El dólar, la carne, la verdura-y…….
"A la carga o al ataque", dice y ordena el Presidente y toman acciones inmediatas como las contenidas en el Plan Caura que involucra la paralización de las actividades mineras en esa reserva forestal y en las zonas protectoras del Caroní, del Ikabaru y del río Paragua, principales afluentes del que produce la electricidad que pone en movimiento este país.
Pero hasta que día se cumplirá esa orden porque los males que se suceden vienen en ese campo viene de hace más de treinta años y no es cuento y ello provoco un final como lo fue la desactivación del componente Guardia Nacional en el estado Bolívar desde hace unos cinco años y quien entro a cumplir esa función se colgó del dejar hacer dejar pasar y llegamos a esta otra circunstancia, porque, sin dudas, será otra más. Y quien no sabía de todo eso que se sucedía, nadie.
Y eso pasa con el dólar y uno se pregunta, quien en Venezuela no sabe cómo comprar los billetes verdes, no de ayer, sino desde que entro en vigencia el sistema de control cambiario. Todo el mundo lo sabe y hasta en la pagina twittera venezolana aparece un link con información del costo del billete del águila imperial. Hasta ahora no se conoce de una averiguación sobre la llegada de dólares al país. Por donde , como y quien los trae?. Las autoridades criollas no conocen de esto o será que los transportistas son narcotraficantes como los que fueron detectados en fecha reciente en México con un embarque de 3 millones, solamente, escondidos en camas para rehabilitación.-
Será que el estado no controla o no conoce la entrada de mercancía importada comprada con dólares que no son los otorgados por Cadivi ?. Lo dudo y lo dudan todos los que pudieran tener una relación con esta actividad y desconocen que son ellos los que traen el efecto directo de la inflación porque venden a precio paralelo. Con solo revisar una factura de cualquier importador y distribuidor al mayor y al menor de repuestos para vehículo, deduce cual es la procedencia. Incluso si comprara con dólares preferenciales la mercancía la colocan en las bodegas y comerciantes de la línea como si fueran con el valor del paralelo. Y que puede hacer un comerciante de provincia ante ello ¿ Nada.. O compra y vende clavándole la daga en el bolsillo del consumidor final o cierra el negocio.
Es el caso de los carros. Porque si en los concesionarios, incluidos los Zuloaga, el que especula pro da trabajo a la gente, existen avisos de que los mismos son ensamblados con el dólar Cadivi pero aun así los vehículos han aumentado más de 200% en los últimos dos años. En las narices de la autoridad y un diputado a la Asamblea Nacional, que por cierto fue uno de los 18 de los 110 que optaron en las primarias del Psuv, nos tiene amenazado con la aprobación de una ley en la materia.
Y así, Presidente, pasa con los productos elaborados o cultivados en territorio patrio como la carne, el queso, la leche, la de afuera también, y todos aquellos productos que forman parte del uso cotidiano de la mesa criolla. Vaya a un mercado público, administrado por el gobierno local, y allí conseguirá todos los productos violando y sin anestesia las resoluciones de precios. O va a un gran supermercado, por cierto en esta ciudad hay un CADA que está en manos colombos-francesas todavía, y los artículos regulados no los consigue.
Pídale al Indepabis y al Inti cuantos expedientes han tramitado en el área de su competencia y creo, que las únicas tierras confiscadas en Bolívar fueron las del hato "La Vergareña".
Bueno, los cuentos pudieran ser muchos pero el espacio de Aporrea es poco y esta reflexión referida a las elecciones de septiembre tienen bastante que ver con aquello de que " Jefe que no tiene cochochos entregue el coroto"
ANTONIO J. VALDEZ MEDERICO
OBNU
Discover the new Windows Vista Learn more!
No hay comentarios:
Publicar un comentario