"¡Viva Migleidys Estefanía Campos Guatache!", exclamó el mandatario nacional en el acto de impulso a la medicina socialista celebrado en Caracas
Teatro Teresa Carreño, Caracas. Ya son 838 los galenos miembros del Batallón 51-Migleidys Estefanía Campos Guatache, con una trayectoria de trabajo comunitario en el área de salud en diversas comunidades del país, especialmente en las fronteras, convirtiéndose así en una exitosa estrategia del Gobierno revolucionario.
El jefe de Estado venezolano aludió este jueves a que, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, “más que defender el pasado, lo cual ya hemos hecho, se trata de defender el futuro”, al resaltar cómo viene avanzando a paso firme el Batallón 51.
“¡Que viva Migleidys Estefanía Campos Guatache!”, exclamó el mandatario nacional en el acto de impulso a la medicina socialista celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
El Batallón 51 es un grupo de médicos jóvenes que fueron formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en la Habana, Cuba, luego de que el líder cubano Fidel Castro entregara las primeras becas a bachilleres de países latinoamericanos.
El presidente Chávez indicó que los galenos que lo conforman merecen un gran reconocimiento y “son un ejemplo. El Batallón 51 es lo más avanzado en conciencia revolucionaria”.
El líder bolivariano recordó que cuando se registró el terremoto en Haití, a principios de este año, los médicos de este contingente “querían irse para allá, nadie pide estar en Caracas, todos piden también ir al alto Orinoco, a la frontera. Allá donde hay más dificultades y riesgos. Eso merece un reconocimiento especial”, dijo el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario