Desde Tijuana - México NO HAY DDHH
Lo que está sucediendo en Tijuana se repite a nivel nacional de una manera espeluznante, les contaré rápidamente una situación que le ocurrió a un familiar en la ciudad de Tijuana. Él, es una persona honrada y se fue a Tijuana a trabajar apoyado por varios familiares que ahí residen, por lo que fungió como administrador de un Hospital propiedad de la familia. El hospital tiene un horario de 24 hrs por supuesto, sin embargo en la ciudad se estaba dando una serie de balaceras y enfrentamientos como nunca había habido, casi 70 muertos en una semana.
Ese día tres personas (dos hombres y una mujer) llamaron por teléfono al dueño del hospital solicitándole el uso de las instalaciones, como no hubo ninguna actitud extraña se le comentó a la persona que el hospital estaba abierto.
Estas personas llegaron al lugar, mi familiar ya había sido notificado de que era necesario que fuera por si faltaba algo o algún doctor que fuera necesario llamar, por lo que a altas horas de la madrugada fue al nosocomio para llevar a cabo su labor. La sorpresa fue que una de estas tres personas estaba herida de bala y los estaban amenazando a punta de pistola para que les dejaran hacer uso del quirófano (ella tenía noción de medicina), posteriormente una persona hizo una llamada anónima donde notificó lo que estaba sucediendo en el hospital. Al lugar arribaron militares y policías irrumpiendo por la fuerza, a mi familiar le dieron un culatazo en la cara. Se llevaron a las tres personas, a mi familiar y a dos enfermeras aprehendidos. Estuvieron detenidos y en el reporte policial se les acusó de estar ligados al crimer organizado por no haber hecho la llamada de que había un herido de bala. Esto por ley debe de hacerse.
Permanecieron detenidos durante 4 meses, los medios de comunicación informaban únicamente la línea oficial, la PGR se adjudicó las detenciones y las presumía como si hubieran sido un verdadero golpe al crimen organizado. Se les tachó de delincuentes y al hospital como narcohospital. Ellos ya no residen en Tijuana, tuvieron que abandonar la ciudad por miedo a represalias.
Sin embargo, lo que quiero que se remarque aquí es lo que se lee en los medios de comunicación y como en medio segundo se destruye la reputación de las personas, es decir, a primera instancia se presume su culpabilidad. Cada detenido es un éxito para el gobierno, cada asesinado es ligado al crimen organizado, cada mujer que muere es culpable por su modo de vivir, cada estudiante que muere o se detiene es culpable por incitar a la autoridad. BASTA de tener que ser culpables, somos VICTIMAS!
Exijamos a los medios de comunicación corroborar su información y no simplemente publicar para difamar, aún y sin conocimiento de causa.
Un saludo a todos, sé que obtendré buena retroalimentación
Saludos
Abraham.
Pendiente la Directiva emitirá nota sobre este caso
No hay comentarios:
Publicar un comentario