Se registró un tornado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. El evento duró aproximadamente 20 minutos, acompañado de fuertes lluvias, descargas eléctricas y granizo. No se han registrado víctimas fatales, sólo algunas personas con heridas leves que ya fueron atendidas en sus casas.
El 75% de la ciudad quedó sin servicio eléctrico. Hay al menos 25 árboles caídos en la principal avenida de la ciudad, la 19 de abril, los semáforos resultaron afectados en su estructura y dos de ellos cayeron, causando el colapso del trafico de la ciudad. Hay lagunas en las avenidas Antonio José de Sucre, avenida Libertador y avenida España que también entorpecen el tráfico.
El río Torbes, el principal de la ciudad, también se vio crecido por la intensidad de la lluvia. Las autoridades de los bomberos y protección civil monitorean las zonas populares, mientras que las zonas de riesgo ya fueron desalojadas.
El tornado se desplazó cinco kilómetros, a través de los municipios Guasimos, Cárdenas y San Cristóbal.
Las autoridades expresaron que es improbable que el hecho se repita, ya que la lluvia que lo ocasionó fue muy intensa, pero también muy corta y ya abandonó la ciudad.
Alex Urbina
Director OBNU Regional Tachira-Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario