Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 20 de agosto de 2010

El Sandino desconocido

El Sandino desconocido*** El comunismo racionalista y el comunismo de Farabundo Martí.
*** Cartas ejemplares del pensamiento superior del General de Hombres Libres.
*** A lo mejor su espíritu todavía acecha por su sufrida Nicaragua.



¿Puede alguien llamarse sandinista si desconoce la doctrina, filosofía, ideas y pensamientos del General de Hombres Libres?
El General Sandino conoce el Espiritismo Luz y Verdad durante su viaje a México en 1927 y es iniciado en Mérida, Yucatán en la Cátedra Provincial número 40 «Luz y Verdad».
Posteriormente es nombrado Celador No. 49 (que vela por la pureza de la doctrina) de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal»; fundada el 20 de Septiembre de 1911 en Buenos Aires, Argentina por el Maestro Joaquín Trincado Mateo (nacido en Cientrénigo, Provincia de Navarra, España, el 19 de agosto de 1866).
Sandino ya conocía la Doctrina Espiritista, es por eso que con enorme entusiasmo abraza el «Espiritismo Luz y Verdad» y todas sus ideas y conceptos filosóficos y revolucionarios, son tomados de su Escuela; y lo grita al universo entero tal como dice en su carta fechada el 27 de mayo de 1933:
San Rafael del Norte
Señor Doctor Humberto Barahona San Salvador o Costa Rica
Apreciable Hermano en la Patria: el 17 del corriente...por otra parte, mientras usted huye llamarse comunista, yo lo declaro al Universo entero con toda la fuerza de mi ser que soy comunista racionalista.
Ruégole aceptar en unión de su apreciable familia el abrazo fraternal de este su hermano en la Patria.
Patria y Libertad
A.C. Sandino (Firma y Sello)
Su Manifiesto «Luz y Verdad», la más famosa de sus proclamas refleja fielmente la Doctrina Espiritista.
LUZ Y VERDAD
Manifiesto a los miembros de nuestro Ejército Defensor de Soberanía Nacional de Nicaragua. Impulsión divina es la que anima y protege a nuestro Ejército, desde su principio y así será hasta su fin. Ese mismo impulso pide en justicia de que todos nuestros hermanos miembros de nuestro ejército, principien a conocer en su propia «Luz y Verdad» de las leyes que rigen el Universo.
El Chipotón, Las Segovias, Febrero de 1931-15 de Febrero.
Patria y Libertad.
A.C. Sandino. (Un sello)
Sandino pertenece a una gloriosa estirpe de espíritus guerreros, que igual a Moisés vienen batallando desde hace muchos siglos para erradicar la injusticia de la faz de la Tierra, tal como lo dice en su carta dirigida al Gral. Pedro Altamirano del 3 de febrero de 1931:
Señor General Pedro Altamirano Campo de Operaciones
Mi muy distinguido hermano:...ni yo mismo sabía de que Ud., y el hermano Gral. Carlos Salgado, son espíritus misioneros que están conmigo, y de que en muchas ocasiones hemos estado juntos. Sin embargo yo lo supe hasta mi llegada a México en Instituciones Espiritistas, que aún trabajan ocultos... nuestra Jefatura Suprema del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, porque es necesario así, de que esté también lleno de las mismas miserias humanas de que están llenos los demás a quienes hay que defender del oprobio de los espíritus corruptores...Sinceramente su hermano que lo estima.
Patria y Libertad
A.C. Sandino (Un sello)
CON FARABUNDO
El General Sandino y Farabundo Martí no se asocian, debido a que Farabundo era comunista rojo (marxista-leninista) y Sandino era Espiritista, Racionalista, Comunista. Por esta misma razón, rechaza la invitación del Partido Comunista Mexicano de sumarse a su causa. Actitud que le valió al General de Hombres Libres, furibundos ataques y calumnias de los camaradas aztecas.
No podía Sandino, un espíritu más evolucionado, aceptar el materialismo burdo y dogmático del marxismo, que sólo toma en cuenta la materia tosca, limitando la realidad universal a lo percibido por nuestros imperfectos cinco sentidos; cuando él es un convencido de la realidad del espíritu y del mundo metafísico y por lo tanto su concepto del comunismo es muy superior (similar al de Jesús de Nazaret).
Por otra parte, no era ni podía ser cristiano (como pretendió el FSLN) al querer amalgamar «sandinismo-marxismo-cristianismo». El espiritismo es muy claro en su posición cuando dice: Las religiones, especialmente el cristianismo, son detractores ante la Ley Divina, son culpables de la mayor estafa sufrida por la humanidad. Ponemos como ejemplo el hecho, de que la vida y obra del Maestro Jesús de Nazaret fue mistificada y tergiversada al transformar al hijo legítimo de José y María (sin intervención de ningún Espíritu Santo), en el mítico Dios; «Jesucristo». Igualmente a María, madre legítima de Jesús (madre como todas las madres), la convierten en una Diosa, madre de Dios y objeto de vil comercio.
Sandino aclara muy bien su posición en varios escritos y especialmente en su carta que expresa magistralmente sus ideas al respecto:
OTRA CARTA
Cuartel General del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua.
Mayo 12 de 1931
Señor José Hilario Chavarría Los Llanos de Jinotega
Estimado Señor:
...y más tarde oyó eso, en boca del revolucionario y comunista Jesús de Nazaret, quien levanta polvaredas a los sacerdotes, banqueros y supremáticos en sus arengas... por todo lo dicho fue desde Jesús, que se tuvo el concepto de libertad...en otros tiempos, la supremacía había sido heredada; pero después de Jesús, quien predicó la Libertad, ocurrieron muchas cosas, hasta que vino el nombre de Liberal, significando libertad de ideas. A estos se les llamó herejes, porque se proponían buscar en el libre pensamiento la realidad de las cosas.
Esas cosas nacieron del pueblo humilde, quien antes y aún en esa época eran esclavos de los señores.
Los supremáticos quienes se llamaban con «rimbombásticos» títulos, tuvieron necesidad de crear en el mismo pueblo humilde e ignorante un partido, quien conservara la esclavitud y por lo mismo le dieron el nombre de Conservadores para contrarrestar a la Libertad de ideas o sea a los liberales.
Nuestros pueblos, por la ignorancia, han sido tan envilecidos, que ni liberales ni conservadores saben lo que discuten; al extremo de que hay muchos liberales de nombre, que son más conservadores de hecho, que los que dicen que son conservadores. De cualquier manera a Nicaragua, cuando la conquista, nunca vino ningún noble perteneciente a las familias privilegiadas de Europa; por lo que siempre hemos pertenecido a la clase común y en ese caso, antes que solamente liberales, somos más bien comunistas.
...nuestra guerra es guerra de libertadores para matar la guerra de los opresores. La guerra fue creada por los mismos sacerdotes, quienes quisieron entonces como ahora, proteger intereses dados por el pueblo mismo. Por eso verá, que en estos momentos el clero está aliado con los banqueros yanquis, predicando mansedumbre en los humildes Segovianos, para que acepten la humillación de los banqueros yanquis.
Patria y Libertad.
A.C. Sandino.
LA ESCUELA DE SANDINO
La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal no es espiritualista, es Espiritista-Racionalista-Comunista. Para mejor comprensión de este concepto, leamos lo que dice Joaquín Trincado (el Maestro del General Sandino) en su libro «El Espiritismo Estudiado».
ESPIRITUALISMO
Tomemos la definición académica sobre «Espiritualismo» y «Espiritismo», por si los hombres quieren creer mejor a los académicos de la lengua, buenos filólogos, que a nosotros, austeros filósofos.
Aquellos han definido: Espiritualismo: «Es cualquiera de las doctrinas religiosas y filosóficas que admiten la existencia de seres inmortales y la inmortalidad del alma; por lo cual el espiritualismo es el conjunto de todas esas religiones. Espiritualista: partidario del espiritualismo.
ESPIRITISMO
«Doctrina basada en la teoría de la inmortalidad del espíritu y en la posibilidad que el espíritu tiene de acudir a evocaciones y llamamientos».
La diferencia es tan grande que hay un abismo insalvable entre Espiritualismo y Espiritismo como entre Espiritualista y Espiritista.
A esto agregamos que las religiones se basan en dogmas de fe irracionales y absurdos; sacramentos y rituales basados en errores doctrinales; míticos y fantasiosos; que nada tienen que ver con el Creador Universal ni con la realidad del mundo espiritual. Por ejemplo: «La Santa Misa rememora el sacrificio del Hijo del Dios unigénito; (Dios no tiene hijos únicos, todos somos hijos de él. La idea del sacrificio del cordero para salvar a la humanidad es un concepto salvaje y primitivo.
La Santísima Trinidad no existe. El creador es uno, absoluto e indivisible.
El Espiritismo Luz y Verdad, no puede asociarse con la religión ni con la superchería; son polos opuestos.
La religión afirma que a través de ella se obtiene la salvación y se llega a Dios; totalmente falso.
El Espiritismo enseña que el camino hacia Dios es por medio de la ciencia, el amor, el conocimiento de uno mismo y la sabiduría del Universo Físico y Metafísico. Conócete a ti mismo y conocerás al Creador. El Creador se encuentra dentro de nosotros mismos; nuestro Espíritu es consubstancial y coeterno con su padre el Creador Universal del cual somos una chispa divina.
No pueden ser considerados espiritistas los que amalgaman la religión o santería con el Espiritismo. Para el verdadero espiritista no existen santos, ni vírgenes, ni cristos, ni sacramentos ni oraciones prefabricadas, ni intermediarios de Dios, ni dogmas de fe, etc.
Su único sacerdote es la conciencia. Su programa de estudios: la vida eterna y continuada. Su mandato: Conócete a ti mismo, ama a tu hermano. Axioma: En él estaba la vida y la vida es la luz de todos los hombres. SOBRE MASONERIA
En cuanto a que Sandino era Masón, estamos casi seguros que no lo era; en cambio su Maestro Joaquín Trincado Mateo sí era Masón del grado 33 del rito egipcio Memphis Mitzraim. Fundador de la Logia del Templo Azul Racionalista (OTAR) para la unificación de los científicos e intelectuales. Y fundador del Círculo Defensor del Maestro, para unificar la educación laica que deben impartir los maestros docentes.
Además promueve el progreso y unidad de los pueblos hispanos; elaborando un «Referéndum básico» que aceptaron las Naciones del Continente, el 12 de Octubre de 1921; al integrar la Unión Hispanoamérica Oceánica (UHAO) y que el General Sandino respalda de inmediato con mucho entusiasmo, adaptando la bandera de siete colores del arcoiris y el árbol español de Guernica. Sandino siempre llevaba consigo la bandera.
Paradójicamente, Anastasio Somoza García, el asesino de Sandino, es el que mayor documentación histórica ha proporcionado para conocer la grandeza, el pensamiento y la ideología del General.
Después de asesinar al héroe, Somoza recuperó gran número de documentos con los cuales hizo su libro: «Sandino, El Calvario de las Segovias». La intención era desprestigiar a Sandino y hacerlo aparecer como un perturbado mental; para eso imprimió 10 mil ejemplares de su libro, prologado por Francisco A. Mendieta.
Cuando Somoza García se da cuenta que el efecto era contrario a su intención, en vez de denigrar al gran hombre, lo enaltecía. Desesperado, trató de recuperar toda la edición de su libro para quemarlo, resultando imposible tal empresa. Se le escaparon algunos ejemplares que han sobrevivido en pocas manos para escribir la verdad histórica de la gesta sandinista.
En la página 237 del citado libro dice Somoza García: «Uno de los hombres que más perturbó el cerebro de Sandino, es Joaquín Trincado, es un hombre ilustrado, que en la República Argentina ha sido el fundador de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal y al mismo tiempo Director de la Revista La Balanza, órgano de difusión de sus doctrinas. Leamos la carta enviada por Sandino a su maestro Trincado, con fecha 22 de julio de 1931, de su Cuartel General en las montañas segovianas.
Señor Joaquín Trincado Bmé Mitre, 3458 Buenos Aires, República Argentina
Paz y Amor mi querido hermano:
Oportunamente fue en mi poder su muy atenta nota, fechada en esa ciudad capital el día 11 del mes 4 del año 20 Nueva Era, en la que se dignó usted explicarme el porqué del nombre de Unión Hispanoamérica Oceánica, lo que infinitamente le agradezco...Ninguna duda me queda de la gran influencia espiritual de nuestra Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal ante los hermanos espíritus maestros de la cosmogonía y sinceramente lamento, no haber tenido las explicaciones necesarias, antes de escribir nuestro bosquejo de proyecto, «Plan de realización del supremo sueño de Bolívar».
Sin embargo, todo ha sido un bosquejo y quizás con ello solamente hayamos logrado despertar simpatías a ese respecto en las colectividades, para que cuando nuestro Proyecto sea aceptado le hagamos las reformas de «Unión Hispanoamérica Oceánica», en vez de América Latina.
Mucho le agradezco su generosidad por su obsequio del libro «Los extremos se tocan», lo que ha venido a fortificar una vez más mi espíritu. Gracias querido hermano.
Creo de alta importancia de que si usted lo cree conveniente ordene a cualquier de nuestras cátedras en Centroamérica o México para que venga a este Cuartel General de nuestro Ejército un hermano resignado al sacrificio y versado en nuestros trabajos.
Los gastos de traslado del mencionado hermano, pueden ser costeados por la misma Cátedra de donde venga, que después nuestro Ejército los reembolsará. El conducto del viaje sería por donde el hermano José Idiáquez en Danlí, Honduras. Quedó esperando su contestación a ese respecto.
Antes de cerrar esta nota me permito el especial gusto de repetirme a sus órdenes en esta selva, en unión de mi joven esposa Blanca Aráuz de Sandino, con quien hace sobre cinco años contraje matrimonio en San Rafael del Norte, y quien últimamente estuvo por varios meses recluida como presa de Estado en un convento de la ciudad de León, en esta mi república. Creo que mi esposa será más tarde una fiel predicadora de las doctrinas de nuestra Escuela Magnética Espiritual de la Comuna Universal.
Reciba el cariño sincero de este su hermano y mi esposa
«Siempre más allá»
A.C. Sandino.
EL VIAJE POR LA PAZ
Cuando el General Sandino decide ir a Managua a firmar la paz; su maestro, enterado de sus intenciones, le manda una carta, donde le advierte de todos los peligros que puede correr y hasta perder la vida en el peor de los casos.
Sandino contesta que no temía a la muerte y que estaba plenamente convencido de la verdad del espiritismo, que volvería a nacer de nuevo para continuar su lucha hasta la victoria final.
Por eso, no sería raro que Sandino haya sido también José Martí y Carlos Fonseca, el mismo espíritu reencarnado; tal vez fue uno de los capitanes hebreos que dirigió la guerra de guerrillas en tiempos de Moisés contra los ejércitos del faraón.
Tampoco sería raro que el General de Hombres Libres esté nuevamente encarnado en su Nicaragua para pedirle cuentas a los traidores y cobardes.
C. Barboza Andino
Bibliografía
El pensamiento Vivo de Sandino. Sergio Ramírez. Sandino, El Calvario de las Segovias. Anastasio Somoza García. El Hermano Sandino. Rius. Maldito País. José Román. Escritos del Profesor José Santos Rivera. Los cinco amores. Joaquín Trincado El Espiritismo en su Asiento.
El espiritismo estudiado. Joaquín Trincado. Con Sandino en Nicaragua. Ramón Belausteguigoitia. El Pequeño Ejército Loco. Gregorio Selser Investigaciones personales.

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO