Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

martes, 31 de agosto de 2010

Los reemplazantes de Alejandro Ventura en PRICMA “ofrecieron balas” a maestros críticos‏

Ahora parece que si llegará
Le envié este mensaje a los grupos de discusión de yahoo y a una lista de compañer@s. Aunqu.e me indicó que había sido enviado no he recibido ninguna de los grupos. Esto fue hace unos 20 minutos. Trataré de nuevo a ver si ahora pasa. Me informan que la Asamblea de Maestros decidió no acatar los acuerdos que el liderato magisterial había apalabrado con el gobierno golpista de Pepe Lobo. Se ha convocado un paro para el martes 7 de septiembre. Tal parece que las bases magisteriales han sido más decididos a luchar que sus dirigentes. Desde Puerto Rico vaya a todos ellos, incluyendo los sectores históricamente más afines al Partido de gobierno, nuestros deseos de Unidad. En realidad para ello tienen que lograr un concierto de voluntades. Eso implica no excluir a nadie que comparta las metas fundamentales: 1. Recuperar los fondos del retiro que han sido ilegalmente apropiados por la oligarquía 2. Mantener la calidad de la educación pública. Si lo que reina es el desconcierto no es posible la unidad. No puedo dejar de ver nuestra realidad sindical magisterial en Puerto Rico reflejada en el espejo de la del heróico pueblo hondureño. Ya iré informando a ustedes como se perfila el logro de esa unión necesaria entre los diversos sectores que se esfuerzan por unir esfuerzos de cara a divisiones que se interponen a la unidad necesaria.
Salvador
Los reemplazantes de Alejandro Ventura en PRICMA “ofrecieron balas” a maestros críticos
Las bases del sindicato del ministro de educación se rebela y se organizan en “PRICMA renovado”

POR DICK Y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON
1. Video: Entrevista con José Antonio Hayes, Pricma, PRICMA.

http://vimeo.com/14527729

AUDIO: http://www.box.net/shared/f553myzb8g

2. Video: La toma de la Plaza Miraflores el viernas 27 de agosto y el preludio de la guerra de gas: http://vimeo.com/14515962


Jose Hayes, PRICMA RENOVADO

TEGUCIGALPA / 2010-08-29 / Las bases del único sindicato magisterial que no esta en la lucha con los otros cinco colegios dicen “YA BASTA” y toman los primeros pasos para refundar el Primer Magisterial de Honduras (PRICMA) para adherirse a los colegas maestros y así defender sus derechos.
– Llegamos en la mañana y lo que ofrecieron fueron balas. Le dieron orden al guachimán que si habláramos un poco alto ahí le diera balazos. También ofrecieron mandar a traer dos patrullas por que están coludidos con los militares. En este momento, si ustedes como medio de prensa van para Pricma, van a ver no menos de diez policías y cuatro guachimanes cuidando Pricma. Ese es el Colegio de Alejandro Ventura que no quiere participar al nivel de dirigencia en este movimiento (de huelga por sus derechos).

Son las palabras de JOSÉ ANTONIO HAYES, maestro de enseñanza primaria y media afiliado toda la vida en el Primer Magisterial de Honduras (PRICMA).
Cuando él y otros compañeros fueron el 25 de agosto a la sede para inscribir ‘Pricma Renovada’ fueron recibidos con amenazas y fusiles por los reemplazantes del ministro de la cúpula.
Pricma Renovada es la expresión que ahora se mueve entre los miles de maestros afiliados al Pricma. El sindicato magisterial ha sido presidido por el actual ministro de educación, Alejandro Venturas, durante veinte años en forma antidemocrática, según relata Hayes. Ventura no ha renunciado la presidencia en Pricma, lo que exige los mismos estatutos del sindicato, sino ha sido reemplazado temporalmente, mientras dura en el ministerio de Lobo, por los que Hayes caracteriza como testaferros al servicio de Ventura.
EL GOLPE ACELERÓ LA CRISIS DEL SISTEMA BIPARTIDISTA
Ventura también es un dirigente del partido nacional, el mismo partido de Porfirio Lobo. Es un partido de derecha clásico, vocero y herramienta político principalmente de la élite económica del país como empresarios, terratenientes, banqueros pero también parte de las clases populares que por ignorancia política ha estado en el partido muchas veces por tradiciones familiares. Tanto partido nacional como liberal se mueve en las mismas clases sociales pero representa la élite política y economica de Honduras.

Pero esa tradición bipartidista en Honduras estaba ya en una profunda crisis antes el golpe de estado el 28 de junio de 2009. Se reflejaba en el resultado de las elecciones internas en noviembre de 2008 para elegir un candidato presidencial. Solamente 400.000 del padrón electoral de 4,6 millones de hondureños fueron a las urnas para elegir su candidato presidencial en las elecciones año siguiente.

Esa apatía y rechazo al bipartidismo se ha profundazo en forma acelerada después del golpe de estado donde tanto las cúpulas liberales como nacionalistas (cachurecos) participaron activamente.

LA ESTRATEGIA DE LOBO & VENTURA

Por eso no era ninguna sorpresa para el Magisterio que Ventura fuera designado ministro de educación en el gobierno de Lobo.
Pero Lobo tenía también otro propósito; dividir el Magisterio y así quebrar ese descomunal movimiento gremial que ha sabido defender los Estatutos de Docentes y la educación pública que los sectores neoliberales desean privatizar. Es más, si lograra a dividir el Magisterio sería más fácil a combatir al creciente fenómeno que es el Frente Nacional de Resistencia Popular ya que el Magisterio ha sido y es una vanguardia en El Frente que moviliza decenas de miles de miembros en la calle.

Tanto el Magisterio como el Frente saben que se nutren mutuamente en una lucha común, si el magisterio se debilita, se debilita también el Frente y el trabajo para una nueva Constituyente en Honduas. Pero hasta ahora el régimen de Lobo no ha logrado, pese a la designación de Ventura, a debilitar al Magisterio y por ende el Frente de Resistencia.

 HONDURAS/EDUCACIÓN: Alejandro Ventura (foto derecha), actual ministro de educación del régimen de Porfirio Lobo, viene del Primer Magisterial de Honduras (PRICMA) amenaza de cancelar el año escolar para romper la lucha del magisterio. (El Heraldo 24 de agosto 2010).
HONDURAS/MAGISTERIO: José Antonio Hayes, de la PRICMA RENOVADA. FOTO: MIRIAN EMANUELSSON
HONDURAS/MAGISTERIO: “Carlos”, Padre de familia que apoya la lucha del magisterio. FOTO: MIRIAN EMANUELSSON
HONDURAS/REPRESIÓN: El viernes 27 de agosto los maestros tomaron las calles alrededor de Plaza Miraflores en Tegucigalpa, siendo reprimido dos veces y dos veces recuperaron la UPN y las calles. FOTO: MIRIAN EMANUELSSON.


LOGROS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO 

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO