Siempre me he acusado de no estudiar los libros del maestro, por lo menos como y cuanto debiera,siempre hay una excusa. Superadas algunas empecé de nuevo a coleccionar los libros editados del maestro con el fin de leerlos y tratar de interpretarlos entendiendo el espíritu de la letra y no oralizar los símbolos para decir que leo, . Siempre he dicho que al dejar que nos lean los libros y ronquemos a pierna suelta en los salones de clase. Viajando a mundos de donde regresamos y no traemos nada, nadita de nada. Salvo el haber descansado malamente en una silla incómoda, esto seguramente no nos traerá ningún progreso. No hago mofa hermanos se los puedo asegurar. Solo trato de decir que, si bien es cierto que los principios nunca dejan de serlo, partiendo de los conceptos plasmados por el maestro en su obra, no podemos negar que el hombre del siglo XXI requiere una dinámica distinta para las clases sacandole así el máximo provecho a las horas de laudo. Y MUCHOS SE NIEGAN A HACERLO, acusando algunas veces de lo que les de la gana a educadores que en las aulas de estudio quieren implementar las ciencias pedagógicas dentro de las mismas, con ello siendo detractores de la ciencia del espíritu... Pero además, en este momento para nadie es un secreto que cada ser humano tiene un dinamismo distinto para adquirir aprendizajes y la metodología debe mejorarse utilizando los recursos que el progreso da al hombre. Ya el maestro asomaba en una de sus obras, las ventajas de aprovechar las capacidades de cada hombre en lo individual, distintas cuanto sus sentidos más desarrollados, eso que ahora se ha convertido en un sistema de explotación y que llamaron PNL porque por allí se conduce la humanidad si no está alerta, como dijera nuestro Libertador en el Discurso de Angostura: "...como rebaños al matadero" O como lo plantea el maestro que el ser humano debe tener libertad de conciencia para andar su camino.
La verdad es que en estos momentos no me ocupa si la escuela tiene maestro nato o maestro No nato.....me preocupa la negación de la verdad, el como espiritistas abordemos los temas relacionados con espacios de tomas de decisiones dentro del modelo social, político, económico y cultural en que vivimos y como se acusan a hermanos y se desacreditan sus actuaciones dentro de su espacio comunitario o espirita, para ello los remito al Espiritismo en asiento segunda edición, capitulo V : El bien que trae y a lo que obliga el espiritismo y de allí deduzco que ninguno o ninguno ha leído ese capitulo, porque de seguro los seguidores de Chávez o los de cualquier partido político se lo enrostrarían a más de uno -y, pues- ya las paredes de las cátedras por lo menos en Venezuela estarían empapeladas de lo que les de la gana. De adecos, copeyanos, amarillos, azules, rojos o BOLIVARIANOS UH! AH! Chávez no se va! COMUNALISTAS o de nuestro propio partido y con esto no quiero abrir apetencias políticas, sino desenmascarar nuestra ignorancia sobre lo que pretendemos defender y me anoto de primera. Tampoco les gustará a muchos el siguiente artículo que habla del brazo armado del espiritismo ¿O no? estaba armado Sandino cuándo abrazó los principios de Trincado, es más aún allí se refleja la traición de que fue Objeto.
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/marzo/21-marzo-2000/nacional/nacional2.html
capitulo I del libro arriba mencionado señala como enemigos del espiritismo los Dogmas, la supremacía y la ignorancia y en otro de sus capítulos dice: " La más grave de las consecuencias del mal uso del espiritismo es el engaño de sí mismo"
Y bueno entonces: TRINCADO DIJO O NO DIJO que es deber y solo eso sino obligación participar de la política, según lo qu entiendo en ese capitulo.
Stela Araque
Uh! Ah! Chávez no se vá!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario