Borges afirma que dinero recibido “fue legal”. Cabello: "Quiero pruebas y no  gamelotes" 
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello, respondió al legislador Julio Borges, de Primero Justicia  (PJ), afirmando que no le teme a la verdad y que quiere pruebas contundentes de  las presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador del estado  Miranda, tal como acusó el parlamentario opositor.
"De mi han dicho  muchas cosas..." -explicó Cabello- "...pues bien, renunciemos los dos (a la  inmunidad parlamentaria) y que él presente sus pruebas, pero pruebas  contundentes, pues no quiero que después esté arrugando. Quiero pruebas y no  gamelotes. No le temo a la verdad", expresó el parlamentario socialista en  declaraciones a Venezolana de Televisión, después de su intervención en la  Asamblea Nacional.
Igualmente, apuntó que es lamentable la actitud de  algunos diputados de oposición que expresan su "carácter democrático" con  insultos e incluso con agresiones, en referencia al proceder fuera de control de  Julio Borges con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto  Rojas.
"Nosotros mostramos las copias de unos cheques (...) Uno de 25 de  millones de bolívares (25 mil bolívares de los actuales) y otro de 60 millones  (60 mil bolívares de los actuales)", que recibió en el año 1998 Julio Borges,  como presuntas donaciones para su partido Primero Justicia".
"Fue legal  lo que recibimos"
Frente a la presentación de la copia de los cheques,  Borges respondió, posteriormente, "fue legal lo que recibimos" e incluso  mencionó a otras organizaciones extranjeras que hicieron sus respectivos aportes  a Primero Justicia.
"Nosotros éramos una ONG. Como Asociación Civil  recibimos donaciones del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo,  la Unión Europea y fundaciones internacionales", admitió Borges.
A su  juicio, tales donaciones les permitieron hacer un trabajo del cual se siente  "muy orgulloso", como fue sembrar "la paz y la justicia en el país".
Sin  embargo, en contrario a estas afirmaciones, en la sesión de este jueves, Borges  se encolerizó e increpó al presidente de la AN, interrumpiendo el derecho de  palabra de su colega Diosdado Cabello cuando presentaba las copias de los  cheques millonarios que había recibido en 1998.
"Que asuma su  responsabilidad (...) cuando se les dice la verdad, entonces pierden el control  y les dan ataques de histeria, pareciera que les afecta mucho la verdad.  Nosotros tenemos moral para enfrentarlos en el terreno que ellos escojan",  puntualizó Cabello sobre la conducta del parlamentario opositor.







No hay comentarios:
Publicar un comentario