Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

viernes, 6 de agosto de 2010

Crece la resistencia....

Veterano de la ocupación a Irak, Josh Stieber:


Mientras EE.UU. usa más la fuerza en Irak y Afganistán, crece la resistenciaJosh Stieber, veterano estadounidense que participó en la invasión de su país a Irak, manifestó en una entrevista para teleSUR, que la manera en que el Gobierno de Estados Unidos ha manejado la Guerra contra esa nación y en Afganistán, "explota la buena voluntad" que en la realidad tienen los soldados.


"Creo que la manera en la que el Gobierno de Estados Unidos maneja esto explota la buena voluntad de los soldados, las guerras en mayor parte han sido publicitadas como un esfuerzo humanitario, de desarrollar una nación, de ayudar a la gente pobre y oprimida en países como Irak y Afganistán, y claro, existen muchos problemas e injusticias en esos países pero la respuesta a todo eso, en mi experiencia, es que dos cosas buenas no se convierten en una mala", señaló Stieber en entrevista exclusiva para teleSUR.

Agregó que el Gobierno estadounidense "lo muestra como un esfuerzo para arreglar la situación de estos países, pero realmente lo que está pasando en el terreno es que parece que no se ha resuelto el problema".
"No sé exactamente lo que va a pasar en el futuro, creo que si se detalla la lógica falsa de que uno puede luchar en estas guerras y buscar todos estos elementos 'positivos', que se está ganando el afecto de la gente de allí y que se lucha por la gente común, y se leen estos reportes de cómo se perjudica ampliamente a la gente en Irak y Afganistán y se detalla la gran cantidad de muertes de civiles, por mi experiencia en Irak, veo que cuanto más intentamos usar la fuerza, encontramos a su vez más resistencia", enfatizó el veterano de la ocupación iraquí.
Este lunes, cerca de 90 mil informes militares estadounidenses clasificados en Afganistán y filtrados en internet por la página de Wikileaks, revelan las muertes de cientos de civiles, que no se informaron públicamente, y las operaciones encubiertas que se realizaron en ese país desde Washington para asesinar a líderes afganos.
Los documentos señalan cómo las tropas de Estados Unidos y de la coalición han matado a cientos de civiles y cuál era la verdadera intensión de la Guerra de Afganistán.

A continuación teleSUR transcribe integra la entrevista de este lunes:
¿Cómo estuvo usted implicado en el primer caso de Wikileaks que salió a la luz pública?
Yo fui enviado a Irak en la unidad de Infantería desde el 2007 hasta abril de 2008, la unidad con que fui enviado se muestra en el video de Wikileaks que se hizo público hace unos meses el video en que se ve un camión que fue atacado y dos periodistas de la agencia de Reuters que fueron asesinados y los soldados que aparecen en la tierra en la segunda mitad del video, son los soldados con los que fui enviado a Irak y fácilmente podía haber estado en aquella misión aquel día, había estado hablando mucho con un amigo de esa unidad que en realidad fue el soldado que en el video les agarra a los niños del camión, pues sí eso fue la unidad del Ejército con la que fui enviado.

¿Qué opina de la reacción del Gobierno estadounidense cuando salió el primer video de Wikileaks?
Bueno, creo que el video en si mismo fue muy perturbador, dice mucho que alguien con tanto poder como el secretario de la Defensa, Robert Gates, haya visto el video, en el que se revelan cosas horribles, niños baleados, soldados que se burlan de la muerte y la destrucción, cuerpos atropellados, un montón de cosas, pero el secretario de Defensa vio este video, y dijo que no había nada mal hecho en ellos y eso dice mucho, pues porque algunas de las conversaciones sobre el video lo destacaron como un "incidente aislado".
Para mí este ataque es horrible, los soldados que lo cometieron son monstruos, pero luego de la respuesta de alguien como el secretario de Defensa, que dijo que las acciones del video fueron justificadas, a pesar de lo perturbadoras que son, destacan además el hecho de que lo que allí se muestra es apenas un fragmento de una realidad más compleja.

Como veterano de la guerra ¿cómo explica lo que ha pasado en esta invasión y cómo el gobierno trata el tema del conflicto bélico?
Creo que la manera en la que el Gobierno de Estados Unidos maneja esto explota la buena voluntad de los soldados, las guerras en mayor parte han sido publicitadas como un esfuerzo humanitario, de desarrollar una nación, de ayudar a la gente pobre y oprimida en países como Irak y Afganistán, y claro, existen muchos problemas e injusticias en esos países pero la respuesta a todo eso, en mi experiencia, es que dos cosas buenas no se convierten en una mala. Lo que intento decir es, que hay mucha gente con la que sigo en contacto en Afganistán, ciudadanos afganos, quienes me han dicho que sí, que hay problemas con los talibán y varios acontecimientos en la historia del país, pero con lo que se ha reemplazado, en algunos casos, ha empeorado la vida de algunos.
El Gobierno estadounidense lo muestra como un esfuerzo para arreglar la situación de estos países, pero realmente lo que está pasando en el terreno es que parece que no se ha resuelto el problema.

¿Cree que quizás estos documentos demuestran la derrota de la ocupación a Afganistán?
No sé exactamente lo que va a pasar en el futuro, creo que si se detalla la lógica falsa de que uno puede luchar en estas guerras y buscar todos estos elementos "positivos", que se está ganando el afecto de la gente de allí y que se lucha por la gente común, y se leen estos reportes de como se perjudica ampliamente a la gente en Irak y Afganistán, y se detalla la gran cantidad de muertes de civiles.Por mi experiencia en Irak, por medio de mi experiencia en Irak, veo que cuánto más intentamos usar la fuerza, encontramos a su vez más resistencia por parte de esta gente, por eso puedo decir que mientras que las fuerzas militares sostengan esta manera de actuar, habrá pruebas como las que vimos en estos documentos, y habrá este tipo de resistencia. Hasta ahora parece que no ha habido suficiente progreso, y estos reportes presentan otro punto de vista.

¿Considera que Estados Unidos debería continuar con la denominada guerra contra el terrorismo?
Basado en mi opinión, tras haber conocido a mucha gente de Irak y Afganistán, creo que mucha gente que en un inicio apoyó esta guerra y querían resultados positivos, pero dados los resultados en el campo, la gente ha tomado otra perspectiva y estas acciones de guerra los ha llevado a justificar su resistencia.
En mi caso en particular con mi unidad que fue parte del primer video de Wikileaks y el hecho de que las Fuerzas Armadas defendieran estas acciones, yo me pongo en los zapatos de esa gente, veo porque crean sus resistencia, y entiendo que harían si un helicóptero se dispone a matar a mis vecinos y la gente que me importa, y no recibes un apoyo del Gobierno por lo que está sucediendo, pero si ves que eso pasa, tienes que dar justificaciones.

O.B.N.U
ALEJANDRA VILLEGAS
ELIZBETH DURAN
JESUS BECERRA
STELLA ARAQUE
VICTOR RODRIGUEZ
CUAUTEMOC CRESPO
LEONARDO MARIN SAAVEDRA
PASTOR ALEJANDRO HEREDIA
ISMAEL HIDALGO
RICARDO ALBERTO VILLEGAS
LUIS VALERA

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO