Dos policías se defienden de las llamas durante una marcha de protesta en Atenas en contra de las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno(Foto: AP Photo | Thanassis Stavrakis)
Dos policías se defienden de las llamas durante una marcha de protesta en Atenas en contra de las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno
Los griegos salieron este miércoles a las calles, con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos, para protestar contra las medidas de austeridad y las privatizaciones decididas por el gobierno socialista que trata de obtener una ayuda internacional adicional para evitar la reestructuración de la deuda.
Miles de manifestantes empezaron a salir a las calles este miércoles en Atenas para protestar contra los sacrificios impuestos al país, convocados por las centrales sindicales GSEE para el sector privado; Adedy, de los funcionarios, y el frente sindical comunista Pame.
Un importante contingente policial fue desplegado en el recorrido de las marchas, tradicionalmente salpicadas de violencia imputada a grupos autónomos, como la ocurrida el 5 de mayo de 2010 en que murieron tres empleados de banca asfixiados en el incendio provocado por un cóctel Molotov.
Esta segunda huelga del año, y la novena desde que se inició la crisis griega, interrumpió el tráfico aéreo a lo largo de la mañana tras la decisión de los controladores de parar sus actividades.
Las dos compañías griegas, Olympic Air y Aegean, anularon varios vuelos.
Los transbordadores que enlazan las islas también quedaron amarrados en los puertos, y los trenes permanecieron en las estaciones, incluido el que va al aeropuerto de Atenas.
Los sindicatos protestan contra el endurecimiento de la cura de austeridad, que está siendo acompañada por la intensificación de las privatizaciones (15.000 millones de euros anunciados a mediados de abril por el Gobierno), un plan que está siendo actualmente evaluado y discutido por representantes de los acreedores del país, la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), presentes en Atenas.
Llevada por la policía (AP Photo/Petros Giannakouros)