Testo scritto Antonio Gramsci l'egemonia del potere, tra le altre cose.
Base a questo concetto, il potere delle classi dominanti sul proletariato e tutte le classi nel modello di produzione capitalistico è dato semplicemente dall'apparato repressivo del controllo dello stato, perché se ha detto così sarebbe relativamente facile rovesciare (abbastanza oggetto in forza di un equivalente o superiore a lavorare per il proletariato); Questo potere è dato principalmente da "" egemonia culturale che le classi dominanti gestiscono esercizio sulle classi soggetto attraverso il sistema educativo, istituzioni religiose e controllo dei supporti.
Attraverso questi mezzi, le classi dirigenti "educare" o mantenere engreídos il dominato, in modo che vivono la loro presentazione e la supremazia del primo come qualcosa di naturale e conveniente, inibendo il suo rivoluzionario potenziale. Così, per esempio, il nome di "nazione" o "patria", le classi dominanti generano villaggio senso d'identità con quelle dell'Unione sacra con gli operatori, contro un nemico esterno e a favore di una presunta "destinazione nazionale". Un "blocco egemonico" amalgamato a tutte le classi sociali in un borghese progetto è così formato.
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Secretario General del Partido Comunista Italiano
Texto sobre lo que escribió Antonio Gramsci sobre la hegemonía del poder, entre otras cosas.
Según ese concepto, el poder de las clases dominantes sobre el proletariado y todas las clases sometidas en el modelo de producción capitalista, no está dado simplemente por el control de los aparatos represivos del Estado, pues si así lo fuera dicho poder sería relativamente fácil de derrocar (bastaría oponerle una fuerza armada equivalente o superior que trabajara para el proletariado); dicho poder está dado fundamentalmente por la "hegemonía" cultural que las clases dominantes logran ejercer sobre las clases sometidas, a través del control del sistema educativo, de las instituciones religiosas y de los medios de comunicación.
A través de estos medios, las clases dominantes "educan" o mantienen engreídos a los dominados, para que estos vivan su sometimiento y la supremacía de las primeras como algo natural y conveniente, inhibiendo así su potencialidad revolucionaria. Así por ejemplo, en nombre de la "nación" o de la "patria", las clases dominantes generan en el pueblo el sentimiento de identidad con aquellas, de unión sagrada con los explotadores, en contra de un enemigo exterior y en favor de un supuesto "destino nacional". Se conforma así un "bloque hegemónico" que amalgama a todas las clases sociales en torno a un proyecto burgués.
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