México DF, domingo 27 de febrero de 2011.
Hoy nos dimos cita integrantes de diferentes movimientos y organizaciones en el Monumento a la Revolución. Los moneros convocaron a una primera concentración en la explanada de dicho monumento para realizar un performance masivo con la consigna de ¡No más sangre!. También quienes convocamos a las protestas antiyanqui decidimos sumarnos a la concentración, realizando la VI Protesta en contra de la Intervención Militar de EU en México en el mismo sitio. Compañeros del SME, Julia Klug, estudiantes de la ENAH, compañeros de la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la violencia se hicieron presentes, entre otros más. Alrededor de 400 personas se acostaron en el piso de la explanada del monumento a la Revolución, realizando un grito unísono de:
¡YA BASTA! ¡NO MAS SANGRE! ¡FUERA CALDERÓN! ¡NO A LA MILITARIZACIÓN!.
Realmente para haber sido una convocatoria tan amplia hizo falta que llegaran más mexicanos, más organizaciones, y aquí lanzo la pregunta: ¿Será que los mexicanos están conscientes de lo que su silencio y ausencia implica? ¿Sabrán acaso que la inmovilidad los convierte en cómplices silenciosos de los asesinos que están ensangrentando y entregando al país? ¿Hasta cuándo serán capaces, ciudadanos de a pie y organizaciones, de ir por voluntad propia, por conciencia, por hacer un esfuerzo y si quieren hasta un sacrificio por sumarse, coordinarnos todos juntos, salir unificados a las calles y conseguir que esto pare? ¿Van a esperar a que quienes salimos seamos desaparecidos o masacrados para finalmente salir? ¿O les dará lo mismo y seguirán en sus casas, aguantando este infierno?
Les recuerdo que internet está amenazado por un acuerdo que se llama ACTA, probablemente sean los últimos álbumes que por ejemplo un servidor pueda seguir subiendo, con ese maldito acuerdo podrán rastrearnos más fácilmente, catearnos, reprimirnos etc.
También les recuerdo que la militarización en el DF está avanzando, ya he visto convoys militares casi a diario en la zona centro, cosa que antes no veíamos. Acá en Iztapalapa entran y salen helicópteros de la corrupta y militarizada Policía Federal cada media hora aproximadamente, y en ocasiones son casi vuelos rasantes. Los estudiantes de la ENAH están denunciando la posible militarización de sus centros de estudio.
Un camarada me reportó y denunció que en Iztacalco lo detuvieron hace poco unos militares que iban en un vehículo artillado, le revisaron su carro, a él mismo y se portaron prepotentes, estaban utilizando armas largas. No olvidemos los primeros operativos militares que realizaron en la Benito Juárez, Neza, Ecatepec, Toluca y el mismo Iztacalco iniciando el año.
Otra cosa, el sábado pasado asesinaron a dos jóvenes en Churubusco a plena luz del día, por un vehículo que iba por la avenida y los rafagueó sin misericordia.
¿Eso es lo que queremos? ¿Que lo que se ve en Cd. Juárez y otras ciudades del país se dé en la capital? ¿Por qué salimos tan pocos a protestar por cosas tan graves como esta? ¿Hasta cuando entenderemos que no se trata de apoyar a una persona mitotera que los está llamando (como es el caso de un servidor), sino que hay que defender a la capital, al país entero, levantarnos masivamente contra los asesinos que nos quieren ver exterminados, para así abrir más espacios al comercio de guerra de baja intensidad que les da grandes ganancias, al florecimiento de la droga, al intervencionismo militar yanqui?
Hoy tenemos la decisión en nuestras manos, el usurpador fecal se reunirá con Obama el 5 de marzo, y estoy seguro de que estarán pactando la militarización del DF, y muy altamente probable, la entrada de los primeros contingentes militares yanquis al país, ¿y ante eso nos vamos a quedar impávidos? La decisión es tuya compatriota, o nos unimos y defendemos como pueblo al país, o estamos dispuestos a vivir un infierno peor que el que estamos experimentando, la elección está en ti, en todos.