Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

miércoles, 16 de febrero de 2011

Llueve sobre mojado, situación de embajadas...

Entrevista con Jesús Soto vocero del Círculo Bolivariano Teniente Carregal Cruz de Miami

Hay funcionarios consulares apostando al fracaso de Venezuela, afirma CB Teniente Carregal Cruz.
 
Fuente: Circulo Bolivariano CB
Teniente Carregal Cruz.  
   
    


El Círculo Bolivariano Teniente Carregal Cruz de Miami jugó un importante papel en esta localidad en defensa de la democracia venezolana el golpe de estado de Abril de 2002. Esta actitud es un ejemplo de compromiso que tienen los círculos en pro de Venezuela y su democracia.
 
Jesús Soto, vocero de este círculo en entrevista concedida, pudo demostrar con apoyo de un video del Canal 41, un canal local de la ciudad de Miami; la participación del círculo en un momento crucial que vivía Venezuela.
Una entrevista del 12 de abril, Soto denunció el secuestro del Presidente Chávez, el golpe de estado y la mentira de la renuncia del Presidente, que no había firmado.
 
Jesús, ¿cual fue la participación que tuvieron ustedes como círculo y la del consulado en ese momento?
La del consulado, lamentablemente ninguna. Todo lo que se hizo fue por iniciativa propia y de los integrantes del CB, al contrario la del consulado. Mientras nosotros trabajábamos en defensa de la democracia y la integridad física del Presidente, en el consulado quitaban el retrato del Presidente, cuando se auto juramento Pedro Carmona Estanga como Presidente. Es una triste realidad, que no la borraran los interesados.
Debo entender, Jesús que mientras ustedes luchaban para que se restableciera la democracia, la representación diplomática en Miami apoyaba la dictadura que se establecía en Venezuela.
Si, efectivamente, no hubo un pronunciamiento público por parte de algún funcionario de esta sede, en este sentido.
Un periodista local de una televisora me informó que había contactado a un “diplomático” para que declarara y no aceptó dar ninguna declaración, ¿cómo se interpreta esto?
 
Otro compatriota que fue de utilidad en este esfuerzo, fue el Profesor Álvaro Sánchez, que también tuvo la valentía en manifestar públicamente su desacuerdo, de cómo fue despojado el Presidente del Poder.
Esto puede servir para que las autoridades consulares reflexionen ante la importancia de los Círculos Bolivarianos en el mundo, y las autoridades de la Cancillería, en las designaciones del personal diplomático; con mucho respeto sugiero que estos tienen que responder a los intereses del país y no a elites enquistadas en estas sedes o ciudades, donde existen representaciones se tiene que trabajar en equipo; pero como uno se puede sentar a trabajar con unas personas, con este antecedente no sabemos quienes son, gente que se le nota por encima de la ropa su específicos intereses, sólo defender su posición y su sueldo.
 
En este momento tenemos otra realidad una necesidad distinta; en diferentes jurisdicciones consulares tenemos venezolanos apostando al fracaso de Venezuela e incluso con complicidad de algunos funcionarios públicos, el cual sirve como apoyo para sus actividades de conspiración en contra de Venezuela. Unos de sus principales propósito es aislar a los círculos bolivarianos en el exterior, de los consulados y embajadas, enfocando que los círculos son violentos y le hacen mal este acercamiento. No somos violentos; todo lo contrario, somos grupos organizados orientados a la construcción de una sociedad en paz sin violencia de alto nivel de formación humanista definida por la participación protagónica, solidaria, ética y dinámica de las comunidades organizadas. Sus miembros, estamos comprometidos con los principios de la constitución nacional con la democracia y la paz nacional.
 
El plan de aislamiento de los círculos, de algunas sedes diplomáticas, es para darle entrada a grupos de “solidaridad” con la complicidad de algunos funcionarios de estas sedes que sólo buscan satisfacer a una agenda económica, oculta para cobrar su trabajo. En este sentido puedo manifestar que estas organizaciones buscan ser los intermediarios de los círculos con el gobierno ¡tamaño error!, los círculos no necesitamos intermediarios somos los protagonistas; otra cosa muy importante es que las autoridades deben saber, es que la mayoría de estos grupos no les gustan los círculos; pero si les gusta el dinero que podrían obtener por efecto de donaciones hacia los círculos bolivarianos. Queremos dejar en claro, los CBs, en los Estados Unidos no reciben dinero ni aporte de parte de ninguna organización, nosotros con nuestros propios recursos luchamos. Recientemente se realizó una asamblea nacional de los CBs. en los EEUU, aquí vino un ciudadano con una agenda oculta de forma alegre y propuso la posibilidad de dejar de ser CBs. para ser “National Venezuelan Solidarity Network”, y no lo aceptamos simplemente, aceptamos organizaciones que den su apoyo, pero no que nos quieran manejar.
En el exterior, vienen luchando desde hace muchos años ciudadanos, como lo es el caso específico del CB TTE. Carregal Cruz, Jesús Soto es su coordinador, quien comenzó como estrategia de trabajo político organizado bajo el MBR200-USA, y en la actualidad esta funcionando como círculo bolivariano. Soto nos hablo de sus 11 años de trabajo en la ciudad de Miami, en la cual ha sido activista permanente en la defensa del proyecto como también en los diferentes medios de comunicación televisión, radio y periódicos comunitarios. Paralelamente a esto realizo una Maestría en Ciencia, con la especialidad en Justicia Criminal en una Universidad de Miami. En la actualidad es candidato al Doctorado en Ciencias Políticas.
 
Soto aprovecho la oportunidad para darle las gracias a este medio por la difusión de esta entrevista, además de enviarle un mensaje al ciudadano Ministro de Relaciones Exteriores.
Tenemos información que algunos funcionarios, en algunos consulados con aspiración de ascenso a otros cargos; se están dedicando a auto prepararse cartas de referencias de parte de los Círculos Bolivarianos y grupos de solidaridad; donde avalan el trabajo de estos”. Quiero enfatizar que no esta planteado que círculo alguno, recomiende a estos funcionarios, no es la práctica, ni la función de estos y si en algún futuro llegase a un acuerdo en estos círculos de aprobar el trabajo de algún funcionario o sede diplomática, se nombraría una comisión para ser entregada a las autoridades competentes de dicha referencia.
 
Me permito hacer esta alerta a las autoridades de la Republica Bolivariana de Venezuela, que estos funcionarios se dieron cuenta recientemente de su pésimo papel y buscan en los CBs. como palanca de apoyo. Los círculos tenemos como tarea, aparte de la social, también como contralores de funcionarios y dependencias del estado y estos buscan mantenerse o escalar posiciones de mayor responsabilidad canalizando el apoyo de los grupos adeptos al proceso en el exterior.
Soto, veo que tu haces énfasis del apoyo falso a funcionarios consulares; ¿cual es tu preocupación?;
Bueno que algunos funcionarios de bajo rango traten de escalar a puestos, que deje algún funcionario por malo y este se apodere y continúen con la misma línea del que se fue; no lo podemos permitir; les llamo a la reflexión ya tenemos un mecanismo para, parar toda esta estrategia y en esta misma semana fijaremos posiciones en este sentido.
¿Soto, cuando regresas a Venezuela?.
Bueno hasta que todas las dependencias consulares no estén en buenas manos y el trabajo social de los círculos se extienda con mayor presencia en Estados Unidos, no regresare.
¿Que extrañas de Venezuela?.
Al pueblo, esa gente que te da energía para seguir luchando por ellos.
¿Podría interpretar, en tu idea como un tono electoral?
Bueno no lo niego, pero tampoco lo afirmo, todos tenemos derechos y no se puede subestimar a nadie y de ejemplo tenemos al Ciudadano Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Bueno Soto, que bueno que contamos con venezolanos, dignos representante de Venezuela en el exterior, Gracias.
El Círculo Bolivariano Teniente Carregal Cruz de Miami se puede contactar en mbr200usa@hotmail.com

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO