Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

domingo, 13 de septiembre de 2009

SISMOS OCURRIDOS EN VENEZUELA ‏ 6.4 USGS (EE.UU.) Reporte

















Mientras el hombre hecha la vista al cielo, al espacio exterior, no se percata de lo que tiene bajo sus pies, en el suelo. Debajo de él, hay una serie de placas gigantescas, las placas tectonicas ( son 12 ), que juntas conforman la superficie del planeta. Siempre en constante, pero lento, movimiento,sus choques y limites son los que forman las cadenas montañosas del mundo, los volcanes, y también los terremotos. ¿Pero qué sabemos en esta materia?

Hay una zona especial de Estados Unidos propensa a los terremotos, la situada cerca de la falla de San Andres ( San Andreas en inglés ). Todo el estado de California y parte de Mejico ( Tijuana y la Paz ) están justo encima de ella. Esta falla tiene la pecularidad de estar entre dos de las placas tectonicas más importantes del planeta: la Pacifica y la Norte Americana. Lo más impactante de todo es que ambas hacen fuerza de forma opuesta, haciendo de la falla de San Andres una autentica bomba de relojería.

La falla tiene el honor de ser la causante del famoso terremoto de San Francisco ( sobre 7-8 en la escala de Richter ) de 1906, que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad y origino mas de 700 victimas y afecto a 400.00 habitantes. Desde entonces hasta hoy, no han habido terremotos en la falla de mayor magnitud. Sólo el de Northridge (1994) de 6'7 grados, que causó más de cincuenta muertos e innumerables daños, ha sido el más fuerte desde entonces.

Los expertos dicen que la falla lleva ya demasiado tiempo acumulando energía, y que es posible que en el plazo de tres décadas, se produzca otro gran terremoto que afectaría de lleno a Los Ángeles, ciudad que ya sufre los efectos de San Andres al moverse 4'5cm al año. La falla pasa justo por encima del puente Hills, que ya se vio afectado por el terremoto de 1994.

Desde que se descubriera San Andres el 1987, cada año se realizan simulacros del llamado Gran Terremoto, o Big One. Cada vez van variando más la cifra posible de muertos y afectados, pero la de la escala del terremoto no: entre 7.5 y 8, que igualaría el terremoto de San Francisco y el de 1857 de Fort Tejon ( hay quien dice incluso que parte de la costa californiana podría desprenderse el Norte América ). Estos dos últimos años, la actividad sísmica ha aumentado, pero con leves terremotos de 5 grados de media. Nadie sabe cuando sucederá, pero lo hará seguro. Puede ser el año que viene, o dentro de diez, pero el Big One acabará por manifestarse, y las consecuencias serán terribles por mucho simulacro y protección de que se disponga.
La Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que comenzó a analizar la falla de San Andrés, en California, ante un potencial terremoto, que según expertos pudiera ocurrir en el futuro.


En el mes de Julio de este año el Laboratorio de Propulsión de la NASA en California informó que sobrevuela la zona con nueva tecnología que pudiera prevenir movimientos peligrosos en la falla que surge en el sur de San Francisco y desemboca en la frontera con México entre el Valle Imperial de California y Yuma, Arizona.

La parte de San Diego y Los Angeles se separa del resto de Estados Unidos continental a un ritmo de al menos dos centímetros por año.Y aunque ha habido muchas leyendas respecto a una presunta separación, el Servicio Geológico considera que, si ocurre, sería tan remota que ninguna de las actuales generaciones la testificaría.Hemos hablado y estudiado los metáfisicos axiomático y filosoficos de la EMECU sobre este acontecimiento, nada imposible sino pregunten al alto poder político de los USA, ¿Porque tiene medidas de sobrevivencia para sus lideres si pasára este acontecimiento?, Hay continentes por desaparecer y nuevos por emerger, y nada se puede hacer, porque bastante se advirtio al hombre sobre sus responsabilidades en el usos de los recursos naturales, y no atendieron el llamado.

Venezuela ha sido afectada gravemente por terremotos destructivos durante su historia (Grases, 1990) y muy particularmente el Oriente Venezolano (Grases, 1990; Grases et al. 1999; Audemard, 1999, 2007), tal como lo evidenció el sismo ocurrido el 09 de julio de 1997, en el Estado Sucre, que afectó especialmente a la población de Cariaco, donde 84 ocurrieron los mayores daños y pérdidas de vidas (FUNVISIS et al. 1997; Bonilla, et al. 2000; Pérez, 1998; Mendoza, 2000; Baumbach et al. 2004; González et al. 2004). En la zona de estudio, el accidente geológico estructural más importante lo constituye la Falla de El Pilar. Esta falla es del tipo transcurrente dextral y de dirección este–oeste; se extiende desde la fosa de Cariaco y continúa hacia el sur-este hasta la falla Los Bajos (Beltrán et al. 1996).

En el día 12 y 13 de Septiembre, un temblor de 6.2 con hubicación al noreste de la Población de Morón, costas de Puerto Cabello del Estado Carabobo y vecino del Estado Yaracuy a 100 km de la ciudad de Caracas, en Venezuela, se sintio a las 15:36 hora Venezuela, o sea a las 3:36 pm, las informaciones desde la Capital de San Felipe-Yaracuy fue que todo colapso, telef, internet, y cierto nivel de pánico entre los habitantes. En general la información Oficial dicta:EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE OCURRIERON 14 EVENTOS INICIANDOSES ESTOS A LAS 7: 36 AM Y FINALIZANDO A LAS 7:36 PM EXACTAMENTE EN 12 HORAS , SIENDO EL DE MAYOR INTENSIDAD EL DE 6,2 QUE DEJÓ 14 HERIDOS.

En Venezuela no existe cultura antidesastres, no se realizan actividades preventivas o simulacros, cuando grandes fallas atraviesan a Venezuela. La región que rodea el evento del 12 de setiembre es conocida por ser sísmicamente activa, habiendo ocurrido sismos fuertes en el pasado. Algunos ejemplos son el terremoto de magnitud 6.5 en julio de 1967 que causó 240 muertes, y el terremoto de magnitud 5.4 en mayo de 1989 que dejó sin hogar a más de 2000 personas en la región de Tucacas.

En la Grafica(arriba) tenemos el mapa de intensidades provocadas por el sismo (escala de Mercalli) en las diferentes localidades.

Desde el momento en que ocurrió el sismo, usuarios de twitter vienen reportando los sucesos en sus respectivas localidades. Además han subido algunas fotos que muestran daños en algunas estructuras.



No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO