Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 2 de julio de 2010

Contra la polvora. Mensaje a Barranca


Mensaje audio en contra del uso de la "Polvora":
http://audioleo.blog.excite.it/permalink/508160


Recordado y apreciado Ramón (Moncho) Rangel, amigos y amigas de Barrancabermeja:



Fue allí en la "Ciudad del Oro negro", en donde escribí mi primer poema sobre el cadáver de un jovencito asesinado por la 'Policía Nacional' dentro de una manifestación que se hizo tormentosa y despiadada. El mismo fue dedicado a una de las madres que lloraba la partida del mozuelo y la misma llegada de la "Mano Negra" que causó muchas muertes y asesinatos entre las destartaladas avenidas que nunca vieron la brea aceitosa del pavimento y menos las salidas de la elegancia. Es cierto era un infante de apenas 7 lustros de vida cuando la pluma me despertó una mañana con 38 grados de temperatura, debajo del techo de esa casa que recuerda las piedras lanzadas como pésima costumbre por los desocupados. Allá mismo compuse bajo la sombra de una acacia viuda, mi primera obra narrativa que no he querido publicar porque hay lágrimas húmedas entre las viejas enredaderas que lanzan flores rojas y amarillas, adornando los muros que separaban las rosas y claveles que no se doblegaron al fuego del sol que engendraba vida y el mismo que arremetía contra los cultivos de cayenos entre rojizos escarlatas, blancos y agitaron los amarillentos lirios que caían de la improvisada reja que hicieron construir los "Navajas", "Martinez" o "Camachos".

 

 

El recuerdo del envenenamiento de nuestro perro guardián amigo (un pastor anaranjado con manchas blancas y pelaje de arbusto sonrosado), ejecutado por una familia vecina con la complicidad de otros y otras, me hace tejer ciertas tristezas y otras situaciones que aun el razonamiento no despeja porque hay hechos que lo mejor es verlos como tempestades que se deben dejar pasar sin ataduras o traumáticos sucesos que remecen los matorrales a orillas de mi "Aguas Claras" o "El Parnaso" de nuestros confidentes. La misma Barrancabermeja con sus injusticias, desigualdades y penas, nos hizo sentir vibraciones de vida y nos llenó de esperanzas para construir nuestros sueños entre grises huracanes, que fueron silenciados por la fortaleza de nuestra raza y pujanza de arenas amarillentas que traía el viento de "Miraflores" o el polvo proveniente de los rieles del vetusto ferrocarril, que dejó en la calle a los trabajadores cuando los ladrones de cuello azulado confuso, usurparon la empresa y construyeron las falsas autopistas que hoy se lamentan dentro del atraso de la colcha de los remiendos y sopas de letras arrugadas.

 

 

Ahora deseo que sean los "barramejos, barramejas o barrancosbermejos" como diría el 'poeta de las luces', quienes empiecen a criticar y/a cuestionar, uno de mis últimos artículos que aun no termino de perfeccionar, anexado al blog de las contradicciones con su titular: Respondo a "teólogos entre otros falsos: http://nuevascartaspastorales.blogspot.com , para debatir sin presiones de fe, creencia y/o religión, algunas de las situaciones que nos han negado y las mismas que lograron plasmar de fanatismo y algarabías baratas, la vida y el equilibrio que debemos poseer todos los humanos aun entre quienes han asesinado la vida o quienes logran violentar las leyes y crean de paso otras injusticias bajo un sol que lesiona la mejor inspiración con sus raros alcaloides que hacen temblar a los españoles cuando un connacional pisa el Aeropuerto de "Madrid" o "Barcelona" o uno de esos puertos en donde los oficiales uniformados de seguridad, exclaman: "Viene un sospechoso con prendas de oro fino de 18 kilates en sus muñecas" de piel entremezclada. 

 

 

Ayer recordé como con los otros niños de la otrora "Ciudad Petrolera" lloramos el fraude de la falsa Democracia. Quienes tuvimos fe en la verdad, clamamos al cielo transparencia, cuando la trampa con estrategia de mentira y estafa, invadió de oscuros torbellinos del "Palacio de Gobierno de la capital", llevando a otro falso igual como "Presidente" a ocupar la primera magistratura de la gigante masa. Es en ese año en donde ya nos hacíamos adolescentes pisando los primeros amores y desengaños de 1970 y ciertas traiciones que el viento del "Magdalena Medio" se llevó al norte de Puerto Berrio o al sur de Puerto Wilches. Casualmente nunca mas regresé a la bella ciudad de los contrastes. Volví en una ocasión pasajera hace 15 años, cuando situaciones intrépidas, nos hizo aterrizar de emergencia sobre el pavimento, que nos vio jugar como inocentes. Hasta las canchas nos las negaron en nuestro recorrido de pequeños ingenuos y juguetones de placeres que todavía mueven el sauce de la templanza y que hacen de las congojas, un manjar de connotadas ilusiones que se materializan trayendo abundancia y magia como orquídeas o azucenas de las otras montañas cercanas al relajo con sus licores y vinos.

 


"Aguas Claras", "Torcoroma" y "Pueblo Nuevo" con los otros, es todo un encanto pero igual la gente de los cuatro costados con sus calles. Los barramejos están forrados de impermeables acrisolados que los hace sobresalir como cedros gigantes y lanzan versos aterciopelados brillantes. Tienen una risa fresca como si la costa norteña con su gente toda, viviera dentro de ella con sus razas. Ellos construyen vida en cada instante, a veces rodeados de cierto sosiego y algunos remansos entre ilusas fantasias que falsea el ego del orgullo sin perder la sencillez y la fragancia. Pero toda Barranca unida hace temblar el firmamento del barranco de los déspotas. Desde allí salen y se han elaborado proyectos que llevan a cambios, comprometiendo a quienes lanzan engaños y promesas vanas. Pienso que fue allá sobre la ciénaga "Miramar", en donde los cisnes y ruiseñores, tejieron historias y metodologías, para que las musas llevaran diariamente los mensajes positivos a quienes logran pensar en medio del desorden como en plaza. Hasta Venezuela, Ecuador o Bolivia, los suspiros del ayer, llegan hoy con las propuestas con sus cajas. Las mismas ideas que nacieron en las mentes barrancas de los dioses, hacen ruido frente a las casas de los injustos y explotadores y logran sembrar nuevas iniciativas que derrumban a quienes se ufanan de ir al exterior a traer diplomas y remedios igualitarios sin lograr un ladrillo para una pobre casucha de cartón y latas. El eco barramejo destruyó las invencibles corazas de los necios. Hay un nuevo mar que riega con brios de bien a los maestros de añoranzas. No podemos dormir y/o seguir durmiendo hasta no cruzar la nacion de nuevas estrategias de amor y buena lanza. Debemos entre todos lograr el desarme y desintegración de las fuerzas militares con todos sus bandos, armas y mañas. Esas y esos son quienes se comen los recursos que salen del fondo de la tierra y que deberian adormar de bienestar a cada una de nuestras moradas. Es una mentira la propaganda, el dinero de "la Barranca" engorda sólo algunas panzas y nutre corazones que engañan con encrucijadas y enciclopedias desgastadas.

 


El "Moncho" del ayer posiblemente no exista igual o parecido ni el "Leo" de los juegos, cantos y compinches, junto a los balones raídos que se robaban en las madrugadas de nuestros solares y reiamos aun de las desgracias. Pero existen los mismos soñadores de un mejor futuro para todos con aspiraciones que desde Barrancabermeja, fortalezcan las investigaciones y hagan cambios hasta dentro del espacio y/o tiempo sin oposiciones, venciendo a quienes se apoderaron de la paz usurpando la bonanza que pronto pasa. Nosotros incautos e inocentes, estuvimos alegres sin conocer aquello que nos deparaba el devenir dentro de un pantano que se está esclareciendo con las aguas cristalinas que bajan de nuestra cúspide interna y suben a esa mansión que construimos en red con rocas invencibles de especial jungla y plaza. Algunos de nuestros amiguitos en la infancia no tuvieron las mismas oportunidades y hoy hacen parte de los invisibles de la nada. Es deber entregar nuestro corazón y vida, a otros para cuando realmente se construya la Democracia. Los injustos controlaban la ida a la escuela y/o colegio de los sin casa. El calor petrolero nos educó para no sentir miedo ni temores a las metrallas ni a los moretones que dejan las torturas sobre las espaldas y piernas descalzas. Se requiere de constancia y coraje a ciertas circunstancias para no herir el rocio que siempre se levanta en cada madrugada. Esos nefastos personajes no dejaron un solo regalo entre las maletas de nuestras viandas o regatas. A ellos los debemos amar pero es hora que entreguen y devuelvan cada centavo o recurso usurpado hasta de la nada.


Hoy nos preguntamos  hasta en la distancia: ¿Y porque aun no tenemos justicia en nuestra patria?

Leonardo Marin
"escribiendo entre contradicciones"

Mi nombre Skipe: dleonard17
 

Tel. Internacional USA/Canada: + 1. Area:  (519) 433-9963  (519) 433-9963 .

  Mi Facebook: http://www.facebook.com/people/Leonardo-Marin/732500716
Otro blog de Noticias: http://anglinews.blogspot.com

                                                             OBNU
ELIZABETH DURAN (DIR. E)
MARIA ALEJANDRA VILLEGAS G. (DIR. INTERNACIONAL)
JESUS BECERRA (ASESOR)
LEONARDO MARIN SAAVEDRA (CANADA)
STELLA ARAQUE (DIR. CARACAS DF)
ERNESTOS CHAVEZ LOMPA (AMBIENTE)
VICTOR RODRIGUEZ ( MEDIOS ALTERNATIVOS)
CUAUTEMOC CRESPO (DIR. URUGUAY)
ISMAEL HIDALGO (DIR. REGIONAL OBNU AMAZONA)
 





Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO