El caso que en República Dominicana se vivio durante la dictadura de Balaguer, donde del cantante azteca Luis Miguel fue sustraido junto con otros hermanos del seno se la familia Real, no es caso aislado en el mundo de los galenos
estos "sevidores" profanan la sagrada unión familiar provocando toda clase de efectos
colaterales, que van desde problemas de carencia efectiva de las victima, como el
maltrato fisico en muchos casos.
La denuncia de una mujer a la que le dijeron que su hija recién nacida había muerto, permitió descubrir una presunta red de venta de bebés en una clínica privada de la ciudad de México.
El subprocurador de Averiguaciones Previas, Luis Genaro Vásquez dijo el miércoles en rueda de prensa que tres médicos, una enfermera y el recepcionista del hospital fueron detenidos, además de una mujer que compró una niña. Agregó que los médicos hacían creer a las mujeres que sus bebés habían fallecido.
La investigación tras la denuncia de una mujer que refirió haber dado a luz por cesárea el 25 de octubre de 2008 en el lugar denominado Hospital Central de Oriente. Dijo que nunca vio a su hija, pero que sí la escuchó llorar, y aunque pidió que se la llevaran, un doctor le dijo que lo harían más tarde cuando pasara el efecto de la anestesia.
Otro doctor le informó posteriormente que la bebé había sido trasladada a otro hospital y un día después le aseguraron que su hija había muerto y que la habían incinerado.
Vásquez dijo que posteriormente la señora recibió un correo electrónico del supuesto hijo del dueño de la clínica, en el que le decía que su bebé estaba viva y que la habían vendido.
Vázquez señaló que la bebé fue vendida por 15.000 pesos a una psicóloga, quien fue detenida.
Un matrimonio también se encuentra detenido. La pareja, a quien supuestamente le regalaron una niña, pagó 12.000 pesos para conseguir una constancia de alumbramiento en la clínica.
Las autoridades indagan si están involucrados en otros casos.
Los detenidos quedaron sujetos a prisión preventiva mientras continúa la investigación. Podrían enfrentar cargos por tráfico de menores, uso de documento falso y delincuencia organizada.
Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
No hay comentarios:
Publicar un comentario