El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, anunció que el gobierno nacional reforzará el plan de resguardo ciudadano en todo el país para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población venezolana.
Durante la reunión del Estado Mayor de Seguridad realizada en Plaza Venezuela, el vicepresidente ejecutivo informó que mientras se han registrado altos niveles de homicidios en los estados Táchira, Miranda y Zulia; se han evidenciado importantes avances en materia de seguridad en Caracas, específicamente en el municipio Libertador.
“Debemos destacar que gobiernos opositores se encargan de la policía regional de estos estados (Miranda, Zulia y Táchira), y no han prestado la colaboración debida a nuestros organismos de seguridad para brindar tranquilidad. Es por ello que el gobierno nacional ha acordado incrementar la presencia policial y el trabajo de inteligencia en estas entidades, sobre todo en el estado Miranda”.
Igualmente, Jaua anunció que los organismos de seguridad del Estado han venido evaluando trabajos de inteligencia para desmantelar bandas dedicadas al narcotráfico, hurto y homicidios, que permitan avanzar en la solución de los problemas de inseguridad que vive el país. “La seguridad ciudadana es fundamental para la Revolución Bolivariana y para el Socialismo. Queremos recuperar los espacios públicos para el disfrute y recreación de nuestras comunidades”.
Finalmente, informó que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se desplegarán en las diferentes estaciones del Metro de Caracas para rescatar la convivencia y la seguridad en este importante medio de transporte. “No permitiremos la presencia de vendedores ambulantes y demás individuos que interfieran con el propósito fundamental del Metro, que es transportar a los ciudadanos. El pueblo verá el modelo de policía socialista en sus instalaciones”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario