SOBERANÍA Como parte de las misiones del Bicentenario
Gobierno Bolivariano lanzó Misión Agro Venezuela.
El presidente Chávez enfatizó que esta misión es fundamental y es de todo el Gobierno. "Me pongo yo al frente de ella. Agro Venezuela: Venezuela potencia alimentaria"
Ospino, estado Portuguesa. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes el lanzamiento de la Misión Agro Venezuela, que es la locomotora fundamental del Plan Bienal 2011-2012, como parte de las Misiones del Bicentenario.
En el trabajo para impulsar la seguridad y la soberanía alimentaria del país, el jefe de Estado explicó que esta “es una misión en la que ponemos el alma, una misión de unas nuevas misiones, como las que ya ha implementado el Gobierno nacional, que tienen más de cinco años: Misión Robinson, Barrio Adentro, Misión Ribas, Misión Niño Jesús, Misión Milagro, Madres del Barrio, Guaicaipuro, Sonrisa, Mercal; a todas las tenemos que seguir impulsando y fortaleciendo".
Con este anuncio también comenzó llamando a todos los productores del sector público y privado (pequeños y medianos productores) a registrarse en un gran censo, para producir y trabajar junto al Gobierno Bolivariano, el cual, refirió el presidente Chávez, otorgará “apoyo tecnológico, maquinaria, créditos y, además, tendrá garantía de la colocación de su producción. Incentivo del Gobierno, porque todos juntos vamos a convertir a Venezuela en una potencia agropecuaria”.
Precisó que el sábado 29 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana, 347 puntos tricolores estarán desplegados en todo el territorio nacional (espacios Agro Patria y plantas construidas en el marco de la soberanía nacional) y todas las plazas Bolívar del país, en el marco del gran censo nacional, al cual se espera asistan más de 300 mil productores.
De los 347 puntos, 247 serán puntos fijos y 100 estarán ubicados en las plazas Bolívar de todo el país.
El presidente Chávez explicó que la nueva misión incluye una serie de los siguientes elementos: política pública, seguridad y soberanía alimentaria, inversión en sectores estratégicos, convocatoria al pueblo, incremento de la superficie sembrada, así como el incremento de la producción nacional”.
“Necesitamos incorporar todas las unidades productivas que podamos en este plan”, dijo el líder bolivariano, quien enfatizó que esta misión es fundamental y es una misión de todo el Gobierno. “Me pongo yo al frente de ella. Agro Venezuela: Venezuela potencia alimentaria”.
Indicadores mundiales
Se refirió a una serie de publicaciones internacionales que dan cuenta de la grave crisis alimentaria a escala mundial. Comentó que un periódico europeo refiere que se necesitan cambios radicales para evitar una hambruna global, cuando en la actualidad existen más de mil millones de personas pasando hambre en el mundo.
“Esto es producto del modelo capitalista que convierte el alimento en mercancía, mientras que el porcentaje de alimentos que se pierden alcanza el 40%”, dijo Chávez.
Otra agencia de noticias internacional refiere que “los precios de alimentos vuelven a ser una bomba social”, leyó el mandatario venezolano, quien agregó “por eso es que aquí tenemos que seguir regulándolos”, porque “¿qué harían los escuálidos si estuvieran gobernando?”, alertó Chávez.
Detalló el alza vertiginosa de los precios en los últimos días, como es el caso del azúcar, en un 77% a nivel mundial; del trigo, 57%; aceite y grasa casi en la misma proporción. “Eso es una bomba que puede seguir creciendo si no se toman, como dicen aquí la FAO y Naciones Unidas, medidas de cambios radicales”, comentó el jefe de Estado.
En alusión a este escenario mundial, el mandatario señaló que estas medidas radicales son iguales a Revolución, por lo que aseveró que “aquí en Venezuela no pasará eso porque aquí hay una Revolución agraria, una Revolución socialista. Aquí no va a pasar, tenga la seguridad el pueblo venezolano”.
En este sentido, llamó que donde haya un latifundio habrá que rescatarlo con la Constitución en la mano, lo cual pidió en particular al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario