Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

lunes, 31 de enero de 2011

Por contaminación de las aguas, Mapuche de Neuquén, Río Negro y Chubut se movilizaron

Mapuche de Neuquén, Río Negro y Chubut se movilizaron en Alto Rio Senger para denunciar la contaminación de las aguas en territorio en conflicto. El pasado 29 de diciembre de 2010 los miembros de la comunidad Tehuelche-Mapuche Sacamata Liempichun del paraje Payaniyeo, en la provincia de Chubut ejerciendo su derecho han iniciado la reafirmación del territorio que tradicionalmente ocuparon y del que fueron despojado por estancieros.

 COMUNICADO:


A través de un comunicado expresaron: “Nosotros, chehuache-ken, gente del borde de la cordillera hemos vivido en el territorio identificado por nuestros antepasados como yas- aike ó también conocido como payaniyeo desde siempre. El poder ejecutivo nos otorgo las mitades de los lotes 20 y 11 actualmente ubicados en el departamento de Rio Senguer, estos comprenden en total una superficie de 10.000 hectáreas que fueron otorgadas por un decreto del poder ejecutivo en el año 1925, a los fines de crear una reserva, sin embargo, la gente del cacique Juan Sacamata ya se había establecido en la zona para el año 1906”. 

Desde que comenzó la reafirmación del territorio no han tenido respuestas de los organismos municipales, provinciales ni nacionales pero sin embargo el respaldo que ha recibido la comunidad fue manifestado el día lunes veinticuatro de enero con una movilización al municipio de Alto Rio Senguer junto a referentes de distintas partes del territorio mapuche de Puelmapu como Lof (comunidad): Lago Rosario, Costa de Lepá, Santa Rosa Leleque, Futa Huao, Pu Kona Mapu, Valentín Sayhueque, Corcovado, Esquel, Organización Territorial Mapuche Tehuelche Norfeleal, Kona del Consejo Zonal Huiliche de la Confederación Mapuche de Neuquén, Kona de la Zona Andina de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro y vecinos en general que se sumaron espontáneamente a la movilización. 

Con las banderas del Pueblo Mapuche y la Tehuelche-Mapuche, al ritmo de trutukas rio Senguer amaneció de forma distinta a la habitual, la concentración comenzó temprano en la plaza Gral. José de San Martín para dirigirse a la municipalidad a exigir que el intendente los atienda y de respuestas a la contaminación del agua que se produjo luego de que la comunidad ingresara por una rampa a los campos que reivindican como propios. 

Javier Maraboli intendente de Alto Rio Senguer ante la movilización debió escuchar los reclamos y las palabras de Logko y werken que denunciaron a la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia y sus miembros los terratenientes Osvaldo Hermoso, Enrique Chapelo y Mohamed Ali de ser los responsables del envenenamiento de las aguadas que están provocando la muerte de animales y la intoxicación de los integrantes de la comunidad, privándolos de un elemento vital e imprescindible como es el agua. 

Firma de acta acuerdo 

El intendente Javier Maraboli, ante los reclamos de la comunidad Sacamata Liempichun firmo un acta en la que el municipio se compromete a realizar los análisis correspondientes a las aguadas que fueron contaminadas a la entrega de combustible y leña entre otros puntos. 

Luego de la reunión el werken Waldo Liempichun, informo los detalles de la reunión mantenida con Maraboli, el vocero de la comunidad además menciono que en el lugar de la reafirmación territorial se encuentran chenques (cementerios), que han sido profanados y destruidos, agrego que no solo fueron usurpadas las tierras de la comunidad sino no que también objetos históricos de la comunidad por parte de funcionarios municipales a los que Maraboli se comprometió a apartar de sus cargos e investigar la denuncia realizada por la familia Liempichun. Waldo Liempichun informo que han sido tomadas las muestras de agua y esperan dar a conocer en los próximos días los resultados.
LIBERTAD Y JUSTICIA A LA AMERICANA

(FRANCÉS)
Mapuche Neuquén et Río Negro, Chubut ont été mobilisés en Alto Rio Senger pour dénoncer la pollution des eaux sur le territoire en conflit. 29 Décembre 2010 membres de la communauté Mapuche-Tehuelche Sacamata Liempichun de la région de Payaniyeo, Province de Chubut, exerçant son droit ont commencé la réaffirmation du territoire traditionnellement occupé qui ont été dépouillés par la vice-présidence.
Dans une déclaration exprimée: « nous chehuache-ken, le bord du peuple de la montagne ont vécu au sein à identifiés par nos ancêtres yas aike ou aussi connu sous le nom de payaniyeo toujours. » Le pouvoir exécutif nous attachons les moitiés des lots 20 et 11 actuellement situé dans le département de Rio Senguer, il s'agit de totales 10 000 hectares qui ont été accordées par un décret du pouvoir exécutif en 1925 pour les fins de la création d'une réserve, toutefois, les chef Juan Sacamata de personnes avaient déjà dans la région pour l'année 1906 ».

Depuis le début de la réaffirmation du territoire n'ont pas eu de réponses des municipalités, des organismes provinces ou nationaux, mais cependant soutien a reçu de la communauté a exprimé lundi 24 janvier avec une mobilisation dans la municipalité de Alto Rio Senguer avec références provenant de différentes parties de la territoire mapuche de Puelmapu comme Lof (communauté): lac Rosario, Lepá Costa, Santa Rosa Leleque, Fouta hua, Pu Kona Mapu, Valentin Sayhueque, Corcovado, Esquel, organisation territoriale Norfeleal Tehuelche Mapuche, Kona Conseil Zonal Huiliche de la Mapuche de la Confédération de Neuquén, Kona, de la région andine du coordonnateur du Parlement Mapuche de Río Negro et voisins, en général, qui rejoint spontanément la mobilisation.

Les drapeaux du peuple Mapuche et Tehuelche-Mapuche, au taux de trutukas rio Senguer dawn différemment de l'habitude, la concentration a commencé dès le début dans la plaza Gral. José de San Martín, d'ordonner à la municipalité d'exiger qu'adresse de maire et de réponses à la pollution de l'eau qui s'est produit après la communauté rejointe par une rampe vers les camps de réclamer à titre de propriétaire.

Javier Maraboli Alto Rio Senguer avant de mobiliser le maire en raison des demandes d'audience et les mots Logko et werken, a poursuivi la société rurale de Comodoro Rivadavia et ses propriétaires membres Osvaldo Hermoso, Enrique Chapelo et Mohamed Ali être responsable de l'empoisonnement de l'aguadas causant la mort d'animaux et intoxication par des membres de la communauté, qui les prive de quelque chose de vital et essentiel que l'eau.

Loi sur l'accord de signature

Javier Maraboli, maire, avant que les revendications de la communauté Sacamata Liempichun a signé un acte dans lequel la municipalité s'est engagée à analyse correspondant à l'aguadas contaminés à la livraison de carburant et de bois de chauffage, d'autres points.

Rencontre le werken Waldo Liempichun, signaler les détails de la réunion avec Maraboli, porte-parole de la communauté de mentionner également que la place de la réaffirmation territoriale sont chenques (cimetières) profanés et détruit, ajouter que non seulement ont été usurpés des terres de la communauté, mais pas les objets qu'aussi historique de la communauté par des fonctionnaires municipaux qui Maraboli a entrepris de s'écarter de leurs fonctions et d'enquêter sur la plainte formulée par la famille Liempichun. Waldo Liempichun rapport ont été prises des échantillons d'eau et s'attendre à partager dans les prochains jours les résultats.
En Marzo Yaracuy Tendrá la Carta que cambio la Historia

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO