Compañer@s, ayer llegó este mensaje del camarada Julián, estudiante de la  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien denuncia la reciente  agresión a sus derechos y garantías individuales por parte de la Policía Federal  . Condenamos con firmeza estos actos de impunidad y de intimidación, al mismo  tiempo que responsabilizamos totalmente al gobierno usurpador calderonista y a  la PF principalmente de lo que pueda sucederle al compañero. A continuación  transcribimos su mensaje, y les pedimos de favor lo difundan ampliamente. 
Compañer@s,
EL día de ayer como a las 3 pm, estaba con 2 vecinas  y un vecino realizando la colecta para la Posada del 18 de Este mes, ibamos por  la calle Villa de la Paloma y Villa del Cedro, en Villas de Salvarcar, donde  vivo. AL recorrer un par de casas vimos cómo dos camionetas de federales se nos  adelantaron unos metros y pararon a tres chavos del barrio menores de edad que  en ese momento se estacionaban frente a su casa. Una de las mamás salió  corriendo a ver cómo los federales se acercaban a los muchachos quienes fueron  colocados con sus manos contra el cofre y sus piernas abiertas mientras los  revisaban.
Apenas íbamos a acercarnos, cuando dos federales se fueron sobre  uno de los vecinos y tres sobre mí,(TOdos armados) pidiéndonos que nos  identificáramos, a lo que nosotros respondimos que primero se identificaran  ellos y que se descubrieran el rostro para saber con quiénes tratábamos. Uno de  los federales me confrontó diciéndome que quien era yo, que si me creía el dueño  de la colonia, los federales me tomaron fotos, y al pedirle que me señalaran la  razón por la que me detenían o una orden, me respondieron que era una revisión  de rutina, me jalonearon de los brazos contra la patrulla para revizarme, en eso  el mando de los federales intervino para que me soltaran, precisamente cuando  algunos vecinos empezaban a salir y que el vecino que me acompañaba discutía con  los otros dos federales. Este mando se acercó muy tranquilo y amable y me dijo  que sólo estaban haciendo su trabajo y se retiraron.
AL retirarse me  percaté de que ya no traía mi cartera, y al platicar con el vecino que me  acompañaba este me comentó que el federal le dijo que a mi ya me tenían muy bien  identificado, que yo era el que me ponía la cabeza de marrano cada que venía  Calderón a la ciudad, que sólo era un revoltoso y que la traía contra los  federales.
Los chavos, sólo fueron revisados y se retiraron.
De lo  anterior, se deduce que eso de pedir que me identificara era absurdo porque,  como uno de los federales señaló, ya me tienen identificado. Por como se  desarrollaron las cosas, pude ver que fueron muy cuidadosos de no golpearme y  que sólo me trataron de intimidar. Esto no fue circunstancial, sino un intento  de probar la capacidad de respuesta de los que estamos organizados en villas de  Salvarcar.
Denuncio que en otras tres ocasiones ya hemos tenido  enfrentamientos con los federales que arbitrariamente de meten a las casas sin  orden de cateo, que han golpeado a los chavos que realizan pintas del comité de  vecinos o simples murales.
Hace unos meses estando con unos  documentalistas, se bajaron e intentaron quitarles la camara de video, al  intervenir con otros dos chavos de la colonia, los federales me amenazaron ,  diciendome que ellos se iban a encargar de quitarme lo bule, que si me creía muy  chingón con mis protestas.
Denuncio que los Federales cada vez que hay un  suceso que moviliza a los vecinos de Villas de Salvarcar, o cuando hay  movilizaciones de las organizaciones, aumentan sus recorridos intimidatorios  contra la colonia, al extremo de dar rondines en convoys de hasta 6 vehiculos y  con vuelos militares a baja altura de helicópteros de la PF sobre la colonia y  en específico de la BIblioteca de "La Unión de Villas".
Denuncio que la  gente los ve con temor, ya que entran a donde les da la gana sin orden de cateo,  detienen a quien quieren sin orden de aprehensión y ha golpeado a los chavos del  fraccionamiento en otras ocasiones.
Por lo anterior, es que este lunes  interpondré una denuncia frente a la comision estatal de derechos humanos, por  las reiteradas intimidaciones que los federales realizan contra mi persona y  contra mi colonia.
Alerto a mis compañer@s ante cualquier llamada en mi  nombre, que pretenda hostigarlos, amenazarlos o pedirles dinero, dado que muchos  de los telefonos de mis amigos estaban en la cartera que me robaron (que dicho  sea de paso, no traía ni un peso, solo tarjetas, telefonos, y mis  identificaciones).
Responsabilizo a las autoridades federales, a los  mandos de la Policia Federal, y en específico al C. Felipe Calderon máximo  dirigente nacional de la actual politica de exterminio de los sectores  prescindibles de población a través de una guerra genocida auspiciada por el  imperio norteamericano, Los responsabilizo al igual que al gobierno  Norteamericano de lo que pueda sucederle a mis amigos y familia, así como a mi  persona
Ciudad Juárez no es cuartel, FUera ejército y PF de  él!!!
Yankees go home!!!








No hay comentarios:
Publicar un comentario