Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

miércoles, 28 de octubre de 2009

Editorial OBNU: Por casos de violación de los DDHH en el estado Táchira e Indígenas

Editorial OBNU

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfDAqn5Nq-UPclAgxNgsblafnWeVFDsr3ljkAAQNMeoBG3a3xlw_lp1E8AMobJKJHDnBYbvGqeap9uMv-7SkzZRLrLyZlrQynjLKrf_vC46MBBS_M_N55rZ3loWdGsvgpNlsC4mxYbpkk/s400/images.jpg (Fotos Las Águilas Negras)

Cuando en este mes de octubre cumplieron 27 años de la Masacre de Cantaura,aún aquel cruel ataque que cometieron cerca de 400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y decenas de funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), apoyados por la acción de aviones Caberra y Bronco de la Fuerza Aérea, y que acabó con la vida de 25 venezolanos sigue impune nos topamos con que la frontera Venezolana sigue siendo aún en tiempo de Revolución un territorio sin Ley , sin Gobierno.

La acción realizada aquel 4 de octubre de 1982 que formaba parte de un operativo militar ya concebido, con el objetivo  de acabar con un presunto campamento guerrillero del Frente Américo Silva, que se encontraba alzado en armas contra el gobierno del presidente de la República bipartidista, Luis Herrera Campins (1979-1983), allí la injusticia reino yhombres y mujeres entre 16 y 30 años, fueron masacrados en su  mayoría  con tiros en la nuca.Hoy siglo XXI, del 2009, propios y ajenos al territorio Venezolano cuna de Libertades, siguen fomentando el Reino de la Oscuridad, la maldad, el depotismo, la INJUSTICIA. Si revisan los artículos de la OBNU observarán como son masacrados indígenas y hasta exclavizados por empresas trasnacionales por el saque de carbón, como empleados públicos junto con ejercito participan en cobro de vacuna, y hasta de fuerzas privadas de Hacendados para someter a los Pueblos Originarios, así dieron muerte al hijo del Casique Sabino, asi pasa en Chile con los Mampuches, donde no perdonan ni a los Niños, al parecer la Guerra del Bien y el Mal está en el punto máximo. "Hagamos que reine la Justicia y reinará la PAZ"...¿Quién diría esto?, espero que algun bolivariano lo sepa, y lo ponga en acción...


Ya nos ha llegado denuncias encontra de grupos de paracos, producto del laboratorio del Plan Colombia y llamados "Las Aguilas Negras, Nva. Generación", estos disque hombres de "justicia" andan con lista en mano amenazando a luchadores sociales atropeyando al pueblo marginado, asustandolos, todo un programa de terror psicológico. Uribe no puede seguir violando fronteras, o los derechos de ciudadanos ajenos a sus condicion de Presidente de una República golpiada y traicionada como Colombia, para matar y salir ileso, alguien debe darle un para'o a este nacor-paraco presidente titere del Imperio Mundial, que con bases militares pretende perpetuarse en el poder. No podemos permitir otro caso de violación territorial como el de Ecuador, donde masacraron no solo a guerrilla, que la guerrilla ya sabe su destino, vencer o morir; pero a jovenes estudiantes y profesionales que mantenial una reunión diplomatica y de estudio de situaciones historica de las razones del por que existe guerrilla en Colombia, siembargo otro Gobierno títere como el de México, Calderon le dio la espalda a una joven estudiante mexicana y única sobreviviente del ataque militar; nada menos se podia esperar de un ilegítimo que tiene a Oaxaca sumida en crisis que tiene a sus financistas pasandole factura a los narcos que matan en una guerra sin cuartel, que pretende matar de hambre al pueblo provocando despidos al eliminar la Empresa de Energía Eléctrica, en sin un desmadre de país por culpa del capricho imperial. Uribe sólo trata de parar el trote al candidato de la dignidad colombiana, trata de asustar a los camaradas del Estado Táchira que abrió corazón y puertas a esta opción, para la Paz que TODO necesitamos. YA URIBE TIENES MAMAO A TODA UNA NACIÓN! NO MÁS, NO MÁS URIBE, NI PARACOS, NI GUERRILLA, NI NARCOGUERRILLA, NI NARCOPARAMILITARES, BASTA!

http://a2.vox.com/6a011017df7dda860e0123ddcc24aa860d-200pi

María Alejandra Villegas Garrido

Directora Internacional OBNU

27/10/09



Se trata de Manuel Junior Cortez / Familiares solicitan la repatriación de los 10 cadáveres / CICPC maneja como teoría que la mayoría vivía en el departamento Magdalena, Colombia / Los fallecidos integraban el equipo de fútbol Los Maniceros / ABN presenta nombres de las víctimas
El único sobreviviente de las 12 personas que fueron secuestradas el pasado 11 de octubre en una cancha deportiva del sector Chururú, municipio Fernández Feo del estado Táchira, fue ingresado al Hospital central de San Cristóbal.
El joven de 19 años, llamado Manuel Junior Cortez, natural de Bucaramanga, Colombia, quien fue herido de bala en la nuca, se encuentra consciente y relativamente estable.
El recinto hospitalario está bajo la custodia de la Guardia Nacional.
El pasado 11 de octubre las 12 personas fueron sometidas con armas de fuego por un grupo irregular no identificado.
Aunque se desconoce el móvil, Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) maneja como un elemento clave el hecho de que 10 de ellos vivían en un sector del departamento Magdalena, en Colombia.
Además del sobreviviente, los nombres de las otras 11 personas se detallan a continuación:
1.- Humberto Rubiany Hernández Amaya, natural de Bucaramanga, departamento Santander, Colombia. 33 años.
2.- Gerardo Vega Sisa, natural de Bucaramanga, de 34 años.
3.- Jose Luis Arenas Sánchez, natural de Bucaramanga, de 21 años.
4.- Ángel Aldemar León Aricapa, natural de Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia. 18 años.
5.- Eduard Ricardo Gamboa Gutiérrez, natural de Valledupar, departamento del César, Colombia. 18 años.
6.- Michael Endric Bello Velandria, natural de Cúcuta. 18 años.
8.- Yorbin Juliám Amaya Vega, natural de Bucaramanga. 17 años.
9.- Carlos Adolfo Amador Ramírez, natural de Medellín, departamento Antioquia. 38 años.
10.- Mauricio Ospina Montilla, natural de Fuente de Oro, departamento del Meta, 38 años.
11.- Pompeyo Miguel Ramírez, natural de Lima, Perú. 27 años.
12.- Diego Alexis Poblador, venezolano de 25 años.
Los familiares de las víctimas están solicitando al gobierno colombiano que se pronuncie sobre el hecho y les ayude a concretar la repatriación de los cadáveres.
Las 12 personas secuestradas integraban un grupo de fútbol denominado Los Maniceros en el sector Chururú, municipio Fernández Feo del estado Táchira, donde también se dedicaban a vender maní en unidades de transporte público.


El ministro de Defensa, Ramón Carrizález, informó que la investigación de estas muertes apunta a posible enfrentamiento entre grupos irregulares colombianos / Cónsul en San Cristóbal, afirmó que no pueden repatriar a los cadáveres por falta de recursos, cuando invierten miles de millones en el plan Colombia, indicó Carrizález

Organismos de seguridad del Estado se despliegan en el estado Táchira para profundizar las investigaciones sobre el hallazgo de 10 de cuerpos, en su mayoría colombianos, encontrados en las inmediaciones de la Represa Uribante Caparo de esa entidad.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizález, en rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del organismo ministerial, donde afirmó que "las unidades que se desplazan hacia esa zona y que ya están operando tienen instrucciones precisas de actuar con todo el peso contra cualquier grupo irregular que intente estar posicionándose para generar conflicto", enfatizó.
Comentó que la embajadora de la República de Colombia en el país expresó la gran preocupación de esa nación con respecto al fatídico homicidio, al tiempo que calificó de "tremenda hipocresía" esta declaración, porque el cónsul colombiano en San Cristóbal, Luis Francisco Rodríguez, afirmó que no pueden repatriar a los cadáveres por falta de recursos, cuando invierten miles de millones en el Plan Colombia.
El ministro de defensa indicó que de acuerdo con las investigaciones que adelantan los organismos de seguridad del Estado venezolano, surgen elementos que llaman la atención en cuanto a las víctimas, sus residencias y las actividades que desempeñaban.
Según datos suministrados por la población en la que residían, los jóvenes ajusticiados, 8 de ellos de nacionalidad colombiana se dedicarían a actividades violentas-lo cual no justifica el desenlace acaecido, aseguró Carrizález.
Por ello, aseveró que la investigación de estas muertes apunta a un posible enfrentamiento entre grupos irregulares colombianos. Sin embargo, refirió que no se descartan otras hipótesis.
Hizo referencia que Venezuela es una víctima del conflicto colombiano, al tiempo que dijo que ya hay suficientes evidencias de que en el país existe presencia de grupos irregulares que buscan generar desestabilización.
"El Gobierno Nacional lamenta muchísimo la muerte de estos seres humanos que fueron asesinados de una manera brutal. Estamos tomando acciones y las incrementaremos contra cualquier grupo irregular que pretenda hacer vida en la región fronteriza y que nos traspase el conflicto colombiano, que no es un conflicto nuestro", sentenció.
El vicepresidente de la República y titular de Defensa, estuvo acompañado del titular de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel; y el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Carlos Mata Figueroa. 


NOTA DE LA DIRECCION: LEAN ARTICULO SOBRE "LAS AGUILAS NEGRAS, LA NUEVA GENERACION"


 
La presidenta Cilia Flores anunció que se invitó al Ministro del Interior para este jueves / El Gobierno Nacional tiene detenidos a varios agentes del DAS involucrados en el espionaje
La Asamblea Nacional (AN) citó al ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para que el próximo jueves informe sobre presuntas actividades de espionaje realizadas en este país por la inteligencia colombiana.
De acuerdo con la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, la solicitud obedece a la necesidad de que los venezolanos conozcan a través del Legislativo el alcance del delito de espionaje desarrollado por la vecina nación.
Incluso ya hay agentes del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) presos, señaló en alusión a declaraciones emitidas este martes por el vicecanciller Francisco Arias, quien reveló la detención de funcionarios del ente subordinado al mandatario neogranadino, Álvaro Uribe.
Según Flores, la convocatoria al titular del Interior y Justicia se realiza conociendo la existencia de elementos clasificados de la investigación en curso.
Le solicitaremos la información hasta donde pueda brindarla, advirtió la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, durante la sesión ordinaria de la AN.
Respecto al arresto de agentes del DAS, Arias aseguró que el ejecutivo tiene en su poder pruebas y documentos sobre los planes desestabilizadores promovidos desde Bogotá, los cuales incriminan a los funcionarios capturados.
El vicecanciller no precisó la cantidad de colombianos apresados.



Los angelitos....Colombia considera que nota de protesta de Venezuela es una ''provocación''

María Luisa Chiappe, embajadora de Bogotá en Caracas / Foto Archivo El Espectador

La embajadora de la nación neogranadina en Venezuela, María Luisa Chiappe, aseguró no tener conocimiento de algún trabajo del DAS dentro de Venezuela / Llamó al Gobierno venezolano a permitir la cooperación en torno al caso de los 10 ejecutados en el Táchira
El gobierno de Colombia calificó este martes de "provocación" la nota de protesta enviada este lunes por el ejecutivo venezolano en reclamo a las presuntas actividades de espionaje que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) está realizando en Venezuela, usando como escudo las investigaciones en torno a la muerte de ocho colombianos en el estado Táchira.
La embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, afirmó que no especulará ni caerá en provocaciones por la comunicación de Caracas y aseguró que no tiene conocimiento sobre las supuestas actividades de espionaje en Venezuela por parte del DAS.
"La nota de protesta que nos entregó Venezuela se está tramitando por el canal regular que es a través de la cancillería, pero yo no voy a especular sobre hipótesis ni tampoco voy a caer en provocaciones", afirmó la funcionaria.
El Gobierno de Venezuela expresó este lunes a Colombia su "más enérgica protesta" por las supuestas actividades de espionaje que realizan en el país funcionarios colombianos y exigió el "cese inmediato" de esas actividades "claramente inamistosas".
También el Estado denunció la actuación de funcionarios del DAS en territorio venezolano, "quienes, escudados en las presuntas investigaciones sobre este lamentable suceso, han sido detectados ejecutando labores de espionaje".
Mmmmm...?¿¿?¿?...Ante esto, Chiappe recomendó que lo primero que se debe hacer es prestar atención humanitaria a las víctimas, sus familiares, "la protección del sobreviviente que está en un hospital en Venezuela y la protección de las familias que continúan amenazadas".
"El segundo tema importante es el judicial, investigar los hechos, encontrar a los responsables y evitar que se repitan. Colombia ha ofrecido cooperación(ya conocemos la clase de cooperación que brinda el gobierno genocida del paraco Uribe) para esta investigación y esperamos que se acepte", añadió.
En ese sentido, Chiappe indicó que a largo plazo es necesario que Colombia y Venezuela enfrenten la crisis de seguridad en la frontera que es el principal "problema que hay hoy en día en la relación binacional".





Angel Sánchez
Director de Fronteras y Asuntos Indígenas OBNU







Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO