AL PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, POPULARES Y DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRONICOS E IMPRESOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE NUESTRO COMAPAÑERO ALEJANDRO HERNANDEZ DOLORES
A LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS DE FDOMEZ-FNLS
Como pueblos organizados, autoridades y representantes de nuestro Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ-FNLS) nos vemos precisados ha aclarar los rumores que algunos medios de comunicación electrónicos, impresos y periodistas están difundiendo a partir de la publicación del periodista Carlos Camacho, en LA CRONICA, el día 9 de este año que inicia,.
Donde afirma cosas que para nosotros por un lado son completamente desconocidas como es la supuesta muerte de nuestro compañero Alejandro Hernández Dolores, y por otro, la gran falsedad de que ya fue sepultado en la comunidad organizada de Lázaro Cárdenas, del municipio de Chalma, Veracruz.
Dicha publicación ha ocasionado que desde el mismo día lunes 9 se presentaran a la Comunidad de Lázaro Cárdenas de manera intempestiva llegaron varios periodistas de diferentes medios para confirmar lo escrito por el Sr. Carlos Camacho, de la misma manera, provoco la movilización, presión y hostigamiento abierto y oculto del aparato policiaco-militar estatal y federal en toda la zona de los pueblos organizados de Chalma, Veracruz y los Tohuacos en Huautla, Hidalgo. Precisamos:
1. El compañero Alejandro Hernández Dolores, por su condición de perseguido político por el Estado mexicano desde la década de los años setentas por tener una destacada participación en los colectivos que iniciaron la lucha por el legítimo Derecho de recuperar la tierra para los campesinos indígenas desposeídos y oprimidos. Ante lo cual dejamos detener una relación permanente con él a finales de los años 80’s y principio de los 90’s por el riesgo de que fuera detenido, asesinado o desaparecido por fuerzas policiacas-militares y paramilitares del gobierno y de los sanguinarios caciques locales.
2. Por luchar y construir la organización independiente y formar parte de una alternativa nacional popular Movimiento Democrático Independiente (MDI), el Estado mexicano, en represalia política desde los inicios de nuestra lucha en la región de las Huastecas, empezó y hasta la fecha mantiene, como parte de la represión sistemática una campaña permanente de fabricación de delitos y acusaciones inquisitorias en contra de nuestra organización y de manera particular hacia nuestros representantes de los cuales cientos fueron encarcelados en los años 80s de manera injusta operativo realizado por más de 20 mil cadetes militares que realizaban un supuesto maniobras militares pero la verdad fue para atemorizar a los pueblos y perseguir a los representantes que llenaron las cárceles de Huejutla y de pachuca Hidalgo, centenas de asesinados y cuatro detenidos desaparecidos denunciados y documentados, tan sólo en la región Huasteca, esa es la realidad que ha vivido y tenido que enfrentar nuestro compañero Alejandro, del mismo modo en la actualidad varios de nuestros representantes son acosados y perseguidos.
3. Es de recordar que el Estado mexicano incriminó al Compañero Alejandro y a otros compañeros que se destacan en la lucha con delitos del fueron común y les fabricó una relación inexistente con grupos guerrilleros para justificar la represión masiva y selectiva.
4. El Estado fabricó una leyenda mítica entorno al compañero con el fin de tratar de imponer al interior de nuestra organización y al exterior la desviación política del caudillismo que tanto daño hace a la lucha del pueblo, bajo la idea burguesa que todo movimiento u organización depende de sólo un hombre “ súper activo y virtuoso” y “masas pasivas”. En esa dirección es el ensañamiento hacia su persona y familia como venganza social de clase, al fincarle como responsable principal de los delitos del orden común que el nunca cometió y tampoco de ni ningún militante de nuestra organización ha cometido. Y tratar de justificar la persecución política y cualquier otro tipo de crimen en su contra.
5. Nosotros desconocemos su condición física y de salud actual del compañero, y menos de su supuesto deceso; al igual que nuestros compañeros de la comunidad de Lázaro Cárdenas, nos sorprendió la “noticia” y más cuando se asegura que fue sepultado en la comunidad, lo cual es completamente falso.
6. Lo último que supimos del compañero fueron los dichos de agentes gubernamentales (orejas) que presumía en lugares públicos y oficinas de gobierno que las órdenes de aprensión y la persecución política contra nuestro compañero se reactivaban, así como, de otros compañeros representantes tanto de Hidalgo y Veracruz.
7. Por lo anterior expuesto informamos al pueblo de México y a nuestros compañeros de los pueblos organizados y del FNLS no tenemos información sobre el supuesto fallecimiento de nuestro compañero y si fuese cierto del mismo modo no sabemos en que condiciones se halla dado. Por lo cual nos preocupa su integridad física y de su familia, pues puede que sea una acción del Estado mexicano y suelte la información a través de un periodista o medio de comunicación a manera de darse cobertura política para cometer un crimen más contra un luchador social. Negamos rotundamente que en nuestra comunidad de Lázaro Cárdenas halla sido sepultado.
8. Solicitamos que con responsabilidad y ética el Sr. Carlos Camacho precise estos rumores y por lo consiguiente diga las fuentes de información en las que se basa para asegurar este hecho, porque nosotros, al igual que muchos ciudadanos nos enteramos de está “noticia” por los medios de comunicación electrónica en la región y en el periódico la Crónica, donde escribe el citado periodista.
9. ¿Y si fuese mentira lo que afirma en su columna Sr. Carlos Camacho?, preguntamos: ¿qué interés persigue en difundir tal noticia? Por lo que es necesario puntualizar, que no sería ésta la primera vez que, usted dice y afirma de manera irresponsable -¿o como podemos llamar al trato que nos da desde su oficio periodístico?- escribe hechos falsos sobre nuestra organización e inventa declaraciones que nunca dimos.
Como la que escribe el 9 de enero …“aunque algunos de sus dirigentes morales declararon que es un órgano anquilosado y sin nuevos cuadros”… sin decir quién dio la declaración, y párrafos más adelante con muy mala leche vincula la supuesta muerte de nuestro compañero con la declaración de un sacerdote católico que se ha dedicado su vida a la opción por los pobres al cual nuestros pueblos le guardamos un profundo respeto y cariño. “La muerte de Alejandro Hernández Dolores cierra un capítulo de la lucha social; pero queda en el tintero el castigo a los responsables de los 300 asesinatos contra campesinos huastecos, según ha denunciado el activista de los derechos de los indígenas, sacerdote José Barón Larios” ¿Que quiere dar entender Sr. Camacho?
10. Sr. Carlos Camacho, ¿Sera su artículo una provocación?; ¿la entrada de una nueva represión física masiva y selectiva contra nuestras comunidades organizadas que planea el Estado?; ¿O se trata solamente del cumplimiento de sus buenos oficios al servicio de quienes le han otorgado tantas prebendas?
11. Sr, Carlos, responsabilizamos a su persona y quienes estén detrás de usted, de lo que le pueda ocurrir al Compañero Alejandro Hernández Dolores, a su familia y a cualquiera de nuestros compañeros de las comunidades organizadas y representantes de nuestra organización.
¡¡ALTO A LA PERSECUSION POLITICA DE LUCHADORES SOCIALES!!
¡¡ALTO A LA MILITARIZACION DEL PAIS!!
¡¡PRESENCTACION CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPRECIDOS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES!!
¡¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!!
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA LIBERACION PROLETARIA DEL CAMPESINO! ¡VENCEREMOS!
FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO EMILIANO ZAPATA
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FDOMEZ-FNLS
Artículos periodisticos al respecto:
Los mitos de Fdomez
Allá por 1986, un grupo de reporteros recorrimos varias comunidades del norte de Huautla, invitados por el Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (Fdomez); bajo la lluvia y cosa rara, con mucho frío, padecimos el hambre por dos días, pues apenas comimos tamales y café sin azúcar.
Gustavo, uno de los compas que nos guió, al despedirnos en San Sebastián, dijo que al sentir el hambre por unas horas, podríamos entender lo que un indígena siente toda su vida.
Leer más...
Se gesta nueva ola represiva contra huastecos, denuncia grupo campesino
Pocas organizaciones sociales en la historia moderna de Hidalgo, han mantenido su vigencia a través de una lucha caracterizada por llevar consigo una ideología de corte socialista...
Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH
Web: www.reddh.org
correo: contacto@reddh.org
Facebook: reddh dh
Skype: reddh.mex
No hay comentarios:
Publicar un comentario