El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, anunció el retiro de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación al considerar que es una "farsa", por lo que, subrayó, que intensificarán su campaña de resistencia.
En conferencia de prensa acompañado por el secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca y los investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Edur Velasco, Manuel Fuentes Muñiz y Mariano Noriega, Esparza Flores acusó al gobierno federal de continuar con su campaña de linchamiento en contra del sindicato y de los trabajadores.
En tal sentido, dijo que es una burla el programa anunciado ayer por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, pues mientras que por un lado señalan a los trabajadores como vagos, por el otro lado dicen que les darán empleo. "¿En donde los van a contratar así, con esa imagen que han creado?", cuestionó.
Insistió en que en el marco de la campaña en contra de los trabajadores está jugando un papel fundamental dos empresas de televisión del país y reiteró que detrás del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro continúan los intereses de Fernando Canales Clariond en el negocio del fibra óptica.
Informó que hoy empezarán a interponer amparos individuales y colectivos en contra del citado decreto, ya que reiteraron que es anticonstitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario