Para el mandatario venezolano, los comicios del 26 de septiembre son parte de la batalla democrática que se libró en 2004, cuando la oposición venezolana impulsó un referéndum revocatorio en el que resultó perdedora, con más del 59% de los votos a favor del proceso revolucionario
El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que se avecina una gran victoria del sector revolucionario en los comicios electorales del próximo 26 de septiembre.
Durante un contacto telefónico establecido con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, el Comandante recordó que las elecciones parlamentarios del próximo 26 de septiembre son parte de la misma batalla que se libró en 2004, cuando el pueblo Revolucionario venció mediante el voto a la oposición que pretendía despojarlo del poder.
En el año 2004 la oposición se encargó de impulsar un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, en el cual Hugo Chávez salió victorioso con 59% de los votos, lo que representó un cambio político y social en el país.
En ese sentido, el líder de la Revolución Bolivariana instó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo criollo a ejercer el derecho al voto, a fin de garantizar un nuevo triunfo del proceso de cambios.
Chávez advirtió, que los sectores más recalcitrantes de la oposición están utilizando propaganda sucia en esta contienda, violando así la Ley Electoral. Sin embargo, espera que los adversarios admitan los resultados finales de la venidera disputa democrática.
“Que la oposición denuncie fraude o se vaya para la calle a las guarimbas, a la violencia, llamen al golpe o se retiren a última hora, eso es problema de ellos. Si se retiran bueno, pero no es lo que nosotros queremos. Nosotros iremos a la batalla hasta el último momento. Si vienen a la batalla espero que respeten los resultados; pero si no los reconocen, y se van a desestabilizar, peor para ellos, porque nos tocaría enfrentarlos en la calle con el pueblo y las fuerzas del orden público”, sentenció.
En último término, Chávez precisó que muchas de las encuestas realizadas por grupos contrarios arrojan como resultado, que “la Revolución está en su punto más bajo en 11 años”. Sin embargo, fue muy enfático al declarar que la derecha venezolana es incapaz de convocar a otro referéndum revocatorio, porque sabe que no tiene la fuerza suficiente para vencer con votos al pueblo Bolivariano.
“La Revolución nunca se retirará, nosotros llegamos aquí para triunfar”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, al mismo tiempo que puntualizó que “la oposición tiene miedo de volverle a ver la cara a Florentino”.
T/Luis Lovera CalancheFuente/ Venezolana de Televisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario