Esto es Revolución

Venezuela Socialista

"¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!"

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS

ORGANIZACIÓN BOLIVARIANA DE NACIONES UNIDAS
Fundación O.B.N.U

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.

Atenco llama a impedir imposición de Peña Nieto y a Convención Nacional en Atenco.
Nuestro lema La Unión y la Integración #AMLOganó #NoAlGolpeElectoral

CLIC AQUI

Amigos en Facebook

domingo, 21 de noviembre de 2010

Rubalcaba, gobierno, PSOE y la derecha españolista desprecian la propuesta de Currin y de los medidores internacionales de paz‏

Amig@s:
Aquí tenemos el mismo comportamiento y actitud del binomio Uribe-Santos, Felipe Calderón, Alan García, Felipe Calderón y Netanyahu. Son afines al binomio Bush-Obama. Dicen que quieren la paz; pero es una mera pantalla.
 x Salvador Tio
Por eso se niegan a reconocer los esfuerzos de los que buscan dejar las armas e insertarse en el proceso político.
 
Por eso contestan con posturas rígidas como la descertificación de Piedad Córdoba en Colombia, el show mediático de la supermasacre con bombas de fósforo al campamento del Mono Jojoy y ahora el desprecio al esfuerzo de la Izquierda Aberzale por buscar una salida al conclicto y la violencia de décadas en Euskal Herria.
 
Es la lógica del conflicto prolongado que les permita justificar el estado de excepción, la seguridad democrática, el Patriot Act, la tortura, el asesinato y el encarcelamiento de miles de luchadores. Son capaces de nominar a Rubalcaba para Premio Nóbel de la Paz.
 
Quieren tener un estado fascista preparado para estar en posición de reprimir a los movimientos sociales en protesta por la imposición del peso mayor de la crisis que aún no ha llegado a su punto en Europa y Norteamérica.
 
Se olvidan que mientras se nieguen a reconocer las demandas de amplios sectores de los pueblos colonizados seguirá el conflicto hasta que ya no puedan contenerlo. Es la misma conducta atávica, recalcitrante y contumaz que dice: Aquí mando yo y al que no le guste que venga que estamos listos para la refriega. Así decía Bush cuando expresaba: Bring em on. Franco, Pinochet y Hitler se sentirían muy complacidosde tanto heredero mendaz. 
 
Ellos son los verdaderos responsables de la violencique tanto dicen deplorar.
 
Salvador
Rubalcaba, gobierno, PSOE y la derecha españolista desprecian la propuesta de Currin y de los medidores internacionales de paz
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que el Ejecutivo no quiere ni necesita mediadores en la lucha contra ETA
Kaos. Euskal Herria y Derechos Humanos | Para Kaos en la Red | Hoy a las 12:41 | 643 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/rubalcaba-gobierno-psoe-derecha-espanolista-desprecian-propuesta-curri
 
El Grupo Internacional de Contacto asume el "mandato" de la normalización política
Tras consultar con la mayoría de los actores políticos de Euskal Herria, el abogado y facilitador sudafricano Brian Currin compareció ayer en Bilbo para dar a conocer el mandato específico que tendrá el Grupo Internacional de Contacto (GIC) para tratar de "agilizar, facilitar y posibilitar"
GARA
BILBO-. La comparecencia de Brian Currin ayer en un céntrico hotel de Bilbo levantó una enorme expectación entre los medios de comunicación dispuestos a conocer por boca del abogado sudafricano detalles acerca de sus gestiones para "agilizar, facilitar y posibilitar" el logro de la normalización política en Euskal Herria y, en concreto, sobre el mandato del Grupo Internacional de Contacto (GIC).
Currin fue firme al señalar, tal y como ya había avanzado en los días previos, que no iba a dar a conocer las identidades de quienes lo conformarán. Subrayó que el Grupo se constituirá formalmente una vez ETA responda al emplazamiento efectuado por la Declaración de Bruselas y luego por el Acuerdo de Gernika para que decrete un alto el fuego indefinido, verificable y unilateral. Ante el aluvión de preguntas de los periodistas, el único dato que llegó a desvelar sobre los mediadores es que serán europeos.
El promotor de la Declaración de Bruselas señaló que había tratado de consultar con la mayoría de los agentes políticos, sociales y sindicales vascos, además de institucionales, e informó de que los contactos habían sido "constructivos". Quien declinó reunirse con el facilitador fue el PP, al que consideró un actor "principal" con el que le gustaría entrevistarse, aunque añadió que una posición obstaculizadora por parte de la derecha españolista no impedirá que el Grupo pueda desarrollar su mandato. "Nadie les puede obligar, pero tampoco se puede bloquear un proceso por la ausencia de un partido", precisó.
La labor de los mediadores, según las aportaciones recogidas, buscará "un escenario político inclusivo y transparente, basado en las vías exclusivamente democráticas y en ausencia total de violencia o amenaza de violencia de cualquier origen, donde se acuerde un marco jurídico político ampliamente compartido, que garantice un escenario de estabilidad, en el que -precisó Brian Currin en inglés- todos los proyectos democráticos puedan ser tanto defendidos como materializados". Todo ello, apostilló, tendría su base "en el principio de respeto a la voluntad democrática de la sociedad vasca, a la pluralidad política, a los principios democráticos y a los procedimientos y normas vigentes".

Solución con apoyo y anclaje internacional
Editorial GARA
El abogado y facilitador sudafricano Brian Currin dio a conocer ayer el mandato específico que tendrá el Grupo Internacional de Contacto. En su declaración afirmaba que la normalización política de Euskal Herria pasa por la construcción de un escenario inclusivo y transparente basado en vías exclusivamente democráticas y en ausencia total de violencia o amenaza de ejercerla. Un escenario de estabilidad, según el GIC, en el que todos los proyectos democráticos puedan ser defendidos y materializados. El mandato tiene, además de un indudable valor político, la virtualidad de canalizar en el carril de la política una solución sin esquemas de vencedores ni vencidos, transformando el conflicto hacia parámetros radicalmente democráticos. Y a su vez, ofrece al proceso una red de seguridad para que éste no pueda caer por su propio peso enredado en las dificultades y provocaciones de las que no va a estar exento. Finalmente, el mandato para promover y facilitar medidas que generen confianza es una invitación a soltar fuerzas y liberar energías sociales en un contexto que va a requerir una actitud de alta intensidad política y mucha paciencia impaciente.
Ciertas interpretaciones divulgadas tras la comparecencia de Currin hacían hincapié en supuestas fechas de supuestos anuncios siempre focalizados en una parte: ETA. Éstas se han multiplicado interesadamente en los últimos días, pero generar expectativas para dirigir la presión a una parte o aumentar la ansiedad social, ni ayuda ni funcionará. Una cosa es lo deseable y otra muy distinta la realidad. Y la realidad demuestra que este tipo de procesos ni tienen solución instantánea ni es deseable que así se enfoquen. El tiempo efectivamente cuenta y no es neutral. Pero lo decisivo son las bases y los anclajes, internacionales y sobre todo nacionales, de los que se dota el proceso.
Son tiempos duros, para la gente y también para el nuevo tiempo. El mínimo riesgo puede ser máximo. Pero este país tiene en sus manos el poder de transformar la política y el futuro; de jugar esa carta y hacerlo con inteligencia.

El anuncio de los firmantes de la Declaración de Bruselas es una importante noticia  
El anuncio realizado por los firmantes de la Declaración de Bruselas para conformar un Grupo Internacional de Contacto con el objetivo de encauzar voluntades e instrumentos que permitan dinamizar y asentar un proceso de paz y soluciones democráticas en Euskal Herria es en opinión de la Izquierda Abertzale una importante noticia
 
La Izquierda Abertzale considera trascendente que los firmantes de la Declaración de Bruselas hayan definido la composición del Grupo Internacional de Contacto y especialmente que le doten de un mandato de actividades y compromisos concretos como los hechos públicos en la jornada de hoy a través de Brian Currin.

La Izquierda Abertzale entiende, así mismo, la posición de la comunidad internacional de operativizar ese Grupo de Contacto poniendo como factor determinante la respuesta positiva de ETA a la petición expresada en la Declaración de Bruselas

Por último, la Izquierda Abertzale quiere criticar las interpretaciones interesadas y especulaciones frívolas que, en el marco de esa importante y positiva noticia, se están dando en torno a posibles decisiones de ETA y su dimensión concreta, cuestiones ajenas a nuestro conocimiento y responsabilidad. En ese sentido, rechazamos las informaciones que ponen a la Izquierda Abertzale como canalizador de supuestas decisiones de ETA.

Ezker Abertzalea
2010eko azaroak 12

Rubalcaba, sobre ETA: No se necesitan mediadores porque no hay diálogo
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que el Ejecutivo no quiere ni necesita mediadores en la lucha contra ETA porque "uno utiliza una mediación cuando está metido en un diálogo" y éste "no es el caso". "No hay tal, ni lo va a haber", ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
    Rubalcaba se ha expresado en estos términos después de que el mediador sudafricano Brian Currin haya afirmado que ETA decretará un alto el fuego definitivo antes de fin de año y haya ofrecido al grupo de mediadores internacionales que él lidera para verificarlo. "No hacen falta mediadores, ni los queremos ni los vamos a utilizar porque uno utiliza una mediación cuando está metido en un diálogo y no es el caso. No hay tal ni lo va a haber", ha respondido el número dos del Gobierno.
    Además, el titular de Interior ha opinado que Currin no es un mediador en los términos habituales, sino que más tiene la "sensación" de que "es un mediador entre Batasuna y ETA" y que "su mediación se limita al campo de la izquierda abertzale". No obstante, ha aclarado también que el Gobierno rechaza a todos los posibles mediadores: "No los necesitamos para nada, ni al señor Currin ni a ningún otro".
    En todo caso, sobre la posibilidad de un nuevo alto el fuego, Rubalcaba ha subrayado que este es un debate "que tiene que hacer la otra parte" y que "al Estado no le interesa" porque tiene "muy claro" que "lo único que vale" es "el final" de la banda terrorista. "Final quiere decir que nunca más se mata, que nunca más hay violencia, que se acabó definitivamente, ahí sí", ha remarcado.
    Así, ha insistido en que "la palabra tregua", si bien "en su momento permitió que los distintos gobiernos de la democracia intentaran acabar con la violencia por la vía del diálogo", ahora "ya no vale". Y además, ha advertido de que la expresión "tregua definitiva" es "un oxímoron, una contradicción en sus términos", igual que "nieve negra o silencio estruendoso", porque una tregua siempre es "una cosa temporal".
 
Más información:

No hay comentarios:

DONDE ESTÁ LA VERDAD

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA

LA MEJOR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
AQUÍ SE HABLA REVOLUCIÓN

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA

El No se disfraza el ES indio, negro es PATRIA
REVOLUCIÓN 7 OCTUBRE VENCEREMOS

Ultima Hora

CHAVEZ IS FOREVER 2011

LOS QUE QUIERAN PATRIA...

LOS QUE QUIERAN PATRIA...
VENGAN CONMIGO! 7 de Octubre 2012

شافيز صديق هل أنتم! / AMI CHAVEZ ÊTES-VOUS LES GENS! / CHÁVEZ AMIGO LOS PUEBLOS ESTÁN CONTIGO! / CHAVEZ FRIEND ARE YOU PEOPLE!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

Paz por Iran, por todos Nosotros ...PAZ!

La falsa libertad Norteamericana

LOS HERMANOS INDÍGENAS CHEROKEE

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª

Arriba Venezuela Cuna de Libertadesª
NO TE RAJE! BOLIVARIANOS UNÍOS!

LA JUVENTUD MEXICANA SIN SALIDA LE URGE CAMBIO

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!

¡Viva España! la protesta de los jóvenes y los trabajadores!
Revolución de Mayo

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!

II INDEPENDENCIA....DEFINITIVA!
Y POPULAR...2012 Fecha para La Gloria de América

Seamos Amantes y Promotores por La Paz!

Collage Images Collage Pictures View Photos

El Observador

El Observador

تحترم فنزويلا! Venezuela BEACHTET! Venezuela GEEERBIEDIGD! Wenezuela przestrzegana!

América toda esta de Bicentenario

América toda esta de Bicentenario
Recorramos Juntos el Camino a la Unión e Integración

Dirección Internacional OBNU

Manipulacion ...

Un pensamiento, Una Palabra...

Un pensamiento, Una Palabra...
Una Acción...Revolución!

CARACAZO EN GRECIA!!

NO HAY GUERRA POSIBLE ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA XKE SON ALMAS GEMELAS

1810-2010

1810-2010
FRANCISCO SEBASTIAN MIRANDA

Un Por Ahora...Hasta un Para Siempre..Siempre más alla de la Victoria!!

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

PENSAMIENTOS QUE SON VERDADES

BLOG DE CHÁVEZ

Dolar Permuta Venezuela Headline Animator

KUNG FUTSÉ (CONFUCIO)

SITIO