SOLIDARIDAD CON TODOS LOS SERES
Desde su inicio hace ya 16 años, nuestra Fundación ha asumido como compromiso inherente a su propuesta, el laborar por la creación de espacios donde el maltrato y la sobre-explotación animal sea erradicada de nuestro entorno social. Estamos por una sociedad verdaderamente humanizada, donde la crueldad hacia todos los seres vivos y en especial hacia la naturaleza, no siga siendo práctica cotidiana y logremos la tan anhelada armonía que necesitamos para lograr la paz y justicia integral.
Hoy en día, en pleno tercer milenio, 3.000 animales mueren en el mundo cada segundo como consecuencia de actos crueles. En España por ejemplo al menos 20.000 toros son asesinados cada año en las bárbaras y mal llamadas festividades taurinas y algo más de 100.000 perros y gatos son abandonados cada verano en dicho país europeo.
Pero de igual manera y continuando con toda la crueldad aplicada a esos “otros animales”, la industria peletera somete a muertes crueles a ciento de miles de estos seres al año, para satisfacción de la vanidad humana y enriquecimiento de unos pocos. Los circos y zoológicos, en condiciones de maltrato para servir de espectáculo y negocio de mal gusto, privan de su libertad a seres que tienen todo el derecho de vivir entre los suyos. En muchas ocasiones y bajo el pretexto de salvaguardar de la extinción a especies animales y vegetales y educar ambientalmente a la población, se ha hecho tráfico de las mismas y sometidas estas a padecimientos inaceptables.
En nuestro territorio, en nuestra región, la crueldad hacia los animales no deja de estar presente en el día a día. El pez en su estrecha pecera, que nos agracia con su diversidad de formas y presentaciones; el ave en su adornada jaula que como dice la canción “no deja de ser prisión”, que nos satisface con su trinar y su deteriorado plumaje; nuestro amado perro siempre sujeto a una cruel cadena que lo ate a nuestro lado y apayasado con ropaje humano.
El perro callejero que acompaña al pordiosero o aquel lastimado que lleva consigo laceraciones en su herida piel; el caballo que jadeante hace rodar la pesada zorra, mientras su dueño lo somete a su propia miseria y su trato cruel; las autoridades auspiciando corridas llenas de alcohol y muerte, y ruidosas cabalgatas donde se ostenta el poder adquirido.
Es hoy nuestro llamado a todos y todas al reconocimiento de nuestra diversidad y al derecho de todas las especies a su propia existencia y continuidad en el tiempo. A una vida digna, libre de maltrato de todo tipo. Por lo anterior reiteramos con entusiasmo como ambientalistas y animalistas, nuestro saludo a toda propuesta encaminada a la consecución de nuestros sueños.
John Elvis Vera Suarez
LEONELA SERNA BELTRAN
Directora Fundación Ambientalista Bosque de Niebla
fundacionbosquedeniebla@gmail.com,
leonelaserna@gmail.com,
johnelvisvera@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario