La revolución en Honduras apenas comenzaba a mostrarnos su bello rostro, cuando la Embajada Norteamericana, complotada con sectores de la Iglesia Católica, medios de comunicación hondureños (canal 11, el Globovisión hondureño), sectores empresariales nacionales y transnacionales, han dado un zarpazo a la Constitución de esa hermana República. Mientras, CNN y Globovisión se encargaban de justificar dicho golpe, Telesur transmite la realidad popular, la versión real de lo que sucede en esa hermana República, el pueblo en la calle exigiendo la vuelta de su presidente. Se trata, sin duda alguna, del clásico golpe norteamericano, aplicado en Guatemala contra Jacobo Arbenz, Juan Boch en República Dominicana, Allende en la República de Chile, más recientemente, en Haití, donde secuestraron al Presidente Arístides y lo deportaron hacia un país africano, o en el 2002, en Venezuela, con el efímero gobierno de Pedro Carmona Estanga. En esta oportunidad, secuestran al presidente Manuel Zelaya y lo deportan a Costa Rica, en pijamas, después de haber llegado a su casa un pelotón de soldados a plomo limpio y bajo amenazas de muerte. Cualquier semejanza, con lo aquí ocurrido en el 2002, en que al Comandante Presidente Chávez, se le secuestra y traslada a la isla La Orchila, donde le esperaba un avión con matricula norteamericana y con destino incierto, es pura coincidencia.
Este anacronismo histórico, pretende justificar su acción retrógrada, en la ilegalidad de la consulta, no vinculante, que el presidente Zelaya, atendiendo la voluntad popular, convocó para el mismo día en que se produce este brutal golpe de Estado por parte de las fuerzas aferradas al pasado de miseria para los pueblos y riquezas para las oligarquías, domingo 28 de junio. El carácter del golpe de Estado, lo da la brutal represión que sufrieran los embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela, quienes ante el llamado de protección solicitado por la Cancillera Hondureña Patricia Rodas, se acercaron a su residencia a prestarle auxilio, y allí fueron agredidos por soldados de la Fuerza Armada Hondureña. Acción repudiable, y que pudiera considerarse como una declaración de guerra de los oficiales golpistas hacia esos países, miembros del Alba.Es la hora de los pueblos de la América, todos y todas debemos pronunciarnos ante esta aberración histórica, ya el día antes, los complotados (embajada norteamericana, el alto mando militar, obispos de la iglesia católica y sectores empresariales nacionales y transnacionales) atemorizaban a la población con panfletos y correos a través de la internet, como el que les transcribo para que vean qué piensan los golpistas: “Qué opinan??? Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debía seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en Youtube solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chávez” Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a más de 3,000 empleados (…) Cualquier semejanza a Honduras, NO es mera coincidencia. Envía este correo a cuantas personas conozcas, haz tu parte en pro de la democracia, NO permitamos que Mel y los Patricios se perpetúen en el poder. NO AL COMUNISMO DEMOSTREMOS NUESTRA FUERZA UNIDOS TODOS...” Estarán, venezolanos o venezolanas opositoras apátridas asesorando a estos golpistas de Honduras??? Que vergüenza!!! Si así fuera…
ELgolpe de Honduras tiene el formato de la CIA
Por: Luis Figuera
Este golpe a la institucionalidad democrática, le sirve de termómetro político a las fuerzas de la reacción, que pretenden aprovechar la coyuntura de la crisis económica internacional, y la posibilidad del deterioro de algunos gobiernos de la región, para lanzar una ofensiva política de corte fascista. El miembro de la dirección regional del partido socialista unido de Venezuela, Luis Figuera, manifestó su rechazo al golpe de estado perpetrado este domingo contra el gobierno legítimo y democrático de Honduras. Figuera manifestó que esta acción no es un hecho aislado o casual, y que forma parte de las acciones políticas del complejo militar norteamericano, para medir la reacción de la alianza bolivariana de las Américas, como fuerza prominente en nuestro continente. En diversos memorándum internos la CIA, ha venido planteando la necesidad de frenar los cambios socio políticos que vienen dándose en la región, sobre todo detener el impulso que ha tomado lo que sus técnicos denominan el eje Caracas-La Habana-Managua. El Dirigente rojo puntualizó que desde hacía algunos días atrás los movimientos sociales hondureños habían denunciado un plan de golpe en el país centroamericano, y se sabía que el embajador norteamericano estaba tomando algunas medidas, para proteger a su personal, y salvaguardar algunos intereses de los EEUU. El formato de esta acción militar es el mismo que se utilizó en Venezuela en el año 2002, con la complicidad y participación activa de medios de comunicación y sectores internacionales, incluso llama poderosamente la atención que mientras las fuerzas del pueblo manifestaban a favor del presidente Zelaya, los canales de televisión trasmitían programación infantil. Figuera señaló este golpe a la institucionalidad democrática, le sirve de termómetro político a las fuerzas de la reacción, que pretenden aprovechar la coyuntura de la crisis económica internacional, y la posibilidad del deterioro de algunos gobiernos de la región, para lanzar una ofensiva política de corte fascista contra los movimientos progresistas y la izquierda latinoamericana. Es necesario rechazar y denunciar la injerencia de la CIA en este golpe de estado, y movilizar internacionalmente a los pueblos libres de América. Para derrotar al fascismo internacional y sus aliados regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario