Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

sábado, 13 de febrero de 2010

[OBNU en Rebeldia] La Imigracion y EE.UU.,la lucha contra el Racismo,Honduras,Chile

 

[Rebeldia] La Imigracion y EE.UU.,la lucha contra el Racismo,Honduras,Chile
Rebeldia-Febrero 2010

MAY 1 Immigrat and Worker Rights

http://www.myspace.com/boletinmiguelenriquez
 http://www.lahaine.org

http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/

http://organizacionbolivariana.ning.com/

http://obnuvenezuela.blogspot.com/
EE.UU. :: 06.02.10
¿Ahora van por los hispanos?
x Marina Menéndez Quintero

 
El caso Víctor Toro-MIR: La doble moral del régimen estadounidense

EE.UU.,Todas las Marchas y Protestas de l@s

EE.UU.,Todas las Marchas y Protestas de l@s

Inmigrantes,Hacia el 1 de Mayo-2010

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Esta es una lucha por mejoras salariales,una lucha contra los patrones y la Explotacion,luchamos contra la esclavitud salarial,esta es una lucha de clases,por ello vamos tambien por la revolucion social y el socialismo".Victor Toro obrero indocumentado.
 
 
EE.UU. Programa inmediato de Lucha y organizacion:
 
A confiar en nuestras propias fuerzas y movilizacion.
 
Por un Programa DE LUCHA inmediato del Pueblo,por la Unidad Multietnica y combatiente,por la Construccion de Poder Popular Comunitario por todos los Condados y Barrios Populares e Industriales de los EE.UU.
 
El objetivo tiene que ser avanzar en organizacion,asociacion social,conciencia combatiente y sindical,agitar por una Ley de LEGALIZACION,por trabajo y por un NO al desempleo Criminal,que la crisis la pague el Wall Street y los Pulpos de los Bancos,Parar todas las Redadas y deportaciones,exigir la Libertad de todos L@s inmigrantes y Cerrar Carceles y Campos de Concentracion,Cerrar de una vez el Centro de Exterminio y Tortura de Guantanamos,asi como terminar con las Carceles en Barcos de Alta Mar y en las Bases Militares por todo el Mundo.
 
 
 
 
Unir nuestras luchas como Inmigrantes Trabajador@s a la lucha de todo el Pueblo pobre y trabajador de todo el Pais y en todos los rincones del Mundo,poner fin a las Guerras y amenazas de una Guerra Nuclear,poner fin al Fantasma del Terrorismo,retornar a todos los Militares establecidos en Irak,Afaganistan,Pakistan,Iran y en todo el Medio Oriente,la razon principal de la inestabilidad social,politica y militar del mundo.
 
 
Denunciar y estar atentos a Autoatentados del Imperialismo por el Mundo y en el plano Interno,Atencion y Condena a cualquier crimen y asesinatos de Lideres revolucionarios en Latinoamerica y regiones conflictivas con los EE.UU.
 
Movilizar contra Bases Militares en Colombia,Ahora en Chile,Honduras,Panama,Paraguay,estas son declaracion de Guerra y buscan matarnos a tod@s si Pueden,Resistir y Resistir es nuestro Lema como han Resistido Nuestros pueblos Originarios.
 
Por Derechos a la Salud y Educacion Gratuita.
 
Por Derecho a Viviendas Dignas Basta violacion a los derechos Humanos,Civiles y laborales. Por los derechos de las Comunidades Gay,lesbianas y pueblos Pobres y Marginados. Por los derechos de las Mujeres,igualdad de representacion,igualdad de Salarios,Igualdad en todas las instancias del poder y desiciones.
 
 
Por los derechos de L@s Niñ@s y personas mayores de Edad.(Tercera Edad) Por la Liberacion de la Juventud,por el Derecho a la rebelion popular,ante la Crisis y falta de Conduccion y solucion a los grandes Problemas del Mundo.
 
 
Por la Independencia de puerto Rico y la devolucion de los Terrotorios Mexicanos Ocupados por los EE.UU.
 
 
Por la Libertad de los Presos Politicos Independentistas Puertoriqueñ@s,Libertad a MUMIA y Libertad a Todos los Presos de Guantanamo.
 
El Capitalismo explotador ya no es la Solucion,La solucion Somos Tod@s,la revolucion Social,Hacia el Socialismo.
 
Salarios Justos para L@s Trabajadores del Campo,para l@s trabajadores de las Fabricas del Sudor,para los Trabajadores de la Salud,Profesores y de los servicios. Unidad Multietnica,Unidos Hacia el 1 de Mayo del 2010.
 
LEGALIZACION AHORA., ASILO POLITICO PARA VICTOR TORO.
 
COMO EN EL 2006,EN EL 2010,AQUI ESTAMOS Y NO NOS VAMOS. FUIMOS 12 MILLONES,Ahora Somos 20 Millones,podriamos Llegar a 30 Millones,Una Papa Caliente en las Manos de la Clase politica en el Poder,una Rebelion que esta llamada a explotar y hacer Historia en la lucha por nuestros derechos y razones.
 
Por el Camino del Poder Popular Comunitario.
 
Por todo lo afirmado aqui nuestra Lucha es sin Frontera y Sin Banderas,desde Tierra del Fuego Hasta Alaska,desde el Viejo Continente hasta el Medio Oriente,Asia y el territorio Africano.
 
QUEREMOS CIUDADANIA UNIVERASAL PARA TOD@S L@S
 
Movimiento de la Peña del Bronx.New York.
Trabajando para el 1 de Mayo 2010.


 

 

 ¿Por qué la prensa estadounidense guarda silencio sobre el papel de Israel en el vuelo NW 253?x Patrick Martin[Traducido del francés para La Haine por Felisa Sastre] ICTS se ha establecido para "garantizar" la seguridad en los aeropuertos de Francia, Gran Bretaña, España...

AFDD desestimó defensa del Ejército a Le Dantec

3 comentarios
10:02 | Familiares de Desaparecidos estiman que el Jefe del Estado Mayor Conjunto aún es "sospechoso" de haber participado en la "matanza" de Paine.La Impunidad Continua.- El Alto Mando de las FFAA de Chile:Son todos asesinos,son todos terroristas,son todos torturadores Por acuerdo entre la Bachelet y Piñera,fue nombrado un Agente de los Servicios Secreto de Pinochet,responsables de mas de 3 Mil Desaparecid@s,responsables de miles de Muertos en Torturas,Fusilamientos,Capitanes,Coroneles y Generales de Pinochet que aplicaron Ordenes del Satrapa,Lanzando Chilenos Patriotas al Mar,a los Rios,Enterrando y desenterrando a seres humanos de los Cementerios clandestinos,del Patio 29 del Cementerio General,Asesinos de la Operacion Condor y responsables de los actos de Terrorismo y crimenes alevosos como los del General Prat y su Esposa en Argentina,responsables del asesinato y atentado terrorista a tres cuadras de la Casa Blanca en los EE.UU.,donde perdio la vida el diplomatico Orlando Letelier y una ciudadana Norteamericana,culpables del asesinato de Jorge Fuentes y Edgardo Enriquez en Argentina,uno de ellos arrestado en el Paraguay y trasladado a Chile y desaparecido de la Villa Grimaldi,responsables del Atentado terrorista en Palermo Italia del Matrimonio de Bernardo Leyton ex Ministro y alto dirigente del PDC,los responsables del Asesinato del expresidente Frei,de el Ex Ministro Toha,Neruda,Victor Jara,Miguel Enriquez,Lumi Videla y cientos de Mujeres,cientos de Niños,de los 119 y mas de 500 Miristas que hasta hoy nadien quiere hacer Justicia Verdadera. Este es la Historia del Brillante General del Estado Mayor de las FFAA,si aun en Chile no se hace Justicia verdadera,por lo menos que se conosca quienes son y el pasado criminal y torturador de todos los Altos Mandos de las FFAA de Chile hoy en el 2010,a 37 años del Golpe Militar que derroco y asesino al presidente electo Salvado Alllende. Algun dia el Pueblo hara Justicia. Ex Preso Politico de la Dictadura de Pinochet. Victor Toro Ramirez

DDHH: FAMILIARES DE DESAPARECIDOS: NO A LA DESIGNACIÓN DE LE DANTEC

Fuente: La Nación

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) cuestionó el nombramiento del general Cristián Le Dantec como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, por su supuesta implicación en el caso de desaparecidos de Paine.

La organización señaló que Le Dantec, nombrado en el inédito cargo el viernes por la Presidenta Michelle Bachelet, es uno de cuatro generales del Ejército que figuran como imputados por la desaparición de 22 campesinos de Paine en 1973.

La entidad señala que mientras "esa participación no sea resuelta, Le Dantec simplemente no puede asumir la responsabilidad que le ha sido asignada" y demandan que el general sea cesado "y removido" de las filas de las instituciones armadas.

La Agrupación consideró "grave" que tanto el Ministerio de Defensa como la Presidenta Bachelet "hayan obviado los hechos que lo inhabilitan, designándolo jefe del Estado Mayor".

La AFDD recordó que en 2008, mientras era encargado de Finanzas del Ejército, fue uno de cuatro generales que debieron declarar ante el juez Héctor Solís por el secuestro y asesinato de los campesinos de Paine.

Los cuatro se presentaron de forma voluntaria, tras ser incluidos en una lista de 36 oficiales graduados en agosto de 1973 y destinados en la Escuela de Infantería al ocurrir los secuestros de los campesinos.

Tropas de esa escuela capturaron a estas personas y las trasladaron hasta las cercanías del lago Rapel, donde los asesinaron y sepultaron sus cadáveres en una fosa.

En 2007 la investigación del juez Solís permitió el hallazgo de 311 "evidencias culturales" (botones, trozos de camisas, de zapatos, anillos o lentes) que sirvieron para acreditar el crimen.

El juez estableció que la orden de asesinato provino de los coroneles Leonel Konig y Pedro Montalba de la Escuela de Infantería, los que ya murieron, pero, según la AFDD, aún indaga la participación directa de otros dos oficiales uno de los cuales podría ser Cristián Le Dantec.
  • Inmigración

Antiinmigrante en manos de juez

Un juez federal decidirá si impone sanciones a la comisaría del condado de Maricopa, en el estado de Arizona, por la...

Ver más

When the walls of segregation toppled: 50 years since the civil rights sit-ins

CIVIL RIGHTS SPEAKING TOUR FOR BLACK HISTORY MONTH--CITY COLLEGE STOP

Por El Lee W, Campaign to End the Death Penalty

On the 50th anniversary of the civil rights sit-ins, come to a meeting on the struggle against the Jim Crow South

Keywords:

7pm Thursday, February 11 CCNY: NAC Building, Room 1/211 137th St. & Amsterdam Ave. Subway: 1 to 137th/City College or ABCD to 145th St. Map: http://bit.ly/5eor8H FEBRUARY 1, 1960--When four students from A&T College sat down at a lunch counter in Greensboro, North Carolina, they had no idea that their action would initiate the largest mass movement for civil rights in the twentieth century. The sit-in movement kicked off a wave of civil rights actions that led to the destruction of Jim Crow segregation. In doing so, young people challenged not only white racists, but also established civil rights leaders and organizations. SPEAKER: BRIAN JONES is a teacher, actor, and activist. He is a columnist for SocialistWorker.org and is the author of a number of articles on the Civil Rights Movement, including: NEW: THE SIT-INS THAT IGNITED THE MOVEMENT, 50 YEARS AGO TODAY http://socialistworker.org/2010/02/01/sit-ins-that-ignited-a-movement WHEN THE WALLS OF SEGREGATION TOPPLED http://www.isreview.org/issues/69/feat-sitins.shtml MARTIN LUTHER KING'S LAST FIGHT http://www.isreview.org/issues/58/feat-MLK.shtml
Por El Lee W, Campaign to End the Death Penalty ISO.Uptown.Branch@gmail.com, http://audio.nycsocialist.org/files/Sit-Ins.pdf (646) 452-8662

INQUIETANDO DESDE EL MARGEN

domingo 7 de febrero de 2010

!ALVARO URIBE ECUADOR NO TE RECIBE

a continuacion un texto de colectivos y organizaciones hermanas.
Compañeros, compañeras, como saben la situación en Colombia está sumamente grave, un grupo de colectivos y organizaciones hemos decidido sumarnos a una Minga Continental por la resistencia y la solidaridad con los hermanos y hermanas colombianos. Les pido por favor que difundan este comunbicado, el boletin de prensa y el artículo que les adjunto asi como las denuncias que se hacen desde Colombia. uribe visitara Ecuador este martes para la reunion de la Unasu, es por eso que estamos haciendo estos dias jornadas de difusion de lo que ocurre en Colombia, asi que si pueden reenvien estos documentos, cuelguenlos en sus paginas, envien a radios, etc.
Muchas gracias
Alejandra
Casa Feminista de Rosa
Comunicado a la opinión pública nacional e internacional:
Las colombianas y los colombianos residentes en el Ecuador, los Ecuatorianos y Ecuatorianas comprometidos con la realidad; preocupados por la dignidad e integridad del pueblo colombiano, exigimos que no se comercialice con la vida. Y dentro del marco de la Minga de Resistencia Continental Social y Comunitaria de los pueblos, proceso que recoge las siguientes reivindicaciones:
1. Rechazamos los Tratados de Libre Comercio que se han negociado y se vienen negociando con los Estados Unidos, Canadá y los países Europeos. Estos tratados son una estrategia malintencionada de actores económicos globales.
2. No más terror y guerra. Rechazamos la política de seguridad democrática, el Plan Colombia, la parapolítica, la guerra sucia, la represión, la militarización de la vida social y la criminalización de la protesta. Verdad, justicia y reparación integral frente a los crímenes cometidos. La guerra no es el camino. para que su mal ejemplo nunca se repita y sus víctimas sean reparadas.
3. Derogación de toda la legislación de despojo. Las reformas constitucionales y legales y las leyes que privan a los pueblos de sus derechos y libertades deben ser reemplazadas por leyes para la vida y defensa de la soberanía y de los derechos y bienestar de los pueblos.
4. Cumplimiento de Acuerdos y Convenios. A través de años de lucha, los pueblos y procesos hemos logrado ganancias y derechos que son violentados e ignorados de manera continua y recurrente.
5. Creación de Mecanismos de Soberanía, Paz y Convivencia de modo que podamos elaborar y hacer realidad nuestra Agenda a través del Congreso Permanente de los Pueblos.
Reivindicamos el respeto por la vida y los derechos humanos.
A continuación señalamos los hechos que soportan la presente convocatoria, los cuales rechazamos:

1. Declaración de emergencia social realizada por el presidente
Álvaro Uribe Vélez el 23 de diciembre de 2009, buscando poner fin a la
crisis financiera de la salud, y no siendo ésta superada.
2. Expedición de los decretos para la emergencia social, Decreto No
073- 074- 075- 126-127- 128- 129- 130- 131- 132- 133- 134- 135.

3. Declaración del presidente Álvaro Uribe Vélez de eliminación de los
subsidios a los precios de los combustibles, poniendo en una balanza
los combustibles y la salud, cuando ambos temas recaen como
responsabilidad en el aparato estatal.

4. Propuesta del presidente Álvaro Uribe Vélez de pagar a estudiantes
universitarios por entregar información a las fuerzas militares,
mecanismo que se ha denominado, "un policía en cada esquina". Al igual que la creación de las redes de taxistas informantes, en la ciudad de Cali.
Convocamos dentro de la gran agenda de los pueblos a movilizarse en rechazo a las normas, leyes y actos que atentan contra la vida y la dignidad de nuestras comunidades.
Teniendo en cuenta la declaración del estado de emergencia social en Colombia y la expedición de estos 10 decretos reglamentarios (126-135), en los cuales prácticamente se eliminan los servicios que están fuera de los planes de Salud POS, se cuestiona la ética médica y se reconoce la incapacidad institucional frente a las demandas básicas de la población, atentando contra el derecho a la salud y a la vida, hacemos un llamado a la solidaridad de los ciudadanos colombianos y no colombianos, y nos articulamos con las demás movilizaciones que adelanta el pueblo colombiano en la lucha por sus derechos, por esto realizaremos un plantón en defensa de los derechos básicos del pueblo colombiano, el cual se llevará a cabo el día sábado 6 de febrero, a las diez de la mañana frente a la embajada de Colombia, en Quito (Av. 6 de diciembre y Whymper).
Rechazamos los falsos positivos y las detenciones selectivas, el genocidio realizado por los paramilitares, la estrategia de etnocidio de las que son víctimas las comunidades indígenas del país, el establecimiento de bases norteamericanas en territorio colombiano que atentan directamente a la soberanía nacional y la compra-venta de conciencias que se quiere imponer con las distintas redes de informantes.
Enviamos un saludo fraterno a quienes luchan por la dignidad de los pueblos, que sepan que sentimos la lucha como propia y nos mantenemos en la denuncia y la acción permanente de todo lo que vaya en detrimento de la vida.
MINGA CONTINENTAL DE RESISTENCIA - ECUADOR
Revista Jícara
Semillero de investigación Runa emergente
Cabildo indígena Cerro Tijeras – CRIC
Colectivo Rumbos
Periódico El macarenazoo
Comité de solidaridad con los pueblos indígenas de América
Colectivo Politico Cultural "Revancha Libertaria"
Sociologia Desde Abajo
DuoDeNo, grupo musical.
Casa Feminista de Rosa
 
Datos adjuntos: 2 archivos adjuntos | Descargar todos los archivos adjuntos (48.5 KB)
handcuffe...gif (46.6 KB), message-f...txt (1.9 KB)
Lydia Howell, thanks for this information dated to me 7/02/2010 via my mail box  bag address .Infact,  I'm personal interesting in this pregnant immigrants deportation story.
Thanks! God bless you

----- Forwarded Message ----
From: Lydia Howell <lydiahowell@visi.com>
To: Campaign For Migrants Rights <campaignformigrantsrights@yahoo.com>
Sent: Sun, February 7, 2010 6:46:44 PM
Subject: Pregnant Immigrant Deported by Man Posing as Fed.Marshall

http://www.laprogressive.com/immigration-reform/pregnant-immigrant-deported-man-posing-federal-marshall/

Pregnant Immigrant Deported By Man Posing As Federal Marshall


handcuffed immigrant Pregnant Immigrant Deported By Man Posing As Federal Marshall A local news station is reporting that a man posing as a federal officer abducted a pregnant immigrant, Cherrie Bell Hibbard, in California last month, took her through airport security, and put her on a plane back to the Philippines. Officials report that Gregory Raymond Denny drove Hibbard to a U.S. Border Patrol station claiming that he was going to deport her. Border patrol officials refused to take her into custody because they could find no warrant in her name. Denny then drove Hibbard to San Diego International Airport, where he escorted her through security to her gate, removed her handcuffs, and commanded her to get on the flight.
Denny isn't the first civilian to pose as a federal agent and exploit the the fears of the immigrant population. In Tennessee, a newborn infant was abducted from his immigrant mother by a woman posing as an immigration agent. The abductor threatened to arrest the mother and then attacked her with a knife before taking her four-day old baby. A Rhode Island man has been charged with posing as an immigration attorney and later as an immigration agent who threatened his "clients" with deportation after defaulting on his promises of legal aid. One of the most violent cases this year involved three anti-immigrant extremists who allegedly dressed up as law enforcement officers who forced their way into a home in rural Arizona where they are said to have murdered a Latino father and his 9-year-old daughter.
While federal authorities certainly aren't to blame for these criminal acts, they are responsible for creating the environment of fear and intimidation in which these crimes are successfully committed. Federal agents have been known to break down doors and raid houses  without the legal authority to do so. Parents have been separated from their children and immigrants have been apprehended and deported without ever having  access to a telephone, visitations, or legal counsel. Hibbard is married to a U.S. citizen and was in the process of obtaining her green card.


Watch the VIDEO REPORT at oringinal story LINK:

http://www.laprogressive.com/immigration-reform/pregnant-immigrant-deported-man-posing-federal-marshall/
« Anterior | Siguiente »
Congelamientos

Congelamientos

1/02/10
Juan Gelman 31/1/2010 El 1º de febrero se conocerá con exactitud qué gastos del presupuesto de EE.UU. congelará el presidente Obama durante tres años. Lo anunció en su primer mensaje a la Unión del miércoles pasado (www.nytimes.com, 27-1-10) y el Pentágono y el organismo de seguridad nacional se salvarán del hielo. El monto del ahorro en materia de servicios y de expensas burocráticas que no atañen a la "guerra antiterrorista" podría elevarse a 250 mil millones de dólares en el trienio (//edition cnn.com, 26-1-10). Lástima que BO pedirá 708 mil millones de dólares para continuar las guerras en el solo año fiscal de 2011 (AP, 13-1-10), una suma que ni W. Bush superó con esos fines. Multiplíquesela por tres. Por ahora. El mensaje presidencial abordó la situación económica imperante en el país del Norte y prometió medidas que contrarrestarían la creciente tasa de desempleo que afecta a los estadounidenses. Fue, sin embargo, omiso o parco en lo que hace a la política exterior. Obama reiteró el compromiso de retirar las tropas de Irak antes de septiembre de este año, pero no mencionó que el día anterior a su mensaje había informado al Congreso que hasta 50.000 efectivos podrían permanecer allí por tiempo indefinido y participando en operaciones de combate (AP, 26-1-10). Tampoco recordó que, en verdad, estos militares no están regresando a sus hogares: son enviados a Afganistán. Item más, como escribía Hernán Cortés: el mandatario reconoció en entrevista concedida al semanario Time que habían fracasado sus intentos de terminar con el punto muerto en las relaciones Israel/Palestina. Dicho de otra manera, no logró persuadir al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de que cesara su política de construir aún más asentamientos en territorio palestino ocupado (www.theguardian.co.uk, 22-1-10). Notable. Israel es uno de los países del planeta que más se benefician de la ayuda militar –y otras– de EE.UU., fue el segundo detrás de Irak en el 2004, y en el 2007 W. Bush la incrementó en más del 25 por ciento. Actualmente el gobierno de Tel Aviv recibe armamentos –y avanzados– por valor de 3000 millones de dólares anuales. La Casa Blanca tiene medios –que no emplea– para convencer a su mejor amigo en Medio Oriente, pero Obama no mencionó el tema en su mensaje. Otra casi ausencia fue Afganistán: el presidente le dedicó apenas menos de 100 palabras de las más de siete mil del texto, aunque es el centro de su política militar y resolvió enviar otros 30.000 soldados. Cantidad aparte, la calidad de esas palabras no es muy convincente. "En Afganistán –dijo– estamos aumentando nuestras tropas y entrenando a las fuerzas de seguridad afganas para que tomen el mando en julio de 2011 y nuestra tropas puedan comenzar a volver a casa." Los mandos militares dudan de que sea posible: hubo más de 300 bajas estadounidenses en el 2009, cifra nunca registrada antes en los ocho años de ocupación y guerra. Washington propuso a algunos aliados crear una Fundación para la Paz y la Reintegración que permitiría invertir de 500 a 1000 millones de dólares en los próximos cinco años para comprar talibán rasos y cuadros medios con dinero en efectivo y promesas de empleo y de cargos en el gobierno de Karzai (www.thenational.ae, 26-1-10). Al parecer, la Casa Blanca tampoco confía plenamente en un triunfo por las armas. Está por verse el éxito de esta táctica monetaria: la dirigencia talibán denunció que era "una trampa" para dividir sus fuerzas (www.thenews.com, 29-1-10). En efecto. Se dice que Obama careció por completo de un buen asesoramiento al diseñar la estrategia para Afganistán. Quién sabe. El teniente general (R) Karl W. Eikenberry, actual embajador de EE.UU. en el país centroasiático, sirvió dos veces en el terreno –la primera, encargado de reconstruir las fuerzas de seguridad afganas; la segunda, en calidad de comandante en jefe de todas las tropas invasoras estadounidenses– y supo advertir a Obama en un cable que le envió el 6 de noviembre pasado: el aumento de tropas "entrañará más gastos y obligará a EE.UU. a un desempeño militar a largo plazo y en gran escala... Nosotros sobreestimamos la capacidad de las fuerzas armadas afganas de hacerse cargo hacia el 2013 y subestimamos el tiempo que nos llevará instaurar o establecer un gobierno civil" (www.nytimes.com, 26-1-10). No fue escuchado. Una manifiesta omisión del mensaje de Obama: la prisión de Guantánamo y su incumplida promesa de cerrarla en el primer año de su mandato. Otra: Yemen, a pesar de que lo incluyó en los frentes de batalla contra el terrorismo y que ya combaten allí comandos especiales estadounidenses. Y un alarde: se jactó de que en 2009 habían sido muertos y capturados más miembros de Al Qaida que en 2008. Imposible verificarlo. Se sabe, sí, que abundan las víctimas civiles de afganos y paquistaníes. Esa matanza tampoco se congela. (Extraído de www.pagina12.com.ar)
Movimiento de Izquierda Revolucionaria
LUCHA Y ESPERANZA COMUNES PDF Print E-mail
Written by Pablo Beltran
Wednesday, 27 January 2010 10:19

LUCHA Y ESPERANZA COMUNES

Por Pablo Beltrán, del Comando Central del ELN de Colombia.

Especialmente para El Rebelde, periódico del MIR de Chile. Enero de 2.010.

"Heredamos la vida lacerada de los pueblos que arrastran un castigo de siglos, pueblos los más edénicos, los más puros, los que construyeron con piedras y metales torres milagrosas, alhajas de fulgor deslumbrante: pueblos que de pronto fueron arrasados y enmudecidos por las épocas terribles del colonialismo que aún existe.

Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza. Pero no hay lucha ni esperanza solitarias. En todo hombre se juntan las épocas remotas, la inercia, los errores, las pasiones, las urgencias de nuestro tiempo, la velocidad de la historia (…)

Solo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres".

Neruda, discurso del premio Nobel, 1971.

Pasadas cuatro décadas, suenan proféticas las palabras de Neruda, el gran poeta americano.

Last Updated on Friday, 29 January 2010 18:04

Revolución #191, 7 de febrero de 2010

La verdad en medio de los escombros en Haití: Estados Unidos es el problema, y no la solución

Li Onesto

Por todo el mundo al pueblo le duele el corazón por el pueblo haitiano. Tantas personas muertas y que se mueren. La mayoría de los edificios de Puerto Príncipe derrumbados. Los demás inhabitables. Cientos de miles viven en las calles, reuniéndose para ayudar a los enfermos y lesionados, compartiendo lo poco que tienen. Ciudades de carpas en medio del indescriptible hedor de la muerte.
Sigue leyendo…

Trascripción revisada de una charla de Bob Avakian, presidente del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos otoño de 2009

Contradicciones todavía por resolver, Fuerzas que impulsan la revolución

II. (Algunas observaciones sobre) el movimiento internacional

Para empezar, quiero volver a insistir en un punto que de ninguna manera es una exageración, y desde luego no es ninguna hipérbole: el movimiento comunista en el mundo en esta coyuntura se encuentra realmente en una encrucijada, lo que está en juego es si realmente será "la vanguardia del futuro, o un residuo del pasado". Tenemos que estar plenamente conscientes de ello en todo lo que hacemos — reconocer plenamente la realidad y las consecuencias de esto y actuar de acuerdo a eso, incluso con respecto a nuestras responsabilidades internacionalistas. Así que con ese entendimiento y en ese marco quiero referirme brevemente a algunos puntos.
Sigue leyendo…

Un año de Obama… ¿el cambio en que usted aún cree?

Hace poco más de un año millones de personas en los Estados Unidos recibieron con esperanza la toma de posesión de Obama. Durante años observaron con asco mientras Bush ignoraba la enorme oposición popular y lanzó la guerra contra Irak sin justificación alguna. Observaron cuando ocupó a Afganistán y declaró que Estados Unidos tenía el derecho a ir a la guerra contra cualquiera, incluso el que tuviera la mera posibilidad de constituir una "amenaza". Vieron las fotos de Abu Ghraib y algunos escucharon los cuentos provenientes de Guantánamo… observaron mientras trituraban los derechos básicos que se supone sean garantizados por la Constitución… y vieron el país lanzado rápidamente en una dirección que les daba asco.
Sigue leyendo…

...Voices from the resistance in Honduras...

...Voces de la resistencia en Honduras...

Which Way? - ¿Cual es la Ruta?

Latest News

Delegation Photos / Fotos de la delegación de Chicago a Honduras

Blogroll Updates

By Mark Engler (Nation Books, 2008) Selected by the
Drum Major Institute as one of the "most interesting
 and informative progressive books" of the year. Read a
 description of the book, the latest reviews, an author bio,
 and information about upcoming talks, or buy the book.
go to article
 
 

Additional Links: Nation Books

By Mark Engler Published on January 20, 2010 How the White
House botched its response to the Honduran coup.
go to article

Additional Links: Foreign Policy In Focus

By Mark Engler Published on January 15, 2010
Why the White House agenda is incomplete,
and why that's not all bad.
go to article

Additional Links: Foreign Policy In Focus

MLK Economics By Mark Engler Published on January 15,
2010 How Dr. King might have responded to current crises of recession,
unemployment, and foreclosure.
go to article

Additional Links: The Nation Español

Heating Up Climate Action By Mark Engler Published in the Winter
2010 issue of Yes! Magazine. This fall is becoming a breakthrough
season for the emerging social movement for climate justice.
go to article

Additional Links: Yes! Magazine

A Utopia of Caring By Mark Engler Published in the November
2009 issue of The Progressive magazine. Rebecca Solnit explores
 how our responses to disasters can point the way to a better society.
 (A review of A Paradise Built in Hell: The Extraordinary
Communities that Arise in Disaster.)
go to article

Additional Links: The Progressive

The "Battle in Seattle" at Ten By Mark Engler Published on
November 30, 2009 Did the 1999 protests against the World
Trade Organization actually make a difference?
go to article

Additional Links: Yes! Magazine

Published on October 21, 2009 With a new film, the Yes Men carry forth their gonzo brand of anti-corporate activism.
By Mark Engler Published in the Fall 2009 issue of Dissent magazine. Is Muhammad Yunus selling ''free market'' neoliberalism in the guise of liberal do-gooderism?
go to article

Additional Links: Dissent

Casino Capitalism as Usual By Mark Engler Published on
September 30, 2009 G20 leaves needed reforms for global economy off the table.
go to article

Additional Links: Foreign Policy In Focus

Climate Disobedience By Mark Engler Published on August 11, 2009 Deciding the time has come for direct action to stop global warming.
go to article

Additional Links: TomDispatch, Mother Jones, Salon.com, Grist

The Ascent of Niall Ferguson By Mark Engler Published in the Spring 2009 issue of Dissent Magazine In his new "financial history of the world" a historian famous for celebrating empire turns to praise the wonders of capital.
go to article

Additional Links: Dissent Magazine

American Empire Foreclosed? By Mark Engler Published on April 17, 2009 Reconsidering U.S. power in a time of economic crisis.



--
Publicado por Juan Gilman para Rebeldia el 2/08/2010 12:19:00 AM

Alejandra Villegas (Dir. Gral. OBNU)
*Ángel Sánchez
Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
*Marcelo Guerra Regnault
Dir. Coord. Medios Alternativos
*Katerine Tovar
Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Gabriela Elizabeth Duran.
Directora Adjunta




Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO