Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 31 de julio de 2009

Colombia: FARC desmiente haber entregado dinero para financiar campaña electoral de Correa




Las FARC asegura que el gobierno colombiano manipuló el video que presentó a la opinión pública. "Como nueva cortina de humo y buscando agredir al señor presidente del Ecuador Rafael Correa, Washington y Bogotá manipularon un video de las FARC sacando de su contexto el documento", indica el comunicado de las FARC.



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desmintieron a través de un comunicado publicado este martes haber entregado dinero al primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, para financiar su campaña electoral en la que fue electo presidente.



"Tajantemente negamos haber entregado dinero a ninguna campaña electoral de ningún país vecino", expresa el comunicado publicado en el sitio en Internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) y fechado 25 de julio.



También hacen referencia a la autirización del gobierno colombiano sobre la utilización de cuatro bases por militares estadounidenses, algo que calificaron como "alta traición a la patria".



A continuación teleSUR presenta el texto integro del comunicado que el grupo insurgente hizo público este martes.



La invasión militar gringa



1. La autorización presidencial para instalar 5 nuevas bases militares estadounidenses en territorio colombiano es un acto de alta traición a la patria, una afrenta a la dignidad nacional y a la memoria de todos los mártires del ejército libertador de Bolívar que entregaron su vida luchando contra el yugo del imperio colonial y por la independencia.



2. Luego del rotundo fracaso del Plan Colombia y del acrecentado sentimiento anticolonial que recorre a Latinoamérica, no hay duda que esta nueva etapa de la invasión gringa tiene como objetivo principal a la insurgencia revolucionaria, a tiempo que se constituye en cabeza de puente de una guerra, dirigida desde Washington, contra gobiernos, países y pueblos hermanos que luchan consecuentemente por un desarrollo soberano y por la integración latinoamericana.



3. Los anuncios sobre el escalamiento de la invasión norteamericana a Colombia se hacen en medio de nuevos escándalos de corrupción practicados por la pandilla uribista desde el Palacio de Nariño, corruptelas que avergüenzan al país ante el mundo y que llenarán de rabia e indignidad a las futuras generaciones por el ánimo sanguinario, el cinismo, la avaricia y la impudicia que caracterizan a la mafia que hoy gobierna al país.



4. Como nueva cortina de humo y buscando agredir al señor presidente del Ecuador Rafael Correa, Washington y Bogotá manipularon un video de las FARC sacando de su contexto el documento. Tajantemente negamos haber entregado dinero a ninguna campaña electoral de ningún país vecino.



5. Nuestra decisión de lucha por una paz democrática y por la Nueva Colombia, está más alta que nunca. El pueblo de Colombia y de toda Latinoamérica y el Caribe sabrá responder, como lo evidencia nuestra historia, ante esta nueva agresión del imperio del norte y de sus cipayos.



La Patria se respeta, ¡fuera yanquis de Colombia!



Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, julio 25 del 2009
sas/jtr

¿Qué tienen en común Sergio Fajardo, Marta Lucía Ramírez, David Corredor y Jaime Araújo?

El 'camello' de recoger las firmas para los canditados presidenciales
En la campaña de Martha Lucía Ramírez 120 voluntarios tienen la tarea de recoger las firmas que avalen su candidatura. Foto: Archivo particular
¿Qué tienen en común Sergio Fajardo, Marta Lucía Ramírez, David Corredor y Jaime Araújo? Que aspiran a la Presidencia de la República y que pese a que están en distintas orillas ideológicas y no tienen maquinaria política, quieren inscribir sus candidaturas mediante firmas recogidas entre los ciudadanos, mecanismo previsto en el artículo 108 de la Constitución y reglamentado por la Ley de Garantías Electorales. El ex alcalde Fajardo lleva más de un año recorriendo el país en busca de adeptos para su causa, y con ayuda de voluntarios adelanta la recolección de firmas pero la tarea no ha sido tan fácil como parecería, entre otras razones porque hay otros tres candidatos en busca de lo mismo.
Si, como dicen en el Congreso, "una firma no se le niega a nadie", en las calles de ciudades y pueblos la cosa es a otro precio. Que las personas se muestren abiertas a oír las propuestas de los candidatos es fácil, pero que decidan ponerles la firma para apoyar sus aspiraciones es un 'camello', pese a que la planilla de Registraduría solo exige tres requisitos: nombre completo, cédula y teléfono.
La gente siente desconfianza porque cree que dar esa información puede tener implicaciones posteriores. "Existe la percepción ciudadana de que firmar por un candidato compromete el voto -dice el ex presidente de la Corte Constitucional Jaime Araújo-. Pero la realidad es que quien firma puede sufragar en las elecciones presidenciales por un candidato diferente". No obstante, el principal motivo de desconfianza nace de la poca credibilidad que despiertan los políticos, incluso los que se presentan como independientes de los partidos. Martha Llano, coordinadora logística de la campaña de la ex senadora Ramírez, reconoce los problemas: "Aunque hemos contado con suerte, lo más difícil es vencer la desconfianza de la gente, que no confía en la clase política". La campaña de Ramírez tiene un grupo de 120 voluntarios -60 en Bogotá y 60 en el resto del país- que intentan convencer a casi 400.000 colombianos para que firmen las planillas.
Duros de convencer
Para David Corredor, candidato del Movimiento Socialista Bolivariano, que sigue los postulados del Socialismo del Siglo XXI del presidente de Venezuela Hugo Chávez, "lo más trabajoso para la campaña es la desconfianza que produce la palabra socialismo y por eso nos toca gastar el doble de tiempo en la labor de convencimiento". Ex candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Corredor recorrió el país durante febrero y marzo, y luego estuvo 15 días en Venezuela en busca de firmas entre la numerosa colonia colombiana. Asegura que ha recogido 20.000 y que las tienen debidamente verificadas: "Cada planilla es para 35 firmas y aspiramos a llenar 15.000 planillas. Debemos conseguir más de 500.000 para evitar sorpresas en el conteo que hace la Registraduría, que siempre anula por alguna inconsistencia en los datos".
Para el ex magistrado Araújo conseguir 355.922 firmas, el 3 por ciento de la votación en las elecciones presidenciales de 2006 -11'864.410 votos- es exagerado. "Es un requisito que nos han impuesto a los independientes y que implica conseguir por lo menos medio millón de firmas porque la Registraduría siempre anula un porcentaje considerable". Salvo Corredor y Araújo, quien asegura haber conseguido cerca de 100.000 firmas mediante la estrategia de subir las planillas a su página web -pueden ser descargadas y fotocopiadas- y de las jornadas 'Septimazo de Bogotá' que hace los viernes, el secreto mejor guardado de las campañas es el número de firmas recogidas. Ni siquiera la de Fajardo, que comenzó la recolección el 4 de junio y dice haber recogido 7.000 ese día, revela la cifra real.
De puerta en puerta, de calle en calle, mediante Internet, lo cierto es que las cuatro campañas tienen estrategias similares para recoger firmas, aunque no todas tienen el mismo número de personas dedicadas a esa labor. Mientras en las campañas de Ramírez, Corredor y Araújo los voluntarios apenas superan las 100 personas, la de Fajardo tiene todo un batallón: 2.107 hogares en 130 municipios. Pero la verdadera diferencia, como dicen, "está dentro del tarro". Es decir, la hace el propio candidato.
Los cuatro candidatos que buscan inscribirse con firmas tienen hasta mediados de diciembre para lograr el número mágico de 355.922 para que las certifique la Registraduría. En 'plata blanca' significa que deben recoger por lo menos 2.000 diarias. Una tarea titánica que demuestra que jugar de independiente no es tan fácil como parece pero que aun así hay 'valientes' que se le miden para pescar en el río revuelto del desprestigio de los partidos.
Revocar no es tan sencillo
Si inscribirse como candidato por firmas es difícil, revocarle el mandato a un dirigente local sí que parece una odisea. Por ejemplo, en ciudades grandes como Bogotá, en donde un movimiento ciudadano está impulsando a través de Facebook la revocatoria del alcalde Samuel Moreno, los requiistos son duros de cumplir. Según la reglamentación electoral, para solicitar la revocatoria es necesario el 40 por ciento de las personas que votaron por el alcalde. En este caso, 377.000 firmas. Si la Registraduría las certifica, para revocarle el mandato debe sufragar el 55 por ciento de los votos válidos de la última elección en la capital de la República. La tarea en este caso tampoco es fácil, sobre todo por la apatía de votar en jornadas que no coinciden con elecciones generales.

Falleció Blanca Cabo


Hoy, 30 de julio de 2009, a los 93 años, falleció Blanca Cabo, una querida y reconocida dirigente peronista, que dedicó su vida a la militancia y a la lucha por una patria libre y soberana.

Blanca Cabo fue la esposa del dirigente Armando Cabo y su hijo, Dardo Cabo, todavía es recordado por haber encabezado, junto a otros jóvenes militantes, el operativo Cóndor que se realizó en 1966 para reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Leal y comprometida, Blanca Cabo conoció a Perón antes que exista el peronismo.

Una vez le dijo: -¿Sabe que habla muy bien coronel? Si usted obra como habla, un día en vez de rosista voy a ser peronista.

Y fue peronista por el resto de su vida.

Como ella misma expresó: -Yo quiero que mi Patria, la República Argentina , sea libre y soberana, y si vos tenés una idea que suma a ese poquito que yo tengo, vos para mí sos Dios ¿Te das cuenta? Ese es el amor que yo tengo por mi país.

Invitamos a despedir a esta querida dirigente peronista en la Legislatura de Buenos Aires, Perú 130, este viernes de 8hs a 10hs.

Sus restos serán inhumados en el Panteón La Merced del Cementerio de la Chacarita , este viernes 31 de julio, a las 11 hs.

martes, 28 de julio de 2009

Las Lineas de Chávez: Oligarquía hondureña ''teme a la necesaria refundación de la Patria''‏



26 de julio 2009. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo en su columna dominical Las Líneas de Chávez que la oligarquí hondureña le teme al Poder Constituyente Originario, que en Venezuela, Bolivia y Ecuador ha permitido la necesaria refundación de la Patria.A lo largo de texto, Chávez indica que en 1999, cuando propuso la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, comenzó la construcción de una república eminentemente democrática en su país.Asimismo, afirmó que el curso de la lucha de clases es indetenible, "y si en Francia, en el año 1789, le correspondió a la burguesía comercial, ahora le toca al pueblo descalzo de Nuestra América marcar la pauta".
Leer más...

lunes, 27 de julio de 2009

www.emecu.org.ve - EDITORIAL DOM 26/JULIO/2009‏


Editorial
Los ojos del mundo están colocados en dos puntos de América Latina, uno en la frontera de Nicaragua y Honduras y el otro en Colombia y su inamistosa acción de permitir 5 bases militares gringas en su territorio, dizque, para luchar contra el narcotráfico y terrorismo mentira, son cinco bases militares, la CIA y el Mosad Israelí, incluso existente aviones israelíes, y aviones no piloteados con capacidad de disparar armas nucleares.

Con relación al primer punto, el derrocamiento de un presidente electo por un pueblo, digo se cayeron las caretas internacionales farsantes y suprematicos eso son todos aquellos que no hagan nada por la restitución de ese gobierno legitimado por un pueblo el del Sr. Manuel Zelaya, aparte de ser cómplices por omisión.

Vale la pena preguntarle a los campeones de la libertad, por que no invaden honduras para liberarla de esa grosera acción anti democrática, ¿no es negocio verdad Sr Obama? ¿verdad Sra. Clinton?.

Y donde carajo esta el papa Benedicto PUPU, infeliz ser despreciable y que represéntate de dios en la tierra, ¿por que no has regañado a tus obispos y cardenales que apoyan ese golpe? no vengas ahora a pedirle perdón a dios, dios no puede perdonar a aquellos que apoyen semejante gorilismo, en este siglo de las luces, es mas no te perdonaría porque, dios no pierde su tiempo con PENDEJOS como tu saCERDOTE.

Estamos seguros que la justicia divina llevara a cada uno de los golpistas a hospedarse en el mejor hotel de honduras el REJAS PALACE, que se cumpla la justicia con todo su peso, sobre esos espíritus de bajo progreso y los lleve a sus mundos afines, donde recibirán lo que ellos gustan dar.

Y en referencia a las 05 bases militares gringas en Colombia, da tristeza ver como un gobierno es articulado desde El departamento de estado norte americano en Latinoamérica, dar vergüenza ajena, ver y comprender que en Colombia no manda el honorable pueblo Colombiano, Bolivariano da tristeza de reconocer que en Colombia mandan y ordenan fuerzas extranjeras a través de títeres como lo es Álvaro Uribe Santander, traidor a la latinoamericanidad.

Definitivamente Dios no puede perdonar a semejantes lacayos ...

En resumen dios, no perdona ni castiga, es todo Amor, si perdona se hace cómplice y si castiga no es todo Amor.

hacemos un llamado a todos aquellos hermanos de buena voluntad, a realizar las acciones que tengan a bien, en función que prevalezca la legitimidad en armonía y fraternidad y así NO, nos hacernos cómplices por omisión.

Que el padre creador nos arrope con su luz, paz y amor para nuestro planeta pidamos pues.

jueves, 23 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA: MARCHA DE REPUDIO A LA VISITA DEL NAZI-SIONISTA LIEBERMAN‏

LA CONFEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO ÁRABES JUNTO A LAS ORGANIZACIONES QUE LA ACOMPAÑAN LAMENTAN PROFUNDAMENTE LA COINCIDENCIA DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE 85 ARGENTINOS EN LA SEDE DE LA MUTUAL AMIA CON LA VISITA DE UN PERSONERO DEL TOTALITARISMO Y LA XENOFOBIA COMO LO ES EL NAZI-ANTISEMITA AVIGDOR LIEBERMAN, CANCILLER ISRAELÍ.


ASIMISMO LLAMAN A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN, SIN DISTINCIÓN DE NINGÚN TIPO A RECHAZAR Y REPUDIAR LA PRESENCIA EN NUESTRO PAÍS DE TAL PERSONERO DE LA BARBARIE HUMANA INFORMANDO A NUESTROS COMPATRIOTAS DE SUS MACABROS ANTECEDENTES COMPROBADOS.


POR ULTIMO LOS CONVOCAMOS A MANIFESTAR NUESTRO SENTIR EL DÍA 23 DE JULIO A LAS 14HS. EN AV. DE MAYO 1147 HASTA LA EMBAJADA DE ISRAEL
CONFEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO ÁRABES - ORGANIZACIÓN ISLÁMICA ARGENTINA - COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS AGREDIDOS POR EL IMPERIALISMO-SIONISMO - FEDERACIÓN ARGENTINO PALESTINA - FEARAB BUENOS AIRES Y CONURBANO - FEARAB PROVINCIA DE BUENOS AIRES - FEARAB COMAHUE - FEARAB TUCUMÁN - FEARAB SANTIAGO DEL ESTERO - FEARAB CÓRDOBA


¿Quién es Avigdor Lieberman?
Avigdor Lieberman nació en 1958 en Moldavia, ex - República Soviética, emigró a Israel a los 20 años, y se lo recuerda como un joven pendenciero que ya asomaba con su pensamiento racista.
Militó por poco tiempo en el partido Kach – una organización extremista y racista judía encabezada por el rabino Meir Kahane- , Lieberman lo niega, pero la realidad confirma su paso por esa organización, lo que la alejó de ella es el laicismo o mejor dicho ateísmo de Lieberman, luego pasó por el Likud hasta que finalmente creó su propio partido Israel Beitenu (Israel es nuestra casa) conformada por inmigrantes de la ex -Rusia soviética.


Hoy es Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, lo que indica un paso más hacia el racismo extremo por parte del gobierno en manos de Biniamín Netaniahu.
Algunas de las frases “célebres” de Lieberman son las siguientes:
“Nuestros soldados están haciendo bien el trabajo en Gaza, pero la solución no es la invasión, la solución es la como la que EE.UU adoptó con Japón, en Hiroshima y Nagasaki”, en clarísima alusión a un bombardeo nuclear contra Gaza.


Lieberman propone como “solución final” transferir a todos los árabes-israelíes (a los que considera enemigos) a las zonas palestinas, e intercambiar territorios mayormente habitados por árabes en posesión de Israel hacia Palestina y territorios mayormente “habitado” por israelíes en Palestina hacia Israel, no hay duda que esto es una patraña más para seguir anexando territorio ya que se trata de lugares que se hallan en Cisjordania invadidos por colonos israelíes.


En otra de sus frases propone “ahogar a los palestinos en el Mar Muerto”.
“Si fuera por mí, llamaría a la Autoridad Palestina para decirle que todos sus centros de negocio en Ramala serán bombardeados mañana a las diez”.
“Cuando hay una contradicción entre valores democráticos y valores judíos, los valores judíos y sionistas son más importantes”.
En 1998, Lieberman pidió la inundación de Egipto a través de los bombardeos de la presa de Assuan, en represalia por el apoyo de Egipto, Yasser Arafat.
En 2001, como Ministro de Infraestructura Nacional, Lieberman propuso que la Ribera Occidental sea dividida en cuatro cantones, sin gobierno palestino central, y sin la posibilidad de que los palestinos transiten entre estos cantones.
En 2002, el diario israelí Yedioth Ahronoth publicó una cita de Lieberman en una reunión de Gabinete, en la que dijo que se debe dar un ultimátum a los palestinos: "A las 8 de la mañana vamos a bombardear todos los centros comerciales, a la media noche sus estaciones de gasolina y a las dos ... vamos a bombardear sus bancos ... "
En mayo de 2004, Lieberman propuso un plan para la transferencia de territorio israelí con la población palestina a la Autoridad Palestina. A su vez, Israel anexaría los bloques de asentamientos de colonos judíos en Cisjordania. De aplicarse, el plan tendría como resultado la revocación de la ciudadanía de un tercio de los habitantes árabes de Israel. Una "prueba de lealtad" se aplicaría a aquellos que deseen quedarse. El plan de intercambio de territorio con la Autoridad Palestina es la revisión de las anteriores propuestas de Lieberman al traslado forzoso de los ciudadanos palestinos de Israel. Lieberman dijo en abril de 2002 que "no hay nada anti-democrático en la transferencia".
También en mayo de 2004, dijo que el 90% de los 1,2 millones de ciudadanos palestinos de Israel "tenía que encontrar una nueva entidad árabe" en la que vivir fuera de las fronteras de Israel. "Este no es el lugar de ellos. Ellos pueden tomar sus cosas e irse a pié ", dijo.
En mayo de 2006, Lieberman pidió que el asesinato de los miembros árabes del Knesset que se habían reunido con los miembros de Hamas de la Autoridad Palestina.
Como final de este informe hay que agregar que este personaje siniestro vendrá a nuestro país para participar del recordatorio del atentado a la Amia. Es muy grave para la dirigencia sionista de nuestro país haber invitado a este funcionario que incluso en Europa es mal recibido.
También es de extrema gravedad que el Gobierno Argentino permita el ingreso de semejante espécimen que aboga por “soluciones finales” para la población palestina, al mejor estilo nazi, o de la dictadura militar en nuestro país.
http://www.prensaislamica.com/

miércoles, 22 de julio de 2009

El golpe se dio…Que sacamos del mismo?



Jean Bertrand esta en Sudáfrica y no se ha escuchado que quiera regresar a Haití y no creo que haya alguien que se lo impida a no ser por una decisión personal.

En Honduras Zelaya fue sacado en forma similar y dejado cual paquete en Costa Rica y que casualidad que las autoridades de ese país no se inmutaron ante el aterrizaje del avión en que fue transportado y solo lo rescataron y pusieron en la orbita en la que hasta hoy ha transitado y vuelto a aterrizar en el país mas derechista de Centro Américas, Costa Rica y lo peor en manos de la representación de ellos en este continente, el Nobel de la Paz, Oscar Arias, quien cumpliendo una orden de su amo buscara la mejor vía para quienes le secundan en esta tarea universal, entrabar el avance de la izquierda en estas tierras.

También, en ese peregrinar de una semana ante la OEA y la ONU, y con resoluciones en la mano intento ingresar o regresar a territorio hondureño y no pudiendo hacerlo por el aeropuerto de la capital, nos preguntamos el porque no aterrizo en la base norteamericana que existe en ese territorio?.

Hoy hay muerto en los enfrentamientos de defensa de las fuerzas policiales y militares del pequeño país, por su territorio y población y la actitud del gobierno del norte y de los del grupo de los 8 no ha sido la misma que tomaron ante lo que sucedía en Irán, donde el candidato ganador le saco una diferencia de mas de 13 millones de votos al segundo lugar y líder de las protestas por un presunto fraude.

Eso lo comparamos con el problema nuclear que se tiene planteado con Corea del Norte y el propio Irán pero, hoy, Italia, en manos fascistas, dice a los cuatro vientos que retornara a la producción de ese tipo de energía con sus reactores y ante ello nadie abre la boca.

Por todo ello, cuando la lucha es frontal, sin mascaras, abierta, nos deberíamos estar preguntando que hacemos?..


Seguimos analizando el tema por parte de innumerables expertos internacionales y locales que exponen sus puntas de vista de lo que paso y porque paso pero no nos dicen que acciones tomar?. Son emisiones de televisión, radio y prensa, los pocos que tenemos, hablando del tema las 24 horas del día pero no escuchamos una idea de cómo atacar el problema que se avecina inexorablemente. Que avanza cual la fuerza de un huracán apoyándose en las mismas normas que han guiado al continente por años, solo que ahora ubicadas en otros límites aceptados como el de las 72 horas y la mediación del famoso personaje de marras.

Ante ello, hoy, un hombre que dio un golpe, secuestro a un ciudadano, a un Presidente electo democráticamente, le permiten que llegue a ese país s sentarse y hablar con otro Presidente electo, con la ayuda del miedo, pero electo, como lo es Oscar Arias, para acordar como resolver el problema.

Nos sentamos con ellos o lo asediamos como ellos lo hacen?. Vamos a las casas donde viven los familiares del general “julieto” y le impedimos hacer uso de los derechos de libertad que tienen sus familiares, o a la casa del Gorilete, o a la del “canciller” racista o la de la presidenta de la corte suprema hondureña, o a la de la fiscal general de la nación, así, en minúsculas. O cercamos los cuarteles de policía y del ejército o vamos a la base norteamericana y se declaran en huelga indefinida como lo hizo el alcalde payaso que tenemos en Caracas. Les cercamos los periódicos y las televisoras y las radios, eso si , como lo hizo Gandhi, en paz, sin armas mas que el cuerpo de cada uno de nosotros, el alma, la fuerza mental y la física. Defendámonos con lo que podamos inventar que no sea con lo que siempre nos ha producido dolor.

Algo tenemos que sacar y algo nos debemos de dar, ya provenga del obrero, el profesional, el estudiante, el campesino, el militar, el medico, el maestro y el intelectual para contrarrestar el avance del capitalismo y la derecha que solo ve en su norte los signos de las monedas que le secundan su gran negocio.

ANTONIO J. VALDEZ MEDERICO

3899167 ajvmederico@hotmail.com

martes, 21 de julio de 2009

URIBE...un verdadero “show político”
























Uribe en Colombia ha dado inicio al programa que el Gobierno Nacional llama de reparación por vía administrativa: la entrega de ayudas a un grupo de víctimas presentadas como actos de reparación. Como en el caso de otros programas de índole asistencial que promueve esta administración, la entrega de los dineros se convierte en un verdadero “show político” transmitido por televisión. El Presidente, fungiendo de mecenas, entrega personalmente cheques a las víctimas y pide perdón: “Yo, con la responsabilidad de ser Presidente de la República, quiero pedirles perdón a todos los colombianos”.

- ¿Por qué pide perdón el Presidente de la República, por su estrecha amistad con el clan narcotraficante de los Ochoa, por los crímenes del grupo ‘Los doce apóstoles’, por la creación de las empresas Convivir, por la masacre de El Aro, por haber aceptado dineros sucios para financiar la campaña electoral en 2002, por haber promovido el cohecho para su reelección, por haber llevado al DAS a funcionarios corruptos, por permitir que sus hijos se lucren de negocios a expensas del Poder Ejecutivo?

- ¿Está dispuesto el presidente Uribe a contribuir a que estos y otros hechos ligados a su gobierno se diluciden plenamente y sus responsables comparezcan ante los jueces?

- ¿A quién pide perdón el Presidente? ¿A las víctimas de los paramilitares que fueron enterradas en fosas comunes en las regiones de influencia de sus socios parapolíticos, a las madres de los jóvenes que fueron asesinados en ejecuciones extrajudiciales bajo la política de seguridad democrática, a los campesinos de Córdoba y Sucre?

- ¿A los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas y defensores de derechos humanos que han sido espiados por el tenebroso G-3 del DAS?
- ¿Se arrepiente el presidente Uribe de esos hechos? No parece ser así.

El Presidente de la República simuló pedir perdón a través de un discurso genérico y abstracto. No sorprende que esa clase de solicitud pública suscite vivos elogios del presidente de la CNRR, Eduardo Pizarro. Su función no es defender los derechos de las víctimas, sino justificar lo que hace el Gobierno. Para eso lo nombraron. Para eso le pagan.

Joven militar israelí: "Las instrucciones eran claras: si tienes dudas, mata"


EL ABOGADO DE LAS VICTIMAS DEL PARAMILITARISMO EN COLOMBIApor José Granados Fernández y Germán Corcho

Muchas de las personas (o jefes de las AUC) involucradas en este proceso para-corporativo han ido a versiones libres (de la Ley de Justicia y Paz) y han nombrado a empresas estadounidenses que les aportaron dinero. En el caso de Chiquita, dentro del proceso de sentencia anticipada, ellos enviaron documentos de todos los pagos que hicieron y allí hemos visto situaciones reveladoras al respecto. También hemos visto de Drummond y de Dole. Salvatore Mancuso y Jorge 40 han dicho que las empresas hicieron estos pagos, pero lo que necesitamos es la documentación específica de cuánto y cuándo lo hicieron.
El abogado Terrence Collinsworth no duda en afirmar que la administració n del ex presidente George W. Bush obstaculizó la justicia de Estados Unidos en el caso de las multinacionales de ese país que financiaron al paramilitarismo en Colombia, dineros con los cuales fueron asesinados sindicalistas, obreros y dirigentes comunitarios en las macabras jornadas de ‘limpieza social’ que llevaron a cabo estos grupos criminales en los años 90 en la Costa Caribe. Collinsworth llegó a Barranquilla a entrevistarse con familiares de las víctimas y conseguir más evidencias, las que, a su juicio, no buscó el Departamento de Estado en el gobierno Bush. “Están tratando de proteger a criminales corporativos”, dijo al referirse a ejecutivos de empresas estadounidenses bananeras, mineras y del sector de las gaseosas. En entrevista con EL HERALDO, el director del International Labour Rights Forum, expresó que el gobierno de Barack Obama tiene un gran reto en este caso para castigar la flagrante violación de los Derechos Humanos y juzgar a quienes alimentaron el monstruo del proceso para-corporativo: Eric Holder Jr. fue defensor de la bananera Chiquita Brands, pero hoy es el fiscal general de Estados Unidos, cargo desde el cual debería acusar a estas compañías. ¿Cómo ve la situación en que se encuentra uno de los funcionarios más importantes del Gobierno de Obama? Durante el proceso de confirmación de Eric Holder como Fiscal muchos periodistas y otras personas en Estados Unidos me llamaron para preguntarme qué pensaba de esta situación, y les dije que él está en una situación bastante delicada. Muchos esperan que tenga la mejor de las actuaciones frente a estos casos. El Presidente de EU le ha lanzado al mundo el mensaje de que su administració n respetará y hará respetar los Derechos Humanos. Frente a esa política mundial de Obama, ¿cuál es el papel que Holder debe cumplir frente a estas multinacionales y en especial a Chiquita Brands que ya admitió, cuando el hoy Fiscal la defendía, que sí financió a paramilitares? Después de que asumió el cargo, decidimos que era mejor dejarlo trabajar por un rato pues ha tenido asuntos importantes que atender como el caso de Guantánamo o la guerra en Irak. Pero, pensamos que ha llegado el momento de comenzar a ver qué va a pasar (con el fiscal Holder) con la financiación a los paramilitares. ¿En EU hay mucha gente e instituciones civiles con los ojos puestos sobre la administració n Obama, esperando sus actuaciones frente a esta situación que afectó a cientos de miles de familias en nuestro país? Sí, hay una enorme expectativa. Digamos que en un comienzo los grupos de Derechos Humanos en Estados Unidos tuvieron mucha paciencia con Holder, a la espera de lo que debe hacer en el caso de los paramilitares. Ahora se está perdiendo esa paciencia porque ya se sabe que Chiquita, aceptado por ellos mismos, es una empresa que le ha pagado a un grupo formalmente declarado terrorista. Nosotros estamos coordinando acciones con el Congreso estadounidense para observar, evaluar y exigir resultados al Fiscal General en estos casos de Colombia. Está claro que el Departamento de Estado de mi país, inexplicablemente, no buscó evidencias fuertes cuando el primer proceso contra Chiquita. Ahora nosotros lo estamos haciendo para usarlas en las Cortes. ¿Al señalar que el Departamento de Estado no buscó evidencias, está diciendo que el Gobierno de EU trató de no darse cuenta de la gravedad de estos hechos sucedidos en Colombia? Puedo decir con absoluta certeza que la administració n de George Bush no quería saber nada de lo que estaba pasando sobre estos procesos de los paramilitares. El nuevo gobierno heredó este problema y debe buscar que haya justicia. En este momento lo sucedido con las bananeras está en el puesto diez de prioridad (para el gobierno de Obama) pero queremos que sea, por lo menos, la tercera prioridad de los problemas que deben ser atendidos en cuanto a violación de Derechos Humanos, con participación de empresas de EU. Disculpe que le precise. ¿La administració n Bush no quiso darse cuenta de la relación de estas empresas con el paramilitarismo? Es correcto. De hecho vi documentos en los que un miembro de la Junta Directiva de Chiquita Brands fue al Departamento de Justicia estadounidense y confesó los pagos que hizo a los paramilitares, pero el Departamento de Justicia tardó un año para hacer algo al respecto. ¡Increíble! La administració n Bush decidió, en el primer proceso que se realizó, que los doce miembros de la Junta Directiva de Chiquita no necesitaban dar sus nombres y los ocultó, de manera que ninguno de ellos pagó alguna multa como responsable de lo sucedido y mucho menos se ha hablado de encarcelarlos. Pero, ¿esa actuación de la administració n Bush no fue acaso una obstrucción a la Justicia de EU? Sí es obstrucción, y es una manera de proteger a personas poderosas y a criminales corporativos para que puedan ocultarse detrás de las imágenes de estas empresas. ¿Dentro de las pruebas que ha recogido, cuál es la certeza que tiene de cómo se hicieron esas financiaciones? No puedo decir lo que está sucediendo hoy, pero sí tengo información de lo sucedido. ¿Y qué sucedió? Muchas de las personas (o jefes de las AUC) involucradas en este proceso para-corporativo han ido a versiones libres (de la Ley de Justicia y Paz) y han nombrado a empresas estadounidenses que les aportaron dinero. En el caso de Chiquita, dentro del proceso de sentencia anticipada, ellos enviaron documentos de todos los pagos que hicieron y allí hemos visto situaciones reveladoras al respecto. También hemos visto de Drummond y de Dole. Salvatore Mancuso y Jorge 40 han dicho que las empresas hicieron estos pagos, pero lo que necesitamos es la documentación específica de cuánto y cuándo lo hicieron. ¿Llamará usted a Mancuso y a Jorge 40, presos en EU, a que testifiquen contra estas compañías? Sí, pero tienen el derecho de rechazar esta petición si quieren. Ellos están en Estados Unidos y soy muy optimista de que hablarán, porque ya han dado a conocer situaciones de las financiaciones de manera muy general. ¿Piensa que con todo lo revelado, la culpa que admitió Chiquita y lo que han confesado los jefes paras, el Gobierno de EU les debe una disculpa a las familias a las que las AUC les asesinaron seres queridos? La mejor disculpa que puede ofrecerle Estados Unidos al pueblo colombiano es encarcelar a los responsables de financiar estos crímenes, con lo cual el Gobierno estadounidense le enviará un mensaje a sus empresas y empresarios: nadie puede volver a hacer jamás estas cosas aberrantes porque de lo contrario serán castigados. Eso sería mejor que una simple disculpa sin acciones fuertes de la Justicia. ¿Es decir, en el caso de Colombia el gobierno de Obama debe pasar del anuncio de una nueva política en defensa de los Derechos Humanos y pedir severos castigos con lo que haría todo lo contrario a lo que hizo Bush? Así es. Ese es el gran reto que tiene el nuevo Presidente. El camino de las demandas Las versiones libres de los ex jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, integran el paquete de pruebas de Terrence Collinsworth para fundamentar las demandas contra Chiquita Brands Inc. y Dole Food Co. La de Chiquita tiene mejor desarrollo, no solo porque fue la primera interpuesta ante un juzgado norteamericano (Distrito de Florida en 2008) y la cantidad de víctimas representadas (1.500), sino porque las directivas de la empresa aceptaron haber pagado a paramilitares entre 1997 y 2003. “Veremos efectos más rápidos porque se acogieron a sentencia anticipada y esperamos llegar a un acuerdo”, estimó Collinsworth. Otros 4 grupos de abogados iniciaron procesos contra Chiquita, por lo que se consolidaron en uno solo. En el caso de Dole, Collinsworth instauró en abril una demanda en la Corte del estado de California, donde la compañía tiene sus oficinas. “Empezamos con 73 víctimas, pero tenemos cientos más que entregaremos en un futuro”, precisó. Las víctimas interesadas en ser representadas deben tener en cuenta que hay límites estrictos para presentar sus casos en EU. “Podemos representar masacres, torturas, asesinatos, tratamiento inhumano. Infortunadamente el desplazamiento no es causal de demanda en estos procesos”.

La llegada del hombre a la Luna...Otro Fraude GRINGO!


La llegada del hombre a la Luna fue sin duda uno de los mayores logros de la humanidad en la historia actual, sin embargo existen dudas fundamentadas que podrían desvelar que esta incursión del hombre a la Luna no se realizó en las fechas que todo el mundo conocemos. Remontémonos a esa época y comprobemos cuales pudieron ser las causas de este "montaje".


La Rivalidad
En plena guerra fría la rivalidad entre la extinta U.R.S.S y los E.E.U.U. era patente en todos los ámbitos, la carrera espacial no lo era menos. El afán de demostrar cual era la primera potencia les embarcaba en una carrera frenética por "llegar" antes que el rival a cumplir sus objetivos, no valía con conseguir un viaje espacial o conseguir llegar y regresar de la Luna, se tenía que hacer antes que la otra potencia.
En esto la U.R.S.S. estaba ganando ventaja, el 4 de octubre de 1957, los rusos consiguen poner en órbita el primer ingenio humano alrededor de la Tierra. El satélite artificial Sputnik era una esfera de aluminio de poco más de medio metro de diámetro y 83 Kg. de peso que apenas contenía dos medidores de temperatura y otro de electrones pero que cumplió perfectamente su misión de orbitar la Tierra y machacar el orgullo estadounidense.
Cuando los estadounidenses intentan reponerse lanzando el Vanguard I, obtienen un muy televisado y comentado fracaso al desplomarse el lanzador apenas a unos metros del suelo. Mientras, los rusos han colocado a la perrita Laika en el espacio, ostentando los títulos de primer ser vivo terrestre en el espacio exterior y de primera víctima por falta de oxígeno de la carrera espacial.Los rusos son los primeros en conseguir mandar un hombre al espacio, el 12 de abril de 1961 consiguen colocar a Yuri Gagarin a una órbita entre los 181 y los 327 kilómetros de altitud durante 108 minutos.
En 1966, la Lunik 2 soviética consigue alunizar y, tras desplegar sus antenas, retransmite las primeras imágenes directas de la superficie lunar Los estadounidenses con la moral por los suelos deciden jugarse el todo por el todo y su presidente mediante un comunicado televisado promete a los americanos que centrarán todos sus esfuerzos en conseguir enviar al primer hombre a la Luna.


El "Plan B" y Primeros Misterios
Bajo este ambiente de presión se veían muy forzados a conseguir resultados y estudiosos del tema aseguran que se vieron obligados a idear un "Plan B", este se basaría en realizar unas filmaciones en un estudio de Holliwood, en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la Luna que en caso de no producirse mostrarían en televisión para no hacer publico otro fracaso mas.Muchos eruditos del tema afirman que la tecnología de la época no estaba suficientemente avanzada para un logro así, los ordenadores de la época apenas tenían 64Kb de memoria y se "colgaban" con demasiada frecuencia, tampoco se tenían datos exactos del lugar donde se iba a alunizar, se trataba de una misión suicida. En la Luna no hay viento luego las banderas no pueden ondear, únicamente caerían por el efecto de la gravedad.
El Alunizaje No deja de sorprender tampoco el breve espacio de tiempo que los astronautas permanecieron en la superficie lunar, la misión estaba programada para tres días de estancia y su "paseo" lunar se redujo a tan solo 2 horas, a esto añadir que la vuelta se realizó con mucha antelación a lo planeado, tan solo 21 horas en total sobre la superficie lunar.¿Como es posible que desde la llegada hasta la incursión a pie transcurrieran 7 horas? ¿No hace suponer que el paseo lunar fue mas largo del que nos explicaron?.


La versión oficial es que los astronautas tuvieron dudas sobre la capacidad de la superficie lunar de aguantar sus pesos sin hundirse ¿Acaso el modulo lunar con ellos dentro no pesaba mas?.


Detalles Fotográficos Inexplicables
*Ausencia de Estrellas:
En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

*Misteriosas Banderas ondeantes:
La Luna carece totalmente de vientos, es un ambiente de paz tranquilidad y su geografia solo es modificada por los asteriodes que chocan contra ella, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento? ¿sera que alguien se olvido de apagar un ventilador? o ¿justo paso muy cerca un asteroide?


*Misteriosas Sombras:
Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz. Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías mas. La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Como es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.-El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...

*Pisadas debajo del Modulo espacial:
¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.

*Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos:
Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.

*Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen:
Este es muy bueno, un defecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen. Es imposible que el marcador de la cámara quede por debajo de la imagen..
Conclusión:
A la vista de estas evidencias solo quedan unas pocas posibles soluciones:


1.-El hombre no llegó a la Luna y se trata de tan solo un montaje en un estudio de cine que pretendía enervar es espíritu patriótico americano.
2.-Las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar símbolos patrióticos.
3.-La continuidad en los "cortes" en la emisión y la sorpresa que mostraron los técnicos de la NASA en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos oculto parte de la información, información que se "tapo" en fotografías y videos haciendo un montaje.


Y lo más importante: ¿Por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la década de los 70? ¿A que se debe que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972? Estas dudas siempre quedarán en nuestra mente...
Fuente: Revista Mas Alla de la Realidad


Direccion Ciencia y Tecnologia OBNU

"La Verdad nos hara LIBRES"

lunes, 20 de julio de 2009

La tragedia palestina y el imperio de la guerra



Convertidos en parias en su propia tierra, los palestinos se niegan a ser víctimas sin resistencia del etnocidio y el genocidio que, desde antes de su constitución formal en 1948, emprendiera el Estado racista de Israel en su contra, ante una comunidad internacional que se muestra indiferente por su suerte y es incapaz de hacer algo realmente efectivo e inmediato para detener tales acciones, las cuales -por cierto- caben perfectamente en la categoría de terrorismo de Estado y crímenes de guerra.

Tal tragedia palestina apenas si ha merecido alguna que otra reseña periodística destacada, la más de las veces según las versiones oficiales del gobierno israelita, en donde resultan invertidos los roles, siendo presentados los palestinos como unos bárbaros aficionados a la muerte y a la violencia irracional, producto del fanatismo religioso que los hace odiar la cultura occidental, mientras los sionistas se presentan a sí mismos como paradigma de la civilización en Oriente Medio, guiados por un propósito moral indiscutible.

Esto explica la discriminación silenciosa y no admitida oficialmente respecto a los árabes, asunto que se ve reforzado con la imagen estereotipada creada interesadamente por el cine estadounidense, la cual ha terminado por alojarse en la mente de muchas personas desinformadas y manipuladas por las grandes empresas oligopólicas y transnacionales de la comunicación, muchas de las cuales son regentadas generalmente por gringos y europeos que respaldan, a su vez, política y económicamente al Estado guerrerista de Israel.

Con todo esto a su favor, Israel se ha permitido acciones terroristas atroces e injustificadas que eufemísticamente llama represalias, causando al pueblo palestino sangre, sudor y lágrimas amargas, en lo que ha sido una constante demostración de la brutalidad calculada de los sionistas que no excluye el asesinato y los desalojos arbitrarios de poblaciones enteras, sólo bajo la presunción (nunca confirmada) de servir de apoyo a los grupos armados y de representación palestinos que resisten la ocupación militar israelí de sus territorios ancestrales. A ello se suman el secuestro masivo de los habitantes de estos territorios (y su posterior reubicación fuera de las fronteras “naturales” israelíes), su encarcelamiento indefinido, sin apelación ni fórmula de juicio, y actos de piratería de aviones y embarcaciones de distinto calado que, no obstante, no figuran en el extenso historial existente sobre estos hechos a nivel mundial, sin dejar de mencionar las incursiones ilegales y clandestinas en los espacios soberanos de otras naciones, constituyendo una práctica que viola el derecho internacional y las resoluciones de la ONU. En este último aspecto, vale recordar los ataques de las Fuerzas de Defensa Israelíes a Túnez, Libia, Iraq y a lo que llegaron a denominar en la década de los ochenta del siglo pasado su “zona de seguridad al sur del Líbano”; algo que sirvió de antecedente a la actual doctrina de guerra preventiva adoptada e implementada por el imperialismo gringo en su afán de preservar y ampliar su hegemonía planetaria.

Como lo refiere Noam Chomsky en su libro Piratas y emperadores, “el sistema de propaganda israelí y sus numerosos afiliados americanos (interprétese, estadounidenses) pueden quejarse amargamente que los crímenes árabes son pasados por alto, mientras que Israel está sometido a un detallado examen en busca del más mínimo defecto, dada la densidad de las informaciones”. Informaciones éstas que dejan en evidencia -en lo que significa el sistema doctrinal yanqui- una predisposición pro-israelí en la cobertura diaria de la guerra asimétrica que sostiene el sionismo contra los pobladores originarios de Palestina. En este caso, los terroristas de Estado de Washington y Tel-Aviv coinciden en un propósito común: ocultar y tergiversar sus barbaries en función del Nuevo Orden que ambicionan desde hace tiempo para Oriente Medio; todo de acuerdo a sus intereses, por lo que el imperio de la guerra seguirá siendo su línea política permanente y su principal instrumento de dominación, pese a los muchos esfuerzos en contrario que se hagan en aquella región, incluso la aceptación del Estado de Israel en tierra palestina.

I Encuentro Nacional del MSB


Movimiento Socialista Bolivariano
Colombia
Comunicado de prensa
19 de Julio de 2009


I Encuentro Nacional del MSB

El Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia desde su fundación en el 2007 levantó las banderas del Socialismo Bolivariano y en cumplimiento a sus tareas se inició ayer 18 de julio en la capital del país, el I Encuentro Nacional de la Coordinación Nacional y Comités Promotores de Valle del Cauca, Risaralda, Santander, Norte de Santander y Bogotá; el evento irá hasta el lunes 20, día de la Independencia de Colombia.

El I Encuentro Nacional tendrá como objetivos la Estructura y Organización estatutaria del MSB, el proceso de recolección firmas para obtener la candidatura presidencial de David Corredor Cuéllar, la lista para Senado y Cámara 2010 y la Caravana de la Solidaridad por la Dignidad y Soberanía de Colombia a iniciarse en el mes de Agosto.

El Evento estará enmarcado por la llegada de diferentes fuerzas del país representadas en ciudadanos colombianos y organizaciones sociales, como resultado de la primera Gira Nacional del MSB realizada a principios de año por las diferentes capitales del territorio nacional que asumieron el compromiso de levantar sin miedos y prevenciones las banderas del Socialismo Bolivariano.

Con esta actividad, el MSB espera consolidar y afianzar su propuesta política de paz para Colombia.

El MSB espera convertirse en partido político mediante la obtención de la personería jurídica en 2010 y así, bajo las normas de la constitución y la ley participar en las diferentes elecciones locales, regionales y nacionales como única vía posible para lograr las transformaciones y cambios necesarios de una nación que en 200 años de historia ha vivido solo un sueño de Independencia.


Las sesiones de trabajo se desarrollarán en la Carrera 13 No. 14 – 45 Sur barrio Ciudad Jardín.


Información adicional a los teléfonos 310 6 96 9911 – 317 7 69 76 80.
313 8 03 13 66


MSB, Compromiso con la Humanidad


Oficina de prensa y comunicaciones

Vergonzosa capitulación de Zelaya…


Honduras: Triunfó el imperio, perdió el pueblo...

xHugo Moldiz Mercado
Rebelión

Ya no importa lo que los golpistas vayan a decidir en Honduras. Si la información adelantada por varios medios de información se confirma, no habrá más que aceptar el triunfo del imperialismo en la era Obama, la derrota del pueblo hondureño que aspiraba a la ampliación de la democracia y un duro revés a los países del ALBA.
Una primera y rápida reflexión sobre lo que hasta ahora se conoce a través de una declaración de Zelaya a la emisora Radio Globo y difundido por Telesur.
Si al presidente Manuel Zelaya se le dio por aceptar la propuesta de su homólogo Oscar Arias, a quien la administración estadounidense lo eligió como mediador con libreto incluido (ver http://www.rebelion.org/http:/www.la-epoca.com), lo mínimo que habrá que hacer es reconocer que los intereses de clase del político liberal derrocado por las armas el 28 de junio pasado son mucho más fuertes que los intereses de las clases subalternas que aportaron movilización, muertos y heridos sin lograr absolutamente nada.
Ya no importa si Zelaya reflexiona o vuelve atrás, ya sea motivado por los golpistas que rechazaron la propuesta de Zelaya -o al menos eso quieren que se piense como parte del libreto- o forzado por la protesta social. Se ha registrado una capitulación y esa no es más que una consecuencia de haber legitimado al gobierno de facto al aceptar, a Hillary Clinton, la mediación de Arias.
La política del doble carril ejecutada desde el principio -apoyo a los golpistas en los hechos y reclamo por un pronto regreso a la constitucionalidad- le han dado al imperialismo una victoria político-militar, no sobre Honduras, que representaba el globo de ensayo, sino sobre los gobiernos progresistas y revolucionarios sin cuyo inmediato respaldo Zelaya no hubiese tenido ninguna posibilidad de hacer escuchar su protesta e indignación.
Las derrotas son duras, pero sirven para reflexionar, hacer balances certeros y emprender el camino hacia nuevas victorias. Hay reveses tácticos que a la larga se convierten en triunfos estratégicos que los construyen los pueblos con su resistencia y perseverancia.
El regreso de Zelaya en las condiciones hasta el momento conocidas, es como si mejor no hubiese retornado. Lo más vergonzoso es que las condiciones planteadas por Arias y aceptadas por Zelaya han sido rechazadas por los golpistas y eso puede ser el presagio de una capitulación ulterior más dura de quien volvió al redil de la clase.
En realidad, un seguimiento a las posiciones de la Casa Blanca desde antes y después del golpe, traducidas en esa política del doble carril, permite apreciar que siempre se consideró que los golpistas se quedasen hasta la celebración de las elecciones generales en noviembre próximo o el retorno del presidente legítimo en condiciones favorables para los objetivos estratégicos imperiales. En ambos casos, la victoria estaba asegurada.
Es por eso que, entre muchos aspectos, quedaba en evidencia los dos objetivos centrales de la jugada política y militar de los Estados Unidos.
El primer objetivo implicaba generar las condiciones materiales y subjetivas necesarias para iniciar una ofensiva contra los procesos “nuestroamericanos” liderados por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, por citar a los que mayor dolor de cabeza de provocan al imperio.
El desenlace del caso hondureño demuestra, para los estrategas del imperio, que la combinación de la fuerza en los términos aplicados, combinada con iniciativas con formas aparentes de institucionalidad, pueden producir resultados esperados y desconcertar a los enemigos.
Esta claro que después de esto el imperialismo y la ultraderecha tratará de aprovechar una hipotética desmoralización de las fuerzas sociales “nuestroamericanas” para ir tras la cabeza de Chávez, Morales, Correa y Ortega, además de seguir apostando a una transición de la democracia en Cuba en los siguientes seis meses, de acuerdo a la intencionalidad política con la que se anunció el levantamiento temporal de la sección III de la Ley Helms-Burton.
Esta victoria táctica del imperio, que puede ser arrastrado a subestimar las poderosas fuerzas políticas y morales que sustentan a los gobiernos revolucionarios de “Nuestra América” -que marca la diferencia con Zelaya-, es al mismo tiempo un llamado a recordar el principio levantado por Fidel Castro para convertir las derrotas en victorias.
Pero una necesario retorno a los objetivos estadounidenses. El segundo objetivo estaba orientado a provocar una profunda desmoralización de las fuerzas sociales por la vía de cerrar las puertas a cualquier intento de ampliar la democracia con mecanismos de democracia directa y de separar a su líder circunstancial de los demandas de un pueblo que se mostraba irrumpiendo en la escena de la política, en clara señal de aprendizaje de las lecciones aportadas por otros pueblos.
Renunciar a colocar la cuarta urna en las elecciones de noviembre, cuya instalación o no se iba a decidir el 28 de junio, ya sea para cerrar o abrir el camino de una Asamblea Constituyente, así como el aceptar conformar un gobierno de unidad y reconciliación nacional con todos los partidos con representación en el Congreso, previa amnistía general, implica sentarse con los golpistas y aislarse de los movimientos sociales.
*Hugo Moldiz Mercado. Periodista y escritor boliviano.

sábado, 18 de julio de 2009

EL DICTADOR FASCISTA Micheletti IMPIDIO A LA PRENSA VENEZOLANA TRABAJAR E INFORMAR








Régimen dictatorial de Micheletti impidió a productor de VTV ingresar a Honduras.

Los funcionarios de migración hondureña le dijeron a equipo de canal estatal que no podía entrar porque "su presidente Chávez es un revoltoso", y que supuestamente manipula la realidad de lo que sucede en la nación centroamericana

(VTV)

Aquiles González, productor de Venezolana de Televisión, denunció, este viernes, que representantes de la dictadura en Honduras impidieron su ingreso al país centroamericano, a donde se trasladó para realizar labores periodísticas.

Relató que al ingresar al aeropuerto de Tegucigalpa las autoridades migratorias le negaron la entrada, tras conocer que era de nacionalidad venezolana, sin dar más explicaciones, aun cuando sus documentos se encontraban en regla.

Explicó que los funcionarios de migración hondureña le dijeron que no podía entrar porque "su presidente Chávez es un revoltoso", y que, supuestamente, manipula la realidad de lo que sucede en la nación centroamericana.

Esto lo reveló en un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite VTV, donde indicó que, sin embargo, permitieron el ingreso de otros equipos periodísticos internacionales, mostrando así la discriminación contra los venezolanos.

Para el momento de la comunicación con el programa televisivo, González informó que se encontraba en Panamá, donde le tenían retenido sus documentos. No obstante, apuntó que, según le indicaron las autoridades panameñas, su pasaporte le sería devuelto tan pronto llegara a suelo venezolano

Presencia militar extranjera en Colombia perturba integración regional


MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO

Colombia

Comunicado de Prensa

Jueves, 16 de julio de 2009

Presencia militar extranjera en Colombia perturba integración regional

El Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia en cuanto a la búsqueda de acuerdos con países como los Estados Unidos para combatir el narcotráfico, fortaleciendo su presencia militar, considera que es grave e inconveniente para la integridad y soberanía nacional.

El Presidente de Colombia esta obligado a cumplir la constitución íntegramente comenzando en el preámbulo que lo compromete a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana.

Ofrecer al menos tres pistas militares para uso de los EEUU para suplir la suspensión definitiva de las operaciones antinarcóticos desde la base de Manta, en el Ecuador, el Gobierno colombiano reconoce oficialmente su interés en fortalecer la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio.

Porfiar la decisión soberana de gobiernos limítrofes de no permitir la presencia de bases y tropas extranjeras en sus países provoca recelo y prevención, nos aísla del contexto regional y afecta las relaciones de confianza y seguridad mutua; más cuando hay antecedentes en la violación al respeto por la libre autodeterminación de los pueblos y se desconocen los principios del derecho internacional aceptados por Colombia.

Lo más apropiado para atacar el narcotráfico es atacar el consumo y para combatirlo no es necesario instalar una base militar colombiana en New York.

Con la negociación que tendría una vigencia de al menos 10 años, sigue en juego el futuro de la patria y la calidad de colombiano se denigra por incapacidad de resolver nuestros asuntos en autonomía y ejercicio pleno de soberanía. Somos una vergüenza ante el mundo.

EL Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia rechaza la presencia de tropas extranjeras en el sagrado suelo de la patria y exige al gobierno nacional desistir de firmar de acuerdos con los EEUU que lo conduzcan a asumir conductas que lo acusen en un futuro de traición a la patria.

El Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia, se prepara para obtener Personería Jurídica participando en elecciones al congreso el 14 de Marzo de 2010. También aspira obtener candidatura presidencial mediante recolección de 500 mil firmas según la Ley 996 de Noviembre de 2005 a nombre de David Corredor Cuéllar, su Pre-Candidato.

Consulte más sobre el M.S.B. Colombia en:

http://msbcolombia.blogspot.com/

http://es.youtube.com/user/MSBColombia

Busque en el tiempo.com

http://e.eltiempo.com/media/produccion/presidente2010/index.html

En el buscador http://www.google.com. Escribir: "Movimiento Socialista Bolivariano" y el indica todas las paginas web que contienen información actualizada.

M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”

Abrazo Fraternal,

Hasta La Victoria… Siempre Más Allá

David Corredor Cuéllar

Coordinador Nacional M.S.B. Colombia

Pre-candidato Presidencial 2010-2014

Calle 2 No.. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36

Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: movimientobolivariano_co@yahoo.es

Cúcuta Colombia

Fidel Castro

Fidel Castro: Lo que debe demandarse a Estados Unido

La disparatada aventura del golpe de Estado en Honduras ha creado una situación realmente complicada en Centroamérica que no se resuelve con trampas, engaños y mentiras, consideró el líder cubano

(VTV/Prensa Latina)

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la reunión de Costa Rica no conducía ni podía conducir a la paz. El pueblo de Honduras no está en guerra, solo los golpistas usan las armas contra él. A ellos habría que demandarles el cese de su guerra contra el pueblo.

En un articulo intitulado Lo que debe demandarse a Estados Unidos, divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro puntualizó que "hoy se conoce que la idea de promover una gestión de paz a partir de Costa Rica surgió en las oficinas del Departamento de Estado, para contribuir a la consolidación del golpe militar" en Honduras.

La disparatada aventura del golpe de Estado en Honduras ha creado una situación realmente complicada en Centroamérica que no se resuelve con trampas, engaños y mentiras, consideró el líder cubano, quien expresó que "lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de Estados Unidos que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras su Fuerza de Tarea".

A continuación el texto del artículo:

La reunión de Costa Rica no conducía ni podía conducir a la paz. El pueblo de Honduras no está en guerra, solo los golpistas usan las armas contra él. A ellos habría que demandarles el cese de su guerra contra el pueblo. Tal reunión entre Zelaya y los golpistas solo serviría para desmoralizar al Presidente Constitucional y desgastar las energías del pueblo hondureño.

La opinión pública mundial conoce lo ocurrido en ese país a través de las imágenes difundidas por la televisión internacional, fundamentalmente Telesur, que sin perder un segundo transmitió fielmente cada uno de los hechos ocurridos en Honduras, los discursos pronunciados y los acuerdos unánimes de los organismos internacionales contra el golpe.

El mundo pudo apreciar los golpes que se descargaban sobre hombres y mujeres, los miles de gases lacrimógenos lanzados contra la multitud, los groseros gestos con armas de guerra y disparos para intimidar, herir o asesinar a ciudadanos.

Es absolutamente falsa la idea de que el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, ignorara o desalentara el golpe. Lo conocía, al igual que los asesores militares norteamericanos, que no cesaron un minuto de entrenar a las tropas hondureñas.

Hoy se conoce que la idea de promover una gestión de paz a partir de Costa Rica surgió en las oficinas del Departamento de Estado, para contribuir a la consolidación del golpe militar.

El golpe fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la extrema derecha, que eran funcionarios de confianza de George W. Bush y habían sido promovidos por él.

Todos, sin excepción, tienen un grueso expediente de actividades contra Cuba. Hugo Llorens, embajador en Honduras desde mediados del 2008, es cubano americano. Forma parte del grupo de agresivos embajadores de Estados Unidos en Centroamérica, constituido por Robert Blau, embajador en El Salvador; Stephen McFarland, en Guatemala, y Robert Callahan, en Nicaragua, nombrados todos por Bush en los meses de julio y agosto del 2008.

Los cuatro siguen la línea de Otto Reich y John Negroponte, que junto a Oliver North fueron responsables de la guerra sucia contra Nicaragua y de los escuadrones de la muerte en Centroamérica, que costaron a los pueblos de la región decenas de miles de vidas.

Negroponte fue representante de Bush en las Naciones Unidas, Zar de la inteligencia norteamericana, y finalmente subsecretario de Estado. Tanto él como Otto Reich, por diversas vías, estuvieron detrás del golpe de Honduras.

La base de Soto Cano en ese país, sede de la "Fuerza de Tarea Conjunta Bravo" perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, es el punto de apoyo principal del golpe de Estado en Honduras.

Estados Unidos tiene el tenebroso plan de crear cinco bases militares más alrededor de Venezuela, con el pretexto de sustituir la de Manta en Ecuador.

La disparatada aventura del golpe de Estado en Honduras ha creado una situación realmente complicada en Centroamérica que no se resuelve con trampas, engaños y mentiras.

Cada día se conocen nuevos detalles de la implicación de Estados Unidos en esa acción, que tendrá también seria repercusión en toda América Latina.

La idea de una iniciativa de paz a partir de Costa Rica fue transmitida al Presidente de ese país desde el Departamento de Estado cuando Obama estaba en Moscú y declaraba, en una universidad rusa, que el único Presidente de Honduras era Manuel Zelaya.

Los golpistas estaban en apuros. La iniciativa transmitida a Costa Rica buscaba el objetivo de salvarlos. Es obvio que cada día de retraso tiene un costo para el Presidente Constitucional y tiende a diluir el extraordinario apoyo internacional que ha recibido. La maniobra yanki no incrementa las posibilidades de paz, sino todo lo contrario, las disminuye, y el peligro de violencia crece, ya que los pueblos de nuestra América no se resignarán jamás al destino que les tienen programado.

Con la reunión de Costa Rica se cuestiona la autoridad de la ONU, la OEA y demás instituciones que comprometieron su apoyo al pueblo de Honduras.

Cuando Micheletti, Presidente de facto, proclamó ayer que está dispuesto a renunciar a su cargo si Zelaya renunciaba, sabía ya que el Departamento de Estado y los militares golpistas habían acordado sustituirlo y enviarlo de nuevo al Congreso como parte de la maniobra.

Lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de Estados Unidos que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras su Fuerza de Tarea.

Lo que se pretende exigir al pueblo de Honduras en nombre de la paz, es la negación de todos los principios por los cuales lucharon todas las naciones de este hemisferio.

"El respeto al derecho ajeno es la paz", dijo Juárez.

Fidel Castro Ruz

jueves, 16 de julio de 2009

MSB confirma 1er. Encuentro Nacional y prende motores: La Tarde.com de Pereira


MSB confirma 1er. Encuentro Nacional
Bogotá, 18-20 de Julio de 2009

La Coordinación Nacional del Movimiento Socialista Bolivariano, confirma la realización del 1er. Encuentro Nacional en la Ciudad de Bogotá, del 18 al 20 de Julio de 2009, con el fin de preparar los documentos que se requieren para legalizar según las normas constitucionales y legales como son Los Estatutos; La Plataforma Política; filosofía y principios; programas y aspiraciones que identifiquen al MSB Colombia. Así como el Reglamento Interno de funcionamiento de los Comités Promotores.

Así mismo se hará análisis del funcionamiento del MSB Colombia en General; desarrollo de recolección de firmas para optar la candidatura Presidencial de David Corredor Cuéllar; y análisis de propuestas para elaboración de listas de candidaturas del MSB para elección de Senado y Cámara del Congreso de la República 2010.

Han confirmado la asistencia Aspirantes a Militantes, Amigos y miembros de los Comités Promotores de Bogotá, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Antioquía, Santander, El Socorro, Caldas y Norte de Santander.

Esta actividad es preparatoria para la Asamblea de fundación del MSB Colombia a desarrollarse los días 9 al 11 de Enero de 2010.

La instalación del evento es sábado 18 de Julio en La Casa Comunal del Barrio Policarpa Salavarrieta (Parque José Martí) Carrera 10 Calles 2 y 3 Sur de 2 a 4 p.m.

Las actividades generales del 1er encuentro se desarrollarán en la Carrera 13 No. 14-45 Sur Barrio Ciudad Jardín.
Favor solicitar información adicional a los teléfonos 310 6 96 9911 – 317 7 69 76 80. teléfono fijo en Bogotá 6676565 .

El Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia, se prepara para obtener Personería Jurídica participando en elecciones al congreso el 14 de Marzo de 2010. También aspira obtener candidatura presidencial mediante recolección de 500 mil firmas según la Ley 996 de Noviembre de 2005 a nombre de David Corredor Cuéllar, su Pre-Candidato.

Consulte más sobre el M.S.B. Colombia en:

http://msbcolombia.blogspot.com/
http://es.youtube.com/user/MSBColombia

Busque en el tiempo.com
http://e.eltiempo.com/media/produccion/presidente2010/index.html

En el buscador http://www.google.com/. Escribir: "Movimiento Socialista Bolivariano" y el indica todas las paginas web que contienen información actualizada.


M.S.B prende motores: La Tarde.com de Pereira

http://www.latarde.com/politica/94-notas-politicas/13826-msb-prende-motores-en-el-departamento.html
MSB ‘prende motores’ en el Departamento
MONICA ARIAS
Con la elección de la Dirección Departamental del Comité Coordinador el pasado fin de semana, el Movimiento Socialista Bolivariano -MSB- ‘prendió motores’ en Risaralda y ahora la idea es escoger los candidatos para el Congreso de la República.
Siete personas, encabezadas por José Bautista Osorio, serán las encargadas de consolidar este movimiento en el departamento y empezar con el trabajo de la recolección de firmas para su candidato a la Presidencia, David Corredor Cuéllar.De todas las tendenciasDe acuerdo con José Bautista Osorio, presidente del Comité, en el MSB en Risaralda hay personas de todas las tendencias políticas, del Partido Liberal, Conservador, Polo Democrático, e inclusive algunos que militaron en la desaparecida Unión Patriótica.“Todos tenemos una trayectoria política y vimos en el Movimiento Socialista que va de adentro hacia afuera, acá están desde los más pobres hasta los más ricos”, afirmó Osorio.Candidatos propiosSi bien, apenas el MSB cuenta con comités en el Área Metropolitana y Marsella, la idea es tener equipos de trabajo en los 14 municipios, toda vez que la meta es impulsar una lista a la Cámara de Representantes y un candidato al Senado de la República por Risaralda.De acuerdo con Osorio, la decisión se tomará tras la reunión que tendrán en Bogotá con la dirección nacional del movimiento el próximo fin de semana, de todas maneras ya se tiene perfilados los nombres de Samuel Roberto Vásquez y Luis Ángel Pérez, ambos líderes de Dosquebradas, como candidatos a la Cámara.
Lista El Comité: Luis Ángel Pérez, Neftalí Cardona, José Arnulfo Ramírez, Samuel Roberto VásquezDiana Cristina Garcìa, Wilmer Quiceno

El Movimiento Socialista Bolivariano de Colombia, se prepara para obtener Personería Jurídica participando en elecciones al congreso el 14 de Marzo de 2010. También aspira obtener candidatura presidencial mediante recolección de 500 mil firmas según la Ley 996 de Noviembre de 2005 a nombre de David Corredor Cuéllar, su Pre-Candidato.

Consulte más sobre el M.S.B. Colombia en:

http://msbcolombia.blogspot.com/
http://es.youtube.com/user/MSBColombia

Busque en el tiempo.com
http://e.eltiempo.com/media/produccion/presidente2010/index.html

En el buscador http://www.google.com/. Escribir: "Movimiento Socialista Bolivariano" y el indica todas las paginas web que contienen información actualizada.

M.S.B. “Compromiso con la Humanidad”

Abrazo Fraternal,
Hasta La Victoria… Siempre Más Allá
David Corredor Cuéllar
Coordinador Nacional M.S.B. Colombia
Pre-candidato Presidencial 2010-2014

Calle 2 No. 7E – 17 Barrio Quinta Oriental Tel. 5 77 04 32 FAX 5 75 34 36
Cel. 313 8 03 13 66 – e-mail: http://es.mc266.mail.yahoo.com/mc/compose?to=movimientobolivariano_co@yahoo.es
Cúcuta Colombia

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO