Embajador venezolano ante OEA denuncia actitud antipatriota de legisladores opositores.
El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, denunció este miércoles la actitud “entreguista” al imperio de EE.UU de los legisladores de la oposición venezolana, quienes se reunieron este martes en Washington con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para denunciar al Estado venezolano por supuestas prácticas antidemocráticas.
Chaderton denunció que los parlamentarios de oposición acometen “la operación Iguana, esto quiere decir que estos diputados nuevos cayeron en la primera sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento) y salieron corriendo a Washington a presentar informes y a recibir las instrucciones de la ultraderecha de EE.UU. (además) por la razón del mimetismo, salieron disfrazados con la bandera nacional (venezolana) y en Washington cambiaron de traje y se arroparon con la bandera de las barras y estrellas”.
El también diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aseguró que esta reunión fue un fracaso, pues países como Bolivia y Ecuador han apoyado a Venezuela ante los ataques a la soberanía de parte del Secretario de la OEA. Además, consideró los pronunciamientos intervencionistas de Insulza sobre la Ley Habilitante venezolana como “una acción apresurada, irresponsable y poco inteligente".
Más adelante advirtió a la opinión pública estar pendiente de las acciones de los diputados de oposición pues se reunirán con otros sectores de derecha, como representantes del Partido Republicano, ONG, financistas internacionales “y toda suerte de personajes y organizaciones que les interesa contactar para el apoyo intervencionista en Venezuela”, dijo.
Chaderton subrayó que las acciones de los parlamentarios de oposición fueron innecesarias puesto que “en este foro democrático que es la Asamblea Nacional, donde (los opositores) podrían ejercer con toda la libertad (e) inmunidad parlamentaria su derecho a expresar su opinión e ideas, (sin embargo) lo primero que hacen es irse a Washington a malponerse con la Comunidad Internacional”, señaló.
El representante ante la OEA denunció que ha intentado comunicarse con Insulza sin éxito, pues éste ha evadido establecer contacto alegando razones de agenda; hecho que según el diplomático venezolano contrasta con la rapidez con la que el Secretario General se comunica con delegados de la oposición derechista de Venezuela.
“Las comunicaciones de Insulza tienen algo de subliminal, él utiliza la palabra 'preocupación' y esa es la palabra código del lenguaje oficial del Departamento de Estado (de EE.UU.) cuando expresa su disgusto ante las democracias disidentes, (cuando) se pronuncia sobre los problemas internos de otros países” agregó el diputado.
Chaderton informó que las acciones legales en el Parlamento o en otras instancias ante la actitud apátrida de los diputados opositores “se debatirá oportunamente, esa es una respuesta que corresponde al liderazgo político del país, los bolivarianos daremos opinión después”.
The Venezuelan Ambassador to the Organization of American States (OAS), Roy Chaderton denounced this Wednesday "defeatist" attitude to the rule of EE.UU of the Venezuelan opposition lawmakers who met Tuesday in Washington with the Secretary-General of the OAS, José Miguel Insulza, to denounce the Venezuelan Government for alleged anti-democratic practices
No hay comentarios:
Publicar un comentario