Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

lunes, 4 de octubre de 2010

Para la OEA lo ocurrido en Ecuador fue un claro intento de golpe de Estado


QUITO.-  El secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, sostuvo que lo ocurrido en Ecuador el 30 de septiembre fue claramente un intento de golpe de Estado contra el Presidente.
“Sí, yo lo llamo un intento de golpe, cuando una institución del Estado como la Policía se insubordina contra la  autoridad legalmente constituida, eso es técnicamente una negación de la democracia, un asalto a la democracia”, dijo Insulza en entrevista con El Ciudadano TV.
P: José Miguel Insulza, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) está aquí para dar, entiendo, el apoyo a la democracia en Ecuador, tras esta intentona golpista contra el Presidente Correa.
R: Así es, efectivamente como usted lo  dice muy bien, desde ayer en la mañana, después de una reunión que tenía para tratar el tema presupuestario, nos movimos de inmediato y  reunimos en Consejo en pocas horas. Fueron llegando pronunciamientos de los distintos Gobiernos  que fueron hablando a través de sus embajadores y se produjo una completa unanimidad en cuanto a condenar lo que estaba ocurriendo.
P: ¿La condena fue unánime?
R: Unánime no hubo ninguna duda, tanto es así que el voto lo redactaron varios países miembros  de las distintas regiones y los que no estaban en la redacción, igual pidieron patrocinarlo. El voto fue patrocinado finalmente por   todos los miembros.
P: ¿Para la OEA y sus países miembros,  esta situación fue una sorpresa, lo ocurrido en Ecuador?
R: Si le confieso que si, habíamos sabido en los días anteriores de normales problemas políticos, pero no pensamos nunca que fuera a derivar en una cosa de este tipo.
P: ¿Esa posición unánime e inmediata de la OEA, significa que hay que cortar de plano cualquier intentona golpista en América Latina?
R: Yo estoy completamente convencido de eso, la región está a salvo, hay mucha mayor independencia, una mejor organización en el mundo. Los gobiernos están resolviendo los problemas mejor de lo que los resolvían antes, tenemos todas las posibilidades de mantener un gran impulso hacia un desarrollo democrático en desarrollo sostenido y sustentable y democrático. Por lo tanto  hay que salir al paso de cualquier intento nostálgico de vuelta al pasado, eso además de nuestra adhesión a la democracia. Ese tipo de golpes no le convienen a los latinoamericanos de manera alguna.
P: El tema fue tan grave ayer que se intento asesinar al Presidente, los despachos e imágenes internacionales así lo demostraron.
R: Había algunos disparos en el auto del Presidente, eso quiere decir que lo que dijimos desde el principio  estaba ocurriendo. La situación que se presentaba como una situación gremial  ya después tuvo probablemente  para algunos, no digo para todos, otras finalidades pero creo que lo fundamental acá fue la movilización del pueblo ecuatoriano. Primero la solidez del Presidente cuando dijo que no negociaba ni nada, y que iba a permanecer así a cualquier costo y luego la forma como el pueblo ecuatoriano lo respaldó salió a la calle y finalmente creo que sí había algún intento de golpe que yo creo que había.
P: ¿Usted sí cree que había?
R: Sí, yo lo llamo un intento de golpe, cuando una institución del Estado como la Policía se insubordina contra la  autoridad legalmente constituida, eso es técnicamente una negación de la democracia, un asalto a la democracia.
P: Cuando el Presidente llegó en horas de la noche a Carondelet, después de haber sido rescatado por las Fuerzas Armadas y un grupo élite de la Policía, dijo que él está aquí y que no quiere que suceda en Ecuador lo que sucedió en algún momento en Honduras. Lo recalcó.
R: Bueno creo que lo más cercano que tenemos es  Honduras, creo que lo importante acá y no quiero decir que el Presidente Zelaya no tenía apoyo, tenia apoyo, pero creo que había más fuerzas organizadas que estaban dispuestas y en voluntad de dar un golpe y además el golpe lo dieron por la participación plena de las Fuerzas Armadas. Aquí ninguna de esas dos condiciones se dio, por una parte no hubo fuerzas suficientes para apoyarlo y por otro lado felizmente en la intentona participaron un grupo de policías, pero no las Fuerzas Armadas.
P: Ecuador ha vivido algunos años de inestabilidad democrática, tres Presidentes no terminaron su periodo, la gente salió a las calles para que los Presidentes salgan, terminen ese mandato. Pero ayer la gente salió a las calles para evitar que el Presidente Correa salga, defenderlo y defender la democracia.
R: Creo que al pasar las cosas en la mañana, toda la región vivió esto con gran preocupación y angustia, pues incluso se veían acciones violentas contra el Presidente de la República, protagonizadas por uniformados y muchos pensaron que después de estos cinco años de construcción democrática y Ecuador ha empezado a avanzar en una senda política, social y económica distinta, hayamos vuelto al pasado, felizmente esa imagen se fue despejando durante el día. La gente vio al Presidente que resistía, vio a la multitud en la calle y vio que no existía ningún respaldo real para una intentona golpista y por lo tanto yo creo que la imagen con la que se quedaron los latinoamericanos el día del ayer, fue la del Presidente volviendo al Palacio rodeado de la muchedumbre que lo aplaudía, una sensación de que la democracia ecuatoriana tiene su oportunidad y esta aprovechándola.
P: Su mensaje final
R: Hemos venido acá la OEA, hay cancilleres de la UNASUR, los países se están movilizando en todas partes mostrando su respaldo a la democracia ecuatoriana. Los ecuatorianos tienen que saber que más que nunca hay un repudio completo a una intentona que este país se pueda producir, el pueblo está confiado de contar con solidaridad de la comunidad internacional. Eso es lo que hemos venido a hacer acá. Quería traer este testimonio de fe a la democracia ecuatoriana.
OBNU
ALEJANDRA VILLEGAS G.
ELIZABETH DURAN
JESUS BECERRA
STELLA ARAQUE
KATERINE TOVAR
RICARDOI VILLEGAS
LUIS VALERA
MARCELO GUERRA

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO