Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ASÍ AMANECE AMÉRICA...Piden procesar a Bush, Amnistía Internacional

Amnistía Internacional (AI) y un parlamentario norteamericano 
Piden procesar a Bush por admitir que ordenó torturas


Caracas, 09 Nov. AVN .- Amnistía Internacional (AI) y un parlamentario norteamericano pidieron a la administración del presidente Barack Obama que abra una investigación sobre el ex presidente George W. Bush por haber admitido, en sus memorias, que dio la orden de aplicar torturas a sospechosos de terrorismo.
Bush revela en su libro de memorias presentado este martes, "Decision Points" (Momentos de Decisión), que ordenó aplicar la tortura del "waterboarding" (en la que se simula ahogar a alguien) en interrogatorios a supuestos terroristas.
"La confesión del presidente Bush es suficiente para poner en marcha la obligación internacional de Estados Unidos de investigarla y perseguirlo y procesarlo si se confirma", dijo Rob Freer, responsable de la oficina norteamericana de AI, según la agencia Ansa.
Amnistía divulgó un comunicado en el que pide también que se abra una investigación independiente sobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en nombre de la "guerra al terrorismo" bajo la presidencia de Bush.
En "Decision Points", Bush admite haber autorizado a la CIA a utilizar la técnica del "waterboarding" contra Khaled Sheikh Mohammed, el presunto "cerebro" de los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Asumirá el primero de enero DE 2011
Presidenta electa de Brasil conformará su gabinete con un tercio de mujeres.


La Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, desea que las mujeres representen un tercio de su gabinete de gobierno, que asumirá el 1 de enero de 2011, aseguró el diario "Folha de Sao Paulo", en base a informaciones suministradas por asesores de la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva.
Según el rotativo, en la reunión que sostuvo con los integrantes del equipo que cuida la transición del actual hacia el próximo gobierno, Rousseff expresó su deseo de impulsar la participación de mujeres en el Gabinete, integrado por 24 ministerios.
La ley electoral brasileña exige a los partidos reservar para las mujeres un 30 por ciento de sus cupos para candidaturas a puestos electivos, pero este porcentaje difícilmente es alcanzado por escasez de postulantes.
El objetivo de Rousseff de ampliar la presencia femenina en su Gabinete también enfrenta dificultades, a raíz de la escasez de candidatas en el Partido de los Trabajadores (PT) y en los otros once partidos que conforman la coalición progubernamental.
Según "Folha de Sao Paulo", dos tercios de las candidatas cuyos nombres son mencionados por los partidos de la coalición oficialista como posibles ministras recibieron mandatos legislativos en las elecciones del 3 de octubre pasado, y el gobierno teme que su convocatoria para el Gabinete contribuya a mermar la mayoría progubernamental en el Congreso.


OEA propuso una Comisión Nacional 

Venezuela celebraría acuerdo entre Nicaragua y Costa Rica
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebraría un acuerdo entre Nicaragua y Costa Rica por la diferencia territorial que mantienen en torno a la isla de Calero en el Mar Caribe.
El representante diplomático venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, fijó la posición este martes por la noche en una entrevista en VTV.
“Festejaríamos si Nicaragua y Costa Rica se pusieran de acuerdo. La mayoría de los países le han sacado el cuerpo a la respuesta conflictiva o al incremento a las tensiones. Esperemos que esta bomba de tiempo se desactive antes de las 48 horas y esperemos continuar la reunión de hoy”.
Asoció el problema con el resto de la región. “Es un campo minado porque se trata de un conflicto con connotaciones territoriales y que puede afectar el desarrollo pacífico del sistema interamericano”.
“Son situaciones que ponen frente al espejo a todos los países, incluyendo al nuestro, que tengan situaciones importantes en materia territorial”.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, recomendó instalar la Comisión Binacional, con el acompañamiento del organismo como la mejor forma de solventar la situación.

Servicio Geológico de Estados Unidos
Un terremoto de magnitud 6,3 ela escala de Richter sacude el sur del Océano Índico


Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió este miércoles el sur del Océano Pacífico, en la falla que separa la placa tectónica indo-australiana y la antártica.
El sismo se produjo a las 11:05 horas locales (04:05 GMT), a 10 kilómetros de profundidad y más de dos mil kilómetros al suroeste de Perth, en Australia, y más de cuatro mil kilómetros al sur del isla indonesia de Java, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.




El próximo mes de diciembre organización Venezolana
CONIVE llevará propuesta sobre cambio climático a cumbre de Cancún


El Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) presentará una propuesta en la próxima Cumbre sobre Cambio Climático (Cop 16) que se realizará en Cancún, México, el próximo mes de diciembre.

“Desde el CONIVE convocaremos una reunión con nuestro consejo directivo y nuestras organizaciones regionales que trabajan en el tema del cambio climático para que realicen sus propuestas, para que el CONIVE las presente en Cancún en la referida cumbre”, aseveró el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional Indio de Venezuela, (CONIVE), Raúl Tempo.

“Nosotros vamos a Cancún, con el apoyo del gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Cancillería, y consideramos que es importante convocar a todos los pueblos indígenas del mundo”, para que asistan a esta cumbre, dijo Tempo.

“Aquí están las voces de los pueblos indígenas de Venezuela con sus propuestas revolucionarias“, manifestó Tempo. Asimismo, dijo que para los pueblos indígenas es muy significativo que Venezuela y Bolivia asuman el liderazgo en este tema.

La Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto, será una Conferencia plural e incluyente, y servirá para facilitar la construcción de entendimientos entre los Estados Parte, de manera que en la COP16/CMP6 se espera que se alcancen resultados concretos y efectivos que permitan hacer frente al reto global que representa el cambio climático. De este modo, se fomentará la más amplia participación y diálogo entre los diversos actores involucrados en el desarrollo de la Conferencia, así como en la búsqueda de soluciones comunes, finalmente manifestó, Tempo. 


Llegan salvadoreños a Venezuela para atenderse afecciones visuales

Caracas, 10 nov (PL) Pacientes salvadoreños procedentes de las regiones de Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango y San Salvador, llegan hoy a Venezuela para ser atendidos por los especialistas de la Misión Milagro Internacional (MMI).
Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el grupo de 82 salvadoreños será tratado aquí por diversas afecciones oftalmológicas como cataratas, pterigio, entre otras.
Durante su estancia en esta nación estarán acompañados por ocho coordinadores de la MMI quienes velarán por su bienestar.
Los salvadoreños serán intervenidos en el Hospital Central de Maracay y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Patricio Peñuela, en el estado Aragua.
Añade el texto que luego de las intervenciones quirúrgicas serán hospedados en las instalaciones del Círculo Militar de Maracay, donde recibirán todos los cuidados postoperatorios necesarios.
Desde 15 de febrero del 2006 hasta la fecha un total de cuatro mil 588 pacientes salvadoreños han sido beneficiados por este programa de salud, impulsado por el gobierno bolivariano en aras de llevar los valores del socialismo más allá de sus fronteras, en beneficio de las naciones hermanas.
La Misión Milagro es un programa social humanitario diseñado por los gobiernos de Venezuela y Cuba para atender de manera gratuita a la población de escasos recursos que presenta problemas de salud visual.
Nació el 21 de agosto de 2005, en Villa Bolívar, Municipio Sandino, Provincia de Pinar del Río, Cuba, con la firma del Compromiso Sandino entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro
Su internacionalización comenzó en diciembre de 2005, cuando llegó a Venezuela el primer grupo de pacientes latinoamericanos, procedente de Santo Domingo de Los Colorados, Ecuador.

Movimiento Progresista para la Integración Suramericana 

A través del Moprosur el pueblo aportará ideológicamente a la Revolución


El Movimiento Progresista para la Integración Suramericana (Moprosur), surge como una fortaleza que permite la defensa y divulgación de los logros y proyectos sociales del Gobierno Revolucionario, mediante la participación activa y patagónica del pueblo y la integración de movimientos sociales de Latinoamérica.
Así lo expresó Olga Cecilia Azuaje Martínez, mejor conocida como Titina Azuaje, líder de Moprosur, durante su participación en el programa “A las 7 contigo”, que transmite YVKE Mundial.
Destacó que el Movimiento Progresista para la Integración suramericana surge en el año 2009 como una necesidad revolucionaria tras el golpe de Estado perpetrado en Honduras contra el Presidente constitucional Manuel Zelaya, para que esta organización se convierta en un complemento al proceso que lidera el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías.
“Actualmente, estamos en una etapa de divulgación, promoción y captación, para que la gente comience a dar su aporte a la Revolución. Vamos a impulsar foros y talleres para divulgar los proyectos sociales emprendidos por el Gobierno, con la idea de desmontar la matriz de opinión que promueve constantemente la oposición contra el proceso de cambio”, aseveró.
Enfatizó Titina Azuaje que el pueblo venezolano tiene que estar a la altura del proceso bolivariano, por eso es necesario que cada dirigente social, cada ama de casa, cada vecino, cada ciudadano se convierta en un complemento interno del proceso socialista para la divulgación de la labor gubernamental, y “desde el movimiento estaremos haciendo alianza con movimientos progresistas de América latina”.
“Es importante que el pueblo se organice y haga este acompañamiento de esos convenio. El presidente ha hecho una gira internacional y ha logrado grandes convenios como la instalación de un reactor nuclear y otros tantos. Nosotros debemos activarnos con los habitantes de todos los sectores del país, porque no podemos dejárselo todo a los medios oficiales y al Presidente Hugo Chávez, a través de su programa Aló Presidente”, puntualizó Titina Azuaje.
Según la líder del Movimiento Progresista para la Integración Suramericana (Moprosur), existen muchos temas que pueden ser discutidos junto al pueblo como el cambio climático y la energía nuclear como puntos bien medulares, así la privatización de la salud que promueven las clínicas privadas y la educación privada en nuestro país, los cuales podemos analizar con la gente de Catia, El Hatillo, Baruta, Chacao, 23 de Enero, en Altamira, en El Silencio, entre otros.
La compatriota Olga Cecilia Azuaje Martínez, mejor conocida como Titina Azuaje, puso a disposición el correo moprosurve@gmail.com y su cuenta en la red social de Twitter @titiena1, para que los venezolanos se sumen a este nuevo proyecto de divulgación socialista, tanto en el ámbito interno como a nivel internacional.
Como se recordará, Titina Azuaje, fue Ministra del Poder Popular para el Turismo y miembro del comité de formación del PSUV. Anteriormente desempeñó sus funciones como Presidenta de la Corporación de Turismo de la Gobernación de Miranda. También fue miembro del Comando Maisanta, Fundadora y Coordinadora Nacional de Clase Media en Positivo, una organización Social nacida luego del Golpe de Estado en Venezuela de 2002 contra el Presidente Hugo Chávez en respaldo al proceso de cambio democrático revolucionario.

Partido Socialista Unido de Venezuela 
Estado venezolano intervino construcciones para defender propiedad de familia venezolana

Caracas, 08 Nov. AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal tolda política del país, expresó este lunes que “el Estado actúa para defender intereses de todos los venezolanos”, en el caso de los apartamentos intervenidos para preservar el derecho a la propiedad privada de los compradores.
Así lo dio a conocer Héctor Navarro, miembro del buró político del PSUV, quien agregó que “los medios de comunicación, que dirigen a la oposición venezolana, intentan marcar una pauta al defender a quienes han estado realizando estafas inmobiliarias”.
Explicó que esta actitud de los medios ya es costumbre pues con los casos de Zuloaga y Nixon Moreno se comportaron de la misma manera.
“Respaldamos las medidas que ha tomado el Ejecutivo en contra de las empresas constructoras que han estafado a muchos venezolanos”, manifestó Navarro.
En cuanto al caso de Walid Makled, narcotraficante solicitado por las autoridades venezolanas, manifestó que esperan que el Gobierno colombiano, dirigido por el presidente Juan Manuel Santos, extradite a este ciudadano para que pueda ser juzgado por los delitos que le han sido imputados.
En cuanto a las denuncias de Makled respecto a la supuesta vinculación con gobernadores y alcaldes venezolanos, Navarro manifestó lo siguiente: “Fue el Estado quien logró la incautación de 400 kilogramos de cocaína, quien pidió a la Interpol la captura del ciudadano, y quien además solicitó la extradición para ser enjuiciado en tierras venezolanas”.
De esta manera explicó que el Gobierno es el principal interesado en enjuiciar a Makled y reiteró que “será interesante escuchar sus declaraciones”.
Entre otros temas manifestó su rechazo al comunicado de la Sociedad Interamericana de Prensa que pretende instaurar la matriz de opinión en la cual el Estado venezolano desea "expropiar la libertad de expresión".
“Es la Sociedad Interamericana de Prensa quien expropia. David Natera (presidente del Bloque de Prensa Venezolano) cerró su periódico pues argumentó que el Gobierno en su momento le impedía el acceso a las divisas, cuando realmente era mentira pues su empresa tenía una gran deuda con la productora de papel”, manifestó Navarro, recordando además que “el periódico de Natera está abierto”.
Por último expresó: “Celebramos la decisión del Ejecutivo de destinar 12.900 millones de bolívares fuertes para atender el tema de la vivienda. Esto representa una solución para la familia venezolana y además permitirá el crecimiento de la economía del país”.

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO