Por: Calarca
Hoy como desde hace más de cuatro décadas retumban en las montañas de Colombia, la heroica marcha de nuestra tropa FARIANA.
Hoy aquel sueño llamado MARQUETALIA está más vivo que nunca y con la ESPADA BOLIVARIANA en alto, los Andes se estremecen ante un ejemplo de dignidad y resistencia popular.
Las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA - EJERCITO DEL PUEBLO, Fueron, son y serán el sueño de los oprimidos, la justa lucha de los sin voz en un país en que la voz libertaria es sinónimo de TERRORISMO, son luz para el pueblo y esperanza para los desposeídos.
Héroes eternos que con Bolívar cabalgan hacia la conquista de la segunda y verdadera independencia, hombres y mujeres que entregan su vida en una lucha colosal contra nuestra macabra oligarquía. Una oligarquía que cínicamente esclaviza, aliena y asesina al pueblo colombiano.
Que orgulloso me siento de mi EJÉRCITO DEL PUEBLO, aquellos que bajo los cielos hechizados de mí Tolima sembraron la semilla revolucionaria en mis abuelos. Aquellos que bajo la indomable fiereza de MANUEL resistieron la envestida trapera del estado y que como ayer, hoy luchan titánicamente para cortar los hilos de los titiriteros.
¿Cómo no escuchar la marcha FARIANA, en el corazón del dolido pueblo Colombiano?, ¿cómo no sentirse guerrillero ante tanta injusticia?, ¿cómo no justificar la lucha en mi Colombia?. Es imposible, porque es imposible no mirar el dolor de la muerte y la miseria que nuestra amada oligarquía ha causado en; indios, campesinos, negros, mujeres, niños, abuelos, estudiantes, sindicalistas y en todos y cada uno de aquellos que hemos sido arrebatados del dulce mar de la justicia social.
La lucha fue ayer, y también hoy y también mañana, con héroes de corazón, héroes socialistas que el retumbar de sus botas y en sus cansadas espaldas llevan cargando las esperanzas para mi PATRIA…
UNA PATRIA…
LIBRE Y SOBERANA.
Ellos, mi ejercito, el EJECITO DEL PUEBLO, HAN JURADO VENCER Y “YO” ESTOY SEGURO QUE VENCERAN.
HONOR Y GLORIA A NUESTROS HEROES, HEROES DE MARQUETALIA.
HONOR Y GLORIA A LOS HEROES DE MANUEL QUE HAN ENTREGADO SU VIDA EN POS DE LA JUSTA CAUSA DE LOS OPRIMIDOS.
HONOR Y GLORIA A TODOS AQUELLOS QUE ENCONTRAMOS EN LAS FARC-EP UN EJEMPLO DE DIGNIDAD Y RESISTENCIA REVOLUCIONARIA.
HOY SOY 46 AÑOS Y MAÑANA PODRIAN SER 100, POR QUE “EN UNA REVOLUCION SE TRIUNFA O SE MUERE SI ES VERDADERA”, Y LAS FARC-EP NOS HAN DEMOSTRADO CUAN VERDADERA ES SU CAUSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario