Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

lunes, 5 de octubre de 2009

CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE ACCIÓN COMUNITARIA


CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE ACCIÓN COMUNITARIA
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DE ACCIÓN COMUNITARIA

Coca-Cola: La historia negra de las aguas negras Primera Parte: 1860-1919gustavo castro 28 OCTUBRE 2003
La Compañía Coca-Cola y algunos de sus directivos, desde tiempo atrás, han sido acusados de estar involucrados en evasión de impuestos, fraudes, asesinatos, torturas, amenazas y chantajes a trabajadores, sindicalistas, gobiernos y empresas.
leer documento
Coca-Cola: La historia negra de las aguas negras Segunda Parte: 1919-1945gustavo castro 30 OCTUBRE 2003
La Compañía Coca-Cola prestó algunas de sus bodegas para que los militares torturaran a los opositores durante algunas dictaduras militares, o a lideres sindicales en Guatemala, Argentina y Colombia, entre otros países.
leer documento
Coca-Cola: La historia negra de las aguas negras Tercera Parte: 1945-1980gustavo castro 04 NOVIEMBRE 2003
Termina la guerra y entre 1945 y 1950 nace la nueva estructura mundial. Se crea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con ella la Declaración Universal de los Derechos Humanos que los gobiernos juran proteger. Pero también se crea la infraestructura económica, las instituciones planetarias que marcarían el destino de la economía y la política mundiales hasta el día de hoy.
leer documento
Coca-Cola: La historia negra de las aguas negras Cuarta Parte: 1980-1997gustavo castro 06 NOVIEMBRE 2003
En la década de los 80`s se fortalecen las medidas neoliberales. Entre ellas la ola expansiva de las privatizaciones y el festín de las empresas transnacionales que, como buitres, acechan los gobiernos para comprar todas las empresas, recursos y bienes. El concepto de privatizaciones fue aumentando paulatinamente en las siguientes dos décadas.
leer documento
Coca-Cola: La historia negra de las aguas negras Quinta Parte: 1968-2003gustavo castro 13 NOVIEMBRE 2003
Los Tratados de Libre Comercio, el Plan Puebla-Panamá (PPP) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en el contexto neoliberal, buscan maximizar las ganancias para las empresas transnacionales. Es la simple lógica del mercado, de la competencia; de la apropiación de las riquezas, de los bienes, de los insumos y los precios; es el control de toda la vida.
leer documento
La Coca-Cola en México FEMSA, la más grande en América Latinagustavo castro 24 OCTUBRE 2004
Fomento Economico Mexicano, S.A. de C.V. (FEMSA) tiene su origen en 1890 en la ciudad de Monterrey en el norteno estado mexicano de Nuevo Leon.
leer documento
La Coca-Cola vs. los indígenas en Chiapas gustavo castro 27 OCTUBRE 2004
En muchas comunidades indígenas de Chiapas la ola del boicot contra la Coca-Cola va creciendo. Esta inició desde hace muchos años atrás y de manera silenciosa pero alarmante por las expulsiones que desde entonces ha generado. Cuando en las comunidades se plantean dejar de consumir el refresco la pregunta es inmediata: ¿cuál es la alternativa?
leer documento
Coca-Cola, ¡súfrelagustavo castro 03 NOVIEMBRE 2004
En el Municipio de Chenalhó en Chiapas, en el momento en que se contaban 10 mil desplazados por los paramilitares y el ejército en el contexto de la masacre de indígenas en la comunidad de Acteal, cuando el hambre y la desnutrición azotaban la región y "Para apoyar la dieta de los indígenas, Coca Cola regala bolsas de frijol a cambio de tapas de refresco".
leer documento
La Coca-Cola...y su agua contaminadagustavo castro 10 NOVIEMBRE 2004
El tema del agua se ha convertido en uno de los temas de mayor preocupación. Para la sociedad por su escasez y cada vez mayor precio y dificultad para acceder al líquido. Para las empresas por su avaricia y deseos incontrolados de hacer negocio con este recurso indispensable para todo ser viviente. Para los gobiernos por su preocupación de cómo dejarle en manos de las empresas este recurso.
leer documento
Documentos estadísticos del uso del agua por la Coca Colagustavo castro 10 NOVIEMBRE 2004
Documentos en formato PDF: Portable Document Format
Comparativa de cosumo de agua de produccíon de Coca-Cola 2.5 Lts Vs consumo en casa habitación (65.1 KB)La cantidad de agua consumida en una producción de Coca-Cola 2.5 Lts con 2 turnos de ambas líneas de la planta, equivale al consumo que tienen 223 familias sancristobalenses
Programa de limpieza y saneamiento anual de aguas AÑO 2002 (41.4 KB)
Consumo de agua(Lts) de acuerdo a producción proyectada en lìnea 1 y 2 de planta San Cristóbal para el año 2004 (69.2 KB)
La Coca-Cola en México: El agua tiemblaDécima Parte gustavo castro 7 ENERO 2005
Las empresas transnacionales van escalando cada vez más en la dirección de la economía global. En el caso de la Coca-Cola Company llegó a la cúspide del poder en México cuando Vicente Fox arribó a la presidencia de la república en el año 2000, quien fuera su Gerente General tiempo atrás.
leer documento
La Coca-Cola en Chiapas: los derechos laboralesDécima Primera Parte gustavo castro 13 ENERO 2005
UN POCO DE HISTORIA. En la década de 1920 nace la embotelladora Fábrica de Gaseosas Sin Rival en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez fundada por el Sr. Camilo Espinosa, lo que da origen al refresco Sin Rival. El reparto de los refrescos se hacía en costales, no existían las rutas actuales, sino que el territorio se dividía en rumbos y a los repartidores Se les llamaba "Rumberos"..
leer documento
Coca-Cola en Chiapas: agua, contaminacion y pobreza(Décima Segunda Parte)gustavo castro 18 ENERO 2005
Kampe le reportó a la Coca-Cola que el "agua de proceso" en la planta contenía más del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias. Pero no hizo nada. Dos meses después, los laboratorios Kampe dieron un segundo resultado. Nuevamente la muestra identificada con el No. TK-12570 del "agua de proceso" tenía más del doble de plomo permitido por las autoridades sanitarias (NOM-041-SSA1).
leer documento
La Coca-Cola al Foro Social Mundial(Décima Tercera Parte, ¡y Última!)gustavo castro 20 ENERO 2005
Cada 22 de julio se festeja el Día Internacional contra la Coca-Cola que se decretó en el Foro Social Mundial (FSM). Alrededor de ese día en el 2004 las organizaciones participantes en el V Foro Mesoamericano llevado a cabo en San Salvador refrendaron la campaña de boicot contra esta empresa transnacional y sus bebidas. Unos por una razón y otros por otra.
leer documento
Disponibles: 3 documentos.
Psykopaten Coca ColaMiguel Pickard (CIEPAC)2008-01-24 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Coca Cola er en av verdens mest kjente merkevarer og finnes i nesten alle verdens 194 land. Leskedrikkens evne til å få innpass i de mest fjerntliggende samfunn er forunderlig. Det anslås at det på verdensbasis konsumeres mer enn 1000 millioner Coca Cola flasker, noe som tilsvarer 12 500 flasker i sekundet. Både tilgjengelighet og etterspørsel opprettholdes av de tusener millioner dollar som brukes på PR hvert år.
leer documento
Toma Conciencia (Folleto en español) (CIEPAC)2006-12-15 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Folleto de 44 páginas ilustrado con fotografías sobre las distintas formas como la Coca Cola afecta en nuestra vida personal y a la humanidad entera. Es un compendio sencillo de las argumentaciones ampliamente desarrolladas en boletines y documentos de CIEPAC para promover la Campaña TOMA CONCIENCIA, Boicot a la Coca Cola.
leer documento
El poder del consumidor (CIEPAC)2004-05-06 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
La Coca Cola es una compañía tan grande que seguramente no se afectará por un par de personas que no siguen consumiendo sus productos. Estas son algunas de las ideas que surgen en mucha gente cuando escuchan de un boicot a una compañía transnacional. Estas son también las mejores armas que las mismas corporaciones utilizan para detener el poder de decisión de cada ciudadano.
leer documento
documentos de salud y nutrición
Disponibles: 3 documentos.
Cocacolas contaminadas (CIEPAC)2004-05-28 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola y aconsejaban no consumir los que ya se han vendido.
leer documento
Coca Cola, ¿Inofensiva para la salud? ¡Entérate! (CIEPAC)2004-05-28 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Muchas han sido las discusiones alrededor de las bebidas de cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han desatado a lo largo de su historia, desde aquellos que dicen que la Coca Cola es medicinal por que "te sube la presión" hasta aquellos que afirman que la Coca Cola produce enfermedades graves.
leer documento
Coca Cola afecta tu Salud (CIEPAC)2004-05-28 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Una lata de Coca-Cola contiene aprox. 10 cucharillas de azúcar, y según un estudio publicado en The Lancet la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso incrementa un 1.6 % con cada lata adicional por día de un refresco endulzado con azúcar.
leer documento
documentos de ecología y medio ambiente
Disponibles: 3 documentos.
Las mujeres de Kerala contra la Coca ColaVandana Shiva (Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica)2005-04-14 New Delhi, India
Expulsada por el gobierno Indio en el año 1977, la Coca Cola pisó otra vez el territorio del Estado el 23 de octubre del año 1993, cuando se instalaba otra multinacional estadounidense, la Pepsi Cola....
leer documento
Quedarse con las fuentes de Agua (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente mueren 1,8 millones de personas de diarreas y gastroenteritis por consumo de agua no potable. De ellos un 90 por ciento son menores de cinco años de los países en desarrollo.
leer documento
Coca Cola contamina: El caso de la India (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Coca Cola vende refrescos con pesticidas en la India, confirmado por el propio Parlamento Indio en febrero de 2004.
leer documento
documentos de derechos humanos y laborales
Disponibles: 6 documentos.
Porque amo la vida, no consumo Coca Cola (SINALTRAINAL)2006-02-13 Colombia
Reciban un fuerte abrazo y un saludo fraterno de los trabajadores y las comunidades de Colombia afectadas por la política violenta de la multinacional Coca Cola. Gracias por creer en nosotros, por legitimar nuestra lucha y por acompañarnos en el convencimiento de que el futuro es nuestro, de los pueblos del mundo. Gracias por ayudarnos a vivir para luchar por un mejor mañana para nuestro pueblo.
leer documento
Dirigentes de Sinaltrainal desaparecidos y asesinados (SINALTRAINAL)2004-05-02 Colombia
¿cuántas muertes serán necesarias hasta que él comprenda que ya ha muerto demasiada gente? ¿y cuántos años pueden algunas personas existir antes de que se les permita ser libres? ¿y cuantas veces puede un hombre volver su cabeza, fingiendo simplemente que no ve? La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento. (Bob Dylan)
leer documento
Las Guerras de la Coca Cola (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
La historia reciente de la Coca Cola no puede leerse sin el proceso neoliberal, la voracidad de las transnacionales sobre los recursos de los países, los procesos de Ajuste Estructural y, entre ellos, las reformas laborales que hagan de los trabajadores personas sin derechos.
leer documento
Un poco de historia (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Para los trabajadores y líderes sindicales Candler (presidente de la Coca Cola) era un maleante. En 1908, la Comisión Nacional de Trabajo de menores se reunió en Atlanta para protestar contra las pésimas condiciones en que tenía a sus trabajadores en los talleres algodoneros, donde las mujeres y los menores trabajaban más 14 horas diarias desmontando algodón por 50 centavos diarios.
leer documento
¿Boicots a la Coca Cola? (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Por los sindicalistas asesinados y los miles y miles de despedidos en todo el mundo se conformó una reacción mundial impresionante contra Coca-Cola y el producto que en más países del mundo se distribuye.
leer documento
Responsabilidad de las Empresas Transnacionalesy en particular de la compañía Coca-Colasobre la magnitud del fenómeno SIDA en África (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Las fuerzas indirectas e impersonales del neoliberalismo han contribuido al crecimiento del fenómeno SIDA en África. Son éstas mismas fuerzas, de carácter estructural, las que se han reproducido en la mayoría de las acciones directas de las corporaciones transnacionales.
leer documento
documentos de derechos culturales
Disponibles: 4 documentos.
¿Quién es realmente Santa Claus? (CIEPAC)2004-05-03 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
El personaje que origina a papá Noel, en realidad se llamaba Nicolás. Todo parece indicar que, para la tradición cristiana, fue un obispo que vivió en el siglo IV en el Asia Menor. Desde esa tradición se le venera como San Nicolás de Bari.
leer documento
El Santa Claus Que Trabaja Para La Coca Cola (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Fue en la primavera de 1931 cuando Coca Cola experimentaba una no muy buena época, pues comenzaba a correrse el rumor de que dicho refresco no era del todo saludable (¡Qué sorpresa!), esto aunado a una de las primeras modificaciones de la fórmula original de la bebida para "mejorar su sabor". ¿Cómo podría limpiar su imagen ante la sociedad?
leer documento
Tómate una Coca Cola y olvídate de quién eres (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
La Coca-Cola es la bebida más conocida del mundo, el producto más ampliamente distribuido en el planeta y adquirible hoy en día en 232 países, muchos más que las naciones que forman la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus ganancias pueden rebasar el presupuesto de varios países pobres.
leer documento
Muchos niños escuchan otros cuentos en Navidad(Más allá del Santa Claus de la Coca Cola) (CIEPAC)2004-05-02 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
El 31 de diciembre los niños rusos reciben la visita de Ded Moroz, Padrecito Invierno. Antiguamente los rusos celebraban la fiesta de San Nicolás, patrón de Rusia, pero en la época comunista la celebración de fiestas religiosas fue prácticamente prohibida.
leer documento


CIEPAC, A.C.Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria

Calle de la Primavera No. 6Barrio de la Merced29240 San Cristóbal, Chiapas, MexicoTELEFONO: en México: 01 967 674 5168 del exterior: +52 967 674 5168

CORREO ELECTRONICO:ciepac en laneta.apc.org


Dirección de Información y Divulgación

Marcelo Guerra R.


Maria Alejandra Villegas G

Dirección General e Internacional OBNU

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO