", en una entrevista con Efe.

Define su labor como "un trabajo guerrillero", hecho a intempestivas horas de la madrugada durante casi un año, y todo "por muy poco dinero, en ciertos casos, incluso, gratis".
El producto tiene el sello del "Chigüire Bipolar", un blog de humor político y noticias falsas detrás del que se esconden tres jóvenes venezolanos: Oswaldo Graziani, Alvaro Mora y Juan Andrés Ravell, hijo del ex director de la cadena privada Globovisión.
La nueva "serie" empieza con el cierre de una imaginaria 74ª Cumbre de líderes iberoamericanos, cuando el presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, invita a algunos mandatarios a un paseo en su yate.
Mientras los chupitos de alcohol y la fiesta tiñen las dependencias del barco, una terrible tormenta amenaza con hacer naufragar la nave. Al timón, Lula. A su izquierda, Chávez, y a su derecha, nada más ni nada menos que su colega colombiano, Álvaro Uribe. Empieza una pelea entre los dos "adversarios" latinoamericanos para virar uno, a la izquierda, y el otro, a la derecha. Ni uno sólo de los presidentes sale airoso de la situación.
Mientras el líder del "socialismo del siglo XXI" se erige en la "vedette" de esta particular "novela latinoamericana", el presidente boliviano Evo Morales aparece como un asustadizo enamorado del Comandante, la argentina Cristina Fernández de Kirchner, como una "sex bomb" vestida con cocoteros, y el ecuatoriano Rafael Correa, como un indomable indio. Ni el Rey de España se libra del cáustico humor.
"Es que tenemos unos presidentes muy pintorescos, que nos dan una materia prima muy buena. Cristina, Evo Morales, Chávez…¡son una joya para la comedia!", exclama Graziani.
No es la primera vez que estos amigos venezolanos realizan un vídeo de estas características. En 2007, iniciaron junto a Sony Entertainment Television la serie de animación "Nada que ver", de estética muy parecida a la actual, donde se referían a personajes de la farándula y también a políticos.
Fue en su tercer episodio, en el que retrataron a una Michelle Bachelet, presidenta de Chile, "falta de sexo", cuando la cadena decidió retirar de las pantallas el espacio.
"Se nos quedó una espinita clavada", comenta Ravell, quien vuelve a la carga con sus compañeros, esta vez en Internet, el medio que "más libertad" da a los creadores en este continente. "Hasta ahora no nos han fastidiado y no podemos decir nada en ese sentido, aunque, obviamente, existe esa idea latente", señala.
Su padre, Alberto Ravell, dimitió hace apenas tres semanas de su cargo como director de la cadena opositora Globovisión en medio de rumores de supuestas presiones gubernamentales.
Pero los creadores de la satírica serie consideran que, si alguien "se lo toma mal", bienvenida sea la publicidad. Por ahora, se nutren de las redes sociales para dar a conocer su "Isla Presidencial", que ya tiene más de 5.500 fans en el Twitter y cerca de 4.000 en Facebook.
La falta de financiación y la dificultad de animar cada una de las viñetas, en Argentina, impiden que haya una programación exacta para el lanzamiento de nuevos episodios, aunque esperan que sea mensual.
Habrá seguro unos tres o cuatro más en los que, como en "Lost", todo puede ocurrir, y no se descarta la incorporación de más líderes. Avances para el nuevo episodio sólo hay uno: Bachelet, como su mandato, saldrá del show. "Sólo puedo decirte que hay hambre en la isla", dijo Ravell.

Fuentes de la Presidencia de la República de Nicaragua revelaron al portal oficial El 19 Digital que es absolutamente falsa la información que ha hecho circular la agencia EFE, sobre la aceptación de parte del Gobierno de Nicaragua del reingreso de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y a la Organización de Estados Americanos (OEA).


La fuentes revelaron que el Gobierno de Nicaragua no participó en la reunión de Guatemala porque considera que no existen condiciones para el reingreso de Honduras, al SICA, la OEA y a los demás organismos internacionales de los que fue expulsada la nación hondureña, tras el golpe de Estado.


La corresponsalía de la agencia española en Guatemala envió al mundo este viernes un despacho que tituló "Presidentes centroamericanos aceptan el reingreso de Honduras al SICA y OEA", y señala que éstos "aceptaron el inmediato reingreso de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), así como apoyar el regreso de ese país a la Organización de Estados Americanos (OEA)", citando una supuesta "fuente oficial".


"Los presidentes de Guatemala (Álvaro Colom), Honduras (Porfirio Lobo) y El Salvador (Mauricio Funes) acordaron hoy aceptar el reingreso de Honduras al SICA, así como apoyar, en bloque, su readmisión a la OEA", dijo a Acan-Efe una fuente de la presidencia guatemalteca, dice Acan-efe y EFE.


«Según la fuente, todos los gobiernos de la región, "incluido Nicaragua", han aceptado el reingreso de Honduras al SICA y a la OEA, "con lo cual se retomará de forma integral el proceso de integración regional", añade la agencia trasnacional española.


La agencia hizo caso omiso este viernes a las delcaraciones del canciller de Nicaragua, Samuel Santos, que ese mismo medio publicó, en torno que a la reunión de Ciudad Guatemala no asistió ningún funcionario del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Consejos
No le dejes saber a NADIE donde vas a estar o para donde vas, no visites los mismos lugares a la misma hora, nunca tomes la misma ruta, cambia de ruta todos los dias, aunque tengas que viajar mas, hacele caso a sus instintos, si ves algo extrano, fuera de contexto, fijate y observa con atencion, si se te acercan extranos (sea quien sea,no te confies de nadie en estos dias) alejate de ellos y observalos el rostro, como caminan,la ropa que andan. Fijate en los autos etc., si volves a ver la misma cara dos veces, es que los estan siguiendo. Si te amenazan: no hagas ninguna aparicion publica por ahora y si te puedes trasladar a una ciudad mas tranquila, hacelo. Tegucigalpa es un nido de asesinos, ahora esta peor que SPS.
Tu correo puede estar intervenido. Cambia de numero de TEL. y direccion de correo. Usa una laptop de algun amigo o ve a un cafe internet, cuando te quieras comunicar con alguien.
La resistecia camina junta, saludos. urgen ideas para medidas de seguridad
Jose.
PD. Recuerden que lo que nos hace facil presa en esta jungla de concreto, son muestros habitos: trabajamos en el mismo lugar y a las mismas horas, viajamos por las mismas rutas, comemos en los mismos lugares etc., suerte
José Martínez

Mel Zelaya
Caracas, 6 de marzo de 2010.-El presidente Hugo Chávez ratificó su apoyo incondicional a Manuel Zelaya en su lucha por la reivindicación de la democracia constitucional en Honduras.
Así lo manifestó el presidente Chávez a la salida de la reunión privada que sostuviera con Zelaya en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Chávez afirmó que Zelaya continúa siendo el presidente legítimo de Honduras, aunque no quiso adelantar información acerca de los puntos tratados en la reunión.
Por su parte, Zelaya agradeció al pueblo venezolano y particularmente, al presidente Hugo Chávez y explicó que posteriormente ofrecería mayor información.
Afirmó que ofrecerá una rueda de prensa a su salida de la Asamblea Nacional, donde se presentará este sábado 06 de marzo con el objetivo de hacer una intervención ante el parlamento venezolano.
El presidente Zelaya llegó a Miraflores acompañado por su hija Xiomara Hortenzia Zelaya "La pichu", Rasel Tomé y el embajador de Honduras en Venezuela, Hernán Espinal.
También participaron en la actividad el canciller venezolano Nicolás Maduro y el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Francisco Arias Cardenas.
Zelaya llegó a Caracas este jueves 4 de marzo en visita oficial como parte de la gira que realiza por varios países de América Latina.
El mandatario hondureño emprende una dura batalla internacional por recuperar la democracia constitucional en su país, luego que el pasado 28 de junio de 2009, un grupo de militares encapuchados lo secuestraron y lo sacaron del país, usando una base militar norteamericana para posteriormente dejarlo en Costa Rica.

Dante Delgado en Minatitlán,Veracruz. 5/marzo/2010

Esta tarde nos visitó el candidato al gobierno del Estado de Veracruz, Dante Delgado Rannauro; y vino a una reunión muy especial, donde se reunió con integrantes de la Sociedad Civil de Minatitlán, Veracruz; a los cuales les planteó a grandes rasgos su estrategia de campaña política para llegar a ser el Gobernador de este bello Estado, en realidad tiene mucha semejanza con la estrategia de nuestro Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador; ya que plantea que de viva voz se vaya informando y convenciendo a nuestros familiares, compañeros de trabajo, amigos y en general a todos los veracruzanos que estén cerca de nosotros.
Su propuesta de trabajo y acción para esta próxima campaña, la plantea en 3 preguntas básica:
1.- ¿Está bien nuestra economía nacional?
2.- ¿Está bien llevada la economía de nuestro Estado?
3.- ¿Nuestra economía personal y familiar está bien?

Ante el rotundo NO como respuesta a las tres preguntas, es importante señalar a los ciudadanos que Dante Delgado estará reactivando la economía de Veracruz, impulsando los proyectos productivos necesarios para el desarrollo y crecimiento de cada una de las zonas en las que se divide Veracruz.
Invitó a todos los presentes a sumarse a su proyecto y a seguir convenciendo a más Veracruzanos, para que con su acción y su voto tengamos a Dante delgado como Gobernador de Veracruz, cabe recordar que este político ha estado siempre presente junto al movimiento obradorista y dando su apoyo a nuestro Presidente Legítimo de México.
Enviando un saludo y un reconocimiento a Radio La Nueva República, se despidió para sostener reuniónes privadas con los distintos grupos políticos con intenciones de sumarse al trabajo y apoyar desde sus propias estructuras para alcanzar la Alcaldía Municipal y la Diputación Local.


Cananea, Comparecencia Alarcón y Gomez Mont, acuerdo del Senado de exortar la revocación de la concesión

Posteado Bajo cultura republicana, videos.
Tomado de: CANAL DEL CONGRESO / politicaypoliticosmx
Ver la nota de la Jornada: La incompetencia de autoridades propicia las huelgas: asegura el líder minero
VIDEO 1 /18 Gómez Mont, Tomás Torres-PRD

VIDEO 2 /18 Torres Mercado PRD, LyFC (más…)

Garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo las mejores armas para combatir la inseguridad y violencia: AMLO

Ciudad Juárez, Chihuahua / Jueves 04 de marzo de 2010
Tomado de: Gobierno Legítimo
El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un Programa de Desarrollo Social para la Ciudad Juárez, cuyo objetivo es enfrentar de forma eficaz y humana el flagelo de la delincuencia que prevalece en esta ciudad fronteriza.
"Dada la situación tan delicada que se padece en Ciudad Juárez, creemos que mucho se puede hacer desde ahora, si seguimos insistiendo en que la estrategia del gobierno usurpador es equivocada, porque únicamente atiende lo coercitivo y muy poco o nada se puede lograr, como ha quedado demostrado, sólo con amenazas de mano dura o con acciones policiacas o militares", mencionó.
Explicó que el grave problema de inseguridad y de violencia que afecta a todo el país, y se padece con mayor severidad en Ciudad Juárez, es resultado de las políticas elitistas, de corrupción y privilegios, que se han venido imponiendo desde hace más de dos décadas en nuestro país.
Al leer un documento de tres cuartillas en conferencia de prensa, indicó: "siempre hemos sostenido que la forma más eficaz y humana de enfrentar el flagelo de la delincuencia radica en crear mejores condiciones de vida y de trabajo. En otras palabras la tranquilidad y la paz son frutos de la justicia".
(más…)

Audio del programa: Vamos a Andar del TADECO

Posteado Bajo Columna de opinión, audio.

Audio del Programa Vamos a Andar del 5-III-2010:
Parte 1:
Parte 2:
Hoy se habla del día de la mujer. El Taller de Desarrollo Comunitario: TADECO, denuncia del estado de sitio en todo el país, la guerra sucia, desapariciones forzadas y violaciones de derechos humanos por el ejército en Guerrero y otras regiones golpeadas por la injusticia, entre otros temas y música seleccionada.
Este programa se transmite los viernes de 16 a 17 horas y se repite los domingos de 13 a 14 horas.

¿Qué propone López Obrador contra la violencia?

Posteado Bajo Comunicado, fotos, noticia.
Del Twitter de AMLO
Desde que estaba en Oaxaca, hace 5 meses, advertí de la componenda del PRIAN para aumentar impuestos y combustibles. Mañana, la gasolina magna aumentará a 8.4 pesos, la premium a 9.74 y el diesel a 8.40. Por eso están aumentando los artículos de primera necesidad.
Ayer:
En Cd. Juárez presente un programa de desarrollo social para enfrentar la terrible situación de inseguridad y de violencia que se padece:
Concretamente propuse 8 acciones: Becas a estudiantes, construcción de prepas y espacios universitarios, seguro de desempleo, Pensión a adultos mayores, apoyo a discapacitados, atención médica y medicamentos gratuitos, construcción de infraestructura urbana y Créditos para vivienda.
De aplicarse este programa, en poco tiempo habrá resultados en beneficio para un millón de habitantes de Cd Juárez, además, se creará un ambiente de bienestar y progreso, indispensable para contrarrestar el miedo y la frustración que produce la violencia.
Pediré a legisladores del movimiento que presenten un punto de acuerdo en las 2 Cámaras para llevar a la práctica el programa de Cd. Juárez.
La forma más eficaz y humana para enfrentar la inseguridad, radica en atender a los jóvenes, mejorar las condiciones de vida y de trabajo.
Terminamos la reunión de evaluación con los comités municipales en la zona fronteriza de Ciudad Juárez. Me acompañó en la gira Berta Luján y la evaluación con los comités municipales en Chihuahua. Cada vez se entiende mejor que la estrategia es informar y organizar al pueblo.
05
Mar

México: Gómez Mont, muy fiel y "con palabra", que lo pescaron al salirle mal la operación, debe renunciar a Gobernación

Posteado Bajo noticia, texto.

Por Pedro Echeverria
1. Muchos "analistas políticos" en México son ingenuos o, por miedo, sólo actúan como si lo fueran. Buscan siempre echar la culpa de los males a los funcionarios secundarios (secretarios de gobierno, gobernadores, presidentes municipales) para no tocar al "Señor Presidente" como los religiosos hacen con Dios. Con más de 80 años de vivir el Presidencialismo, donde en política "no se mueve una hoja" sin que la ordene el "Gran Tlatoani", ¿no se les ocurre pensar que fue el presidente Calderón quien –desesperado porque los legisladores del PRI aprueben su paquete económico- le ordenó al presidente del PAN ofrecer lo que sea y luego nombró al secretario de Gobernación para dar fuerza al acuerdo? ¿Piensan que Calderón es tonto y fue pirateado por el "inteligente y serio" secretario de Gobernación, quien fue el que legalizó el pacto?
2. Pensar que el presidente Calderón no sabía es un oportunismo político o una bobada. (Los cubanos son más directos al decir: "Mira Chico, eres bobo o come mierda, porque bobo no eres") La realidad es que Gómez Mont, el pelele de Fernández de Cevallos, al renunciar al PAN lo único que hizo –sin querer- es destapar la cloaca de ese partido y de toda la clase política. Gómez Mont debería renunciar, pero no solo él sino que también Nava y Paredes para que esos partidos –que de por sí están llenos de mugre- limpien su cuerpo pestilente. Calderón, como máximo dirigente del PAN y "primer panista" también debe renunciar por mil asuntos más, pero se sabe que ésta sólo se puede lograr como producto de una lucha profunda. ¿Alguien podría seguir repitiendo que Gómez Mont tiene palabra, que es honesto, cuando fue el que avaló todo?
3. En México no hay "una democracia tonta", como dijo el realmente tonto secretario de Educación del país; la que jamás ha existido es una democracia participativa, popular y directa porque siempre ha sido evidente que los problemas de México "los acuerdan" en sucias reuniones en las oficinas de las secretarías de gobierno, sin consultar nunca a la población. Quien piense que el PAN y PRI (próximamente también el PRD) "no acuerdan intercambios en lo oscurito" antes de practicarlas, es un ingenuo incurable. Cuando me hablan de que los electores son libres, que sus votos cuentan y que el pueblo elige a sus gobernantes, yo siempre me carcajeo o por lo menos sonrío "por educación". Casi podría asegurar, porque hay ejemplos y explicaciones, que todos los cargos políticos electorales se negocian internamente y luego en el exterior.
4. El PRI-gobierno fue el "maestro" de todos los políticos mexicanos (PAN, PRD…) Como partido pudo recoger y sintetizar las estrategias políticas de dominación que se registraron en los 300 años de Colonia, en el siglo XIX y el Porfiriato. Antes que se fundara el partido oficial (PNR, PRM, PRI) en 1929, el grupo clase mediero de "Agua Prieta" (Obregón, Calles, De la Huerta) se encargó de tomar el poder y "educar" políticamente a empresarios, a obreros y campesinos con la técnica de premios y castigos, es decir: "Te doy a cambio de que tú me des". Mantuvieron la vieja concepción porfirista en el sentido que "el pueblo no estaba preparado para la democracia", que podría engañársele haciéndole creer que sus votos cuentan, pero que en realidad habría que determinar todo para que luego los electores legitimen.
5. Antes del PRI, en Yucatán por ejemplo, escribo en mi libro: "La política en Yucatán en el siglo XX", que durante los 20 días que Carrillo Puerto y acompañantes en huída fueron perseguidos, apresados, juzgados y fusilados ningún "socialista" de los "62 mil" levantó un dedo para su defensa, ninguno organizó la resistencia; pero a mediados de abril de 1924, después que el presidente Obregón, persiguió al golpista Ricárdez Broca, desde México los "representantes populares" se repartieron el poder sin consulta alguna: Gobernador (Ancona), secretario general (Castillo Torre), Inspector de policía (Iturralde), gerente de la exportadora (Torregosa), de la Liga Campesina (Cantón) y secretario (Luz Mena). Planilla futura: senador (Luz Mena), para diputados los actuales más las personas que sean indispensables. (Copias publicadas por el derechista Mena Brito.
6. Ningún candidato ha sido escogido por el pueblo, como los ingenuos electores creen. ¡Óiganlo bien! Son los dirigentes de los partidos quienes los seleccionan a partir de su "disciplina y comportamiento" y es la clase política quien puede vetar (prohibir) al candidato si el "peligroso" o está desprestigiado. En los últimos meses se ha demostrado que emplean a mujeres como tapaderas y, una vez "electas" renuncian al cargo para dejar al hombre político corrupto a quien colocaron en la suplencia. ¿Y cómo los seleccionan sin exigirles que sean honestos u honrados? Usan criterios: a) poder manejar grupos de presión, b) tener dinero para su campaña, c) poseer amigos con dinero que puedan ayudar y d) pertenecer a una corriente fuerte dentro del partido. Después de la selección interna obligan al pueblo a votar para legitimarlos.
7. ¿Recuerdan cómo se selecciona al candidato presidencial por los que los electores luego votan sumisamente por ellos sin saber nada? En presidente en turno a) los pasea en sus últimos tres años de gobierno b) consulta con los grupos de poder: (-empresarios, -gobierno de EEUU,-líderes influyentes en su gobierno, -líderes de su partido) y c) analiza la estrategia para proclamarlos. Durante más de 50 años el PRI escogió al líder de los obreros de la CTM, de los campesinos de la CNC o de las clases medias y altas de la CNOP, para lanzar al candidato diciendo que los trabajadores lo habían escogido. Luego los medios de información (TV, Radio, prensa) a su ser desataban días y semanas completas de propaganda para presentar al candidato como el mejor de todos, cuando en realidad había sido seleccionado desde lo alto del poder político y empresarial.
8. Así que el secretario de Gobernación, al renunciar al PAN "por dignidad", "porque los acuerdos firmados por PAN y PRI, de que el PRI vote por la reforma fiscal y el IVA a cambio de que no hayan alianzas PAN-PRD" no se cumplieron, terminaron de hacer entender a los "ingenuos" que la democracia mexicana es una basura desde que se instaló en el país el siglo XIX. Renuncie o no renuncie Nava, Paredes, Peña Nieto, Gómez Mont, Calderón, la democracia seguirá estando al servicio del poder. Nuestro gran problema es que al pueblo le vale un carajo la política, los políticos y los HP funcionarios. El pueblo vive desesperado por encontrar que comer hoy y mañana, pero al mismo tiempo ignora que él es parte del 90 por ciento de la población y que su fuerza organizada y unida es muy superior a los 1000 explotadores y opresores que lo someten.
pedroe@cablered.net.mx
05
Mar

México: Muerte y contaminación en el Río Santiago

Posteado Bajo videos.
Informe audiovisual sobre el río Santiago, uno de los más importantes y contaminados de México.

by Ezewaldo
05
Mar

No le quites el trabajo a los mexicanos

Posteado Bajo noticia, texto.

Tultitlán, Méx., 4 de marzo. El presidente Felipe Calderón escuchó los reproches de la señora Elsa Ramírez porque su marido quedó desempleado al decretarse el cierre de Luz y Fuerza del Centro.
Al concluir su visita a este municipio, donde inauguró el hospital de especialidades Bicentenario de la Independencia, el michoacano caminó en medio de las vallas metálicas mientras se escuchaban algunas porras de ¡Felipe, Felipe!, provenientes de burócratas de la FSTSE.
Entonces la mujer aprovechó para llamar la atención del mandatario.
¡No le quites el trabajo a los mexicanos, dales más, por favor! Nos dejas sin comer y sin estudios a nuestros hijos. ¡Por favor, por favor, atiéndeme!, gritaba.
El Presidente se regresó y le preguntó dónde trabajaba.
Ella explicó que pedía empleo para su marido.
Calderón insistió en que dónde trabajaba.
En Luz y Fuerza, de manera cumplida y honesta, respondió Ramírez.
Puede trabajar si él lo decide, planteó el Presidente.
La mujer le reviró: sí, dele un trabajo aquí, yo vengo con él.
En ese momento el mandatario siguió su camino para abordar el helicóptero que lo llevaría de regreso a la residencia de Los Pinos.
Fuente: La Jornada
05
Mar

Confirman alza de gasolina Magna, Premiun y Diesel para el domingo

Posteado Bajo noticia, texto.

La presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala confirmó que a partir del primer minuto del domingo próximo aumentará por quinta ocasión en lo que va del año el litro de gasolina Magna, Premiun y Diesel en todo el país. Sin embargo, dijo que las autoridades federales aún no definen dicho porcentaje.
Expuso que de manera extraoficial se ha mencionado que el litro de gasolina Magna y el Diesel aumentará 8 centavos; mientras que el repunte de la gasolina Premiun se estima en 4 centavos por litro.
En entrevista con e-consulta precisó que en el estado de Puebla hay un total de 400 estaciones de servicio; de las cuales, 130 se ubican en la zona conurbada de la capital del estado.
Descartó que dichos aumentos hayan provocado una caída en sus ventas, pues refirió que las familias prefieren dejar de comprar otros artículos a fin de adquirir dichos combustibles.
En este momento el litro de gasolina Magna cuesta 7.96 pesos y la gasolina Premiun 9.70 pesos.
fuente: e-consulta
05
Mar

Nadie atiende la crisis desde el gobierno. Grilla electoral, la prioridad.

Posteado Bajo Columna de opinión.
Es conveniente que la sociedad civil obtenga las herramientas políticas necesarias como el plebiscito y el referéndum para quitar el queso a las ratas políticas en el momento preciso. RNR.
Mientras que los jerarcas de la iglesia católica condenan la decisión de la mujer para abortar, los métodos anticonceptivos y reprueban la unión de géneros del mismo sexo por ser antinatural, no escatiman esfuerzos para proteger y ocultar a sus pedófilos. RNR.

Macielhelguera1La Jornada/Helguera
La Jornada/ México SA/Carlos Fernández-Vega
Descaradamente zambullidos en la grilla electoral, a los autodenominados dirigentes se les ha "olvidado" la profunda crisis económica y social que padece el país, la más profunda en casi ocho décadas. Cerró 2009 con un espeluznante resultado, pero con la rapidez de un rayo decretaron que "lo peor ya pasó?, pues lo único importante para ellos es quedarse con el mayor número posible de las diez gubernaturas en juego durante este 2010, y de pasadita con las diputaciones y ayuntamientos que, se supone, están en disputa.
Nadie atiende la emergencia, la creciente pobreza, el desempleo a galope, la pérdida del poder adquisitivo y el resto del inclemente panorama económico y social. "El modelo económico se agotó, y la solución de los desequilibrios actuales va más allá de reformas que únicamente busquen remendar algunos hoyos; debemos modificar el marco institucional de manera integral para lograr superar la crisis estructural en la que vivimos. Para enero del presente año los primeros resultados no son halagüeños, principalmente porque tanto la tendencia del desempleo como su variación anual dieron un salto al alza importante, en el primer caso se traduce en que ello no necesariamente fue en efecto estacional y de coyuntura", como bien advierten José Luis de la Cruz Gallegos y Carlos Canfield Rivera, investigadores del ITESM, campus estado de México, en sus Perspectivas económicas 2010, de las que tomamos los siguientes elementos.
(más…)
05
Mar

Hay tres presos de conciencia en Campeche: AI

Posteado Bajo noticia, texto.

Tres líderes presos por protestas contra altos costos de luz en Campeche fueron declarados por Amnistía Internacional como presos de conciencia.
En un comunicado, la organización señaló que Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, del Movimiento Nacional de Lucha contra las Altas Tarifas Eléctricas en Campeche fueron presos por un delito menor, y la Procuraduría General de la República ha intervenido en su juicio para mantenerlos presos.
Los tres activistas fueron detenidos en la comunidad de Candelaria en Campeche en 2009, cuando protestaban por el corte de luz en la zona por falta de pago, y negociaban con autoridades para restablecer el servicio.
El abogado de la Comisión Federal de Electricidad presentó una denuncia ante la PGR por el delito de "obstrucción de la entrega de un servicio público", pero la PGR fabricó el delito de toma de rehén, tipificación que no permite fianza.
"Las acusaciones contra Sara, Joaquín y Guadalupe son infundadas y parece que las presentaron para detener su campaña contra los altos costos del servicio eléctrico" dijo Rupert Knox, investigador sobre México de Amnistía Internacional.
iqr
fuente:El Universal
05
Mar

Conato de violencia entre policías y electricistas en sucursal de LFC

Posteado Bajo noticia, texto.

Decenas de policías federales protegieron el retiro de vehículos, material eléctrico y herramientas en distintas sucursales de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que habían permanecido intocados desde octubre de 2009, cuando se decretó la extinción de la paraestatal.
En el caso de la sucursal Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, en el Distrito Federal, después de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sacó 13 unidades bajo el resguardo de más de 40 agentes, se suscitó un conato de enfrentamiento cuando un jefe de grupo de la Policía Federal se acercó a Alberto Martínez –un joven de 18 años e hijo de una integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que deambulaba por la zona–, justo cuando hablaba por teléfono, y le dijo:
¡Vuelves a pasar muy nalga, de nuevo, y te rompo la madre; ya estás advertido, te rompo la madre!.
De inmediato, en el parque que se localiza frente al número 21 de la calle Puente de Piedra, que es donde están las oficinas de Luz y Fuerza, el joven se vio rodeado de seis agentes federales que le gritaban: ¡ándale, pendejo! ¡¿Qué quieres? Éntrale!.
Desconcertado, no atinó a pronunciar palabra, solamente que él nada les había dicho ni hecho. Lo que salvó al joven de la agresión física fue la intervención de miembros del SME que habían instalado una mesa de información frente a la sucursal Tlalpan, y que habían tratado de impedir que sacaran del inmueble las unidades y el material eléctrico.
La historia de este conato de enfrentamiento comenzó al filo de las 11:30 de la mañana, cuando arribó al lugar un camión con más de 30 agentes federales para cubrir la llegada de tres camionetas con más elementos y personal de la CFE que conduciría los vehículos.
Los uniformados hicieron una valla frente a la sucursal para impedir que los integrantes del SME bloquearan la salida de las camionetas. Los electricistas y algunos habitantes de la zona protestaron por la acción, lanzaron algunos huevos contra los agentes y golpearon con las manos los vehículos cuando los sacaban, pero nada pudieron hacer.
Cuando las cosas ya habían retornado a la normalidad e inclusive algunos agentes bromeaban con los electricistas, llegaron cuatro unidades con más de 20 policías con equipo antimotines; algunos portaban armas largas, otros fusiles para lanzar granadas de gas lacrimógeno, y todos llevaban toletes.
En cuanto bajaron de las unidades se acercaron a un agente que identificaron como Pinki y le preguntaron que cómo estaba, a lo que respondió: bien, sólo me pegó la piedra aquí. Uno de sus compañeros agregó: sí, están calientes, pero déjalos, deja que caiga uno en mis manos y le rompo su madre.
Hata allí todo habían sido meras expresiones verbales, pero cuando Alberto Martínez pasó junto a una de las camionetas, desde la otra acera, frente al parque, salió corriendo un jefe de grupo y lo amenazó.
Roberto Márquez, secretario de sucursales del Comité Central del SME, intervino ante la agresión; advirtió a los policías que sus actitudes serían denunciadas en la reunión que sostendrán en la Secretaría de Gobernación, mientras, los otros sindicalistas protegieron al muchacho para evitar que fuera golpeado o les lanzaran gases, ya que varios elementos ya traían artefactos manuales listos para echárselos.
El representante sindical dio a conocer que en las sucursales de Neza, Chimalhuacán y Cuautitlán de Romero Rubio, en el estado de México, también se realizaron sustracciones de material, unidades y herramienta.
fuente: La Jornada
05
Mar

La posición de la Iglesia-Fisgón

Posteado Bajo caricaturas.
05
Mar

¿Cuál candidato presidencial crees que sea el idóneo para gobernar México?

Posteado Bajo Columna de opinión, anuncios.

¿Cuál candidato presidencial crees que sea el idóneo para gobernar México?












Quantcast
¿Cuál candidato presidencial crees que sea el idóneo para gobernar México?
























Quantcast
05
Mar

Audio del programa: El Observador Político

Posteado Bajo Columna de opinión, audio, fotos.

Escucha el audio del 4 marzo 2010:
El Lic. y Profesor Miguel Treviño Rábago hace un análisis profundo del acontecer político, en un documentado espacio aderezado con la experiencia de muchos años en la izquierda progresista.
Este programa se transmite en vivo los jueves de 10 a 12.
05
Mar

Reporte sobre Reynosa……..Proceso 1739, 28 febrero 2010

El rumor es que no salgan el sábado ni el domingo.
De la pag. 16……………….NO PASA NADA………………..lo mas probable es que no se consiga la edición escrita por acá…. por motivos……………….de colección.

ESTADO DE SITIO
El escenario es de guerra. El terror es de tiempo completo y se vive la sensación del desgobierno y el desamparo social.
Tamaulipas, hoy, es sicosis, amagos de estado de sitio, desinformación que a través de internet las redes sociales intentan subsanar. Ciudades como Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se agazapan en su propio miedo, mientras decenas de ostentosas camionetas, típicas de los narcos, se apoderan de calles y carreteras. La batalla entre cárteles se libra plaza por plaza y siembra la entidad de cadáveres, ante el silencio oficial y la autocensura de los medios de comunicación locales.
REYNOSA, TAMPS.- Informes de inteligencia militar atribuyen el recrudecimiento de la violencia en Tamaulipas a un acuerdo entre los líderes del cártel del Golfo, Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, y Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, con Joaquín El Chapo Guzmán, el jefe del cártel de Sinaloa, para exterminar a Los Zetas, en tanto que algunas versiones aseguran que en esa alianza participa también La Familia michoacana.
(más…)
05
Mar

Narco-mensaje publicado en el espacio de opinión del Norte.com para Reynosa y Monterrey

Posteado Bajo buzón republicano.

Por: La Nueva / MTY | 28/Feb/10

Mensaje para el Pueblo: (más…)
05
Mar

Audio del Programa Molotov´s Cocktail Party

Posteado Bajo Columna de opinión, audio.
RNR
Audio del programa del 4-III-2010:
Este programa se transmite en vivo los lunes y martes de 12 a 13 y jueves de 11 a 12 AM, desde el Sur de Veracruz. Ver programación para las repeticiones en las noches.
05
Mar

Spot Festival de las Resistencias 13 de marzo

Se trata de un festival de las resistencias que se llevará a cabo el próximo sábado 13 del presente en la Ciudad de México:

Tomado de: Jóvenes en Resistencia Alternativa
05
Mar

Audios del programa Del Campo y de la Ciudad de esta semana


Audio del Campo y de la Ciudad, miércoles 3 marzo 2010:
Audio del Campo y de la Ciudad, jueves 4 marzo 2010:
Este programa se retransmite los miércoles y jueves de 13 a 15 horas
Fuente: Radio Educación
Agradecemos a Ocelotl la grabación puntual y constante




Grupo México puede contratar ahora nuevos trabajadores: STPS

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, señaló anoche que la resolución emitida ayer por un tribunal colegiado que da por terminadas las relaciones laborales entre el sindicato minero y Mexicana de Cananea, abre el camino para que la empresa pueda ahora "contratar nuevos trabajadores".
El funcionario señaló que la empresa, perteneciente a Grupo México, de Germán Larrea, "sólo tendrá que esperar la notificación oficial" para contratar nuevo personal o recontratar a ex trabajadores para "realizar las obras necesarias" y poner en operación la mina.
Sostuvo también que el consorcio sólo está obligado a pagar indemnizaciones de tres meses de salario más 12 días por cada año de servicio.
En opinión del encargado de la política laboral del país, el fallo que le permite a la empresa despedir a más mil mineros, "se apegó estrictamente a derecho". Agregó que al inicio del conflicto laboral Mexicana de Cananea tenía en activo mil 80 trabajadores, pero como previo a la resolución 63 aceptaron su liquidación; quedarán por liquidarse mil 17 mineros sindicalizados.



Noticias de Chile


Nota: Para ver y escuchar haz click en Play y te sugerimos poner mute al reproductor de la radio para que no tengas doble sonido.
Mineros se manifiestan a las afueras del Senado

Trabajadores mineros del país se manifiestan a las afueras de las instalaciones del Senado, donde comparecen los secretarios de Gobernación y del Trabajo Fernando Gómez Mont, y Javier Lozano, respectivamente.
Alrededor de 80 trabajadores incluidos el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, llevan a cabo un mitin con pancartas.
Mientras los funcionarios comparecen por el conflicto laboral en Cananea, los manifestantes muestran pancartas de apoyo a Napoleón Gómez Urrutia y exigen solución al gobierno en el conflicto minero.
mtr /fml
Responsabilizan consumidores a monopolios del atraso económico

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil en defensa de los consumidores exigió al Poder Legislativo mayores facultades a la Comisión Federal de Competencia (CFC) con objeto de combatir a los monopolios, a los que acusó de ser los principales responsables del atraso económico, político y social de México, debido a que obligan a los usuarios a trasladar miles de millones de recursos financieros a las grandes corporaciones a través del sobreprecio.
La organización Consumidores, que agrupa a organismos como El Barzón y El Poder del Consumidor (EPC), demandó que en la reforma a la Ley Federal de Competencia, que se discute en la Cámara de Diputados y que se prevé esté lista en abril, se otorguen mayores facultades a la CFC para sancionar incluso penalmente a las empresas que incurran en tales prácticas.
La misma OCDE y la OMC los han señalado (a los monopolios) como responsables de que la economía no crezca y de que han afectado hasta en tres puntos porcentuales al PIB, sostuvo Dolores Rojas, de Oxfam México.
Agregó que la reforma que habrá de aprobarse deberá tener como objetivo principal el derecho al desarrollo, es decir, terminar con privilegios y privilegiados.
Rojas indicó que la Ley Federal de Competencia debe contemplar la existencia de medidas penales para las empresas que incurran en esa falta, así como establecer sanciones monetarias y la desincorporación de activos a quienes se acrediten prácticas monopólicas absolutas.
El dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso penas de entre 2 y 5 años de cárcel, así como multas equivalentes a 30 por ciento de las ventas totales anuales de las empresas que incurran en dichas prácticas, y no los 86.2 millones de pesos como máximo que prevén actualmente las leyes, aun cuando los monopolios obtienen ingresos muy superiores a dicha cifra.
Ramírez Cuéllar dijo que un grupo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como varias cámaras, han lanzado una ofensiva para despojar a la CFC de sus facultades sancionadoras y dejarle sólo las de investigación.

El sector financiero traspasó sus pérdidas al resto de la economía


El grupo de intereses que controla el sector financiero internacional causó la actual crisis global y ya logró trasladar el costo de su quebranto al resto de la economía. Es el ganador del proceso que llevó al mundo a la mayor recesión desde la posguerra. Se trata de un hecho que, como se apuntó en un congreso de especialistas en esta ciudad, muestra quién sigue mandando.
Los financistas han impuesto la socialización de sus pérdidas, luego de haber dispersado el costo de sus operaciones de alto riesgo al resto del sector productivo, expuso Claudio Katz, especialista de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en el segundo día del encuentro internacional sobre globalización y desarrollo. Aunque la situación de muchos bancos sigue comprometida, lograron traspasar parte de su quebranto al resto de la economía, apuntó.
Otra cara de la misma moneda fue planteada por Arturo Huerta, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México. Predomina entre los gobiernos y autoridades monetarias la concepción de que la crisis deviene del sector financiero, planteó. Pero el colapso de instituciones de crédito se trasladó desde el año pasado a la actividad productiva y al empleo. Sólo que, como la idea dominante es que el problema está en el sector financiero, la economía productiva es excluida en gran medida de los paquetes de rescate, abundó.
En esta ciudad se realiza la duodécima edición del Encuentro internacional de economistas sobre globalización y problemas del desarrollo, que organiza la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), y que reúne por cinco días a 600 delegados, principalmente académicos, de una treintena de países, la mayoría latinoamericanos.
Huerta planteó que las dificultades que ha enfrentado la administración estadunidense para imponer una mayor regulación al sistema financiero, y el hecho de que sobre ese tema no se alcancen acuerdos en el Grupo de los 20 –que reúne a países avanzados y en desarrollo– muestra quién sigue mandando.
El encuentro está en fase de discusión, en mesas simultáneas por la mañana y discusiones puntuales por las tardes, que desembocarán jueves y viernes en sesiones plenarias donde se presentarán conclusiones.
La crisis del sistema financiero, en el otoño de 2008, y las acciones emprendidas por los gobiernos de los países desarrolla- dos para hacer frente a ese colapso, centraron parte de los trabajos de este martes. Un punto tratado fue el relacionado con los recursos públicos comprometidos para apuntalar a las principales instituciones financieras privadas del mundo.
Lo expresó Claudio Katz: "Los auxilios estatales atenúan, pero no revierten la mayor recesión de las últimas décadas. Estos rescates han provocado un incremento explosivo de la deuda pública –en Estados Unidos, casi 12 por ciento de su producto interno bruto—que impondrá gravosos pagos de intereses y debilitará las futuras recuperaciones. En la coyuntura, el freno a la producción es retroalimentado por el desempleo y la caída de los salarios".
Si la recesión empezó en Estados Unidos a finales de 2008, no hay indicios claros de que la recuperación será pronta, puntualizó. Existen fuertes indicios del carácter prolongado de la crisis. Nuevos estallidos en las economías más frágiles coexistirán con la repetición, en países avanzados, del estancamiento japonés de la década de los 90, en que el PIB prácticamente no creció.
Para Katia Covarrubias Hernández, especialista de la ANEC, las dificultades que se observan en la economía estadunidense, con un desempleo de 10 por ciento y la mayor deuda pública en décadas, son expresión de problemas que el estallido del otoño de 2008 no hizo sino poner a flor de tierra.
La crisis que experimenta la economía estadunidense es expresión de la acumulación de desajustes internos significativos en las áreas comercial, financiera, fiscal y distributiva, destacó. Sin embargo, añadió, con la rápida extensión a la economía global, la crisis de ese país expresa también la insostenibilidad de los desequilibrios del funcionamiento del sistema capitalista mundial. Un punto mencionado por la especialista, a manera de hipótesis, fue de qué manera las medidas puestas en práctica por Washington para la recuperación de su economía refuerzan las debilidades y tensiones de Estados Unidos como potencia hegemónica del sistema financiero mundial.
Reprueban a organismos reguladores

Los órganos reguladores de la banca y la actividad financiera, de las telecomunicaciones, del sector energético y de competencia se encuentran en una grave indefinición que les impide cumplir con sus asignaciones para promover un desarrollo ordenado de los mercados.
Un grupo de 30 expertos convocados por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) para elaborar la Evaluación del Desempeño de los Órganos Reguladores en México, ubicaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) con una calificación reprobatoria en términos generales. La mejor posición fue la CNBV, con 6.1 de calificación y donde 10 es la puntuación más alta.
De acuerdo con el grupo de expertos los órganos reguladores se ven rebasados y limitados por los intereses particulares, por la legislación vigente y la falta de una visión de Estado en el modelo de competencia económica. Enrique Cárdenas, director general del CEEY, dijo que hay una grave indefinición en la orientación de estas comisiones y su papel para promover una sana competencia en sus respectivos ámbitos.
Falta promover competencia
A cada uno de esos reguladores, dijo, les falta promover la competencia en sus respectivos sectores y lo que es peor, se han dado casos en que se presenta el denominado secuestro del regulador por parte de los integrantes de la industria regulada.
La peor calificación la obtuvo la Cofetel, con 4.2 puntos, debido principalmente a la duplicidad de funciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que genera con frecuencia confusión y contradicciones en los resolutivos.
Ligeramente menos mal se ubicó la CRE, con una puntuación de 5.1. en este caso los evaluadores concluyeron que se ha realizado un buen trabajo en aquellos segmentos donde existe competencia como el gas LP pero que su papel es muy limitado frente a Pemex y CFE.
En el caso de la CFC, este regulador de la competencia económica obtuvo una calificación de 5.2 puntos pues se considera necesario transparentar procesos internos para dar mayor certeza en la aplicación de multas y otras resoluciones. Los expertos consideraron también que se requiere un mandato más claro.
Los expertos evaluadores concluyeron que se requiere asignar a esos organismos las herramientas jurídicas necesarias para evitar la duplicidad de funciones, garantizar la certidumbre jurídica y claridad en el mandato de sus actividad.
Fuente: La Jornada
México: Pide Calderón ocultar la realidad

Han sido erráticas, reveladoras de un estado de ánimo desesperado, de grave frustración, las admoniciones del Presidente Felipe Calderón a la prensa y en general a quienes en diversas formas recogen los datos de la realidad del país -inseguridad, economía- cuya proyección, admite-ha causado en el ámbito internacional "un problema grave de percepción". Hablar mal del país -dijo en su accidentada visita a Mérida- parece un deporte nacional".
Pero estas palabras coincidían con signos que ni la prensa del país y del extranjero, ni la preocupación compartida por todos los sectores de la población podrían dejar de considerar. La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeannette Napolitano, declaraba ante una comisión del Senado de su país su convicción de que en México, por lo menos en Ciudad Juárez, el estado de derecho es inexistente. Horas después, el consulado de Estados Unidos en Reynosa, Tamaulipas, anunciaba el cierre por tres días de sus puertas y actividades ante la ola de violencia desatada en esa ciudad fronteriza; poco antes, el Departamento de Estado norteamericano publicaba una recomendación -una más de las muchas en los últimos meses-a sus connacionales para evitar dirigirse a los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, por la misma razón.
En lo interno, preocupa al Presidente Calderón el efecto que causa en el extranjero la publicación en la prensa nacional, en primera plana, de los textos de las narcomantas aparecidas en diversos lugares de la República, inserciones gratuitas, dijo, mientras al gobierno y a las empresas les cuesta millones la publicación de sus mensajes. Personalmente, desde su investidura, desciende a la arena para responder al diputado panista Manuel Clouthier, quien había lanzado al gobierno la grave acusación de ser por lo menos omiso en la persecución al grupo del ChapoGuzmán, evadido de la cárcel en 2001 y ahora figura prominente en la lista de millonarios mundiales de la revista Forbes.
Pero, también horas después, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, producía una extraña declaración: en el caso del Chapo, dijo, "se ha complicado su captura porque se ha generado en torno a él un entorno importante en la base social", es decir, que en una parte de la sociedad hay un cerco que lo protege contra su captura.
Evidentemente, la preocupación del presidente de la República al reclamar de los medios de comunicación y de la ciudadanía mesura en la difusión y el comentario sobre la incidencia del narcotráfico y el crimen organizado, obedece al reconocimiento del efecto que esto tiene en la imagen de México en el exterior con sus consecuencias en el flujo de inversiones, particularmente las extranjeras.
La preocupación presidencial se justifica, pero no el empeño por culpar de ello a la prensa o a los supuestos practicantes del deporte de la maledicencia en detrimento de la imagen del país. Por esos mismos días los indicadores económicos referentes a los resultados del año pasado reflejaban una realidad que desmiente el optimismo con el que el propio presidente suele abordar el tema de la economía: la inversión extranjera directa registró una caída de más de 50 por ciento en 2009 al sumar sólo poco más de 11 mil millones de dólares.
En cuanto al desempleo, datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, que desmienten las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, muestran que en el mes de enero pasado más de quinientos mil mexicanos engrosaron la suma de desocupados, que asciende ya a 2.76 millones de personas, el 5.7 por ciento de la población económicamente activa. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, intenta una explicación, que resulta peregrina: arguye que el aumento en el desempleo es estacional, normal en todo enero, cuando dejan de laborar los contratados durante el mes de diciembre. Empleo temporal, pues, o precario, como lo es el de los millones en la amplia gama del trabajo informal.
Cuestionada en el extranjero, vapuleada en lo interno y en lo externo, la economía de México, la más golpeada en la comunidad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, la OCDE, y en América Latina, resiente, sí, los efectos de la realidad, en lo social muy cercana al estado fallido, que el presidente de la República quisiera ver ocultada por los medios de comunicación y en la conciencia de la sociedad.
fuente: Kaos en la Red
HAARP en chile?
En Zacapu también calla la prensa. El de Michoacán.
A nuestro twitter llegó esta importante y valiente información desde el Estado de Michoacán. Vía: @trespaphan
En días pasados, el martes 9 de febrero aproximadamente a las 4 AM, nuestro flamante presidente municipal de Zacapu, Michoacán, el licenciado Antonio Ascencio Rodríguez, en completo estado de ebriedad circulaba por carretera nacional Guadalajara-México a la altura del cuartel militar, cuando perdió el control de la unidad y chocó directamente contra un semáforo y parte del camellón situado en medio de la carretera. Notable fue la colaboracion de las autoridades locales para auxiliar al presidente el cual quedo prensado junto con sus acompañantes, al parecer dos mujeres de un conocido bar nudista de la ciudad.
Cuando lograron liberarlos de los fierros retorcidos, el presidente municipal, aún consciente, ordenó el traslado a hospitales foráneos de sus acompañantes para su atención. A él lo trasladaron al centro médico particular de Zacapu. Versiones no oficiales, porque para el ayuntamiento y medios locales no pasó nunca nada, indican que una de las acompañantes ha fallecido. La mujer no es originaria de Zacapu y se desconoce su identidad. En el ayuntamiento no saben nada del presidente, solo te dicen que no está y ya… al parecer el está muy grave también y extraoficialmente se indica perderá una pierna…
En fin, no soy quién para juzgar su diversión, lo que sí cuestiono y es indignante suceda en esta época donde me entero de tantas cosas en twitter, es que los medios locales ni una palabra han dicho al respecto, ni los 2 periódicos locales ni mucho menos Cablecom (empresa de cable que tiene un noticiero local). La falta de información deja mucho que desear y la población no debe estar sumisa sin decir nada. En una página de internet también local había un comentario serio que también fue eliminado… En fin.
Alianza electoral en Veracruz
Del Twitter de AMLO
El Lunes por la tarde tuve una reunión con los dirigentes del PT y Convergencia y me informaron que en Veracruz van en alianza sólo con el PRD.
Conoce al candidato del PAN para gobernar Veracruz: Miguel Angel Yunes Linares
¿Te acuerdas de "Las manos limpias"?, la verdad que ser cuate de Elba Esther y Calderón, garantiza impunidad. Este tipo encarceló con Chirinos a Dante Delgado, que va por la alianza del DIA/FAP. ¡¡¡Fijate!!! no vayas a votar por un pederasta, piensa en los niños veracruzanos. Caray no sólo narcopolítica, tambien pederastiopolítica, esto es decadencia total. RNR.
Miguel Angel Yunes, pederasta veracruzano
Lydia cacho, habla con Carmen Aristegui de la red de pederastas involucrados con Jean Saccar Kuri, entre los que se encuentra Miguel Angel Yunes Linares (Quien sigue libre impunemente, a pesar de las inumerables pruebas en su contra, de parte de muchos niños victimas de este mounstruo) Polìtico activo y Candidato del PAN a Gobernador de Veracruz. (Click en lo subrayado para leer la nota)

Tomado de: marianabuganza
Mineros de San Luis Potosí logran aumento global de 13.5 por ciento

* Reiteran su apoyo al dirigente Napoleón Gómez Urrutia
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada
El sindicato nacional minero concluyó ayer la negociación salarial de la sección 22 de San Luis Potosí, en la que logró un incremento global de 13.5 por ciento para los trabajadores.
En esta revisión se acordó un aumento de 8 por ciento directo al tabulador salarial más 5.5 por ciento en diversas prestaciones.
Minera Las Cuevas, de la empresa Mexichem Flour, fue la empresa con la que el sindicato pactó la revisión de 2010.
Entre las prestaciones que se ajustaron en este acuerdo destaca el aumento de dos días de aguinaldo, más dos de vacaciones, así como el incremento del fondo de ahorro para estos mineros.
Los trabajadores de la sección 22 ratificaron en asamblea que no abandonarán el sindicato y que no se van a afiliar a una corriente opositora al gremio, ya que en las próximas semanas se avecinan asambleas internas en las que algunos grupos buscarán desconocer al dirigente del gremio, Napoleón Gómez Urrutia.
SME vuelve a trabajar, repararán instalaciones en Tepito
El Economista
2 Marzo, 2010 – 12:41
El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, informó que a partir de esta semana trabajadores de Luz y Fuerza del Centro repararán instalaciones eléctricas externas en la zona de Tepito.
Señaló que el miércoles el SME firmará un convenio con el Frente de Organizaciones Sociales y Populares de Tepito, al margen de la Comisión Federal de Electricidad.
El acuerdo, explicó, consiste en que cuadrillas del SME entrarán a la zona de mercado y de ambulantaje del barrio de Tepito para atender la red eléctrica a la intemperie, contactos, cableado y apagadores.
Dijo que los electricistas realizarán esta labor y los lugareños aportarán material y les darán una retribución económica, sin mencionar el monto.
Lozano Alarcón viola impunemente la ley, obstinado en eliminar las protestas: SME
* Electricistas realizan nuevos plantones para denunciar las "arbitrariedades" del secretario
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada
Como una "arbitrariedad más en la larga lista de agravios cometidos por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón", consideró ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el anuncio que hizo el funcionario de que pedirá la intervención de jueces de lo familiar para que a los trabajadores que no han aceptado la liquidación y que tienen que pagar pensiones alimentarias les descuenten recursos de los finiquitos que ni siquiera han cobrado.
El secretario del interior de este gremio, Humberto Montes de Oca, planteó lo anterior y sostuvo que "de este funcionario se puede esperar cualquier cosa, pues actúa siempre al margen de la ley, en la impunidad, con consentimiento del Poder Judicial para agredir los derechos laborales y personales de los trabajadores".
Lozano Alarcón, dijo, está desesperado porque continúan en la resistencia y no han aceptado liquidarse más de 18 mil electricistas, y no encuentra cómo presionar para acabar con esta lucha.
La embestida gubernamental contra esta organización no tiene "límites ni medida". Ahora se quiere ir contra los trabajadores en resistencia y, con la "máscara" de una buena acción hacia las ex esposas, "quiere meter las manos en estos finiquitos que no se han entregado, y usar a los hijos de los trabajadores como una presión adicional", sostuvo Montes de Oca.
(más…)
Audio del Programa Molotov´s Cocktail Party
RNR
Audio del programa del 2-III-2010:
Este programa se transmite en vivo los lunes y martes de 12 a 13 y jueves de 11 a 12 AM, desde el Sur de Veracruz. Ver programación para las repeticiones en las noches.
Audio del Programa Reflexiones
Víctor Rezza
Escucha el audio del 1–III-2010:
Inteligentes y agudos comentarios sobre la actualidad de México, el movimiento de AMLO, el mundo y preciosa música mexicana.
Este programa se transmite en vivo los lunes de 18 a 19 horas, miércoles de 19:30 a 20:30 y viernes de 17 a 19
Repeticiones: martes de 12 a 13 horas, jueves 9 a 10 horas, sábado de 17 a 19
México, el 4º país de OCDE con más inflación

La inflación general anualizada de México, en enero, fue la cuarta más alta entre todos los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
México tuvo en el primer mes de 2010 una variación de precios anual de 4.5%, solamente superado por Hungría, Islandia y Turquía.
Los turcos registraron en los primeros 31 días del año una inflación anual de 8.2%.
Por su parte, Islandia tuvo un movimiento en servicios y precios de 6.6%, mientras el aumento en Hungría fue de 6.4%.
El reporte de la OCDE al mes de enero estableció que México tuvo la tercera inflación más alta en alimentos al registrar una variación de 5.1%.
En el caso de las alzas de productos energéticos, la inflación de México fue de 3%.
Por encima de México hubo 20 países, entre ellos Estados Unidos con una alza en productos energéticos de 19.1%, España con una alza de 11.4% y Grecia de 17.9%.
En el caso de otros productos sin contabilizar los alimentos y energéticos, México registró una variación de 4.5%, con lo cual se ubicó en el cuarto sitio.
mdzPemex cierra 2009 en quiebra técnica
Posteado Bajo noticia, texto.

Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró sus finanzas en 2009 en quiebra técnica. Información de los estados financieros de la paraestatal, correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, detalló que la empresa petrolera ya rebasó el valor de todos sus activos y reporta un patrimonio negativo de 18 mil 300 millones de pesos.
Sin embargo, al cierre de 2009 la petrolera logró una reducción en el monto de pérdidas netas, respecto a 2008, al pasar de 112.1 mil millones de pesos a 46.1 mil millones de pesos.
El total de los adeudos asciende a un billón 398 mil 822 millones de pesos, cifra integrada por compromisos con proveedores, créditos bancarios, bursátiles, impuestos por pagar y deuda adquirida con inversionistas privados para desarrollo de infraestructura.
El efectivo e inversiones disponibles, cuentas por cobrar, costos de los inventarios, inversiones en acciones, valor de inmuebles, plantas, equipos y en general fierros, así como construcciones en proceso, alcanzó un valor de un billón 380 mil 569 millones de pesos al cierre del ejercicio fiscal de 2009.
Esto significa que en este momento ni vendiendo la empresa se podrían cubrir los diversos adeudos contraídos.
Entre la información reportada por la Dirección Corporativa de Finanzas de la petrolera, se detalló que la filial Pemex Refinación y Pemex Petroquímica cerraron el año pasado con pérdidas por 48 mil 500 millones y 18 mil 600 millones de pesos, respectivamente.
Ligero avance
La principal generadora de recursos del grupo petrolero, Pemex Exploración y Producción, registro un superávit de apenas 6 mil 300 millones, en tanto que Pemex Gas y Petroquímica Básica obtuvo utilidades por tan sólo 600 millones de pesos.
La empresa elevó a 2 mil 227 trabajadores más en el ejercicio correspondiente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009. Pemex tiene en registro un universo de empleados, entre sindicalizados y de confianza de 143 mil 743.
Parte de los resultados alcanzados, se deben a la caída en el nivel de ingresos por ventas netas, tanto internas como externas que llegaron a un billón 94 mil millones de pesos, frente al billón 328 mil millones en 2008.
Esto contribuyó a que la producción de petróleo crudo disminuyera 5.3% en el año, aunado a la declinación natural y el cierre de pozos en Cantarell que fue parcialmente compensada con una mayor producción del Ku-Maloob-Zaap.
La producción de gas natural disminuyó 3.5%, al situarse en 7 mil 9 millones de pies cúbicos por día, como consecuencia de administrar la explotación del energético de la zona de transición del proyecto Cantarell.
El volumen de exportaciones de crudo se redujo 12%, debido a menor producción y mayor volumen procesado en el mercado interno, aún cuando el precio promedio de la mezcla subió.
Mal inicio de año
En enero de este año Pemex reportó pérdidas por 28 mil 447 millones de pesos. Esa cantidad representó 80% de las ventas de crudo en el exterior.
Fuente: El Universal
02
Mar

Revolución e Independencia, motivos de reflexión: Narro

Posteado Bajo noticia, texto.

El centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia son oportunidad para reflexionar sobre el pasado, pero sobre todo para sumarnos al porvenir, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, al encabezar junto con Marcelo Ebrard Casaubon el homenaje del gobierno capitalino a los primeros cien años de existencia de esa casa de estudios.
En el anfiteatro del antiguo Colegio de San Idelfonso, donde se llevó a cabo el acto, el doctor Narro aseveró que los universitarios creen en la fuerza de las ideas.
Señaló que la celebración de las efemérides tiene sentido y destino, apuntó que son muchos los que quieren que México no sea una nación en la que prevalezca, como el día de hoy, la pobreza, la ignorancia, la enfermedad.
Destacó también que si bien la universidad es de todos los mexicanos, lo es de la ciudad capital de manera subrayada, por los aspectos geográficos, históricos también, pero sobre todo porque comparten necesidades, aspiraciones, posibilidades, proyectos y visión.
Ebrard Casaubon, enfatizó que el programa La ciudad celebra a su universidad busca analizar dónde estamos y a dónde vamos, revisar la historia para comprenderla, entendernos mejor como sociedad y no quedarnos con ideas superficiales, sino profundizar en torno al rumbo que debemos tomar como nación".
Es necesario que en ese razonamiento la UNAM tenga un papel relevante, sería impensable organizar una reflexión de esta naturaleza si no participa la máxima casa de estudios, indicó.
Durante la presentación del programa La ciudad celebra a su universidad, que organiza el gobierno capitalino, el coordinador de la Comisión del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución en la ciudad de México, Enrique Márquez, dijo que la UNAM ejerce a plenitud su compromiso de ser conciencia crítica de la sociedad en un momento difícil e injusto para el país.
Historia compartida
El Distrito Federal, es libertario, de vanguardia; una ciudad que sin su universidad no tendría ni la fuerza ni la inspiración para enfrentar las batallas de todos los días, puntualizó.
Se refirió a las dificultades vividas en periodos violentos y antidemocráticos, como el Porfiriato, durante el cual nació la máxima casa de estudios, así como la lucha cristera y el movimiento estudiantil de 1968, entre otros.
Entre otras actividades por el festejo de las efemérides patrias el funcionario anunció coproducciones y transmisión de series, cortometrajes, promocionales y programas por medio de Tv UNAM y la página de Internet www.bi100.df.gob.mx, de la Comisión Bi100–Centenario en la Ciudad de México, así como el establecimiento de la Casa de América Latina en el Centro Histórico.
Fuente: la Jornada
02
Mar

COMUNICADO POR LA MUERTE DE CARLOS MONTEMAYOR, PDPR-EPR

Posteado Bajo Comunicado.
Enviado: lunes, 01 de marzo de 2010 09:45:16 p.m. ApiaVirtual:
A QUIEN CORRESPONDA
PRESENTE
Ante la sentida pérdida del insigne maestro y luchador social, Carlos Montemayor, nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario – Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) enviamos por medio de este conducto el siguiente comunicado.
No dudamos de su solidaridad para que el presente llegue al conocimiento del destinatario y de la opinión pública.
Nos despedimos con un sincero y fraterno saludo, agradeciendo como siempre su atención.
PARA LA FAMILIA DEL ILUSTRE MAESTRO Y LUCHADOR SOCIAL CARLOS MONTEMAYOR
No alcanzarían las lágrimas para poder calmar nuestro dolor y nuestra impotencia ante la muerte que nos ha arrebatado a uno de los hombres más ilustres del siglo XX y principios del Siglo XXI, Carlos Montemayor. Su alegría contagiosa, los riesgos que conscientemente corría al denunciar la desaparición forzada y las muertes de otros luchadores sociales que también nos han sido arrebatados, virtudes que pocas veces se dan en un sólo hombre.
Es difícil para nosotros concebir esta muerte, pero desgraciadamente es parte de la vida. No podemos más que rumiar nuestra impotencia y un dolor inmenso, un dolor que no cabe en el corazón de todos y cada uno de nuestros militantes. Hoy, más que nunca debemos seguir su ejemplo, un ejemplo de lucha, un ejemplo de virtudes que sólo tienen los hombres que verdaderamente merecen una estatua física y una estatua en el corazón y en el pensamiento de todo luchador social.
(más…)
02
Mar

En buena onda

Posteado Bajo Columna de opinión.
Pedro Miguel: / La Jornada.
En buena onda, señor Felipe Calderón: renuncie.
Ahora ya no se trata de que haya ocupado el cargo "haiga sido como haiga sido", ni de su ilegitimidad de origen, ni del permanente agravio a la certidumbre democrática que significa su presencia en Los Pinos.
Hace mes y medio, vista desde este espacio, su posible salida del cargo parecía una perspectiva riesgosa. Nadie habló de peligro de ingobernabilidad o desestabilización, porque esas situaciones dejaron ya de ser riesgos para convertirse en tragedias reales; mire nada más cómo está Ciudad Juárez. No: lo temible resultaba que el grupo del que usted forma parte utilizara su abandono del cargo como una forma de recomposición; como una manera de desahogar algunas de las exasperaciones sociales que se han ido acumulando, a lo largo de tres décadas, y en forma muy acentuada durante el último trienio, en el cuerpo social; como un ejercicio de gatopardismo para burlar las demandas populares.
Hoy, eso ya es lo de menos. Es claro que su partida no significaría, por sí misma, un triunfo de las resistencias sociales que afloran y se multiplican en el territorio nacional; pero es claro, también, que otros integrantes de la oligarquía político-empresarial y mediática podrían ejercer el poder presidencial mejor que usted. Dicho de otra manera: es que hasta para depredar se requiere de habilidades, si partimos de la suposición de que ustedes lo que quieren es depredar a México, no destruirlo.
(más…)
02
Mar

La Mesa de Aristegui de Hoy 2-III-2010

Posteado Bajo Columna de opinión, audio, fotos.

La corrupción e impunidad, el estado fallido y sus responsables ¿Para qué sirve la Suprema Corte?
Reflexiona y verás que AMLO tiene razón, ya necesitamos cambiar, pero de raíz
Escucha el audio:
MVS noticias
Se puede bajar de aquí
02
Mar

Discurso de Pepe Mujica en la Asamblea General de Uruguay

¿Se puede el cambio? ¿Estas cansado de luchar en México? ¡Si se puede! con el pueblo organizado. VIVA LÓPEZ OBRADOR. Enseguida el texto íntegro del nuevo presidente Uruguay tomado de Noticiero digital. RNR.
José "Pepe" Mujica recibió banda presidencial de manos de Tabaré Vásquez
Aqui un breve audio de 5 minutos:
Se puede bajar de aquí

"Señora Presidenta de la Asamblea General, mi querida Lucía, Legisladores y Legisladoras que representan la diversidad de la Nación, Presidentes y Presidentas de países amigos que están con nosotros, altos funcionarios destacados para apoyar esta ceremonia, cuerpo Diplomático, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Señores ex Presidentes, Dirigentes de los Partidos Políticos del Uruguay y de las principales organizaciones sociales, de las comunidades religiosas, en fin, señores y señoras. A todos los aquí presentes, gracias.Y también gracias a todos ustedes, compatriotas del alma, que nos acompañan en sus casas y en las calles.
Mis conocimientos jurídicos, extraordinariamente escasos, me impiden dilucidar cuál es el momento exacto en que dejo de ser presidente electo para transformarme en presidente a secas.
No se si es ahora, o si es dentro de un rato, cuando reciba los símbolos del mando de manos de mi antecesor.
Por mi parte, desearía que el título de "electo" no desapareciera de mi vida de un día para otro. Tiene la virtud de recordarme a cada rato que soy presidente sólo por la voluntad de los electores.
(más…)
02
Mar

Comenzó en Cuba encuentro mundial de economistas sobre globalización

Posteado Bajo Uncategorized.
* Salvan los recursos de los países en desarrollo a los grandes bancos
* Las transferencias de recursos públicos de países en desarrollo a grandes bancos equivalen a ocho veces el dinero usado para reconstruir Europa tras la guerra, dice Eric Toussaint en Cuba

* La crisis, y en particular la de EU, aún no termina, alerta James Galbraith
* Despidos y recortes salariales, la fórmula de dueños del capital: Toussaint
* Sólo se buscan soluciones para las instituciones financieras que la causaron, no para la gente
* La crisis global no terminó y EU no se recuperará pronto: Galbraith
Roberto González Amador / Enviado / Periódico La Jornada
La Habana, 1º de marzo. La mayor crisis desde la gran depresión no ha terminado, pero la atención de los líderes mundiales no está en resolver los problemas de la gente, sino de las instituciones que la causaron. "Las transferencias de recursos públicos desde los países en desarrollo a los grandes bancos internacionales equivale, en términos netos, a ocho veces el dinero comprometido para reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial", afirmó Eric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo.
La duodécima edición del Encuentro internacional de economistas sobre globalización y problemas del desarrollo comenzó hoy. El encuentro, planteó Roberto Verrier, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), uno de los organizadores, discutirá algunas "paradojas" de la crisis actual, como que los países en desarrollo, que no causaron el colapso, son de los más afectados, y que los más críticos del papel del Estado en la economía fueron quienes reclamaron el apoyo de dinero público cuando quebraron sus bancos.
(más…)
02
Mar

Molinar y Bours, involucrados en violaciones en el caso ABC

Posteado Bajo fotos, noticia.
* La comisión investigadora de la Corte señala a 16 funcionarios federales, estatales y municipales
* Priva un "desorden generalizado" en el otorgamiento de contratos para guarderías subrogadas
* La escasa supervisión y vigilancia en materia de protección civil permitió el incendio, dicen
Alfredo Méndez / Periódico La Jornada
La comisión especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designada para investigar el caso del incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, concluyó ayer que priva un "desorden generalizado" en el otorgamiento de contratos para estancias subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en su supervisión y vigilancia en materia de protección civil, circunstancias que permitieron la conflagración que provocó la muerte de 49 niños en junio de 2009.
"Quedó probada la existencia de un fuerte vínculo entre el desorden generalizado y (el incendio de) la Guardería ABC", sostuvo uno de los integrantes de la citada comisión.
Al dar a conocer al pleno de ministros un resumen de su informe preliminar, elaborado después de seis meses de investigación, los magistrados de circuito María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon Sevilla destacaron que la auditoría jurídica practicada al sistema de guarderías subrogadas reveló que sólo 0.3 por ciento de éstas opera cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos para su funcionamiento, y que de los mil 480 contratos, únicamente 14 fueron otorgados con apego estricto a lo establecido por la normatividad del IMSS en la materia.
Tres décadas de ilegalidad (más…)
Noticias de Chile
Nota: Para ver y escuchar haz click en Play y te sugerimos poner mute al reproductor de la radio para que no tengas doble sonido.
Psicosis causada por Twitter y Facebook? Balacera en Camargo, Tamaulipas
.
Después de que el gobernador de Tamaulipas alertara a la población en no creer en falsos rumores que se publican en las redes sociales como twitter y facebook respecto a la violencia en la entidad,una ciudadana del estado de Camargo en Tamaulipas subió a youtube un video donde se puede apreciar una balacera
Video de la balacera en la Carretera Rivereña. Esto sucedió alrededor de las 12 de la noche para amanecer sábado 27 de febrero del 2010 y terminó aproximadamente a las 5:40 am:

Enseguida como se comentó la nota en televisión local: Balacera en Camargo Tamaulipas suben video a youtube (más…)
José "Pepe" Mujica, ex líder guerrillero y nuevo presidente de Uruguay
Quién es Pepe Mujica, el Presidente de la República del Uruguay?:
(Cortesía de La Radio del Sur)

Suerte de filósofo rústico, el campechano ex ministro de Ganadería es el dirigente popular más original del último medio siglo de su país.

José "Pepe" Mujica corona con la presidencia de Uruguay 74 años de un recorrido vital singular que incluyó la opción armada, más de una década de prisión en terribles condiciones en la dictadura (1973-85) y el desembarco en la tarea legislativa y función pública ya en democracia.
El nuevo presidente, que cumplirá el sexto período democrático tras el fin de la dictadura en 1985, es dueño además de un carisma y estilo personal, amado y denostado por rasgos que son su "marca registrada" como su informalidad en atuendo y lenguaje.
Afín e identificado sobre todo con el brasileño Luis Lula da Silva, Mujica continuará, con su "toque", la primera gestión de izquierda que encabezó Tabaré Vázquez con un énfasis latinoamericano y una apuesta por el Mercosur sin dejar de alentar inversiones de otros bloques y países.
Suerte de filósofo rústico, el campechano ex ministro de Ganadería y desde mañana presidente es el dirigente popular más original del último medio siglo de su país y una "rara avis" política que seguramente le imprimirá a su Ejecutivo una izquierda de "sport" antes que de traje.
Con credenciales indiscutibles en la izquierda, Mujica cofundó, con su líder histórico ya fallecido Raúl Sendic el Movimiento Tupamaros, guerrilla urbana de los años 60 y 70, lucha por la que permaneció 13 años rehén de la dictadura en condiciones de extrema dureza.
Pepe Mujica siempre fue considerado un hombre bueno y más conciliador y político que militarista", resumió Sergio Israel en su libro "Mujica el florista presidente", título que alude a otra de sus originales pasiones: la floricultura.
Que quiere llevar su filosofía de vida austera al Ejecutivo ya lo mostró con dos decisiones: donar gran parte de su salario presidencial y seguir viviendo con su esposa y compañera de militancia Lucía Topolansky en su modesta chacra en Rincón del Cerro, al oeste de Montevideo.
(más…)

La Radio del Sur-voz de rebeldía

Audio del Presidente Hugo Chavez, con motivo del lanzamiento de La Radio del Sur:

Nota de Aporrea.org
Por: Alfredo Oliva

La Radio comercial masiva tal y como la conocemos hoy, nació marcada por la propaganda religiosa y bélica (política). Esta última tiene su referencia histórica con el golpe militar de Franco en España y en consecuencia, el estallido de la Guerra Civil en 1936. La radio se convirtió en un arma estratégica de guerra dirigida a modificar o crear "realidades perceptivas" para engañar y desmoralizar al enemigo.
El apoyo técnico y material (antenas, transmisores) prestado por Mussolini, le dio la superioridad "comunicacional" al fascista Franco, convirtiendo a la guerra civil en el primer escenario de guerra mediática masiva y preludio de lo que fue su papel en la II Guerra Mundial.
La II Guerra Mundial y la guerra fría transformaron los textos (contenidos) y audio- imágenes, en soldados invisibles cuyo objetivo es la invasión silenciosa de la mente y pensamiento de los pueblos, para su dominio ideológico y aceptación del capitalismo como modelo de vida. Nacía junto con el Plan Marshall, la guerra de IV generación.
La Radio del Sur nace en el contexto caracterizado por el dominio mediático mundial del imperialismo, nace como una necesidad vital de los movimientos populares y gobiernos progresistas, de llevar su voz y contenidos al mundo en una acción de resistencia y ataque en la lucha por salvar la vida y el planeta de su destrucción por el capitalismo.
En cada país del mundo donde esté la Radio del Sur se debe desarrollar una poderosa y creativa campaña publicitaria para darla a conocer y ganar audiencia en diferentes idiomas.
La Radio del Sur debe contar con poderosos medios tecnológicos y apoyo financiero para llegar a cada Rincón del mundo sin limitación geográfica, y contribuir a la unidad de los pueblos.
La Radio del Sur desde ya debe convertirse en la Voz rebelde de la futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Si se agrava más la situación, el ejército yanqui podría intervenir en México "para acabar con el narcotráfico y la delincuencia"

Posteado Bajo noticia, texto.

1. La situación del país en los últimos 12 meses se ha agravado al incrementarse el número de asesinados, de confrontaciones entre el ejército y los narcotraficantes, de manifestaciones políticas de inconformidad por altísimo crecimiento del desempleo y miseria, particularmente en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Sonora, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México. El gobierno derechista de Felipe Calderón, al ser permanentemente derrotado por el narcotráfico y al ver que la situación del país se agrava, parece dispuesto a pedir la intervención de fuerzas armadas yanquis y éstas llegarían de inmediato porque hace mucho que buscan esa oportunidad. El pretexto sería la lucha contra el narcotráfico, pero la realidad sería otra: apuntalar al gobierno derechista de Calderón para evitar el fortalecimiento de las luchas del pueblo.
2. Los narcotraficantes tienen 10 veces más presencia en México que la oposición política real porque ellos sí están bien entrenados, poseen enormes cantidades de dinero, están equipados con armas modernas y son protegidos por innumerables empresarios, gobierno y Estado. Al parecer se vive desde hace tres años en el país una especie de guerra civil o delincuencial no declarada con casi 20 mil muertos en tres años de confrontaciones. Por eso el gobierno de Calderón no ha dejado de enviar soldados y policías en toda la nación, de enviar militares a los EEUU para ser capacitados, ni de buscar la mayor ayuda económica y de asesorías del gobierno yanqui. La realidad es que, como pasó en Colombia, con el argumento que los narcos han rebasado la capacidad del gobierno, Calderón podría pedir la intervención norteamericana.
3. En Ciudad Juárez, frontera con EEUU, la situación es incontrolable. El gobierno del Estado ha planteado que pasaría su despacho y el de sus secretarios de gobierno en esa ciudad con el fin de parar los asesinatos que se registran un día y otro también; el mismo presidente ilegítimo Calderón viajó dos veces en una semana con el fin de frenar las protestas del pueblo contra su gobierno. La misma situación peligrosa se registra en Sinaloa, Michoacán y Morelos donde se ha acusado a los gobernadores de tener mucha relación con los narcotraficantes. El presidente y el secretario de Gobernación están realizando visitas "sorpresas", es decir, sin avisar a los gobernadores, para que no se les reciba con protestas del pueblo. En Yucatán el día de ayer llegó Calderón sin avisar a la gobernadora y coordinándose solamente con sus partidarios los panistas. Parece que la situación es más grave cada día.
4. En diversos estudios se ha planteado que el narcotráfico representa cerca de un 30 por ciento de la economía mundial. Que el valor de su comercio ha superado al del petróleo y que sólo se sitúa bajo las inmensas cantidades de dinero que mueve la producción y ventas de armas. El narcotráfico está apuntalado en todos sus niveles por poderosos grupos capitalistas que lo han convertido en una gran mercancía que –como la industria armamentista y la del petróleo- ha servido para conformar monopolios o consorcios. No me olvido que hace unos 30 años, el jefe narco, Caro Quintero, decía: dénnos un poco de facilidades para movernos y en unos cuantos años pagamos toda la deuda externa nacional. ¿Sabías que hay en el mundo un mercado de 20 millones de consumidores de marihuana, un número poco menor de cocainómanos y alrededor de 500 mil personas que demandan heroína?
5. Pero también se sabe que el consumo determina siempre la producción, no al revés. ¿Se seguiría produciendo un producto que no se consume? Simplemente deja de ser mercancía capitalista. En México, como en otros países, el consumo es mínimo comparado con los gigantescos embarques que llegan a los EEUU y Europa donde circulan toneladas de dinero y la crisis existencial es profunda; sin embargo, de acuerdo a las cifras, mientras que a la prevención del consumo el gobierno norteamericano sólo dedicó 250 millones de dólares al combate antinarcóticos, en los países pobres se dedicaron 21.000 millones de dólares, desde 1981. Mientras se acusa, persigue y asesina a decenas de miles de campesinos desempleados y miserables por cultivar la yerba, en EEUU y Europa se hacen fuertes negocios entre traficantes y magnates del capital. Otra vez la lucha de clases reaparece.
6. En Colombia el pretexto para la intervención de militares yanquis fue el combate contra el narcotráfico, luego el gobierno dijo que narcotráfico, crimen organizado, guerrilla y oposición política izquierdista estaba ya en el terrorismo y la delincuencia, y ahora, no sólo ha estado el ejército yanqui en Colombia sino que han instalado siete u ocho bases militares en ese territorio para amenazar e intervenir en los demás países de Latinoamérica. En México puede suceder exactamente lo mismo comenzando con la militarización yanqui de la frontera norte, pero también la del sur de México. Bastaría con ese pretexto de combate al terrorismo para que todo el país fuera intervenido por miles de agentes de la CIA, el Pentágono, de la DEA y la llamada INTERPOL. Ello es lo que lleva a pensar que para apuntalar a Calderón los gringos pueden intervenir.
7. El gobierno de los EEUU, por lo menos desde los avionzazos a los edificios de las "torres gemelas" en 2001, en los momentos en que invadía a Afganistán y a Irak, pensaba que las fronteras norte y sur de México deberían ser selladas para evitar la entrada de "terroristas" para evitar que penetren a su territorio. ¿Cuántos pretextos más puede usar el gobierno de Calderón para "justificar" que los yanquis tengan que cuidar físicamente sus fronteras? El pueblo mexicano tiene que rechazar cualquier pretexto por toda la experiencia histórica de las invasiones y ocupaciones gringas. Todo ha comenzado en México como en Colombia: ofreciendo un apoyo para combatir al narcotráfico; luego convertirse en una fuerza de persecución contra los izquierdistas y el movimiento obrero/campesino, para luego llegar a la ocupación total. ¡Uníos contra el imperio!
pedroe@cablered.net.mx

Programa "Cabellos Largos, Ideas Largas"


Audio del programa "Cabellos Largos, Ideas Largas".
Emisión: Número 30.
Transmitido: 28 de Febrero 2010.
Locución : Masha y Ambar.
Tiempo aprox: 104 minutos.

Apple reconoce que usó mano de obra infantil para fabricar el iPod


Así trabajan estas empresas mundiales en sus maquilas, donde los derechos laborales simplemente no existen, estas empresas solo buscan seguir enriqueciéndose no importando quien dejen en el camino. Esto es difícil de entender a veces pero deberíamos reflexionar que seguramente cuando nos compramos unos zapatos de una marca reconocida, nos compramos un dispositivo electrónico, ropa, y otros, seguramente hay emplead@s mal pagados, abusados como trabajadores y muchas veces hay menores de edad mientras estas grandes compañías las seguimos enriqueciendo nosotros. Y México no es la excepción. by voxpopuli
dejo la nota.
————
La gran compañía de tecnología Apple ha reconocido el uso de mano de obra infantil en algunas de sus fábricas en Asia. Al menos once niños menores de quince años fueron descubiertos trabajando en 2009 en tres fábricas que suministran componentes para el iPod a la compañía fundada por Steve Jobs, informa el periódico británico 'Daily Telegraph' en su edición digital.
Apple no ha querido desvelar la localización de las fábricas en las que se produjo esa irregularidad, sin embargo, se cree que los casos podrían proceder de sus factorías en China, aunque la empresa con sede en Cupertino trabaja también con empresas ubicadas en Singapur, Filipinas, Tailandia, Taiwan o Malasia.
"En cada una de las tres instalaciones, se requería un informe de todos los registros de empleo del año, como también un análisis completo del proceso de contratación para aclarar cómo habían sido capaces de obtener el empleo las personas menores de edad", señala Apple, en un informe anual sobre sus proveedores. La marca inventora del iPhone o el iPad ha explicado que estos niños o bien han cumplido la mayoría de edad o han dejado de trabajar para sus fábricas.
Apple ha sido criticada en numerosas ocasiones por utilizar fábricas que abusan de sus trabajadores o donde las condiciones laborales son muy pobres.
En el informe citado por el rotativo británico, Apple admite que las condiciones de al menos 55 de las 102 compañías que le suministran bienes ingnoraron la normativa de que los trabajadores no pueden trabajar más de 60 horas semanales, cuando en países como China, el máximo de horas permitidas para los trabajadores son 49. "Cuando investigamos, descubrimos los registros y las entrevistas de trabajo que revelaron el exceso en las horas de trabajo semanales y siete días de trabajo continuo"
Salario inferior
Asimismo, este dossier recoge que sólo el 65% de las empresas pagaron un sueldo con beneficios correcto a sus empleados, y en 24 de estas empresas, la remuneración por trabajador era inferior al salario mínimo en China, establecido en 800 yuanes (86,40 euros) al mes.
Apple no ha dejado de utilizar el servicio de estas compañías pese a sus numerosas irregularidades, como la falta de prevención laboral en el 61% de sus proveedores o la ausencia de un permiso medioambiental para operar en el 57% de estas compañías.
Recientemente se desveló el alto coste medioambiental de los productos de Apple cuando tres de sus fábricas asiáticas fueron descubiertas enviando desechos peligrosos a compañías no cualificadas.
La empresa fundada por Steve Jobs ha asegurado que en su momento requirió a estas fábricas "efectuar inmediatamente inspecciones en sus sistemas de descarga de aguas residuales" y contratar un especialista medioambiental independiente para prevenir futuras violaciones ecológicas.
En 2008, Apple admitió que 25 niños trabajadores habían sido explotados por sus proveedores para fabricar iPods, iPhones y otros de sus productos.
Hace una semana, 62 trabajadores de una fábrica que manufactura componentes para Apple y Nokia fueron envenedados con un químico tóxico llamado n-hexane que causa degeneración muscular y visión borrosa.
fuente: ABC.es

De mil 400 guarderías, sólo 11 cumplen requisitos: SCJN


México, DF. El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene las facultades legales para otorgar contratos de subrogación, afirmó la Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
La comisión indicó que sólo 11 de mil 400 guarderías del país (0.3 por ciento) que trabajan bajo este esquema cumplen con todos los requisitos y a las demás les falta algún tipo de documento.
Los ministros también destacaron que las autoridades municipales, estatales y federales tienen la obligación legal de verificar que las guarderías del país, sobretodo las subrogadas, trabajen con las mínimas normas de seguridad y tienen la obligación de vigilar su funcionamiento.
fuente: La Jornada

Encinas considera error las alianzas del PRD con el PAN; crean confusión"

Posteado Bajo noticia, texto.

José Yaks Molina, Benito Bahena, Alejandro Encinas y Benito Mirón, integrantes del movimiento Aquí estamos
foto: María Luisa Severiano
La oposición de perredistas a las alianzas electorales de la izquierda con el PAN, y el que lleven como candidatos a algunos escindidos del PRI, continuó ayer. El coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, las consideró un error, porque –dijo– generan confusión, desencanto y alejan a los ciudadanos de la política. Aseguró, sin embargo, que hará campaña en algunos estados. Específicamente se refirió a Gabino Cué, en Oaxaca, y a Xóchitl Gálvez, en Hidalgo.
Encinas también expresó su oposición a la propuesta del senador Pablo Gómez para dotar de más libertades a los ministros de culto. No estoy de acuerdo. En tanto los ministros de culto tengan una subordinación a un Estado extranjero deben mantener restringidas sus libertades como ciudadanos mexicanos. En el momento en que renuncien a ser representantes del Estado vaticano deben recuperar plenamente todos sus derechos y prerrogativas constitucionales.
Como parte de la red por la unidad de las izquierdas, Encinas acudió ayer a un encuentro con dirigentes del movimiento nacional Aquí estamos, donde coincidió con Benito Mirón Lince en señalar su rechazo a las alianzas con la derecha y en subrayar su pertenencia al movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, así como refrendar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Mirón Lince, en tanto, se manifestó porque se priorice el diálogo con la participación de los principales liderazgos de izquierda, y convocó a sumar esfuerzos para constituir un amplio movimiento social y de masas que permita obtener el triunfo en la próxima contenda electoral.
En su discurso, Encinas manifestó que en las izquierdas no caben ambigüedades, porque solamente desdibujan el perfil político, ideológico, programático. ¿Con qué cara vamos a ir a las campañas de coalición con el PAN a criticar, por ejemplo, que el error de 2009 fue mucho más dañino y profundo que el de 94?, se preguntó.
Manifestó que como red por la unidad de las izquierdas, del cual forma parte, tienen cuatro grandes retos: avanzar en una real unidad para construir un verdadero frente político y social con miras a 2012, así como dejar de lado las ambigüedades en el discurso.
También, ampliar la presencia territorial a partir de los gobiernos municipales y locales, para después recordar que en 2009 dejaron de gobernar a 10 millones de mexicanos.
Finalmente, habló de la necesidad de reimpulsar la relación y el trabajo con el movimiento social y dijo que no le están haciendo la campaña a nadie camino a 2012, pero "queremos un frente electoral único de las izquierdas que vaya con un candidato único que nos represente a todos y sea el mejor posicionado con la sociedad y con los trabajadores.
Todo mundo sabe que yo trabajo por (Andrés Manuel) López Obrador. Somos parte de un equipo, de un proyecto, estamos juntos.
Encinas recordó que el próximo 21 de marzo el ex candidato presidencial encabezará una asamblea informativa en el Hemiciclo a Juárez, donde hará planteamientos sobre las líneas, retos y tareas del movimiento en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional hacia 2012.
Fuente: La Jornada

Remesas caen 15.78% en enero

Posteado Bajo noticia, texto.

En el primer mes de 2010, las remesas que enviaron connacionales a México tuvieron una contracción de 15.78%, a tasa anual, informó el Banco Central.
En enero de este año, los recursos económicos que entraron al país por esta vía contabilizaron mil 320 millones de dólares, cuando el mismo mes de 2009, sumaron mil 568 millones de dólares.
De acuerdo con el Banco Central, la remesa promedio, en el primer mes del año, sumó 294.91 dólares, cuando en enero de 2009 era 327.19 dólares.
En todo el 2009, las remesas que ingresaron a México sumaron 21 mil 181 dólares.
mdz
Fuente: El Universal

En caída libre

Posteado Bajo noticia.
Por Esto:
Esperemos que el solo se siga hundiendo por sus torpezas mientras el pueblo sigue despertando. RNR.
MEXICO, D.F., 28 de febrero (SUN).- En un año la aprobación del trabajo de Felipe Calderón cayó 13 puntos. A diferencia de Marzo de 2009, cuando 54% de la población aprobaba la gestión del mandatario, hoy 41% la avala, es decir, seis de cada 10 mexicanos no está satisfecho plenamente con el desempeño del titular del poder ejecutivo, de acuerdo con los datos de la encuesta trimestral realizada por Berumen y Asociados y auspiciada por SUN
Según los datos arrojados por la encuesta el pasado mes de diciembre la aprobación del trabajo realizado por el presidente Felipe Calderón era de 50%; otro 16% ni aprobaba ni reprobaba su desempeño y 33% lo "reprobaba mucho o algo".
Tres meses después, la aprobación presidencial cayó 9% para ubicarse en 41%; el número de personas que ni aprueban ni reprueban pasó a 21% y el número de entrevistados que "reprueba mucho o algo" creció a 36%.
La caída en un año de 13% en los niveles de aprobación del espurio Felipe Calderón Hinojosa tiene su explicación según politólogos consultados en los estragos que la crisis económica del año pasado causó al país, en los altos niveles de desempleo y en los bajos niveles de bienestar de la población.
(más…)

Mensaje AMLO 1 de marzo del 2010

Andrés Manuel López Obrador expone la urgente necesidad de combatir los monopolios que afectan con precios exagerados a los mexicanos.


El sindicalismo combativo, contra los líderes venales y el gobierno que los apoya

Posteado Bajo Columna de opinión.
Pedro Echeverría V.
1. Ayer la líder del PRI, Beatriz Paredes, pronunció un discurso, en el aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), defendiendo los derechos obreros y reiterando que su partido se opondrá a cualquier reforma laboral que lesiones los intereses de los trabajadores. Son tan bien hechos los discursos de los políticos que sólo quedaría aplaudirlos si no supiéramos el significado de la histórica demagogia que en México quiere decir engaño, espectacularidad, cinismo y desvergüenza. Dicen siempre: "defenderemos a los obreros hasta con la vida"; pero sólo hasta el momento en que llegan las negociaciones de aprobar una ley antiobrera, anticampesina, para aumentar impuestos o el IVA, a cambio de una gubernatura, tres senadurías o 10 diputaciones.
2. El PRI, como partido centrista, durante su vida ha sido maestro de la demagogia porque aprendió a moverse entre dos aguas: entre la socialdemocracia maromera y la derecha empresarial. Antes que naciera la CTM en 1936 era la Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM), fundada en 1918 y dirigida por Luis Morones, la que se encargaba de pastorear y someter a los obreros poniéndolos al servicio del gobierno mexicano. Nunca los obreros tuvieron la oportunidad de ser libres porque siempre las poderosas organizaciones oficiales los manipularon como querían; pero además, como la clase gobernante les creó leyes muy protectoras, las luchas independientes, muy minoritarias –con o sin represión- jamás pudieron representar una real alternativa
3. La CTM, la organización obrera más importante del país, cumplió ayer 74 de vida. Durante ese largo periodo ha sido encabezada por Lombardo Toledano, su fundador en 1936-1941 para entregársela luego a Fidel Velázquez que se mantuvo en la secretaría general 56 años (1941-97) –exceptuando el breve período de tres años de Fernando Amilpa (1947-1950). Velázquez fue la figura central de esa organización y al morir fue sustituido por el ex obrero electricista Leonardo Rodríguez Alcaine: 1997-2005 y por el burócrata abogado Joaquín Gamboa Pascoe que continúa en el cargo heredado. A pesar del funesto papel que para los obreros ha tenido la CTM y su dirigencia, por lo menos durante medio siglo fue puntal del presidencialismo mexicano.
4. A través de los años se han registrado movimiento obreros independientes que han salido a la calle a luchar contra el liderazgo en la CTM y demás lideres charros o traidores de sindicatos ("charros" son en México los líderes vendidos al gobierno). La realidad es que las batallas de los electricistas, ferrocarilleros, profesores, mineros, trabajadores universitarios, por más valiosas o heroicas que lograron ser siempre fueron fácilmente sometidas por el Estado por la represión y por su aislamiento. La CROM de 1918 a 1936 y la CTM de 1936 hasta la fecha siempre cumplieron como denunciadoras o represoras al servicio del gobierno en turno. Cuando el gobierno sintió que algunas organizaciones salían de la CTM –que llegó a agrupar a más de tres millones de obreros- decidió formar en 1970 un llamado Congreso del Trabajo para reaglutinar.
5. Si las palabras de la líder priísta no fueran la demagogia pura el gobierno no se atrevería a imponer ninguna reforma derechista de la ley del Trabajo porque tras la CTM, o a su lado, todos los trabajadores evitarían la desaparición de los contratos colectivos, de decenas de conquistas sindicales de padres y abuelos, del derecho de huelga, de estabilidad en el empleo y, sobre todo, del derecho de sindicalizarse. Una reforma a la ley del trabajo en beneficio de los empresarios (contratación individual, por días u horas y trabajo a destajo) que Fidel Velázquez de la CTM y el "monseñor" Carlos Abascal (presidente de los empresarios luego secretario del Trabajo) fueron confeccionando y acomodando de acuerdo al neoliberalismo entonces encabezado por el presidente Zedillo. Aunque la Ley no ha sido aprobada hace varios años que se aplica.
(más…)

Plan México 2030: "acotar" crimen organizado, no exterminarlo

Posteado Bajo noticia.

Nancy Flores / Segunda parte
Contralínea
El plan transexenal de Calderón México 2030, Proyecto de Gran Visión, reconoce que el Estado ha sido rebasado por la mafia y que, al igual que las policías, las fuerzas castrenses se corrompen. Además, aunque la principal oferta gubernamental es la "guerra" contra el narcotráfico, el proyecto admite que en 20 años el crimen organizado estará "acotado", mas no extinto. En esta segunda entrega, Contralínea revela los detalles del primer capítulo "Estado de derecho y seguridad pública", cuyo eje rector es garantizar la "plena seguridad para la propiedad". Expertos consultados señalan que en este país hay un Estado de facto, no de derecho, y avizoran más represión
En octubre de 2006, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa tuvo en sus manos los resultados del primer taller temático "Eje 1. Estado de derecho y seguridad pública", al que convocó luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo declarara presidente electo.
Integrado al expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión, el diagnóstico descubre que la meta de este plan transexenal en materia de seguridad, dentro de 20 años, es apenas "acotar" al crimen organizado, no exterminarlo. Ello, a pesar de los más de 16 mil 500 muertos que se cuentan como saldo de los tres años de la "guerra" calderonista contra el narcotráfico.
El documento expone que, desde 2006, el Estado mexicano había sido "rebasado por la realidad y circunstancias actuales, que han generado en diversos ámbitos un clima de inseguridad pública". Jorge Luis Sierra, experto en seguridad nacional, indica que ésta es la primera vez que se da una aceptación explícita y "con esa franqueza" respecto del problema de inseguridad.
(más…)

El Sionismo Desenmascarado

Posteado Bajo videos.
Un ilustrante video acerca de la verdadera historia.


(más…)

Crean la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, fustiga Encinas alianzas con PRI y PAN

Posteado Bajo entrevista, fotos.

* Las alianzas acordadas por las dirigencias del PRD, PAN y el PRI generarán un impacto lesivo en la participación de la militancia y confundirán a la sociedad, dijo Alejandro Encinas.
Notimex / La Jornada
México, DF. El coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, anunció la unión entre el Movimiento Nacional Organizado "Aquí estamos" y la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas.
En rueda de prensa, consideró que la política de alianza acordada por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el PAN y el PRI generará un impacto lesivo en la participación política de la militancia y sobre todo confundirá a la sociedad de que todos los partidos son iguales, lo cual es una falsedad.
Encinas Rodríguez opinó que la corriente política de la que forma parte está profundamente dividida, lo cual hace difícil a la izquierda mexicana presentar un frente ante la adversa situación política, económica y social del país.
En consideración del legislador perredista, se está cayendo en un pragmatismo que llega al extremo "del quítate tú para ponerme yo", lo cual es dañino para la izquierda nacional.
(más…)

AMLO: fotos de las reuniones con los comités de Tapachula y Tonalá, Chiapas

Posteado Bajo evento, fotos, slide.
Domingo 28 de febrero 2010
Gobierno Legítimo

El día de hoy 1 de marzo, cuando se cumplen dos años de la masacre que el ejército comombiano cometió en Lucía MorettSucumbíos, Ecuador, la secretaría de relaciones exteriores (SRE) rechazó la petición de extradición contra Lucía Morett a Ecuador.
La SRE devolvió el día de hoy al Gobierno del Ecuador, por conducto de su Embajador en México, Galo Galarza Dávila, la solicitud de extradición que formuló en contra de la nacional mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez, lo anterior fue informado por la secretaría en su comunicado de prensa número 055.
Lo anterior, en virtud de que dicho pedido de extradición no satisface los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Ecuador, ni en la Ley de Extradición Internacional, para iniciar el procedimiento correspondiente.
En su momento, la Fiscalía ecuatoriana solicitó la extradición de Lucía Andrea Morett Álvarez por los acontecimientos en Sucumbíos el pasado 1° de marzo de 2008.
Lucía Morett es la única sobreviviente mexicana al ataque sufrido en territorio ecuatoriano; sobre Lucía aún pesa la presecusión político-policiaca de Colombia, Interpol y del propio gobierno Mexicano. Lucía es un testigo fundamental para esclarecer y ficncar responsabilidades sobre los autores materiales e intelectuales de los asesinatos cometidos en el operativo colombiano, esta es una de las razones por las que se le trata de criminalizar.

Correa dice que Morett y compañeros fueron víctimas de "terrible ataque"

1ra parte del relato contado por Don Álvaro (extrema izquierda de la foto).

2da parte del relato contado por Don Álvaro

México, 24 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opina que los cuatro estudiantes mexicanos que murieron en el ataque colombiano a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano y la sobreviviente Lucía Morett fueron víctimas, "no victimarios", y no deben ser descalificados por encontrarse donde estaban.
"Si hubieran sido cinco periodistas los que murieron, ¡qué escándalo se habría registrado! Pero como eran cinco estudiantes mexicanos, universitarios, sencillos (…), entonces sí, son guerrilleros que merecen lo que les pasó", afirmó Correa en declaraciones publicadas hoy por el periódico mexicano La Jornada.
Correa se entrevistó ayer en Playa del Carmen, donde asistió a la Cumbre del Grupo de Río, con familiares de Morett y los otros cuatro estudiantes víctimas de lo que calificó como "un terrible ataque".
El 1 de marzo de 2008 fuerzas militares colombianas atacaron en un paraje de Sucumbíos (Ecuador) el campamento del "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, "Raúl Reyes", el cual murió, así como otras 25 personas.
El mandatario ecuatoriano señaló a Reforma que Morett, reclamada tanto por la justicia de Ecuador como por la de Colombia, "sobrevivió de milagro" y no mereció sufrir aquel ataque.
Correa lamentó las descalificaciones que sufrieron en los últimos meses Lucía Morett y los mexicanos que fallecieron. Segun la sobreviviente, se encontraban en el campamento de "Raúl Reyes" para hacer una investigación académica sobre la guerrilla.
"Nadie lo merece. Ellos fueron víctimas de un terrible ataque. No son victimarios ni culpables de muerte, sufrieron una agresión", agrega el presidente de Ecuador, en declaraciones al rotativo.
La fiscalía de Ecuador busca a Morett, quien se encuentra en México en paradero desconocido, para procesarla mientras que Colombia ha pedido a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) que la localice y aprehenda para ponerla ante la justicia de ese país.
Jorge Morett, padre de Lucía, dijo a Efe tras la reunión que Correa le dijo que iba a intentar "convencer al poder judicial de que no tiene sentido ni razón legal para que Lucía sea enjuiciada en Ecuador", afirmación que no coincide con lo informado por la Presidencia ecuatoriana acerca de la reunión de ayer.
Según un comunicado de la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Correa le hizo saber a Morett que no puede detener el proceso de extradición que la Fiscalía ha abierto en contra de su hija Lucía.
"El Gobierno no puede interferir en esta decisión judicial, pues en el país existe plena división e independencia de funciones", señala la nota sobre las palabras de Correa a Jorge Morett.
El día antes de reunirse con los familiares, Correa se reunió también en Playa del Carmen con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ratificar el compromiso de avanzar hacia una normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas por Ecuador tras el ataque colombiano.

Canales de TV en Chile

evolucion
EQUIPO OBNU
*Maria Alejandra Villegas G
Dir. Gral. OBNU

*Jesús Becerra
Dir. Regional OBNU Zulia /Asesor
*Ángel Sánchez

Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
*Marcelo Guerra Regnault

Dir. Coord Medios Alternativos
*Katerine Tovar

Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Gabriela Elizabeth Duran.

Directora Adjunta
http://organizacionbolivariana.ning.com/
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/
Telf:+584160591596

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'..



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO