Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 28 de mayo de 2010

LA GRAN IMPUNIDAD.CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO ARDER

¿QUE ES LO QUE DEBES HACER? SABIDURÍA POPULAR?
Muy importante, leer y multiplicar este correo debajo, para aquellos que por ignorar las consecuencias de ciertas posiciones frívolas, sin análisis y conciencia esperan en Venezuela una salida violenta a su problema político-partidista, económico o cualquiera que consideren tengan

 

          No a la violencia: ni de los verdes, ni de los rojos... Para recordar a Cantinflas en su discurso ante la ONU. 

 

Quien quiera cambios políticos, que luche por ellos, como los demócratas en el campo de las ideas y trabaje como un buen obrero por las suyas, por la patria, por la defensa de sus ideales, si son justos. Pero no al traslado de la violencia, el engaño, la calumnia, del crimen y de tanta maldad humana.  Estamos a tiempo de evitar  la masificación de una situación similar.


No permitir el desplazamiento de sus hijos, del suelo de su patria hacia otra patria  así sea hermana si este es producto de la violencia y no de la  libertad, como en el caso que vivimos en la actualidad es problema del pueblo colombiano.  Dar cobijo a un pueblo que sufre es un deber humano.

Evitar que  los desplazados  por la violencia pero con  otros propósitos que no sea la sana convivencia los que les traigan aquí, es un deber del pueblo venezolano detectarlos, combatirlos y estar en alerta rojo permanente sobre esa motivaciones. NO SE DEBE PERMITIR QUE NOS DESTUYAN, LO QUE TANTO TRABAJO A COSTADO, lo que nos llevó a librar una guerra de independencia de la cual aún no hemos repuesto las perdidas que ocasionó. Pero que debemos rendir tributo y emular ese ejemplo por que no volverán los buitres carroñeros a implantarse en nuestro suelo patrio


Parafraseando al Libertador ¡Que el genio tutelar de la patria nos proteja y que el espíritu de nuestros ancestros sepan conducirnos hacia el camino de la paz y la victoria porque su muerte física no habrá sido inútil


Prohibido morir, necesario es vencer, por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestro suelo, por nuestros hermanos de la patria grande  y porque ya basta de salpicar la madre tierra con la sangre de sus hijos. Unidos en un solo querer VENCEREMOS Y LA VICTORIA ES DECRETADA POR SIEMPRE

Stela Araque.

Al menos 98,5 por ciento de ejecuciones extrajudiciales quedan impunes en Colombia

 
spacer
spacer
 El relator de la ONU dijo que el Gobierno no podrá superar el escándalo de los falsos positivos si persiste impunidad.(Foto:Semana)
El relator de la ONU dijo que el Gobierno no podrá superar el escándalo de los falsos positivos si persiste impunidad.(Foto:Semana)
Un relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) además de advertir la amplia impunidad de la que gozan los casos de ejecuciones extrajudiciales en el país, indicó que el flagelo fue un patrón a seguir por militares, para "beneficio o ganancia personal de los soldados''.
 
 
TeleSUR _ Hace: 01 hora
Un relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este jueves que la impunidad en los casos de ejecuciones extrajudiciales en Colombia ronda el  98,5 por ciento, y que además persisten "graves problemas" de seguridad en el país.

El relator especial de la ONU para ejecuciones arbitrarias, Philip Alston, presentó este jueves un informe que elaboró tras su visita a Colombia en junio de 2009, en el que reveló que "la actual tasa de impunidad en relación con presuntas ejecuciones por parte de las fuerzas de seguridad, que llega hasta el 98,5 por ciento, según fuentes creíbles, es demasiado alta".

Subraya que "a menos que el Gobierno asegure la efectiva investigación y juicio de las ejecuciones cometidas por las fuerzas militares, no podrá superar el escándalo de los falsos positivos".

"Mis investigaciones encontraron que miembros de las fuerzas de seguridad de Colombia perpetraron un número significativo de ejecuciones extrajudiciales en un patrón que se fue repitiendo a lo largo del país", señaló.

En Colombia se denominan a las ejecuciones extrajudiciales eufemísticamente como falsos positivos, que no son más que el asesinato de civiles por parte de la Fuerza Pública que posteriormente son presentados como guerrilleros muertos en combate.

"Aunque estos asesinatos no fueron cometidos como parte de una política oficial (...) muchas unidades militares comprometidas con los llamados 'falsos positivos', en los cuales las víctimas eran asesinadas por militares, a menudo por beneficio o ganancia personal de los soldados", agregó.

El experto describió que estos crímenes seguían una estructura en casi todos los casos: "generalmente las víctimas fueron atraídas bajo falsas promesas por un reclutador hasta una zona remota donde eran asesinadas por soldados, que informaban luego que había muerto en combate".

Tras la ejecución del asesinato, los propios militares manipulaban la escena del crimen para presentar a los civiles como guerrilleros muertos en combate.

También impunidad para el paramilitarismo

El relator especial también encontró "un alarmante nivel de impunidad para los ex paramilitares".

Según Alston, "la inmensa mayoría de los paramilitares responsables de violaciones de los Derechos Humanos (DDHH) fueron desmovilizados sin ser investigados y muchos se beneficiaron de amnistías".

El Gobierno del presidente, Álvaro Uribe, impulsó un reglamento conocido como Ley de justicia y paz (Ley 975), que posteriormente fue aprobada por el Congreso y entró en vigencia el 25 de julio de 2005. Desde entonces el instrumento legal ha sido condenado y criticado por sectores sociales pues sólo impone penas de 5 a 8 años por delitos graves incursionados por paramilitares como masacres y secuestros.

"Hoy, el fracaso del proceso de rendición de cuentas es claro ante el dramático aumento de los asesinatos por parte de grupos armados ilegales compuestos en su mayoría por antiguos paramilitares", denunció por su parte el relator de la ONU en su informe.

En este sentido, Alston solicitó al Gobierno colombiano que impulse "cambios sustantivos" en la Ley de Justicia y Paz.

"El Gobierno debería considerar establecer una comisión de la verdad independiente que conduzca una investigación sistemática de las violaciones cometidas por todas las partes del conflicto armado colombiano", agrega el funcionario de la ONU.

Respecto a las guerrillas afirmó que mientras la estrategia del Gobierno se ha enfocado en la derrota militar del grupo armado conocido como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), "también se debería considerar los acuerdos humanitarios y las negociaciones para terminar el conflicto de una vez por todas".

Violación a los Derechos Humanos en Colombia

En cuanto a los grupos de población que son especialmente vulnerables a la violencia en Colombia, el informe de
Philip Alston señaló que "históricamente y hoy en día, todas las partes del conflicto han atacado comunidades indígenas y afrocolombianas, defensores de derechos humanos, sindicalistas y otros líderes sociales".

El 11 de marzo de este año, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció la inseguridad a la que están sometidos los defensores de estas garantías en Colombia y manifestó la estigmatización que se les adjudica, incluso por parte de miembros del Gobierno de Álvaro Uribe.

También, un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) divulgado el 18 de mayo último, reveló que la nación que más desplazados internos tiene es Sudán con 4, 9 millones, seguido de Colombia con un aproximado de 4, 9 millones, luego está Irak, con 2,7 millones, Somalia con 1,5 millones  y Pakistán con 1,2 millones.

Otro informe de la alta comisionada adjunta de Naciones Unidas para Derechos Humanos (DDHH), Kyung-wha Kang, denunció recientemente que en Colombia han aumentado las amenazas contra las garantías ciudadanas, y destacó con "especial preocupación" el caso de los "asesinatos contra sindicalistas, periodistas", entre otros.

 
teleSUR - Efe - Semana /ld - MM
                                            OBNU
ELIZABETH DURAN (DIR. E)
ALEJANDRA VILLEGAS GARRIDO (DIR. INTERNACIONAL)
JESUS BECERRA (ASESOR)
STELLA ARAQUE (DIR. CARACAS DF)
ERNESTOS CHAVEZ LOMPA (AMBIENTE)
VICTOR RODRIGUEZ ( MEDIOS ALTERNATIVOS)
CUAUTEMOC CRESPO (DIR. URUGUAY)
ISMAEL HIDALGO (DIR. REGIONAL OBNU AMAZONA)
 

El gran poder mundial no ha encontrado aún el arma para destruir los sueños. Mientras no la encuentre, seguiremos soñando, es decir, seguiremos triunfando'...

PATRIA, SOCIALISMO Y VIDA A LA REVOLUCION!!!!VENECEREMOS!!!

Explore the seven wonders of the world Learn more!

Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO