Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 29 de abril de 2011

La entrega ilegal de Joaquín Pérez Becerra.

Numerosa concentración por la entrega de Joaquín Pérez Plantea la Radicalización de la Revolución Bolivariana


Algo más de trecientas personas de diversas y numerosas organizaciones sociales y políticas de Venezuela, se concentraron en horas de la mañana en la cancillería de Caracas a exigir al gobierno una explicación sobre la entrega ilegal de Joaquín Pérez Becerra. 

Varias personalidades como Eva Golinger, el exministro Samán, La Chiche Manaure, el diputado Oscar Figueras Yul Yalbur, Amilkar Figueroa, Carlos Ruiz Uzcategui entre otros, hicieron presencia y declararon a los pocos medios que acudieron no sólo a cubrir el plantón sino a sumarse a las voces de inconformidad con este acto de la revolución, VIVE, Radio del SUR, ALBA TV, Tribuna Popular, Pueblos en Lucha, Catia TV y abpnoticias. Necesario es señalar que la presencia de algunos de estos medios, se hizo contraviniendo la orientación general del Ministerio de Comunicación, bajo la dirección de Andrés Izarra.

El espacio además de responder a la inconformidad del movimiento revolucionario venezolano frente a la entrega del periodista bolivariano Joaquín Pérez, se constituyó en un escenario de debate popular sobre el rumbo que puede tomar el proceso revolucionario si no se rectifica de alguna forma el rumbo de las relaciones internacionales que ha venido tomando en este último tiempo Venezuela.





Antonio Carrillo del Movimiento Continental Bolivariano le dijo a abpnoticias que "este acontecimiento de Joaquín se ha convertido en el signo más grave de una sintomatología que muestra que el proceso venezolano está infectado con un funcionariado que no es socialista y que al contrario tirará por la borda el poder popular que se empieza a construir”



José Meneses del 23 de enero dice que es el momento de aplicar en rigor las tres RRRs, revisión, rectificación y reimpulso, afirma "ahora si la formulita viene como anillo al dedo, sobre todo cuando se está hablando del gran polo patriótico, que exige de los revolucionarios un gran sentido de la confianza que nos va a costar recuperar. Tenemos que balancear todo lo que ha venido pasando, la traición al movimiento obrero, la situación del Cacique Yukpa Sabino, el asesinato de campesinos, el endurecimiento de la burocracia, la impunidad frente a una oposición delincuente que ahora ocupa curules en la Asamblea Nacional y por supuesto el internacionalismo solidario” 

Cada vez que leo un pronunciamiento en Aporrea, en Tribuna y en la ABP Noticias siento como venezolano una gran vergüenza. El comandante Fidel jamás entregó a un revolucionario y con ello sentó un precedente de enormes proporciones al enemigo. Con la entrega de Pérez, Chávez generó en los gobiernos de derecha la expectativa de futuras pruebas de cordialidad y amistad, o sea de traición a la lucha popular"


Para Inés Guerrero este sentimiento de indignación no deber quedar en la protesta. "Tiene que trascender a la organización y al fortalecimiento del movimiento revolucionario venezolano y latinoamericano. Va hacer así, por una sencilla razón: o nos movemos con lo que se nos revela, o esto se cae. Tenemos que debatir escribir hacer un pleno popular con conclusiones para la ejecución. No se trata de desplazar el tema de la solidaridad con Joaquín, se trata de impedir que se repita, de arrancar las mascaras rojas, de superar la impunidad, de plantear los términos de profundización de la revolución de cara a las elecciones que se aproximan".

Se trata, continúa Inés, "de hacer la revolución de verdad, esa por la que trabajó Joaquín como militante de la UP, esa desde la que habló y seguirá hablando en esa gran, efectiva y valerosa trinchera de lucha que es ANNCOL".

No eran sólo voces en reflexiones y consignas, numerosos carteles exhibieron estas preocupaciones con mensajes como:

"Una revolución verdadera no entrega revolucionarios"
"Joaquín, Falso positivo de maduro traidor"
"Ni pacto, ni traición cuál revolución"
"A Joaquín lo entregaron como a Cristo al Terrorismo de Estado colombiano"
"Izarra, por votación popular te nombramos presidente honorario de las areperas socialistas, gracias a tu buen desempeño en la preparación de bozales de arepa. A pesar de tu eficiencia algunos se lo comieron. Basta de Censura, de dobles discurso y de entregas"
"Los términos medios son la antesala de la traición"
"Maduro e Izarra perros de caza de J.M. Santos, traidores"
"Maduro, Izarra, Chávez: traición no es revolución"

Como parte de la tradición venezolana de Semana Santa es la quema de Judas, un muñeco, con la caras de Nicolás Maduro y Andrés Izarra instalado en el luchar de la concentración fue quemado ante animosas consignas.

Dado que la cancillería no recibió un documento elaborado y firmado por las organizaciones presentes, los manifestantes se dirigieron a la Asamblea Nacional, en donde tampoco fueron recibidos, ofuscados trataron de ingresar al lugar donde se produjo un incidente lanzando la policía gases lacrimógenos, dispersando la manifestación un breve momento la cual se reagrupo en el mismo punto manteniendo las consignas y canciones revolucionarias de Ali Primera en la voces de Ali Manaure, Centauro, Sandino Primera entre otros.

Un segundo incidente se produjo con la llegada de un equipo de prensa del canal “Globovisión” al cual los manifestantes repudiaron su intento de aprovechar la situación a favor de los intereses de la derecha sido conminado a retirarse del lugar. “Estamos arrechos pero nunca nos dejaremos manipular por la derecha golpista” afirmó uno de los manifestantes 

Señala el medio informativo del PCV Tribuna popular: "A pesar de la intermediación de varios diputados para que la directiva de la AN diera respuesta a las exigencias de la manifestación, se conoció que “por la apretada agenda de discusión la directiva no podía salir a recibirlos”, señaló el diputado Figuera, en base a la respuesta que diera el presidente Soto Rojas.

Ante la falta de respuesta señalaron no entender cómo sí se hacen concesiones “cuando los niños manos blancas fascistas llegan a la Asamblea o algún Ministerio, e inmediatamente los reciben, los atienden y les dan amplia cobertura a través de los medios del Estado”."


A continuación publicamos la carta completa:

Caracas, 28 de abril de 2011.

Nicolás Maduro Moros

Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

República Bolivariana de Venezuela:

Manifestamos nuestro rechazo a la entrega, sin fórmula de juicio, que hizo el gobierno de Venezuela, al gobierno reaccionario, pro-yanki, narcoparamilitar de la República de Colombia, del combatiente internacionalista y periodista sueco, camarada Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia Internacional de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), con sede en Estocolmo, Suecia, donde goza de toda la legalidad.

Este lamentable hecho, apresurado y sin agotar ni atender los recursos jurídicos que fueron interpuestos ante las autoridades competentes de Venezuela, manteniendo al periodista bajo las más absolutas condiciones de aislamiento, incomunicación y confinamiento, negándole el derecho al debido proceso, sin admitir la presencia de sus abogados, que reiteradamente reclamaron a las puertas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) por tamaña injusticia, negándose a notificar de manera oficial al gobierno sueco, violando el derecho internacional. Esto no se corresponde con los postulados de un gobierno que se dice bolivariano, democrático, antiimperialista, revolucionario y socialista.

Por estas razones:

Exigimos a las más altas instancias del Gobierno de Venezuela, que expliquen claramente y de cara al país su comportamiento; los fundamentos legales de su accionar, ante el hecho consumado de secuestro y posterior entrega del ciudadano sueco Joaquín Pérez Becerra, porque no son suficientes las supuestas “razones de Estado” para violentar como se hizo el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que debe imperar en nuestro país, la Constitución, el Derecho Internacional y los principios éticos de la revolución bolivariana.

Exigimos al Gobierno de Venezuela y en especial al Ministro Andrés Izarra disculpas públicas por haber violado el derecho a la libre información del pueblo venezolano, imponiendo un veto a la información sobre la situación de Joaquín Pérez, censurando a los medios de prensa del gobierno y a sus trabajadores exigiéndoles silencio informativo. Hoy, 28 de abril, se vuelve a censurar el tema perseverando en esta conducta.

Por último, instamos al Gobierno de Venezuela a través de su cancillería a afrontar la discusión que se está dando en las organizaciones populares y partidos que impulsamos esta revolución, estableciendo una política clara de las relaciones internacionales de Venezuela, en atención a los principios de democracia activa y protagónica que el Gobierno nacional afirma enarbolar.

No desistiremos en nuestro propósito de continuar la lucha por una revolución verdadera y la búsqueda del camino hacia la libertad y los derechos humanos, bajo las consignas:

¡LIBERTAD INMEDIATA DEL CAMARADA JOAQUIN PÉREZ BECERRA!

¡REVOLUCIÓN NO ENTREGA REVOLUCIONARIOS!


Organizaciones firmantes:
Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Juventud Comunista de Venezuela (JCV)

Movimiento Continental Bolivariano (MCB)

Frente Estudiantil Livia Gouverneur (FELG)

Coordinadora Simón Bolívar (CSB)

Movimiento M-28

Movimiento Revolucionario Tupamaros

Voces Antiimperialistas

Fundación Pakito Arriarrán

Colectivo Antifascista

Frente Alfredo Maneiro

Corriente Comunista Gustavo Machado

Radio Al Son del 23

Frente nacional Comunal Simon Bolívar

SURCO

Movimiento Voces

Frente de Creadores Militantes

Los Comuneros

Canaan Vive

FEDEFAM

Foro Itinerante de Participación Popular

Asociación Civil Patria es Solidaridad

Frente de Detenidos y Desaparecidos del Continente

Comité de Solidaridad Internacional (COSI)

Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”

Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”

Organización Bolivariana de Naciones Unidas (OBNU)
Y otros más….


No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO