Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 3 de septiembre de 2010

VENEZUELA:El periodismo no es inocente, nunca fue inocente: CASO GLOBOVISION

Cilia Flores denuncia nueva campaña de Globovisión en contra de la AN 997 Visitas


La diputada explicó que una periodista de ese canal, intentó ridiculizar al diputado Oscar Figuera al confrontarlo con copia de su voucher de pago, al que se accede a través de una red interna del parlamento, con un usuario y contraseña. Por ello pedirá una investigación exhaustiva sobre este caso. Aclaró además que el sueldo básico de los parlamentarios es de 4.506Bs/f

Cilia Flores, denunció una vez más una campaña mediática por parte del canal Globovisión en contra del parlamento venezolano, al sorprender en su buena fe al diputado Oscar Figuera, a quien se le pretendió ridiculizar a través del acceso ilegal a una red interna que posee el Legislativo para el consumo personal de los diputados y sus trabajadores, en materia de sus sueldos y salarios.

La parlamentaria explicó que mediante un voucher impreso por la propia periodista, para lo cual necesitaría el usuario y la clave del diputado Figuera, lo increpó en cuanto a lo que ganaba en el ejercicio de sus funciones y la supuesta contradicción con lo que había informado la diputada Flores al Presidente de la República, durante el Aló Ciudadano del pasado domingo.

Dijo que no les sorprende este tipo de actitudes porque es la guerra mediática y sucia en contra del Parlamento, “eso lo sabemos y lo entendemos, por eso hemos visto aquí como más de una vez se han utilizado a los medios de comunicación que cubren esta fuente, para atacar a los diputados y diputadas, y por supuesto a la institución. Creen que con ello atacan al Estado”.

Sostuvo que a pesar de las aclaratorias del diputado, este video fue colocado varias veces en ese canal, confrontándolo con lo que había ordenado el Presidente sobre el salario de los altos funcionarios y por supuesto se intentó ridiculizar al diputado y a la Asamblea Nacional
Pidió una investigación exhaustiva sobre el acceso ilegal a informaciones que sólo son consumo de los diputados y los trabajadores de la Asamblea.
Recordó que la citada periodista, ya había difamado al diputado Hugo Márquez quien fue violado en su privacidad cuando leía un e-mail en su laptop y se le acusó de estar viendo pornografía durante la sesión, cuando en realidad se trataba de una información sobre el cáncer de seno. “El diputado Márquez hizo la aclaratoria inmediata, quedando demostrada la mentira de esta periodista, que lo estaba difamando. El diputado fue noble y no tomó acciones en contra de la periodista y el medio, aunque pudo hacerlo, pero ella incurre nuevamente en el ataque a los diputados”.
Asevera que se les permitió colocar las cámaras en el palco de prensa dentro del hemiciclo porque se pensaba que estaban haciendo su trabajo de informar, pero no fue así, pues en el caso de Globovisión las coloca para espiar a los diputados, por eso los medios de comunicación no están ya en las espaldas de los diputados y no estarán más nunca allí”.

Añadió que no es secreta la información sobre los emolumentos de los parlamentarios, pero si personal, “ya puse la denuncia en los organismos correspondientes para que se investigue cómo obtuvieron esa información, porque no pueden meterse a la red, para indagar y meterse allí, eso es un delito”.

La diputada Flores quiso explicar que además del salario básico de los diputados de 4.506 bolívares, existen otros renglones como los viáticos que se les dan a quienes vienen del interior, por pasajes y estadía. “Le saca incluso sus aguinaldos, que reciben 3 meses, pero ella le saca la cuenta tres por cuatro, doce. En fin ella se prestó a una campaña fea”,

Cuentas
La presidenta del cuerpo legislativo quiso aclarar que los diputados están bajo un régimen que establece el Reglamento Interior y de Debate en su articulo 17, que estipula que son derechos de los diputados recibir una remuneración propia de investidura y con el ejercicio de su función parlamentaria, igual tendrá derecho a viáticos y a una indemnización a los gastos que incurran, mientras que los trabajadores tiene una contratación colectiva, “nosotros no nos regimos por ella, donde cobran 6 meses de aguinaldo, un salario, bonos, es un tremendo contrato el que tienen los trabajadores del parlamento”.

Todos sabemos, incluso los periodistas que cubren la fuente, que ese salario data de hace 6 ó 7 años, cuando se fijó el salario, viáticos por concepto de alojamiento y transporte. “Hasta la fecha no se han revisado esos conceptos. Los diputados que vienen del Zulia, no les alcanza para cubrir lo que gastan en transporte, pues lo pasajes han sufrido incrementos. Igualmente los que vienen de Bolívar, Apure, todos que no pueden venir a pie, y que hacen sacrificios, porque la asignación que se le da no es suficiente, pero hacen de tripas corazón para cumplir con sus funciones. Sabemos que muchos se hospedan en pensiones, pues no les alcanza para ir a un hotel, porque también tienen que cubrir los gastos de su familia, de sus casas”.

Recordó que para el 2008 se hizo un incremento de 20%, pues ante el salario era de 3 mil y tanto, de acuerdo a las propias palabras de la diputada Flores, a pesar que el Jefe de Estado había decretado un 30% a todos los funcionarios públicos, “nosotros no nos acogimos a ese porcentaje, y fue cuando se llegó a esos 4.506, nosotros tenemos moral para enseñar nuestros recibos sin necesidad de que usen mecanismos fraudulentos y delictivos, formatear lo que son nuestras claves para información personal”.

Incluso destacó que esta semana se reunió con varios periodistas, dónde pudieron preguntarle sobre el asunto, pues afirma que hay acceso a la información. “Pero quiero explicar de donde salen esos 19 mil bolívares de aguinaldos, y es que está incluida la cuota parte de las vacaciones pues no tomamos vacaciones, tenemos receso constitucional, pero seguimos trabajando en sesiones extraordinarias, es algo de justicia, no somos extraterrestres, tenemos obligaciones. Incluso este es un monto inferior si lo comparamos con el resto de los poderes públicos y mucho más si lo comparemos con las asignaciones que reciben los parlamentarios en el mundo. Nuestro salario es más o menos 2 mil dólares, no estamos exigiendo ganar eso, porque sino estaríamos discutiendo la ley de emolumentos”

Argumentó que incluso los trabajadores del parlamento ganan mucho más que los diputados y diputadas, porque tienen cubiertas todas sus necesidades con su contratación, “por ello la asignación por aguinaldos de los diputados está muy por debajo de lo que recibieron nuestros trabajadores, cuyo promedio es de 30 mil 771 bolívares, los obreros fue de 20 mil, los asistentes tiene un promedio de 21.527 Bs., superior a la de nosotros, que se lo merecen, eso no lo criticamos”.
Señaló que esta información la tenía preparada para cuando se hiciera el debate definitivo de la Ley de Emolumentos. “No podía dejar pasar esto por alto, porque se meten con un diputado como Oscar Figuera, al cual sabemos que su salario va a su partido y de allí lo reparten entre todos sus miembros, no es justo. A mí me pueden dar todo lo que quieran, porque yo también tengo lengua para darle”.

Otras intervenciones
El diputado suplente Raúl Castellano aprovechó la oportunidad para indicar que los diputados suplentes no tienen ninguna protección social, ni pagos extraordinarios, por lo que solicitó la revisión de esta situación, punto sobre el cual la diputada Flores solicitó que envíen estas observaciones a la Comisión de Finanzas para que tome las decisiones pertinentes
El diputado Oscar Figuera, por su parte agradeció la aclaratoria de la presidenta del parlamento, recalcando que el sueldo básico de los parlamentarios es de 4.506 Bs/f, indicando que le agradece también a Globovisión por la oportunidad de aclarar este tema ante el pueblo venezolano.

Recalcó que solo reciben tres meses de aguinaldo, y por ello le sorprendió cuando fue increpado por la periodista quien aseguraba que había recibido 19 mil bolívares por este concepto.

La diputada Flores que respetan el trabajo de cada quien, pero aclara que el derecho de uno termina cuando empieza el del otro, por ello piden respeto a los parlamentarios y a la institución. “Que hagan su trabajo respetando a los demás, y no esconderse en el hecho de ser periodista para incurrir en hechos tipificados en delito”.


El diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Medios, precisó que existe una cantidad de periodistas que actúan como políticos, y por lo tanto deben recibir respuestas políticas, añade que por ser periodista no significa que se tenga una patente de corzo, “y esto no es violentar sus derechos humanos, la violación de los derechos humanos se práctica cuando se dicen falsedades para confundir, con informaciones distorsionada”.

El diputado Mario Isea considera que a diario, los parlamentarios hacen un esfuerzo de mucha tolerancia, pues declaran a todos los medios a riesgo de que sean distorsionadas por canales como Globovisión, RCTV, “pero lo hacemos porque valoramos de lo que significa un trabajador de la prensa, que traen pautas que no son inventados por ellos, en mi caso particular mis tres hijas son periodistas”.


El diputado Earle Herrera indicó que una cosa es el ejercicio del periodismo y otra la guerra mediática contra el Gobierno nacional y sus instituciones, y considera como lastimoso que los periodistas de estos canales o medios no hagan nada para evitar que se les use en estos propósitos.

El periodismo no es inocente, nunca fue inocente, y actualmente mucho menos, lamentablemente los periodistas están trabajando para la oposición venezolana, recalcó.

                                                                                                         
Viva Villa, Juarez y Zapata... mas vivos en Bicentenario!

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO