La casa blanca dijo que no descarta la fuerza militar contra irán
"Si nos sancionan, lo van a lamentar"
Texto:
Foto: AP |
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, defendió ayer, en Arabia Saudita, la política de presiones a Irán, mientras el presidente Mahmud Ahmadinejad advirtió de las consecuencias de más sanciones contra Teherán por su programa nuclear.
Irán pretende que su programa "tiene objetivos pacíficos, pero no hay pruebas que sustenten eso", afirmó Clinton, en una conferencia, en una universidad.
Una estudiante le preguntó por qué EE UU tenía una posición dura con Irán cuando se daba por sentado que Israel ya tiene la bomba atómica.
En su respuesta, Clinton no mencionó a Israel, pero insistió en que Irán suscitó preocupación al lanzar la producción de uranio enriquecido a 20%, reconocer que estaba construyendo una planta de uranio y rechazar una propuesta internacional de intercambio de uranio por combustible nuclear.
"Recurriremos a la ONU para intentar obtener más sanciones que quizás convenzan a los iraníes de cambiar de dirección", añadió.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también fue protagonista ayer al decir que su país no prevé ir a la guerra con Irán y sostuvo que las declaraciones de Teherán sobre semejante conflicto son una reacción ante la amenaza de más sanciones.
Posteriormente, la Casa Blanca aseguró que no descartará ninguna posibilidad, incluso la opción militar, para lidiar con las ambiciones nucleares de Irán. "No descartaría nada", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Ahmadinejad, respondió que las grandes potencias terminarán lamentado cualquier nueva sanción, diciendo al mismo tiempo que Irán seguía dispuesto a un intercambio de uranio por combustible.
"Si alguien quiere crearle problemas a Irán, nuestra respuesta será diferente a la del pasado. Daremos una respuesta que les hará lamentar" las sanciones, dijo.
Rusia, por su parte, se sumó a EE UU y Francia para exhortar a Irán que desista de elevar el grado de enriquecimiento de uranio.
En una carta confidencial al jefe de la Organización Internacional de Energía Atómica, las tres potencias pusieron en duda la afirmación de Teherán de que el objetivo del enriquecimiento a mayor grado era proveer de combustible un reactor utilizado para producir isótopos medicinales.
En el pasado, Moscú ha frenado los intentos occidentales de castigar a Irán.
"Si Irán avanza con esta escalada, provocará nuevos temores acerca de (sus) intenciones nucleares" , dice la misiva.
Alejandra Villegas (Dir. Gral. OBNU)
*Ángel Sánchez
Dir. Asuntos Fronterizos e Indígenas.
*Marcelo Guerra Regnault
Dir. Coord. Medios Alternativos
*Katerine Tovar
Embajador Popular OBNU-Venezuela
*Gabriela Elizabeth Duran.
Directora Adjunta
http://www.obnu.vox.com
http://organizacinbolivarinadenacionesunidas.blogspot.com/
http://organizacionbolivariana.ning.com/
http://obnuvenezuela.blogspot.com/
Telf.:+584160591596/+58412-0521643/+58412-6444595
E-mail: dirección_prensa_org.bnu@hotmail.com
Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!
No hay comentarios:
Publicar un comentario