Egipto, en Revolución..., Abdel Nasser VIVE!
En el pasado, Egipto la maravilla que deslumbro a Alejandro Magno, en la actualidad solo miseria y barbarie. |
En 1956 Gran Bretaña, Francia e Israel, atacaron por sorpresa a Egipto que había nacionalizado el Canal de Suez. La audaz y solidaria acción de la URSS, que incluso amenazó con el empleo de su cohetería estratégica, paralizó a los agresores.
Al finalizar la segunda Guerra Mundial, Egipto estaba bajo la brillante dirección de Abdel Nasser, quien junto a Jawaharlal Nehru, heredero de Mahatma Gandhi; Kwame Nkrumah, Ahmed Sékou Touré, líderes africanos que junto a Sukarno, presidente de la entonces recién liberada Indonesia, crearon el Movimiento de Países No Alineados e impulsaron la lucha por la independencia de las antiguas colonias. Los pueblos del sudeste asiático y el norte de África, como Egipto,Argelia, Siria, Líbano, Palestina, el Sahara Occidental, el Congo, Angola, Mozambique y otros, enfrascados en la lucha contra el colonialismo francés, inglés, belga y portugués con el respaldo de Estados Unidos, luchaban por la independencia con el apoyo de la URSS y de China.
La muerte de Abdel Nasser, el 28 de septiembre de 1970, significó un golpe irreparable para Egipto.
Estados Unidos no cesó de conspirar contra el mundo árabe, que concentra las mayores reservas petroleras del planeta. En el discurso de Obama de enero del 2011, no presento a su gobierno la verdadera influencia política al gobierno egipcio, incluir los miles de millones de dólares en ayuda suministrada cada año al ejercito egipcio de Mubarak, este discurso fue preparado por la frivola secretaria de Estado Hillary Clinton y su vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs, esto se debe a la crisis política que igualmente enfrenta Obama y su partido en los EEUU, y este esta maniatado de pies y mano, con la poca o nada voluntad o valor para ser Presidente de los EEUU y no del zionismo talmúdico.
Egipto, uno de los principales aliados de Washington en el mundo, y recipiente de unos 1.500 millones de dólares anuales en ayudas civiles y militares. Potencias occidentales como Alemania que han mantenido estrechos lazos con regímenes totalitarios árabes, la canciller alemana afirmó: ‘No hemos abandonado a Egipto’.
Israel se inclina por el mantenimiento en el poder del presidente egipcio, Hosni Mubarak, a quien el jefe de Estado israelí, Simón Peres, respalda al entender que ‘una oligarquía
fanática religiosa no es mejor que la falta de democracia’.
fanática religiosa no es mejor que la falta de democracia’.
Israel ve a Mubarak como el garante de la paz en su frontera sur, al mantener el bloqueo a la franja de Gaza y el aislar al movimiento islamista palestino Hamás.
Uno de los mayores temores de Israel es que las revueltas egipcias, que siguen la estela de las tunecinas, alcancen también a Jordania, debilitando el régimen del rey Abdalá II,cuyo país junto con Egipto son los únicos árabes que reconocen a Israel.
Uno de los mayores temores de Israel es que las revueltas egipcias, que siguen la estela de las tunecinas, alcancen también a Jordania, debilitando el régimen del rey Abdalá II,cuyo país junto con Egipto son los únicos árabes que reconocen a Israel.
Linea de Dirección Internacional de la OBNU en Facebook.-
“Egipto, de gloriosa historia, que dejó su huella en la civilización humana esta marcando un antes y un después a la situación de cambio Mundial, EEUU se debilita y está demostrado en la crisis política que tiene como pantalla a EGIPTO, situación igual en España y Francia Igualmente la crisis climáticas, alimenticias se unen al CAOS de un sistema y el riesgos de una posible guerra mundial; cuya paz dependerá de la capacidad de los líderes políticos de cada Nación para aceptar los cambios del NUEVO SIGLOS, y avanzar por un MUNDO MEJOR POSIBLE PARA TODOS LOS CIUDADANOS. Si existe fuerza en el Movimiento Abdel Nasser, seria el triunfo de la Justicia en el Medio0 Oriente, por ser Nasser aun en nuestros días un líder nacionalista egipcio, considerado un hito en la historia moderna árabe, y millones de árabes y musulmanes de todo el mundo lo siguen considerando como el dirigente árabe más importante en muchas décadas. La intervención de la ONU no debe tomarse a la ligera y menos como acto de pacificación, sino como intervención para ubicar en el puesto del dictador Mubarak , otro sátrapa, títere o lacayo de EEUU e Israel”...
Alejandra Villegas Garrido
Directora Internacional de la OBNU.
¡Viva la gran rebelión de las masas árabes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario