Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 17 de junio de 2011

Tras año y medio después del terremoto...HAITI RESISTE!

"Tras año y medio después del terremoto (en Haití), más de un millón de personas sigue viviendo en campos de desplazados (…) Todo ello ha supuesto un incremento notable de la migración haitiana hacia América Latina”. La afirmación es de la ONG Entreculturas y del Servicio Jesuita a Refugiados (SJA). Describe una práctica que tiene por lo menos tres mil años: la recepción de refugiados en tierras extranjeras. Tal práctica será recordada el próximo día 20, con el Día Mundial de los Refugiados, establecido por las Naciones Unidas en 2001.


El debido refugio, sin embargo, no se está realizando de manera pacífica en los países que reciben a los haitianos. Entreculturas y SJA critican la ambigüedad que manifiestan los gobiernos a la hora de aplicar el Estatuto del Refugiado, aprobado en la Convención de Ginebra en 1951. "¿Estas personas serían ‘refugiados’ o ‘migrantes económicos’?”, pregunta la ONG. Ante esta duda, las autoridades evitan ofrecer asistencia y protección, al mismo tiempo que endurecen sus políticas migratorias para blindar sus fronteras.

El Estatuto establece que "refugiado” es alguien que "temiendo ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, grupo social u opiniones políticas, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y que no puede o, en virtud de ese temor, no quiere valerse de la protección de ese país”.



En este sentido, de acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), refugiados y migrantes, aunque viajen de la misma manera, con frecuencia, son fundamentalmente distintos. Por esta razón, son tratados de manera muy diferente ante el derecho internacional.



Esta "interpretación restrictiva”, de acuerdo con Entreculturas y SJA, es lo que está generando dificultad a la hora de dar refugio a los haitianos. En las cercanías del Día Mundial del Refugiado, este impasse viene dando como resultado violaciones relevantes a los derechos humanos de esa población, así como tráfico de personas. Seducidos por falsas promesas de estudios y trabajo, los haitianos son víctimas de redes de tráfico durante su tránsito a otros países.

 

La organización Amnistía Internacional (AI), por su parte, manifiesta otra interpretación del Estatuto. También reconoce como refugiados a personas que toman la difícil decisión de dejar sus hogares ante situaciones de "guerra, persecución, desastres ambientales, pobreza”, entre otras razones.



"Las personas refugiadas dejan su país porque no les queda otra opción y porque temen por su vida o su seguridad o por la de su familia. También huyen (…) cuando su gobierno no quiere o no puede protegerlas frente a graves abusos contra los derechos humanos”, explica AI. Terremoto, epidemia de cólera, paso de huracanes, son situaciones que se viven en Haití, que provocan la fuga y la búsqueda de un nuevo futuro.



Actividades en el Día Mundial del Refugiado
El día 20 de junio estará caracterizado por diversas actividades en el mundo. Las Naciones Unidas trabajan este año con la Campaña "Vamos a ponernos los zapatos de los refugiados y dar el primer paso para entender su situación”. Como parte de la Campaña, la ACNUR presentará el informe "Tendencias Globales 2010”, con las últimas estadísticas mundiales sobre asilo y refugio.

También el día 20, Amnistía Internacional realiza un acto en la Plaza de las Armas, en Santiago de Chile, a partir de las 20 horas. El objetivo es mostrar imágenes y testimonios de manera de exponer la grave situación de los refugiados en el mundo.
 
En México, la organización Iniciativa ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo realiza un Festival Cultural, del 16 al 26 de junio, con el propósito de "conocer el gran valor y aportesde las personas refugiadas en México y nos anima apromover elrespeto y la solidaridad”, dice la nota de divulgación.

Venezuela seguimos firme el camino de la Revolución!














No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO